CHOLLO FINALIZADO Yotaphone 2 por 119,99€. Preventa hasta el 19 de agosto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ya nos contarás qué tal va. El mío sigue aún en camino y hasta primeros de octubre no llegará.

Un saludo.
Bien, todavía no lo estoy usando como móvil principal ya que no he recibido la funda (tipo bumper) que me he cogido y prefiero esperar.
El modelo que se envía desde China es yd806 y para actualizarlo aLollipop hay que abrir bootloader, flashear una imagen rusa o europea y luego para rootear lo he hecho iniciando temporalmente en twr ya que no me deja flashearlo de manera definitiva.
La principal duda que tengo es que no haya más aplicaciones nativas para la pantalla epd de tinta electrónica, ya que hacer mirror desde android funciona bien, pero no supone el mismo ahorro de energía, y hay gente que se queja de la duración de batería en LP.
 
Me parece que en Coolicool vi que podías elegir el modelo chino YD206 con 4.4 y unas bandas 4G o el internacional YD201 con 5.0 y otras bandas 4G. La diferencia era prácticamente un par de dólares una vez aplicado un cupón a la versión internacional (sin cupón unos 10 dólares creo).
 
Me parece que en Coolicool vi que podías elegir el modelo chino YD206 con 4.4 y unas bandas 4G o el internacional YD201 con 5.0 y otras bandas 4G. La diferencia era prácticamente un par de dólares una vez aplicado un cupón a la versión internacional (sin cupón unos 10 dólares creo).

A buenas horas, mangas verdes... Cuando el mío ya casi está en Reino Unido de camino.

Ahora en serio, gracias por el aviso. Así los que quieran adquirirlo podrán elegir el modelo por muy poca diferencia. Los demás tendremos que pelearnos para dejar la ROM que queramos, aunque sinceramente, como vea que no me es necesario Loliliop puede que lo deje con KitKat, que tendrá menos novedades pero es más ligero, estable y menos consumo de batería que su sucesor.

A ver cuando llega para probarlo, que parece un buen bicho.

Un saludo.
 
A buenas horas, mangas verdes... Cuando el mío ya casi está en Reino Unido de camino.

Ahora en serio, gracias por el aviso. Así los que quieran adquirirlo podrán elegir el modelo por muy poca diferencia. Los demás tendremos que pelearnos para dejar la ROM que queramos, aunque sinceramente, como vea que no me es necesario Loliliop puede que lo deje con KitKat, que tendrá menos novedades pero es más ligero, estable y menos consumo de batería que su sucesor.

A ver cuando llega para probarlo, que parece un buen bicho.

Un saludo.

Lo siento
Me llegó por correo electrónico la típica newsletter de coolicool con el código pero la borré (como tantas otras que me llegan de otras tiendas XD).
De todas maneras pongo si no os importa la búsqueda en la página de coolicool con los dos modelos para que al menos el siguiente vea las diferencias entre los modelos (y luego naturalmente que lo compre donde lo encuentre más barato ):
The best Android smartphone retailer/wholesale,specialized in electronics-Coolicool.com

Saludos!
 
Una vez recibido el móvil, pegó aquí mis impresiones indicadas en otro foro:

Este teléfono salió al mercado hace aproximadamente 1 año y medio, y venía con unas especificaciones de gama alta, lleva el procesador Snapdragon 801 el mismo que el LG G3, tienes casi todas las conectividades, NFC, carga inalámbrica, LTE 4G, Radio FM . La pantalla principal es Amoled Full Hd y la secundaría es QHD de tinta eléctronica. Dispone de 32 Gb de memoria interna y 2Gb de Ram.

En su momento salío al mercado con un precio de 699 euros , pues su principal atractivo era de disponer de dos pantallas en un mismo terminal, algo no visto hasta ahora. Me repito, si lo saca al mercado Samsung o Apple, hubiera sido record de ventas absoluto, pero salió al mercado con esta compañia de origen ruso Yotaphone , no muy conocida y por el precio que de salida, no tuvo demasiada aceptación, aunque vendieron muchas unidades.

Con el paso del tiempo esta compañía la ha comprado la compañía ZTE y por lo visto han decidido rebajar los precios de forma drástica y sacar la mercado las versiones YD201 ( Rusa o Internacional , que fue la que salía al mercado originariamente) y la China YD206.

Cuando recibes el terminal y des-precintas la caja nada mas extenderla te das cuenta que no estas ante un terminal normal, tiene una presentación muy elegante y , al quitar plásticos ves que el terminal está muy bien acabado con un diseño mas clásico en estos tiempos pero muy prémium.

En cuanto a la utilidad de este terminal, la pantalla principal es como la de cualquier otro teléfono de hoy en día, pantalla Amoled de 5" Full HD que funciona y responde muy bien, y la distinción reside en su pantalla secundaría que es de tinta electrónica de 4,7 pulgadas donde podemos visionar e interactuar como la pantalla principal.

Para que sirve esta pantalla ?, muchos pensarán que es meramente testimonial, pues para mí es una innovación total. Todas nos quejamos que las pantallas de nuestro móviles a pleno sol no se ven apenas nada aun con brillo al máximo, bien, pues esta a mayor luz mejor se ve, a pleno sol es espectacular, puedes ir a la playa, montaña y utilizar la segunda pantalla como primaria.

En la pantalla de Tinta, puedes poner el Widget de lectura de libros y leer sin cansar la vista en absoluto, colocar el tipo y tamaño de letra que prefieras. Puedes colocar con el Yotahub, cualquier widget predeterminado, y saber la hora de forma permanente, tiempo, calendario, notificaciones, bolsa, conversor de moneda, brujula, etc. etc. de forma permanente y con la pantalla apagada, con el mínimo gasto de energía.

En cuanto a la cámara no es nada del otro mundo, pero tiene una de 8 mpx y otra delantera de 2 mpx, la cual hace fotos bastantes decentes en buenas condiciones de iluminación, y puedes hacer sefies con la trasera de 8 mpx.

En cuanto a la batería que es de 2550 mAh, la cual es unibody y está integrada entre la dos pantalla, pues en los 7 días que tengo el Yotaphone, me dura el día completo, claro que tengo todavía la costumbre de encender y configurar con la pantalla principal que consume mas.

A fecha de hoy no he detectado ningún lag o cuelgue del teléfono.

Otra cuestión que me ha gustado es que puedes despertar el terminal estando en reposo con doble toque, y apagarlo colocando sobre ambas pantallas tres dedos, no tienes que tocar los botones para nada (eixsten otras opciones en ajustes).

Yo dispongo de la versión rusa YD201 que me vino con Lollipop 5.0 y se actualizó con un parche, la versión china YD206 vienen con Kitkat 4.4.3 , pero en Xda, por lo visto han podido actualizar a Lollipop 5.0 .

En definitiva me parece un terminal de lo mas innovador, que para un uso normal y cotidiano está genial, no he probado ningún juego porque no lo suelo hacer y no se como responderá este procesador, pero creo que un Qualcomm Snapdragon 801 a 2,27 Ghz no irá nada mal.

Creo que el que se dicida en comprar este terminal lo debe hacer con el fin de darle uso a la pantalla de tinta electrónica la cual está siempre encendida , y al estar así no consume nada de batería y de un vistazo ver todas aquellas notificaciones que mas nos interesen estando en reposo.
 
Al margen de widgets...se puede usar la pantalla de tinta para un uso "normal"? quiero decir, se puede contestar whatsapp desde ella como una pantalla normal?
 
Al margen de widgets...se puede usar la pantalla de tinta para un uso "normal"? quiero decir, se puede contestar whatsapp desde ella como una pantalla normal?

Exactamente un uso normal se puede hacer con la pantalla secundaría, whatssapp, correo, youtube , todo lo que puedes hacer con la principal lo haces con la de tinta electrónica.
 
Exactamente un uso normal se puede hacer con la pantalla secundaría, whatssapp, correo, youtube , todo lo que puedes hacer con la principal lo haces con la de tinta electrónica.
Y qué tal la experiencia al escribir? porque es que cada vez tengo más claro que es el móvil perfecto para mi padre, que siempre se queja de no poder ver la pantalla fuera y de la batería, y quitando alguna llamada puntual solo utiliza whatsapp/telegram y correos, y tampoco es que necesite una velocidad de escritura muy allá, porque va a un ritmo...de padre xD
 
Y qué tal la experiencia al escribir? porque es que cada vez tengo más claro que es el móvil perfecto para mi padre, que siempre se queja de no poder ver la pantalla fuera y de la batería, y quitando alguna llamada puntual solo utiliza whatsapp/telegram y correos, y tampoco es que necesite una velocidad de escritura muy allá, porque va a un ritmo...de padre xD

Se puede escribir sin problema en la pantalla de tinta electrónica, la velocidad de escritura no es tan rápida como la principal debido al tiempo de refresco en este tipo de pantalla, pero se escribe muy bien . Por supuesto en exteriores la visión es fenomenal, a mas luz mejor se ve .
 
El teléfono funciona de maravilla, salvo algunos problemas con Google Play en la versión china 4.4.3 (dice que algunas aplicaciones no son compatibles para esa versión) por lo demás es rápido, bonito, de calidad y la pantalla de tinta electrónica funciona sorprendentemente bien. Puede llegar a los 9fps de refresco y eso en cosas como navegar o incluso la App de mapas hace que sea muy usable, sobre todo a plena luz.

En breve probaré a actualizar a Android 5 y ver si se solucionan los problemas con la Play Store. También leí sobre el drenaje de batería de ciertos usuarios y creo que es solucionable si me llegara a ocurrir. A unas malas se puede bajar a KitKat.

En general el móvil está genial para su precio. Si buscas prestaciones extremas o eres un fanático de la última versión de Android este no es tu móvil, pero si buscas algo de calidad y le vas a dar un buen uso a su segunda pantalla es tu teléfono.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba