ZhouXing I9300 (Clon S3): Como rootearlo, instalar recovery CWM y Backup de la Rom

SOLUCIONADO - ZhouXing I9300 (Clon S3) ¿Backup de la ROM original?

Bueno como no hay información sobre este terminal en el foro he aprendido a rootearlo, hecho un backup de la Rom orginial sin modificar nada y he cambiado el recovery de fábrica por uno CWM en concreto la versión (v 6.0.1.5.)
¡Gracias, @mak725!
Aquí otra dueña de un zombi, digo, de un Zhou Xing i9300 recién resucitado mediante las indicaciones sobre el test point de los compañeros de xda developers. Bueno, en los intentos murió el cable que une los botones de volumen con la placa superior, pero he portado el TWRP recovery y me apaño con esta versión táctil de recovery.
Además, la ROM que he llegado a encontrar es de Kazajistán y viene con los IMEIs cambiados.
Le he introducido manualmente los que vienen en la pegatina de debajo de la batería con el programita "imei.exe" que genera el archivo que hay que copiar en el teléfono siendo Root. Después de reiniciar, los compruebo con *#06#, están cambiados, pero naranjas de la China. Los IMEI son correctos (comprobados con "imeiver"), pero sigue apareciendo lo de que no son válidos y sin servicio.
Si entro en modo ingeniero, en la sección "BandMode", no hay nada seleccionado. Marco "WCDMA -IMT-2000", le doy a "SET" y sale "Failed. Set Failed.com.android.internal.telephony.CommandException: RADIO_NOT_AVAILABLE" y solo puedo darle a "Close".
Entonces sigue otro error "Query Failed" y los mismos detalles debajo.
El móvil funcionaba al principio, así que me gustaría probar con la ROM original que guardaste. ¿Podrías subirla a algún sitio para descargarla?

12/04: SOLUCIONADO. Encontré una ROM de un foro alemán con la que se ha solucionado todo esto. Me imagino que la raíz del problema era de hecho las bandas definidas para la zona de Kazajistán, que no deben de coincidir con las nuestras. Ahora, a hacer copia de esta nueva ROM ya un poco más ajustada a mis requisitos.
Saludos
.

ACTUALIZACIÓN: Activar teléfono pulsando la tecla HOME cuando está bloqueado.
Pues este modelo en concreto a mí me vino con un fallo, no se si a los demás los pasará, y es que cuando bloqueas el teléfono para volver a iluminar la pantalla hay que pulsar el botón de encendido (power), cuando tendría que iluminarse también con el botón del Home, ya que es un poco molesto tener que pulsar la tecla de arriba (power)

Confirmar que la modificación para usar la tecla HOME para activar el teléfono también funciona. Totalmente de acuerdo que en este terminal depender de la tecla de encendido para desbloquear es una lata. "Zenkius".
:up:
 
Última edición por un moderador:
Re: ZhouXing I9300 (Clon S3): Como rootearlo, instalar recovery CWM y Backup de la Ro

Hola, quisiera saber si este método de rooteo sirve para el teléfono que he comprado: es un Star I9300-S3 4.8" MTK6577ANDROID 4.1.1 GPS 8MP 2GB Blanco Dual SIM
Muchas gracias anticipadas

Antonio Rodríguez Alonso
 
Re: ZhouXing I9300 (Clon S3): Como rootearlo, instalar recovery CWM y Backup de la Ro

Hola, quisiera saber si este método de rooteo sirve para el teléfono que he comprado: es un Star I9300-S3 4.8" MTK6577ANDROID 4.1.1 GPS 8MP 2GB Blanco Dual SIM
Muchas gracias anticipadas

Antonio Rodríguez Alonso

A mí me funcionó con el Zhou Xing i9300. De forma empírica, solo te lo podrá confirmar alguien que tenga exactamente el mismo modelo que tú, pero en principio debería funcionar ya que se basa en el sistema operativo del terminal.
En cualquier caso, recuerda que siempre hay que empezar por hacer una copia de seguridad (1.er paso del primer post).

Por cierto, ahora hay una versión del script más actualizada que la indicada en el primer post de @mak125. Pinchas en "Free Download" y esperas 30 segundos. Entonces tendrás que escribir un par de palabras (de esas que controlan que eres una persona y no un robot) y descargas.

Aquí tienes el hilo original sobre el script de rooteo en xda-developers.
Estaría bien que confirmaras si te ha funcionado para darle las gracias al autor del script en el foro de xda-developers y que otros con tu móvil lo sepan también .
Suerte! :blush:
 
Última edición por un moderador:
Re: ZhouXing I9300 (Clon S3): Como rootearlo, instalar recovery CWM y Backup de la Ro

por favor que algun mod borre este mensaje que he puesto aqui sin darme cuenta saludos!
 
Re: ZhouXing I9300 (Clon S3): Como rootearlo, instalar recovery CWM y Backup de la Ro

Pero en tu recovery si ke te deja hacer backup, es en la penultima opcion, la de backup user data.

Por lo menos en la foto ke has subido tiene esa opcion.

Enviado desde mi Star N9589 usando tapatalk 2
 
Re: ZhouXing I9300 (Clon S3): Como rootearlo, instalar recovery CWM y Backup de la Ro

entances el backup user data seria mi rom? guardando una copia de eso ya tendria una backup de mi rom? por favor confirmamelo por que me darias una alegria saludos!
he hecho la backup de user data en mi recovery y el resultado es un archivo con el nombre userdata_20130517_182436.backup de poco mas de 32 megas yo no creo que esto sea la rom por favor que alguien me lo confirme
 
Re: ZhouXing I9300 (Clon S3): Como rootearlo, instalar recovery CWM y Backup de la Ro

Buenas noches a todos.
Hace como unas dos semanas me he comprado este modelo desde una pagina de china, y estava todo funcionando muy bien, pero de pronto el ordenador ya no reconoce el movil. Ya he probado cambiar el cable USB por otro nuevo, prové el movil em otro ordenador y incluso he reseteado el movil pero sigue igual.
El mayor problem que estoy teniendo, y supongo que seria la solucion, es que no lo tengo rooteado.

Alguién me podria hechar un cable, porfa?

Agradecido desde ya.
 
Re: ZhouXing I9300 (Clon S3): Como rootearlo, instalar recovery CWM y Backup de la Ro

Buenas noches a todos.
Hace como unas dos semanas me he comprado este modelo desde una pagina de china, y estava todo funcionando muy bien, pero de pronto el ordenador ya no reconoce el movil. Ya he probado cambiar el cable USB por otro nuevo, prové el movil em otro ordenador y incluso he reseteado el movil pero sigue igual.
El mayor problem que estoy teniendo, y supongo que seria la solucion, es que no lo tengo rooteado.

Alguién me podria hechar un cable, porfa?

Agradecido desde ya.

¿Puedes dar más detalles?
¿No te lo reconoce tanto encendido como apagado?
¿El teléfono sí funciona y carga bien la batería aparte de eso?

Sobre los cables USB, es casi una lotería. Te comento mi experiencia:
- Zhou Xing brickeado e imposible de hacerle el test point con el cable original (ya había observado que la conexión en el extremo del móvil era frágil, a la mínima que lo movía ya no hacía contacto, una lata para cargar y para todo).
- Zhou Xing desbrickeado por test point gracias al cable USB que me vino con el Haier W718. Con este cable, además, funciona todo perfecto (carga, reconocimiento desde el PC de todas las maneras posibles).

- Como dato adicional, con el cable de un Nokia 5800XM, el Zhou Xing carga, pero no se activa el almacenamiento USB (y sí, he comprobado que no está activada la depuración USB ;-).

Así que, como ves, el cable importa y mucho. Si tienes a más amigos con cables de este tipo cerca, sigue probando. Como almacenamiento USB debería reconocerlo en cualquier PC sin historias de drivers ni nada para hacer pruebas rápidamente.

Saludos,

PS: no creo que rootearlo tenga nada que ver con lo que le pasa.
 
Re: ZhouXing I9300 (Clon S3): Como rootearlo, instalar recovery CWM y Backup de la Ro

Pues está funcionando con normalidad, carga la bateria bien (aun que tarda un huevo en cargarla bien) y todo lo demas va bien. Lo que pasa es que tanto encendido como apagado el ordenador no lo reconoce. He probada con unos 3 cables distintos que tengo aqui y aun asi no vá.

Cuanto al de rootear para arreglar esto, yo pensaba que seria una solucion porque tengo un Samsung i9000 que tenia el mismo problema pero ya estaba rooteado y con tan solo volver a instalar la ROM se arreglo todo.

No se mas que hacer com el movil este. :/

Alguna idea? Crees que si intento hacer esto del test point y vuelvo a instalar la ROM se arreglaria?

PS: Todavia no lo he abierto, asi que no tengo seguro si los contactos del puerto USB estan bien o no, pero intentaré averiguarlo mañana.
 
Re: ZhouXing I9300 (Clon S3): Como rootearlo, instalar recovery CWM y Backup de la Ro

Pues está funcionando con normalidad, carga la bateria bien (aun que tarda un huevo en cargarla bien) y todo lo demas va bien. Lo que pasa es que tanto encendido como apagado el ordenador no lo reconoce. He probada con unos 3 cables distintos que tengo aqui y aun asi no vá.

Cuanto al de rootear para arreglar esto, yo pensaba que seria una solucion porque tengo un Samsung i9000 que tenia el mismo problema pero ya estaba rooteado y con tan solo volver a instalar la ROM se arreglo todo.

No se mas que hacer com el movil este. :/

Alguna idea? Crees que si intento hacer esto del test point y vuelvo a instalar la ROM se arreglaria?

PS: Todavia no lo he abierto, asi que no tengo seguro si los contactos del puerto USB estan bien o no, pero intentaré averiguarlo mañana.

¿Cómo tienes la opción del puerto USB? ¿Tienes marcada "Depuración USB"?
Si no está marcada, debería preguntar lo de activar el almacenamiento USB y ya está. Si está marcada, solo lo reconocerá el PC a través de herramientas como MTK Droid & Tools o ADB, entre otras.

Olvida lo del test point, tu teléfono no está brickeado. El test point es para ponerlo en modo "Download" cuando le has metido un preloader que no le correspondía (al flashear una ROM completa por SP Flash Tool que no era para tu modelo de teléfono). Craso error que cometí.
Si tu teléfono arranca normalmente y, por la razón que sea, se te ocurre flashear una ROM por SP Flash Tool, desmarca siempre las dos primeras casillas (preloader y DSP_PL).

El puerto USB sí que se ve bien sin desmontar tanto como para el test point aunque hay que sacar 8 tornillitos si no recuerdo mal. Aquí puedes probar con el cable conectado al PC y presionando un poco a ver si puede ser un simple asunto de que no esté lo suficientemente ajustado. Si falla algo más allá, no te sabré decir, no tengo ni idea de electrónica, pero olvida lo del test point (y espero que no llegues a necesitarlo).

Saludos,
 
Re: ZhouXing I9300 (Clon S3): Como rootearlo, instalar recovery CWM y Backup de la Ro

Si, vale, pero igual cuando tenia el problema em mi Samsung i9000, estuve buscando solucion y recuerdo bien que en el XDA habia un tio con el mismo problema, y lo suyo era un error con el preloader que no dejava cargar los drives o lo que sea que se encargan del USB cuando el movil se enciende. Ya lo de la depuracion USB, lo he probado ya con esta opción marcada y desmarcada y igual sigue los ordenadores aqui sin reconocer el movil.

Alguna otra sugerência antes que me ponga a desmontar el mobil? xDDD
 
Re: ZhouXing I9300 (Clon S3): Como rootearlo, instalar recovery CWM y Backup de la Ro

Si, vale, pero igual cuando tenia el problema em mi Samsung i9000, estuve buscando solucion y recuerdo bien que en el XDA habia un tio con el mismo problema, y lo suyo era un error con el preloader que no dejava cargar los drives o lo que sea que se encargan del USB cuando el movil se enciende. Ya lo de la depuracion USB, lo he probado ya con esta opción marcada y desmarcada y igual sigue los ordenadores aqui sin reconocer el movil.

Alguna otra sugerência antes que me ponga a desmontar el mobil? xDDD

Bueno, pero de todo lo que has contado deduzco que el preloader en el móvil está bien porque te arranca y funciona perfectamente.
Creo que lo más probable es que el problema esté en los drivers del ordenador. Yo comprobaría que en el ordenador están bien instalados todos (“ADB” y drivers preloaders (o vCOM). Como siempre, remito al excelente post de @zoyB
Sobre los “preloaders” o “VCOM”. También hay otro gran post suyo que incluye un vídeo.

Saludos,
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba