NOTICIA Ya puedes desbloquear el bootloader del mi4c sin el código de xiaomi

Bien, pues iremos comentando nuestros avatares.
Por cierto, donde dice de hacer un downgrade, si la rom es más actual, al instalar la imagen de la rom con la que podemos desbloquear ya lo estamos haciendo, no???

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
No, no exactamente. Originalmente el MI4c no traía el bootloader bloqueado y es por eso lo de hacer un downgrade. Necesitas partir de, por ejemplo, la 6.1.7 para fastboot. A partir de ahí, por comandos y en modo fastboot se consigue el desbloqueo.
Si luego se flasheara una MIUI oficial actual se volvería a bloquear. Si se quiere MIUI tiene que ser de xiaomi.eu que no lo bloquean.
Si es como en el RN3 pro, la clave está en el fichero "emmc_appsboot.mbn" presente en las rom fastboot con extensión tgz.
En nuestro caso entiendo que la 6.1.7 lleva el adecuado para realizar el proceso.


Quería añadir que durante todo el proceso conviene no perder de vista el administrador de dispositivos de Windows para comprobar que el terminal está detectado correctamente como "qualcomm...9008" o "relink...9008", que no termine en "bulk", para evitar un brick.
 
Última edición:
No, no exactamente. Originalmente el MI4c no traía el bootloader bloqueado y es por eso lo de hacer un downgrade. Necesitas partir de, por ejemplo, la 6.1.7 para fastboot. A partir de ahí, por comandos y en modo fastboot se consigue el desbloqueo.
Si luego se flasheara una MIUI oficial actual se volvería a bloquear. Si se quiere MIUI tiene que ser de xiaomi.eu que no lo bloquean.
Si es como en el RN3 pro, la clave está en el fichero "emmc_appsboot.mbn" presente en las rom fastboot con extensión tgz.
En nuestro caso entiendo que la 6.1.7 lleva el adecuado para realizar el proceso.
Ok, resumiendo seguir los pasos del tutorial y listo.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Sí, eso. Seguir los pasos. Mejor usar un windows 64bits. Instalar Miflash y ya instalará los drivers. Todo el proceso realizarlo con una cuenta de administrador. No asustarse que en modo edl no se ve nada, el terminal parece muerto, pantalla en negro, pero en el administrador de dispositivos de windows tiene que estar detectado.

Para salir del modo edl, después de flashear con Miflash, hay que mantener pulsado el botón de power hasta que salga el logo de "MI".

En el mismo proceso, cuando reiniciamos en fastboot por última vez, después del "oem unlock", podemos comprobar con "fastboot oem device-info" como ha pasado de "false" a "true". Ahí mismo se puede aprovechar para meter TWRP y la rom que queramos. Si en la carpeta de adb (c:\adb) hemos dejado el recovery renombrado a "twrp.img" ya podemos flashearlo con "fastboot flash recovery twrp.img".
Después podemos pasar directamente de modo fastboot a recovery haciendo "fastboot boot twrp.img". En el primer pantallazo del twrp, deslizar para permitir las modificaciones. Después wipe avanzado y reiniciar en recovery. Así ya, con el terminal en recovery, como en ningún momento hemos desconectado el terminal del PC, en el PC (mi equipo) podemos ver la memoría interna del terminal y copiar las gapps, supersu y la rom que queramos. Una vez copiado todo ya podemos flashear desde recovery la rom, las gapps y supersu del tirón. El primer inicio de cualquier rom le lleva su tiempo.
 
buenas, acabo de recibir mi mi4c, pregunta tonta ¿como se si trae el bootloader bloqueado? yeso me lo ha enviado con la MIUI Global 7.3 Stable 7.3.2.0.0(LXKCNDD), gracias
 
buenas, acabo de recibir mi mi4c, pregunta tonta ¿como se si trae el bootloader bloqueado? yeso me lo ha enviado con la MIUI Global 7.3 Stable 7.3.2.0.0(LXKCNDD), gracias
Yo probé a meterle el twrp y me dejó, por tanto bootloader desbloqueado.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
esta es multi, tiene español y muchos mas, probare a ver si se traga el TWRP, ¿bloquearlo no lo bloqueare, no?
 
Está más arriba, post 16.

En consola ADB escribes "fastboot oem device-info". Te dirá si es "true" o "false". True=desbloqueado.
 
gracias, "Instalar Miflash y ya instalará los drivers." la primera en la boca porque despues de instalar miflash entre otros me detecta un "dispositivo usb" pero no instala bien los drivers.

lo dejo para el fin de semana, gracias
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba