NOTICIA Ya hay Flyme 5 para la versión internacional del MX5

margal.r

Diamante
Mensajes
12.399
Puntos
12.553
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Hola a todos. Pues si, el pasado día 6 de enero los reyes Magos nos sorprendieron con la noticia de que por fin tenemos la tan esperada Flyme 5 para la versión internacional del MX5. Y como ahora es tan fácil transformar nuestro Meizu chino en uno Internacional:

APORTE - Pasar de versión "A" a versión "I"

somos muchos los que estamos tentados a darle una patadita cariñosa a los problemas con las google apps, las aplicaciones chinas y sus sincronizaciones y al resto de inconvenientes de las versiones "A" chinas. Esta claro que al que le gusten las actualizaciones periódicas mas vale que se quede en la "A", pero a los que no nos va tanto el cacharreo y solo buscamos estabilidad por fin estamos de enhorabuena.
La Rom en cuestión (o Release, por que no es ni estable ni beta) se llama 5.1.2.0G; y por que "G"? Pues se dice que por que Meizu quiere diferenciar las Roms "I" (que dejaría para India) de las Globales, que pasarían a llamarse "G". La prueba esta en que ya hay hasta una nueva pagina web oficial para esta versión:

Flyme OS 5 General

Con su propio foro:

Flyme OS
(Te puedes logear con tu cuenta habitual de Flyme, aunque sea china)

Para bajar las Roms internacionales podéis hacerlo desde aquí:

http://www.flyme.cn/en/firmwarelist?modelId=58&type=1

Parece ser que la nueva Rom no esta aun muy pulida y va algo "lenta". Tampoco te pide la cuenta flyme (sale deshabilitado) y por tanto no tienes la posibilidad de activar el root. No trae la app de Personalización o la de Temas, y el teclado se ha sustituido por el Touchpal, peeeeeeeeero... Ya hay solución para casi todo esto. El compañero @P_P ha puesto un tuto muy sencillo en htcmanía para tener root y el AppCenter de Meizu.

Solucionado Acceso ROOT facil y sencillo Flyme 5.1.2.0G global

Y el compañero @iicc se ha currado una modificación que, ademas de incluir el root, deshabilita algunos servicios chinos bastante inútiles como los servicios en la nube, los de localización de Flyme, los de pagos de Flyme o la localización de Baidu. Aquí os dejo el enlace a htcmanía:

MOD ROM Flyme 5.1.2.0G modificada con Root

En fin, si ya habéis transformado vuestro MX5 a Internacional no tenéis mas que descargar la Rom e instalarla (Borrando data preferiblemente)
Si seguís en versión "A" podéis probar la versión de @iicc sin necesidad de pasar el móvil a internacional. Como requisito solo tenéis que estar ya en Flyme 5.

Un saludo
 
En mi opinion, la mejor opcion es realizar los pasos del tuto, para pasar a la i y luego hacer instalacion limpìa, yo al menos no he notado la lentitud que dicen algunos, a mi me va fina...puede que sea por el launcher de flyme, ya que yo estoy estoy usando Nova, pero puede que sea por no hacer instalacion limpia
 
Aqui otro que se ha pasado a las version G.

Totalmente recomendada. Yo no noto lentitud despues de instalacion limpia. Todo en español. Todo perfecto.

Desde mi punto de vista, no veo ningún motivo de seguir con la versión A. Me voy a quedar con esta por una larga temporada.
 
Aqui otro que se ha pasado a las version G.

Totalmente recomendada. Yo no noto lentitud despues de instalacion limpia. Todo en español. Todo perfecto.

Desde mi punto de vista, no veo ningún motivo de seguir con la versión A. Me voy a quedar con esta por una larga temporada.
Y yo, Y yo....hasta que me aburra aqui me quedo...:tonguewink:

Ya sabeis [email protected] limpia...que siempre queda mierda si se cambia de version, funciona de lujo....:aplause:
 
Una pregunta por curiosidad, sois root?
Es que estamos traduciendo la 5.1.2.0A aprovechando las carpetas en español de la G, son exactamente iguales todas las apps, si habeis conseguido ser root no tiene sentido seguir con la traducción porque es la misma ROM pero, por lo que he leído, las notificaciones llegan sin tanta historia.
Así que si sois root no seguimos
Gracias
 
Una pregunta por curiosidad, sois root?
Es que estamos traduciendo la 5.1.2.0A aprovechando las carpetas en español de la G, son exactamente iguales todas las apps, si habeis conseguido ser root no tiene sentido seguir con la traducción porque es la misma ROM pero, por lo que he leído, las notificaciones llegan sin tanta historia.
Así que si sois root no seguimos
Gracias
Si, somos root, basta con instalar la app de la cuenta flyme, no tiene sentido seguir con la traducción, mejor dedicar el tiempo a otros menesteres, otro tipo de mejoras me refiero, aunque va muy bien, siempre se puede pulir alguna cosa
En el futuro, seguro que las globales se siguen quedando atras, y los culo inquietos puede necesitemos traducciones, pero de momento, pudiendo instalar las globales, con todos los privilegios, me parece mucho curro para nada, sobre todo al ritmo que van las actualizaciones....
 
@krastosky no ibas mal encaminado, sólo es ponerse al lío, yo con la traducción, aprovechando la ROM G en unas horas he adaptado 4 apps, pero sólo era de compilar, copiar las carpetas y compilar otra vez.
En las próximas estables si no van traducidas pues habrá que ponerse al lío, jejeje
 
Hace dos días que tengo el mx5 versión internacional (vengo de un m2 note)...,iba a quedarme quieto pero me a picado la curiosidad y le e instalado flyme 5...,esto va que vuela !!,antes iba bien pero ahora parece que va mejor!!..,me recuerda a la fluidez de un nexus 5 que tuve..,ya creía que ningún teléfono me iba a dar esa fluidez eléctrica que tanto echaba de menos
 
Y yo, Y yo....hasta que me aburra aqui me quedo...:tonguewink:

Ya sabeis [email protected] limpia...que siempre queda mierda si se cambia de version, funciona de lujo....:aplause:
Una preguntilla a los que os habéis pasado ya a la "G". Si hacéis instalación limpia borráis también la memoria interna? Restauráis las aplicaciones y configuraciones con la opción de flyme o con titanium? O no restauráis?
Es que me quiero cambiar a la "G" y me da una pereza tener que volver a configurar todoooooo... Pero siempre he sido de la opinión que si restauramos configuraciones puede haber alguna incompatibilidad por ser versiones diferentes y por tanto configuraciones posiblemente diferentes.
Ya me diréis majos!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba