Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Ya es oficial, OnePlus y Cyanogen se divorcian

Tema en 'OnePlus One' iniciado por XoCastioX, 29 Abr 2015.

Tags:
  1. XoCastioX

    XoCastioX ... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ... VIP

    • Veteran@
    • Noticias MDS
    4.557
    9.244
    30 Nov 2013
    Gasteiz
    [​IMG]

    En la conferencia Global Mobile Internet celebrada en Beijin, el CEO de Cyanogen Kirt McMaster y el creador de la ROM Steve Kondik estuvieron charlando sobre el futuro de la compañía, y declararon lo que ya era un secreto a voces, que la unión entre su empresa y OnePlus había llegado a su fin, y que actualmente ya se encontraban buscando otros fabricantes con los que asociarse.

    Según Kondik, la decisión había sido tomada después de que en los últimos tiempos ambas empresas hubieran tenido diferencias en cuanto a sus objetivos, lo que se tradujo en enfrentamientos mientras cada una de ellas intentaba cumplir con su visión. En su línea, Kirt McMaster fue algo más duro dando a entender que OnePlus se había aprovechado de ellos, y que sin el buen nombre de Cyanogen en la comunidad no hubieran vendido tantos dispositivos.

    Una relación con sus más y sus menos



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Cuando el OnePlus One llegó al mercado, una de las armas con las que más daño prometían hacer a los fabricantes convencionales eran lo que tendrían que esperar sus usuarios para recibir las nuevas actualizaciones de Android, que pretendían que fuese como mucho tres meses gracias a su apuesta por utilizar cyanogenmod de serie en su dispositivo.

    Pero la realidad fue muy diferente, y el único móvil de la startup china fue uno de los últimos buques insignia en ser actualizado a Android 5 Lollipop. Este hecho, unido a los problemas de OnePlus en India tras el acuerdo de Cyanogen y Micromax, lo que acabó haciendo que los chinos desarrollasen su propia ROM OxygenOS, parece haber sido el desencadenante de que el matrimonio entre OnePlus y Cyanogen haya llegado a su fin.

    [​IMG]

    Tras la ruptura parece haber dos corrientes en la propia Cyanogen. Por un lado tenemos a un Steve Kondik resumiendo la relación como dos nuevas empresas que intentan hacer locuras en el mercado y acaban chocando entre ellas, pero por el otro tenemos a un siempre polémico Kirt McMaster declarando que sin Cyanogen, OnePlus hubiera vendido como mucho un dispositivo en el mercado internacional, porque construyeron su marca con la fama de Cyanogen.

    Habrá que esperar a ver la versión de OnePlus, pero lo que parece claro es que el One será la primera y última colaboración entre ambas empresas, y que mientras la startup china apostará fuerte por su propia ROM en sus próximos dos dispositivos, Cyanogen tendrá que buscar nuevas alianzas para conseguir su ansiado objetivo de tener un Android sin Google.

    Fuente: http://www.xatakandroid.com/moviles-android/ya-es-oficial-oneplus-y-cyanogen-se-divorcian
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • vilicitano

      vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

      • MDS Team
      Pues yo no se hasta que punto android sin Google tendría sentido, en fin siempre acaba pasando lo mismo, a ver quien la tiene más grande. Víctor

      Enviado desde vafatalk
       
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      • jemjem73

        jemjem73 Simdualero de Oro

          Yo he probado ambas ROMs, Cyanogen (que ya anticipo que llevo puesta su nightly 5.1.1 del 29/04/2015 y va como la seda) y OxigenOS, que la puse por probarla y he de decir que me defraudó un montón. Lo único que salvaría es la aplicación de cámara.
          Yo la verdad es que pienso que si OnePlus no hubiera puesto Cyanogen en su teléfono, hubiera sido un flagship a precio barato que hubiera vendido muchos terminales, pero no creo que hubiera vendido todos los que ha vendido por tener el apoyo de tan grandes desarrolladores.
          Para mi siempre ha sido muy importante que el teléfono que me iba a comprar tuviera soporte por parte de los desarrolladores y que hubiese una "scene" que nos los dejasen lo más actualizados posibles. De hecho por eso vendí mi THL T11 y me compré el OPO.
           
        • vilicitano

          vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

          • MDS Team
          Hombre aquí se está valorando sólo su punto de vista, hay que tener en cuenta que está valorada en millones de dólares y eso no es moco de pavo. Quizás al que ha dejado de de estar interesado en el fabricante chino han sido ellos. Ya le dijeron que no a Google espero que no sea por lo que me temo y no se les ocurra cambiarlo por Microsoft, ya sería el colmo. Es muy americano el echar siempre la culpa al otro. Víctor

          http://www.tutecnomundo.com/cyanogen-habria-rechazado-la-oferta-de-compra-por-parte-de-google/

          Víctor

          Enviado desde vafatalk
           
        Verificación:
        Borrador guardado Borrador eliminado

        Compartir esta página

        Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.