Yusu W690 H10W sin señal GPS iGDS G21

sirley ramos

Simdualero de Bronce
Mensajes
5
Puntos
336
Amigos del foro, buenos días a todos, este es mi primer mensaje aquí en el foro y necesito ayuda de ustedes para solucionar un problema si no hay una solución.
Compré un teléfono de un sitio chino más precisamento en aliexpress y modelo de teléfono es el siguiente:
http://www.aliexpress.com/snapshot/200607941.html

el teléfono funciona bien, excepto que el GPS no encuentra ninguna señal, no me importa si el defecto está en el teléfono o en el sistema Android que se instala en él, así que necesitamos la ayuda de ustedes para solucionar este problema.

Aquí vi que un miembro del foro @danyolaf, publicó un backup del firmware del teléfono que es igual a lo que tengo. ¿cómo se utiliza este backup? copia de seguridad si eso resuelve mi problema.

la información del teléfono:
Número de modelo:
H10W
Android versión:
2.3.5
Versión de la banda base:
MAUI.11 AMD.W11.37.SP.V4.F1.P, 11/23/2011 23:57
Kernel versión:
2.5.35.7
usuario @ linux-Usuario # 1
jue 05 de enero 2012 09:50:22 CT
Número de versión
H10W 20120105-095214

desde ya muchas gracias a todos.

Sirley Ramos
 
Última edición por un moderador:
@sirley ramos igual que yo te mencionado con el @Ynombredelusuario y te a llegado un mensaje de aviso de mención, usa el nombre del usuario que creo ese backup, así te puede responder el compañero que tiene el móvil mas rápido y mejor que uno que desconozca el móvil.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Hola. El defecto del gps lo tuve yo tambien (y digo lo tuve, porque mate a mi chinito, le parti el touchpad por llevarlo en el bolsillo). Mira, no termine nunca de decifrar si era un tema de configuración o del mismo gps incorporado en el equipo. Cuando a mi me funcionaba (en argentina) luego de un largo rato de intentar conectarse (a veces, hasta 5 minutos en movimiento y algo de 3 si estaba parado, segun el clima, el lugar, etc) cuando usaba por ejemplo WAZE el chino se me iba de viaje por las calles adyacentes a donde yo iba (gracioso, en autopistas paseaba por todas las colectoras). Realmente tenia un margen de error muy grosero, no se ubicaba bien ni siquiera en direccion correcta a veces de donde estaba (se daba vuelta solo, empezaba a caminar, etc).

Hay un archivo en la distro que lo gobierna (el gps.conf); mi duda siempre se centro en que lo mas probable es que se conectara a satelites GPS asiaticos o rusos lo cual generaba que funcionara tan erraticamente pero la realidad es que muy probablemente el chip de GPS sea bastante malo.

Bueno, en cuanto al procedimiento de flasheo necesitas:

Los drivers para windows, para que te detecte tu android en modo recovery / desarrollo (busca MT65x3 USB VCOM drivers)
SP Flash Tool V2.1134.00 para flashear el equipo en modo recovery.
MT6573_Android_scatter.txt que es un archivo que le dice al SP Flash tool donde empieza y termina cada partición fs en la memoria eeprom del equipo (es como un mapa, lo podes sacar de tu equipo con MTK Rom Studio 1.0.0a)
El rom backup (puede ser el mio, el firmware estaba bastante limpio y funcionaba todo).

Tenes que entrar en modo recovery y flashear las particiones que quieras recuperar (yo te recomiendo solo la de datos ANDROID ya que otras cuando lo flashe, por ejemplo con boot no me arranco bien el equipo, hacia rayas, asi que tuve que reflashearlo con lo original). Hacete un backup con el mismo SP Flash Tool antes, por las dudas.

Las guias que use para flashearlo que use fueron:

https://www.movilesdualsim.com/tema...p-para-poder-instalar-por-cable-.6571(MT6573) (aqui en este foro)
Enlace roto eliminado
http://bm-smartphone-reviews.blogspot.com.ar/2011/10/mt65x3-flashi


Pero realmente no hice gran cosa al flashearlo. Rooteado si le borre muchas porquerias que no queria, y le agregue algunas cosas al stock.

El telefono la verdad no me defraudo en cuanto a funcionalidades (salvo el GPS medio erratico y el 3G que en argentina nunca andara por no tener las bandas correctas).
En cuanto a robustes, le pegue varios golpes (caidas) y solo se rompio una punta del cristal (el touchpad). El conector del usb es medio endeble, tratalo con mucho cariño, a mi
me dejo de cargar con los cargadores normales (tuve que armarme un cargador con la pata del neutro a chasis del usb para que cargara normalmente).
La bateria se la rebancaba (contando que estaba en datos todo el dia con EDGE, la verdad, duraba casi dos dias, un lujo).
Murio el cristal del touchpad un buen dia, lo puse en el bolsillo delantero de un pantalon, y cuando me baje de la camioneta, saque el celular y la pantalla estaba completamente rajada
de punta a punta (de arriba a abajo y de izquieda a derecha). El touchpad no respondio mas (sin embargo el resto del telefono seguia funcional). La verdad la pantalla de cristal me
defraudo (sumado a que no hay casi carcasas o fundas que fueran bien con el equipo). Por lo demas, un buen equipo por algo de $ 900 ARS que lo pague (ahora me compre un
Motorola Defy+ ensamblado en ARG y la verdad que lo pague el doble, con una pantalla mas chica, y casi las mismas prestaciones, pero al menos pienso que tengo repuestos para
este equipo).

Saludos y me comentas como te fue.
 
Última edición por un moderador:
amigos del foro, para continuar con el proceso de flash de mi teléfono, me decidí a seguir el tutorial de ese amigo @ danyolaf publicado, por lo que ahora dos enlaces que publicó en el foro está mostrando la siguiente frase: Sorry, the page you were looking for in this blog does not exist.
como se puede ver en los enlaces:
Enlace roto eliminado
http://bm-smartphone-reviews.blogspot.com.ar/2011/10/mt65x3-flashi

por lo que no puede continuar con el proceso de parpadeo de mi teléfono, ¿quién me puede ayudar se lo agradezco.

saludos a todos
 
Última edición por un moderador:
En un rato posteo las guias, por suerte siempre hago pdfs de las paginas importantes o interesantes :blush: Si tengo tiempo las traduzco asi es mas facil para los que no se tratan con el ingles.

Editado:

Aca estan los link, los dejo temporalmente en mi hosting, pero por cuestiones de licencias (que no se si violo) pueden que los elimine en breve.

Enlace roto eliminado
Enlace roto eliminado
Enlace roto eliminado
Enlace roto eliminado
Enlace roto eliminado

Los dos primeros, son los pdf de las paginas que comente para hacer flash del celu.
Los tres siguientes son los programas pertinentes, y el IMEI_SN_Writer sirve si se borran los IMEI del equipo para reescribirlos (a mi me funcionaba), lo malo es que esta en ponja (hay que retirar el SIM para poder cambiar el IMEI).

Espero que sirva. Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba