Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Ya tengo el Note 3 pro... ¿Y ahora que hago?¿Que rom le pongo? (En construcción)

Tema en 'KENZO - Desarrollo Redmi Note 3 Pro: Roms, root...' iniciado por maple, 25 Mar 2016.

1. maple

maple Simdualero de Diamante

• Veteran@
    8.404
    15.764
    6 Feb 2011
    Granada

original.

Para los que llegamos nuevos al mundo de Xiaomi, se nos puede atragantar un poco el sistema que lleva esta marca con sus roms. Al principio nos puede parecer un poco lioso.
    Abro este hilo, para intentar aclararnos un poco. Iremos dándole forma a este primer post, según vayamos asimilando la información.
    Espero vuestra ayuda, sobre todo, de los que dominan más el tema, si ven que algo de lo que voy poniendo, no es correcto, que me hagan rectificarlo. Se agradecerá

Detalles a tener en cuenta antes de hacer nada, ordenando las ideas.
    • Nuestro Note 3 pro, es un maquinón, pero, viene con el bootloador cerrado
    • Con el bootloader cerrado, podremos instalar o actualizar las roms preparadas para hacerlo mediante la aplicación updater del teléfono, o con MiFlash en el PC.
    • Nuestro terminal será totalmente funcional, rápido y cumplirá perfectamente para los usuarios... normales. Además recibirá actualizaciones via OTA.
    • Pero, los que no somos normales, si queremos instalar un recovery modificado tipo TWRP, y rootear el teléfono, deberemos abrir el bootloader.
    • Por ahora, para abrir el bootloader, solo puede hacerse solicitándolo a MIUI a través de nuestra cuenta.
    • Para abrir el bootloader, deberemos instalar primero una rom developer.
    • Una vez abierto, podremos flashear recovery TWRP y posteriormente rootear
    • OJO, PARA FLASHEAR UNA ROM MEDIANTE EL PC, DEBEREMOS TENER SISTEMA OPERATIVO 64 BITS, SE HAN DADO CASOS DE BRICK CON SISTEMAS DE 32 BITS

LAS ROMs

ROMs se pueden instalar con bootloader bloqueado:

Se instalan por fastboot, bien por la aplicación de MIUI Updater, o en el PC, con MiFlahs.

Rom Oficial MIUI Stable (Estable)
    - chino e inglés
    Rom Oficial MIUI Developer (Desarrollo) - chino e ingles
    DESCARGA: MIUI ROM for Redmi Note 3 - MIUI Downloads - Xiaomi MIUI Official Forum

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Rom MIUI Global Stable - Multiidioma - Incluye español.
    Rom MIUI Global Developer - Multiidioma - Incluye español.
    DESCARGA: MIUI ROM for Redmi Note 3 - MIUI Downloads - Xiaomi MIUI Official Forum

Tutorial instalación rom por Fastboot, por @Cancerbero13
    OJO, PARA FLASHEAR UNA ROM MEDIANTE EL PC, DEBEREMOS TENER SISTEMA OPERATIVO 64 BITS, SE HAN DADO CASOS DE BRICK CON SISTEMAS DE 32 BITS

ROMs necesario tener el booloader desbloqueado para poder instalar:

Solo puede instalarse por recovery modificado TWRP

Rom Xiaomi.eu - Multiidioma
    - Español (españa)
    La comunidad Xiaomi.eu denomina a los diferentes dispositivos con un nombre, nuestro Note 3 pro es KENZO.
    Deberemos de fijarnos bien, que seimpre que descarguemos una rom de esta comunidad, sea una para Kenzo.
    En Xiaomi.eu, tenemos disponibles herramientas y manuales para instalar dos ROMs diferentes. PINCHA AQUÍ

ROM MIUI Xiaomi.eu basada en la Oficial Estable - Multiidioma - español (España)
    xiaomi.eu_multi_kenzo_estable

ROM MIUI Xiaomi.eu basada en la Oficial Desarrollo - Miltiidioma - español (España)
    xiaomi.eu_multi_kenzo desarrollo

Otras ROMs
    Ya empiezan a surgir algunas ROMS cocinadas, estas, las instalaremos casi siempre por recovery modificado TWRP.

AOSP 5.1.1 - Enlace al hilo y descarga by @robertron

Rom cocinada por las tiendas - algunas tiendas, hacen un refrito, en la que incluyen español, suelen estar rooteadas e incluyen gapps. Las flashean al móvil antes de enviarlo. Suelen tener bugs.

Continuará, iré actualizando en cuanto vaya teniendo ratos libres y asimilando información.

Saludos,

Última edición: 16 Abr 2016
    • Me Gusta Me Gusta x 19
    • Gracias Gracias x 7
    • fino

fino Simdualero de Oro

141
        46
        3 Ago 2014
        madrid
        Gracias @maple@maple ,se agraden iniciativas como esta pues cuando cambias de teléfono estas bastante perdido, con todo ese batiburrillo de ROMS y asi se ilumina un poco el camino para los que nos iniciamos en esto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
        • marcosthl6pro

marcosthl6pro Simdualero de Oro

154
            33
            23 Feb 2015
            Decir que español América no le encuentro diferencia aparente si no me lo dicen.y aparte localizacion y teclado con la opcion de España no debe ser relevante a la hora de escoger

• Me Gusta Me Gusta x 1
            • maple

• Veteran@
              8.404
              15.764
              6 Feb 2011
              Granada
              Así es, yo tampoco encuentro diferencia, solamente hago la reseña para que se sepa

• Breakk

Breakk Simdualero de Diamante

• Cocinero Android
              • Veteran@
              11.944
              20.220
              31 May 2010
              Buen hilo @maple@maple. seguro que a mas de uno nos saca de dudas y facilita las cosas.

Yo mismo todavía no tengo claro que ROM instalar y cuales son las ventajas o inconvenientes.

Es un hilo a seguir. Me suscribo.

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk

• maple

• Veteran@
              8.404
              15.764
              6 Feb 2011
              Granada
              Pero necesito que vayamos aportando información entre todos, para ir colocándola visible en el primer post

• Me Gusta Me Gusta x 1
              • Breakk

• Cocinero Android
                • Veteran@
                11.944
                20.220
                31 May 2010
                Yo todavia no tengo el Xiaomi . Asi que poco puedo aportar de momento hasta que no lo tenga entre manos y lo vaya trasteando.

• Sggonzalez

Sggonzalez Simdualero de Plata

56
                  10
                  29 Abr 2015
                  O sea que para desbloquear el bootloader no queda otra que instalar la developer china/ingles por miflash... y luego cambiar a la que queramos.

• Breakk

• Cocinero Android
                  • Veteran@
                  11.944
                  20.220
                  31 May 2010
                  Por lo que he leido , asi es. Se debe de instalar una rom dev (desarrollo), que se actualiza todas las semanas, y luego ya haces el procedimiento de desbloqueo del bootloader. Una vez desbloqueado, ya puedes instalar un recovery, rooterar e instalar la rom que quieras sin ninguna restricción.

• Me Gusta Me Gusta x 1
                  • Gracias Gracias x 1
                  • Sggonzalez

56
                      10
                      29 Abr 2015
                      Pues vaya faena me espera... ahora estoy con la global estable y he pedido el código para desbloquear el bootloader, cuando me llegue deberé pasar a la oficial china/ingles de desarrollo para desbloquearlo y luego instalar TWRP, ROM (la que me venga bien) y root... todo esto porque necesito tener root...

• Me Gusta Me Gusta x 3
                      • jaume.castello

jaume.castello Simdualero de Bronce

16
                          4
                          26 Mar 2016
                          Yo estoy igual que tu compañero, mande la solicitud hace un par de días y estoy ansioso de que llegue la respuesta para poner root a la estable global oficial

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
                          • Sggonzalez

56
                              10
                              29 Abr 2015
                              Eso es exactamente lo que quiero hacer yo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
                              Verificación:
                              Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.