Pulsa aquí para quitar la publicidad.

REVIEW ZTE Axon Elite 4G International Edition: la personalidad hecha móvil (TERMINADA)

Tema en 'ZTE Axon Elite Snapdragon 810' iniciado por sATELITE, 17 Oct 2015.

  1. sATELITE

    sATELITE Simdualero de Diamante

    • Veteran@
    5.140
    10.028
    29 Abr 2013
    Zaragoza
    review.

    cooltext143132171375236.

    650zte.


    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    El caso de ZTE es peculiar porque es una de las pocas marcas chinas que son dignas de una casi absoluta y plena confianza. La calidad es incuestionable con independencia de los gustos personales, sus dispositivos cumplen siempre con las expectativas que generan y son acordes a lo que supuestamente ofrecen.

    Hace ya tiempo se ganó mi "corazoncito" y todo mi respeto. Tuve la suerte de comprar mi primer smartphone, un ZTE Blade con Android Froyo 2.2 que me acompañó hasta Jelly Bean 4.2.2 gracias a la comunidad de desarrollo. Ahí me di cuenta de lo que un fabricante asiático de teléfonos baratos era capaz de ofrecer: buena construcción, fiabilidad, estabilidad y soporte.

    En nuestro país goza de cierta reputación con terminales de entrada y gama media subvencionados, o incluso remarcados por las operadoras, además de otros accesorios y periféricos de consumo como routers, desmultiplexadores y sistemas de redes de fibra. Sin embargo, ZTE ha demostrado que es mucho más que eso.

    La filosofía consiste en hacer poco y bueno, ser reconocible y diferente. La gama Nubia ocupa un hueco en los móviles de gama alta y media/alta con teléfonos enfocados a un público exigente y sin fisuras, móviles tope de gama para competir "codo con codo" con los teléfonos estrella de las marcas tradicionales.

    Hace algunos meses salió al mercado la nueva gama Axon Pro dirigida al público norteamericano: su estética se desmarca un poco de anteriores diseños y aparenta ser más ostentoso, incorpora los últimos SOC SD 810 de Qualcomm, 4 gigas de RAM, doble cámara trasera, chip de sonido dedicado o pantalla con resolución 2k de 5,5".

    La buena recepción hizo que ZTE presentara la variante Axon Elite en el reciente IFA 2015 pensando en el mercado internacional, sobre todo en el consumidor europeo. Es una versión "recortada" del Axon Pro con resolución Full HD, 3 gigas de RAM, parece que alguna pequeña diferencia en las bandas soportadas y Android 5.0 en lugar de 5.1. Además se anunció una gama Axon Elite Mini con SOC SD 615 y pantalla de 5,2". La estrategia comercial es como poco arriesgada. Los Nubia gozan ya de una enorme popularidad y "similares" características con un precio menor que les hace más competitivos frente a sus rivales.

    La cuestión principal es averiguar si ZTE logra un plus de calidad y experiencia de usuario que justifiquen la conveniencia de adquirir un terminal tan exclusivo con un coste "cercano" a los rivales todopoderosos de LG, Samsung, HTC o Apple.


    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------​

    ESPECIFICACIONES

    Regístrate para ver este contenido. Es gratis!




    ENVÍO Y RECEPCIÓN


    El modelo objeto de análisis ha sido cedido por
    gearbest y llegó hasta nosotros a través de One World Express. El envío se realizó desde Reino Unido y fue entregado por Correos España tardando únicamente 5 días, lo cual supone todo un tiempo "récord". El paquete estaba bien bien envuelto dada la consideración de un terminal tope de gama como no podía ser de otra manera.


    Tracking OWE.
    Tracking Correos.

    En alguna ocasión hemos criticado los embalajes deficientes pero en este caso hemos de hacer lo contrario. No podemos más que aplaudir la buena elección, dureza y ligereza del envoltorio que hicieron que el producto se mantuviera intacto y la caja impoluta sin ningún indicio de mancha, roce o golpe. Tampoco pretendemos alabar un aspecto que no es sino una obligación del vendedor aunque, en la actualidad, la calidad del embalaje en los envíos brilla por su ausencia. Las buenas historias comienzan con buenas sensaciones: buena comunicación, envío rápido, embalaje y recepción impecables.

    Paquete.



    CONTENIDO Y ACCESORIOS


    La caja que aloja el dispositivo es de color blanco, casi puro, y de una calidad extrema. No es cartón y, si lo fuera, no es uno convencional. Parece una mezcla de cartón con alguna aleación de plástico que da una sensación de textura "orgánica", de algo "vivo".

    Muchos pensaréis que digo una solemne estupidez........... no es el caso. El contenido es importantísimo pero las formas, su continente, son tan importantes o más porque reafirman la calidad del producto. Dicha caja viene absolutamente precintada, es sólida como pocas veces había visto: no se "cuartea" y la textura se asemeja al trenzado de lino que como veremos respira del diseño del Axon. Es curioso, es la primera vez que abro un paquete y me interesa tanto el envoltorio como el smartphone. Este aspecto merece un sobresaliente para ZTE, un 10 incontestable.

    La parte superior tiene un diseño espectacular;
    asoma una protuberancia con la forma del teléfono y los orificios de las 2 cámaras traseras junto con el logotipo del modelo en dorado. Sencillo, diferente, elegante y efectivo.


    Caja delante.

    La parte inferior no trae sorpresas: logos de ZTE, Dolby y Qualcomm junto con la pegatina de los IMEI. Descata la mención al único color disponible para el Axon (Ion Gold ), a la versión de cargador europeo continental y a la numeración y nombre interno del modelo ( ZTE A2016).


    Caja detrás.

    La disposición interna ya la hemos visto en otros fabricantes, sobre todo en los coreanos. El móvil y sus accesorios se emplazan en 2 pisos y por compartimentos para reducir su tamaño. Tenemos el cable micro USB 2.0 y cargador de red europeo de 1,5 A, la "llave" metálica dorada para insertar las tarjetas SIM/micro sd y una cajita con auriculares a juego.

    Estos accesorios serán examinados con mayor amplitud en su apartado correspondiente. Aun así podemos hacer la primera crítica: no es comprensible que un terminal de gama alta no incorpore un cargador de mayor amperaje compatible con la tecnología de carga rápida de los procesadores Qualcomm. Relacionado con ello, tampoco es admisible la no inclusión de micro USB 3.0 o tipo C que montan otros rivales. Un terminal que pretende ser una de las referencias del segmento no puede pasar por alto estos destalles tan importantes. Una presentación tan "imperial" se ve empañada por la carencia y suspenso en este apartado.

    De otra parte, dentro de la cajita hallamos el certificado de ZTE y un manual de puesta en marcha e instrucciones imprescindibles de uso del smartphone. He aquí la segunda crítica: el manual está en alemán, inglés, francés y turco....... no está en español. Estamos de acuerdo en que casi nadie puede necesitar instrucciones pero obviar el mercado de habla hispana no tiene nombre. Es más, pese a la multitud de redes que soporta el Axon Elite el mercado español es el más idóneo en cuanto a las bandas 4G incorporadas.

    Queda claro que el producto se presenta como una obra de arte en sus formas aunque flaquea en el contenido, bien por dejadez o por ahorrar costes. Es un gama alta, sí, pero no lo parece.


    Contenido1. Contenido2.



    TOMA DE CONTACTO: DISEÑO Y MATERIALES


    Sólo hay una frase que pueda definir al Zte Axon Elite: es un terminal sublime que no deja indiferente Cuando lo ves, piensas si lo agarras o lo meces cual bebé. Es una obra digna de ingeniería, muy trabajada, que busca el impacto estético y hace pensar si estás frente a un móvil o frente a algo más.

    La parte delantera es muy barroca y recargada, todo un guiño a los primeros smartphones con Android que HTC puso a la venta hace unos 7 años cuando Google iniciaba su andadura. Las formas redondeadas y las rejillas perforadas simétricas en la parte superior e inferior le dan ese toque distintivo al que apela su diseño, mezclando un aire retro con la cultura oriental y sus adornos que imitan la trenza de panal de abeja.

    En las imágenes puede parecer que las rejillas son molestas a los ojos, que distraen demasiado la atención, pero no es así, no estorban. Además de la función de impacto visual, la rejilla superior aloja el auricular en el costado derecho y la rejilla inferior contiene un único altavoz situado también en la parte derecha.


    Delante.
    El frontal se completa con la pantalla de rigor, la cámara delantera, sensores y los botones capacitivos. El botón central/home/funciones especiales es a su vez el led de notificaciones y los botones de menú/submenú y retroceso se encienden en forma de punto brillante cuando el móvil está encendido.


    La parte trasera
    es también un homenaje a lo clásico con un toque de modernidad; el chasis está construído en lo que la marca afirma es aluminio aeroespacial diseñado por la compañía Teague (Boeing), es decir, aleación de aluminio con magnesio y zinc para una rigidez de primera clase. El tacto y agarre son formidables gracias a las formas y materiales empleados, muy superior en calidad y sensación a lo que ofrecen otros de sus rivalesde alta gama. Según ZTE permitirá una mayor y mejor refrigeración del SOC, ya veremos si eso es cierto.

    Detras1.

    LLaman la atención las 2 cámaras traseras separadas por una rejilla de idéntico diseño al visto en el frontal, 2 flash led convenientemente separados para evitar el efecto viñeteado y sombreado en las fotos, justo debajo el sensor táctil de desbloqueo, logos y pegatina con los IMEI e instrucciones para reiniciar el dispositivo en caso de que se quede bloqueado. La superficie no es plana, tiene una pequeña curvatura que mejora el agarre pero que no compromete su estabilidad al apoyarlo.

    De un vistazo general se advierten varias cosas:

    a) La textura es porosa, anodizada y pulida en un color denominado "Ion Gold". El color exacto es un misterio: dorado de base con efecto reflejo champagne, oro rosa, oro blanco o amarillo según la iluminación sea directa o indirecta, luz natural o artificial, y el ángulo desde el que lo veamos. Entonces, ¿de que color es? Difícil de describir, sería algo así como "dorado camaleónico" que le confiere un aspecto precioso e increíble. Esta capacidad de mutación, las rejillas y su diseño general hacen del Axon Elite un móvil diferente y lleno de personalidad, sólo le falta hablar.

    b) La batería y tapa no no son extraíbles pero tampoco es un terminal unibody. Los extremos superior e inferior están hechos de PVC con tacto rugoso imitando a la piel, algo más propio de algunos teléfonos de Samsung. El tacto es agradable, es un hecho muy diferencial, sin embargo desmerece el conjunto porque le resta "nobleza" aun cuando la unión entre piezas quiere parecer cosida. Sinceramente, no se en que estaban pensando los ingenieros de ZTE.

    c) La enorme pegatina con los IMEI es impropia de un terminal de gama alta. La caja y el manual cuentan ya con la información necesaria, es una "cutrez" plantar semejante "calcamonía" despúes de haber invertido un tiempo valioso en el diseño. Desde luego se bebieron el juicio.


    ----------------------------------------------------------------------------------------------------

    Mirando más de cerca el frontal podemos admirar la construcción y el perfilado. La sensación de armonía es perfecta, los extremos y las rejillas son equidistantes, el pulido, incrustación e integración de componentes es superior a la mayoría de rivales de su segmento. Se nota que han trabajado mucho este aspecto. Si no fuera por la ubicación de la cámara frontal y el botón capacitivo no podría distinguirse la parte superior de la inferior: enhorabuena ZTE. El único punto criticable sería el ajuste de los marcos laterales de la pantalla aunque de por sí son bastante finos.

    En las capturas se nota como varía el color del Axon según de donde proviene la iluminación, sencillamente genial.

    Delante arriba. Delante abajo.

    La aproximación a la parte trasera es igual de imponente y nos da una idea del trabajo y cuidado que ha puesto la marca en este modelo. En mi opinión es donde el Axon muestra todo su potencial estético y un aire de grandeza bien merecido (lástima semejante pegatina).

    El ajuste del chasis metálico con el símil de cuero del extremo inferior es absolutamente impecable, no falta ni el detalle de cosido a mano, y la textura rugosa está bien lograda, aporta buenas sensaciones.


    Detras abajo.

    El ajuste del extremo superior trasero no es tan bueno, hay una mínima holgura que rompe la simetría del móvil. No es que esté mal ensamblado sino que no está integrado perfectamente como el extremo inferior y se ve una pequeña línea. En cualquier otro smartphone sería una buena integración pero en un terminal chino tope de gama que sobrepasa los 400 euros sólo podemos pedir la perfección que tiene el resto de la construcción. En este punto suspende.

    Donde no suspende, sino que es una de las referencias del segmento, es en la solución de componentes:


    a) La posición y altura del sensor táctil son las más idóneas para nuestro dedo índice, con independencia que haya quienes prefieran integrarlo en la parte delantera junto con el botón capacitivo.

    b) La disposición de las cámaras principales y el doble flash led son un ejemplo a seguir para otros fabricantes. Su buena separación y situación un poco por debajo del nivel del chásis impide golpes o "rayaduras", y el pulido de dentro hacia afuera del espacio que los rodea permitirá un enfoque e iluminación sin reflejos y sin ángulos muertos. La protección de las lentes es total: están separadas por una rejilla a juego con la parte delantera y hay una protuberancia para elevar el teléfono cuando lo apoyemos en cualquier superficie.


    Detras arriba. Cámaras y flash.


    Los laterales son la parte más "limpia" del Axon Elite; en el lado derecho se ubican los controles de volumen y encima la bandeja para las tarjetas nano sim, y en el izquierdo el botón de encendido/apagado/bloqueo, que en ambos casos son metálicos. Lo lógico es insertar todos los botones en el mismo canto pero ZTE ha optado por posicionarlos con buen criterio, la altura es la correcta y el manejo a una mano especialmente cómodo. El botón de encendido está a más altura que los de volumen así que con el pulgar accionamos uno mientras el resto de dedos caen en el sitio preciso. En definitiva, la ergonomía es sobresaliente.


    Lateral dcha. Lateral izqda.


    En el canto inferior se hallan el micrófono y el conector micro USB 2.0, y en el canto superior el supresor de ruido ambiente y el conector jack de 3,5 mm.

    Abajo. Arriba.



    Sin lugar a dudas, ZTE apuesta por superarse a sí misma y a su gama Nubia. La tarea no era sencilla pero lo ha logrado con creces. La apuesta ha consistido en un cambio estético radical que, a pesar de algún defecto, colocan al Axon Elite en la cumbre de los móviles actuales. Es un terminal muy premium visualmente ostentoso, puede gustar o no, sin embargo es impactante y diferente, todo el mundo hablará de él para bien o para mal. Aunque no inventa nada se atreve a mezclar tendencias actuales con otras que parecían olvidadas para dar un soplo de aire fresco .......... bienvenido sea. Personalidad tiene y personalidad le sobra: ZTE, gracias por apostar fuerte.

    Lateral defecto1. Lateral defecto2.



    DIMENSIONES Y PESO


    El Axon se anuncia con unas medidas de 154 x 75 x 9,3 milímetros y la realidad es prácticamente tal cual teniendo en cuenta el margen de error de la medición digital. Los valores obtenidos son 153,3 mm de largo/alto, 74,5 mm de ancho y 9,1 mm de profundidad, con un total de 169,5 gramos de peso.

    Dada la cantidad de funciones incluídas, como sensor de huellas o doble cámara, y la construcción metálica, es bastante ligero y contenido en dimensiones.
    Al sostenerlo en la mano llama la atención el buen reparto de pesos; generalmente los smartphones suelen pesar más del extremo inferior debido a que allí se ubican más componentes pero este no es el caso. La simetría física externa e interna es total. Los ingenieros de ZTE han realizado una labor encomiable que en el uso diario intensivo permitirá no forzar demasiado determinados dedos o la muñeca. Da gusto ver como el diseño está al servicio de la ergonomía.


    Altura. Anchura.
    Profundidad. Peso.



    PREVIO PRIMER ENCENDIDO: BANDEJA SIM


    Antes de encender el Axon conviene saber que disponemos de una bandeja para introducir 2 nano SIM o 1 nano sim y tarjeta SD. Obviamente no inventan nada nuevo pero es otra obra de arte que aporta un plus adicional a un terminal tan refinado.

    Hasta los fabricantes más grandes, como es el caso de Sony, han tenido problemas y críticas de los usuarios por la dudosa calidad y ajuste de sus bandejas o cubiertas de tarjetas. ZTE da una nueva lección al resto de marcas sobre como debe fabricarse y ajustarse una bandeja sim. Me atrevo a decir que la calidad es increíblemente superior a cualquier otro smartphone del mercado en la actualidad: ni un solo poro, línea o marco entre el hueco y la bandeja, la rigidez y sensación de solidez, la suavidad de inserción y desmontaje ..... no tiene rival.

    Por supuesto, la tapa es metálica y los huecos para las tarjetas de una mezcla de plásticos, con un pequeño ribete para encajarlas. Ello hará que no se caigan las tarjetas, jamás, ni aun dando la vuelta o zarandeando la bandeja al aire. ¿Como han hecho esto? Muy sencillo, lo han hecho bien, pensando en el usuario, en su comodidad y ergonomía una vez más.

    Para hacerse una ligera idea, por mis manos ha pasado un Infocus M810. Es un gran terminal, muy bien rematado y con unas bandejas de primera categoría. Pues bien, al lado del accesorio del ZTE son una broma de mal gusto, unas bandejas vulgares y "cutres" que dan la sensación de romperse en cualquier momento y una tapa que entra un poco forzada. Claro está, juegan en "ligas" distintas. Incluso el mecanismo del Iphone 6 es una broma de mal gusto.

    Es criticable la elección de nano SIM aunque tiene su lógica en función del aprovechamiento del espacio y la cantidad de sensores y circuitería necesaria.
    Al menos ambos huecos vienen serigrafiados con el nombre de cada hueco y el tipo de tarjeta disponible.

    El "punzón" para sacar la bandeja es otra maravilla por funcionalidad y estética; se presenta dentro de un portaobjetos (con función llavero) de goma negro con la forma del accesorio y es de color bronze/dorado/oscuro. Tiene la forma de la disposición y parrilla de la doble cámara trasera del Axon, es un "eco" del propio teléfono y otra auténtica preciosidad.

    Se merece un rotundo 10 y no es para menos. Mientras otras marcas sufren penurias o dejadez por este aspecto , ZTE deja muy claro que fuera del reinado de japoneses, coreanos y americanos hay otros "reyes" que hacen mucho mejor las cosas. Este es el camino a seguir por cualquier fabricante de gama alta que tenga un poco de dignidad.


    Bandeja sim 2. Bandeja sim 1.

    Lateral dcha.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
     
    Última edición por un moderador: 29 Jul 2016
    • Me Gusta Me Gusta x 14
    • Útil Útil x 1
    • sATELITE

      sATELITE Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      5.140
      10.028
      29 Abr 2013
      Zaragoza
      PRIMER ENCENDIDO


      Reconozco que tenía pocas expectativas sobre que iba a ver. La pantalla inicial para desbloquear la sim aparece en alemán. Es un poco chocante pero suele ocurrir en muchos terminales cuyo destino es el público europeo. Tras ello, selección de idioma y de wifi, cuenta ...... nada nuevo.

      Primer encendido (1). Primer encendido (7). Primer encendido (8).

      A partir de aquí la cosa cambia un poquito ....... y para bien; a pesar de pertenecer a una OMV (Pepephone) el móvil ha configurado los APN y la itinerancia de modo automático. Desde luego, no es un móvil chino corriente, te ahorra algunos pasos tal y como hacen muchos fabricantes tradicionales de dispositivos.

      Tras ello viene la otra sorpresa: sincroniza como debe con todos los servicios de Google, incluso los de restauración de copia, a una velocidad endiablada, algo que la mayoría de móviles chinos no puede hacer. Por tanto la configuración inicial es sencilla, guiada y automática, todas o algunas de tus apps restauradas en un par de minutos. Buena implementación, sí señor. Seguidamente se abre la configuración de huella dactilar (luego hablaremos detenidamente de ella) y la pantalla de inicio con alusión a la edición del launcher y panel de notificaciones.


      Primer encendido (9). Primer encendido (10). Primer encendido (11).
      Primer encendido (12). Primer encendido (13).

      ZTE se desmarca de su carácter oriental y no deja nada al azar. Es consciente de que cuando pagas más por un terminal debes obtener un plus desde el mismo momento en el que lo pones en marcha. Ahorrar tiempo y facilitar el trabajo para ordenar el móvil de modo sencillo siempre dan una buena experiencia de usuario.



      SISTEMA OPERATIVO: INTERFAZ Y LAUNCHER


      El Axon falla estrepitosamente en el sistema operativo: Lollipop 5.0.2. Es indignante que un gama alta incorpore una versión de Lolly tan anticuada. Que menos que implementar 5.1 cuando Marshmallow 6.0 ya está funcionando bien en los Nexus. Es cierto que la marca ha prometido su actualización pero es una jugada impropia de una gran compañía y que lo sitúa por detrás de rivales chinos de poca entidad. El buen hacer en el diseño y presentación se empañan con tonterías como ésta. Señores de ZTE, váyanse a freir espárragos.

      Como analizaremos, la experiencia y sensación de uso es muy buena aunque 5.0 tiene algunos problemas ya resueltos en 5.1 que la marca ha optimizado bastante bien. El tiempo invertido en pulir adecuadamente estos detalles hubiera lucido mucho más con 5.1. No hay quien entienda esta manera de proceder montando un SD 810. Si no conociera el modelo y sólo me dijeran la versión de sistema pensaría que se trata de un gama media o media/baja.

      Al verificar el sistema hemos encontrado una actualización incremental de casi 50 mb que mejora la estabilidad, balance de color e iconos del sistema. La hemos aplicado para realizar este análisis. Por descontado, tanto antes como después de actualizar no obtenemos permisos root de serie.


      Screenshot_2015-11-06-16-21-58. Screenshot_2015-11-03-17-36-48. Screenshot_2015-11-04-01-01-40.


      Quedan pocos fabricantes chinos que optan por interfaz propietaria. Copiando la apariencia de MIUI tenemos una renovación bastante importante de la interfaz tradicional de ZTE: Mifavor 3.2. Como interfaz no aporta nada, otra cuestión son las funcionalidades implementadas que son muchas y en general buenas.

      No tenemos cajón de aplicaciones, todo funciona mediante scroll lateral infinito;
      el propio sistema se encarga de agrupar las aplicaciones y dar la apariencia correspondiente. Las apps de sistema son un calco visual del exterior del móvil en el tema por defecto. El funcionamiento es fluído sin un mínimo lag, rapidísimo en sus transiciones y eficiente en todas las tareas, su respuesta es soberbia. Aun así la capa de personalización es muy pesada y echamos en falta la rapidez propia de Android stock y el paso necesario a 5.1 o posterior. Personalmente, me gusta más que la capa de Xiaomi pero el mismo terminal con AOSP sería difícil de igualar en prestaciones.

      El Axon tiene preinstaladas muchas aplicaciones, demasiadas. Algunas como Contactos, Correo, Mensajes o Teléfono son las propias de AOSP personalizadas por la marca, no desinstalables. Otras totalmente propietarias como la app de Cámara, el acceso directo a bloqueo y algunas de la carpeta de manejo de sistema. En esta última carpeta y en la carpeta herramientas se mezclan las AOSP remozadas, propietarias y utilidades de terceros. Por supuesto, cuenta con todas las Google Apps pero con el gran inconveniente de no ser desinstalables, la app Accuweather para servicio meteorológico y el teclado TouchPal junto con el AOSP. Sobre las apps instaladas haremos incapié más adelante.

      Screenshot_2015-11-06-16-14-43. Screenshot_2015-11-06-16-14-55. Screenshot_2015-11-06-16-15-07.
      Screenshot_2015-11-06-16-15-17. Screenshot_2015-11-06-16-15-22. Screenshot_2015-11-06-16-15-30.



      Siempre he trabajado con dock de aplicaciones por costumbre y el cambio no es frustrante. Es bastante cómodo, simplemente mantener presionada o juntar las apps para reordenar y ajustar iconos en carpetas y páginas al gusto. Si no te convence el launcher puedes instalar uno de tu elección o personalizar el existente. Así es, ZTE permite individualizar mucho el aspecto de la interfaz.

      Presionando el botón "atrás" accedemos a la personalización de color, iconos del launcher y pantalla de bloqueo, fondos de pantalla y efectos de transiciones.
      Está muy a mano aunque los temas de iconos son escasos y demasiado orientales. Especial mención se merece la pestaña de colores: podemos escoger entre una paleta predeterminada o elegir uno completamente personalizado buscándolo con la cámara para que sea único y diferenciado. El enfoque detecta el color de la superficie y lo aplica como tema, toda una genialidad.

      Screenshot_2015-11-06-16-15-54. Screenshot_2015-11-06-16-17-50. Screenshot_2015-11-06-16-18-32.
      Screenshot_2015-11-06-16-18-55. Screenshot_2015-11-06-16-19-06. Screenshot_2015-11-06-16-19-17. Screenshot_2015-11-06-16-19-39. Screenshot_2015-11-06-16-20-12.


      El resto de botones capacitivos sirven para las funciones más corrientes; el botón "Menú/Submenú" abre las funciones de activación por voz similares al S-Voice de Samsung, el "Home" la búsqueda personalizada y la presión contínua del botón "retroceso" permite acceder a la multitarea y gestión de aplicaciones. Los widgets los encontramos pulsando en un lugar vacío de la pantalla.

      Screenshot_2015-11-06-16-21-11. Screenshot_2015-11-06-16-41-34. Screenshot_2015-11-06-16-21-02. Screenshot_2015-11-07-13-18-36.


      Se echa en falta más variedad pero ZTE ha resuelto muy bien el apartado de interfaz y launcher. Todo es accesible con un simple toque dando la sensación de control total por el usuario y sin dejar casi nada al azar. A falta de un launcher más puro la implementación es correcta y no demasiado recargada, manteniendo un equilibrio entre prestaciones/personalización y usabilidad.




       
      Última edición: 7 Nov 2015
      • Me Gusta Me Gusta x 12
      • Útil Útil x 1
      • sATELITE

        sATELITE Simdualero de Diamante

        • Veteran@
        5.140
        10.028
        29 Abr 2013
        Zaragoza

        PANEL Y ÁREA DE NOTIFICACIONES: AJUSTES RÁPIDOS

        Aunque es un factor relacionado con la interfaz merece una consideración especial. ¿Te gusta la gestión y personalización de AOKP, Cyanogen, PACMAN u Omnirom? ¿Te sientes cómodo con Xposed y sus módulos? seguro que la respuesta es sí. Bien, pues puede que no lo eches en falta.

        ZTE ha implementado en el Axon un grandioso panel, área de notificaciones y ajustes rápidos con casi todo lo necesario para ponerlo a punto. Tendrás acceso a los ajustes corrientes, a funciones especiales, bloqueo, puntos de acceso wifi, gestión de energía, brillo, vibración independiente de sonido..... ¡¡¡¡Olé!!!! Además podrás visualizar el porcentaje de batería o la velocidad de la red, ajustes SIM globales o para cada SIM. Lo mejor, la unión o desentrelazado de notificaciones sin necesidad de aplicaciones de terceros e, importantísimo, el acceso a las notificaciones individuales para gestionar sus permisos más allá de la situación de prioridad y silencio por defecto en Lollipop. ¿Quieres ordenarlos de otra forma? Tranquilidad, edita las casillas y ponlas a tu gusto. ¿Te aburre o satura el color de la cortinilla? Edita el color desde el launcher y cambiará como tú quieras.

        Habrá quienes no valoren esta posibilidad pero tener el control absoluto del panel en la rom stock es formidable y no es lo corriente en terminales chinos. Matrícula de Honor bien merecida.


        Panel de notificaciones. Screenshot_2015-11-07-13-38-08.


        APLICACIONES ESPECÍFICAS


        Vienen instaladas un buen puñado de aplicaciones propias y de terceros. Su peculiaridad es que con ellas tendremos cubiertas casi todas las necesidades de un usuario avanzado:la gestión del móvil, la personalización o las aplicaciones básicas.

        Accuweather nos dará el informe completo del tiempo a cada momento; una app conocida por todos con su interfaz un poco modificada para el Axon pero que conserva su molesta publicidad. Es desinstalable. El administrador de descargas es propietario y con algunas funciones interesantes como la distinción entre descargas en curso o la opción de permitir sólo descargas por wifi.


        Accuweather. Administrador descargas.

        Para el control de archivos y transferencia disponemos de AliveShare. Esta aplicación está disponible para cualquier smartphone si bien fue creada por ZTE para sus dispositivos. Nos permite intercambiar archivos entre móviles, tablets o con PC mediante conexión wifi, sin necesidad de cables. Funciona muy bien, es útil y ahorra tiempo.


        Alive Share (4).

        La copia de seguridad es una de las más completas en terminales chinos. Permite hacer copia en el almacenamiento interno o externo tanto de apps como de datos, contactos o configuraciones de sistema, unos u otros, sólo los juegos, incluso programar cuando se hará dicha copia. Es muy intuitiva y, al no tener permisos root, hace la función de Titanium Backup. Bravo por la marca que ha implementado una función que casi siempre echamos en falta.

        Copia seguridad (4). Copia seguridad (5). Copia seguridad (6).


        El explorador de archivos tiene un aspecto muy oriental con la única particularidad de motrar u ocultar los archivos de sistema. No podemos borrarlos o moverlos aunque sabremos que tenemos incorporado. La grabadora es espectacular, graba en estéreo y con calidad WAV, todo un portento para guardar momentos únicos. El reproductor de vídeo es otra genialidad, permite configurar el sonido y con opción de hacer capturas de fotogramas específicos o crear GIF animados.

        File Manager. Grabador. Video.


        ZTE ha introducido su propio navegador derivado del AOSP y ccon algunas funciones prestadas de Chrome. No es el mejor que hemos probado pero permite bastante control en la forma y contenido de navegación como capturar imágenes determinadas, mostrar sólo texto para ahorrar datos o navegación privda sin rastreo. La aplicación de notas es similar a Keep y el reloj/alarma tampoco tiene nada destacable salvo la opción de permitir que suene la alarma en modo silencio.

        De otra parte, TouchPal como teclado principal, no desinstalable. Era y es un buen teclado gratuíto pero a día de hoy no tiene sentido; es un gran consumidor de ram que a cada rato suelta publicidad. Con la buena evolución del teclado de Google tenemos las mismas funciones con más ligereza y una interfaz más limpia. No es comprensible que sólo pueda inhabilitarse. Mal ZTE en este punto.


        Navegador ZTE. Notas. RelojAlarma. Touchpal.


        Para no perderse en la infinidad de opciones que ofrece el Axon contamos con 2 apps instaladas: la guía de usuario y soporte virtual de ZTE. Sin duda un buen detalle para aquellos que quieren conocer cada detalle de configuración y personalización, y casi una obligación de la marca para ordenar un poco el "caos" de opciones y menús.


        Guía usuario. Soporte ZTE.


        La joya de la corona es Mi Assistant, la suite de seguridad y limpieza de ZTE. Al principio asusta, llega a ser complicada, tiene demasiados parámetros y es una aplicación pesada y consumidora de recursos. Ahora bien, perdiendo el tiempo necesario caes en la cuenta que es el modo en el que la marca permite proteger y controlar el sistema del modo más parecido a si tuvieras acceso root. Es la pareja ideal para el funcionamiento diario del teléfono.

        Nada más abrir la aplicación se presentan sus 6 características y las opciones generales de la aplicación, su ejecución al inicio, apps permitidas en segundo plano, la autolimpieza en segundo plano o la protección frente a su desinstalación o inhabilitación.

        Mi Assistant (1). Mi Assistant (2).

        El antivirus elegido es Avast; jamás he usado antivirus en Android pero si tuviera que instalar uno sería éste por ser liviano y rápido. El segundo apartado controla las apps instaladas y su ejecución al inicio o en segundo plano, su limpieza personalizada y por tiempo..... algo similar a lo que ofrece Xiaomi pero con una vuelta de tuerca más personalizable.

        Mi Assistant (3). Mi Assistant (4). Mi Assistant (5).

        La limpieza es completísima y un calco a lo que ofrecen apps como SD Maid pero sin necesidad de rooteo; podemos deshacernos de archivos basura de sistema y caché, de anuncios y programas sospechosos, controlar archivos instalables y por tamaño, bloquear el acceso por contraseña a determinadas funcionalidades.... muy, muy bien.


        Mi Assistant (6). Mi Assistant (7).

        El gestor de software es la mejor herramienta disponible. Controla todo archivo instalable que ronda tu almacenamiento con indepoendencia que esté o no instalado, verifica las copias de seguridad, las aplicaciones predeterminadas para cada acción, eliminar e inhabilitar aplicaciones de sistema o de terceros...... pero lo más extraordinario es el control completo y exhaustivo de los permisos individuales de todas y cada una de las aplicaciones. Tomando como referencia SuperSU verificamos cada programa o cada grupo de permisos y podemos desactivar los que queramos de manera similar a lo que harían aplicaciones como Disable Service o MyTools.


        Mi Assistant (8). Gestión permisos (1). Gestión permisos (2).

        Queda claro que hay una apuesta por el entorno de gestión del usuario con la contrapartida de consumir más recursos del sistema.
        Nunca he sido partidario de estos programas pero en el Axon tiene el mayor de los sentidos, es indispensable. Lo que es imperdonable es que una gran parte de los menús estén sin traducir al español por mucho que sean entendibles: si te atreves a llamarte International Edition demuéstralo y no te quedes a mitad de camino con la pifia.



         
        Última edición: 10 Nov 2015
        • Me Gusta Me Gusta x 10
        • Útil Útil x 1
        • sATELITE

          sATELITE Simdualero de Diamante

          • Veteran@
          5.140
          10.028
          29 Abr 2013
          Zaragoza
          MENÚ DE AJUSTES


          Otra característica diferencial del Axon con sus competidores chinos es la disposición de sus ajustes. Tenemos 2 pestañas: la general (todos) con los menús habituales y especiales ordenados sistemáticamente, y la pestaña común que, a pesar del error en la denominación, sirve para acceder a las funciones más usadas o importantes sin tener que deslizarnos por el menú completo. No es nada que no se hubiera visto en otros terminales pero nos ahorra algo de tiempo.

          El menú tradicional es amplio, cada función y sus opciones son muchas y variadas. Es bastante más extenso que el tradicional de AOSP pero el Axon las necesita todas. La marca ha resuelto muy bien este aspecto agrupando los distintos submenús según el tipo de función. Al principio agobia, nada que un par de días se solucione hasta comprender el por qué del orden que ha dispuesto ZTE. Trataremos de exponer todos los puntos para hacer más claro el funcionamiento del smartphone y dejando de lado el orden del mismo.


          Screenshot_2015-11-10-13-17-04. Screenshot_2015-11-10-13-16-49.


          FUNCIONES ESPECIALES


          Bajo el nombre "Operación" se hallan las funciones más exclusivas del dispositivo y que hacen del mismo el primer smartphone con 3 sensores biométricos de desbloqueo (huella, ocular y vocal), que precisan algún tipo de bloqueo por patrón, pin o deslizamiento para su funcionamiento, junto con algunas personalizaciones gestuales y una exclusiva tecla de navegación virtual en pantalla.


          Menú.


          Sky Eye o Gran Ojo es el nombre llamativo para designar al bloqueo ocular. El proceso es guiado aunque totalmente en inglés, sin comentarios. Aún así es intuitivo, basta con quitarse las gafas, ponerse en un lugar con buena iluminación, acercar los ojos a la pantalla y esperar a que la cámara delantera haga una foto ocular. Mientras se hace la captura una especie de mira "Terminator" se desplaza a través de nuestros ojos con unos pitidos de Star Wars propios de R2-D2. Tanto la activación como su funcionamiento son especialmente escandalosos, llamaréis la atención en el lugar en el que estéis.

          Es dudoso que sea una verificación ocular, es más bien una comparación de los ojos con la captura hecha para su activación. Funciona realmente bien y sin sobresaltos, no ha fallado ni una sola vez y no permite desbloqueo por otros ojos, por preciosos que sean. La implementación es excelente.Con el bloqueo ocular podremos desbloquear el móvil, apps, espacios restringidos y funciones de la suite de seguridad. Desde el primer uso se ha convertido en mi bloqueo favorito.


          Gran ojo (1). Gran ojo (2).
          Gran ojo (3). Gran ojo (4). Gran ojo (5).


          El sensor de huellas es una utilidad más corriente en la actualidad, inclusive en terminales de gama media o media/baja. En el Axon tiene el mismo fundamento que el sensor ocular, es decir, desbloquear el móvil, aplicaciones, espacios restringidos o aspectos de la suite de seguridad. El proceso es también guiado, mezclando español e inglés (otra vez la misma insensatez) pudiendo grabar hasta 5 huellas distintas. El asistente nos pedirá que pulsemos el sensor trasero con el dedo ( recomendable el índice) hasta completar el proceso.

          La posición del sensor ya dijimos que era correcta y cómoda, muy intituitiva, sin embargo el funcionamiento es errático, falla en ocasiones y el teléfono se limita a vibrar. La causa es que es un sensor demasiado sensible: debe ponerse la huella en la posición exacta y presionando con la misma intensidad con la que se hizo la configuración. Hilar tan fino es lo que tiene, errores aleatorios incomprensibles. Eso sí, cuando das con la posición justa no quieres desbloquear de otra manera. No obstante ZTE suspende aquí, no está a la altura de lo esperado.


          Huella (2). Huella (3). Huella (4).



          La mal llamada huella vocal es el supuesto sensor más inservible que se ha implementado. No funciona bien jamás por mucho que lo intentemos. Da igual que sigamos las instrucciones al pie de la letra y nos situemos en un entorno silencioso, que grabemos despacio la contraseña vocal hasta 3 veces, no funciona. Increíble e inesperado: ZTE introduce un tercer sensor para regocijo de ser el primer smartphone en conseguirlo pero lo que no consigue es que funcione, es un completo adorno. Una vez más, sin palabras, suspenso rotundo e impropio de un gama alta.


          Huella vocal (2). Huella vocal (3).


          El asistente de voz está muy mal ubicado en este apartado del menú y mezcla funciones de distintos aspectos. Parece ser que ZTE se dió cuanta de la inutilidad del desbloqueo por voz y decidió introducir otros aspectos inservibles como gestos de llamada, control de música por voz o la lectura del emisor en las llamadas. Completamente innecesario.


          Asistente voz.


          La personalización de las teclas físicas de navegación es sencilla pero extremadamente útil. Lógicamente el botón home es inamovible pero los botones capacitivos laterales pueden cambiarse según seas zurdo, diestro o tengas por costumbre pulsar el submenú y retroceso.


          Tecla navegación.


          Dentro de Movimiento y Gestual encontramos uno de las facetas más exclusivas y mejor trabajadas por la marca; mediante gestos podremos cerrar apps con deslizar en pantalla 3 dedos hacia abajo, cambiar entre apps en segundo plano deslizando lateralmente 3 dedos, o realizar capturas rápidamente con pellizcar 3 dedos sobre la pantalla. Es un sistema muy ingenioso y efectivo basado en 3 dedos que permite operar con suma rapidez.

          Movimiento y gestual (1). Movimiento y gestual (2). Movimiento y gestual (3). Movimiento y gestual (4).


          La sección de movimientos puede parecer menos novedosa, en el fondo no es pionera, pero muestra de nuevo el buen hacer del fabricante en no dejar un cabo suelto en la experiencia de usuario. Podemos llamar o responder automáticamente a un contacto con sólo acercar el terminal al oído, ajustar el volumen máximo en modo bolsillo, girar para silenciar llamadas entrantes, detener o posponer alarmas, cambiar de altavoz a auricular, o agitar para activar linterna y calculadora. En definitiva, quizás no usemos todas las posibilidades si bien están previstas para que cada usuario personalice sus necesidades.

          Movimiento y gestual (5). Movimiento y gestual (6). Movimiento y gestual (7). Movimiento y gestual (8).
          Movimiento y gestual (9). Movimiento y gestual (10). Movimiento y gestual (11). Movimiento y gestual (12).


          Por último, se ofrece un gadget virtual de navegación en pantalla llamado "Mi-Pop". Es un botón flotante expandible al estilo Halo que no aporta nada. Podemos moverlo por cualquier punto y si lo deslizamos se abren las funciones de multitarea, retroceso o home. Si lo mantenemos presionado tenemos acceso directo a sonido, bloqueo, captura, apagado y reinicio. Es la aplicación más inútil y redundante del móvil: ni ahorra pasos, ni tiempo, ni facilita la experiencia, más bien la entorpece. Lo único positivo es poder reiniciar o apagar el móvil sin pulsar tecla física aunque a costa de tener rondando por la pantalla el dichoso botoncito virtual. ¿En que estarían pensado? La idea en sí no es mala, lo que falla es la implementación pudiendo haber permitido notificaciones y avisos flotantes. Si copias, hazlo bien.


          Mi Pop (1). Mi Pop (2). Mi Pop (3).


          Todas las funciones vistas tienen en común el manejo a una mano o el uso de gestos para evitar desbloquear el terminal para realizar acciones, es decir, están pensadas para aumentar la sensación de calidad y experiencia de usuario. La realidad es tozuda y deja patente que son demasiadas, algunas inservibles como el dichoso botón virtual, otras que no funcionan como el desbloqueo vocal, y otras que lo hacen a medias por exceso de celo y sensibilidad como el sensor de huellas. Quien mucho abarca, poco repliega, o aprendiz de todo, sabio de nada. La sensación es muy agridulce e impropia de un dispositivo de este precio y de una marca como ZTE. Esperemos que las actualizaciones mejoren y arreglen estos fallos.

           
          Última edición: 10 Nov 2015
          • Me Gusta Me Gusta x 9
          • Útil Útil x 1
          • sATELITE

            sATELITE Simdualero de Diamante

            • Veteran@
            5.140
            10.028
            29 Abr 2013
            Zaragoza
            PECULIARIDADES EN AJUSTES: NOTIFICACIONES, APLICACIONES PREDETERMINADAS Y GESTOR DE ENERGÍA


            Como comentamos anteriormente, ZTE ha tenido la malísima idea de instalar Android 5.0.2 en un tope de gama cuando el resto de competidores gozan de 5.1 de serie y tienen la vista puesta en Marshmallow a corto plazo. Para paliar una decisión tan polémica e incomprensible, y dejando a parte las aplicaciones analizadas antes, se han dispuesto 3 funcionalidades adicionales, 2 de ellas propias de 5.1 y la gestión de energía para limitar el alto consumo de recursos de la primera versión de Lollipop. La cuestión es ¿no hubiera sido más sencillo implementar un sistema operativo más actualizado en lugar de programar la retrocompatibilidad de estas funciones? Desde luego, pero a estos chinos no hay quien los entienda. En cualquier caso, bienvenidas sean estas características.


            La gestión de notificaciones trajo quebraderos de cabeza a Google. Los usuarios reclamaban más control sobre las notificaciones mostradas en en el panel y pantalla de bloqueo. Con Android 5.0 se tomó una decisión intermedia, prohibir o priorizar. El problema es que o llegaban todas o ninguna. Con 5.1 se dió una especie de solución final permitiendo la gestión independiente de cada notificación.

            Quienes se mantenían en 5.0 no tenían más remedio que obtener permisos root y utilizar módulos de Xposed compatibles para lograr los mismos resultados. En el Axon, ZTE se ha encargado de implementar el control total de las notificaciones (también lo hicieron otras marcas): de modo general podemos hacer que se muestre todo, sólo el encabezamiento o prohibir todo. Si presionamos una aplicación concreta definiremos el perfil para que se muestre o no la notificación, o la convertiremos en sensible según el perfil de sonido o de prioridad que establezcamos en el móvil. En definitiva, la seguridad y privacidad controladas al 100% por el usuario. Dicha gestión se solapa con la prevista en la suite de seguridad del terminal pero es preferible usar la sección de ajustes, está más clara, ordenada y con mejores opciones.



            Screenshot_2015-11-11-17-02-31. Screenshot_2015-11-11-17-15-58.


            Otra cuestión polémica ha sido las aplicaciones predeterminadas. Cuantas veces hemos instalado alguna app de cámara porque la nativa no nos gusta, otra galería más usable, un editor de texto, otro launcher...... es algo normal en cualquier usuario. El problema es que cuando alguna acción precisa de la aplicación aparece el dichoso mensaje de "Elegir aplicación", "Realizar acción con....." y las opciones "Sólo una vez" o "Siempre". Da igual que marques la casilla "Siempre", cada cierto tiempo aparece el molesto mensaje preguntón, una y otra vez.

            Parece que esta situación ha sido resuelta mediante API en 5.1 (aunque no siempre) y definitivamente en 6.0. Anda que ya era hora....... dichoso mensajito de las narices....... ZTE tiene su propio apartado en los ajustes para elegir la app concreta, sin molestias de ninguna clase. ¡¡Bravo!!



            Screenshot_2015-11-11-17-02-43.

            El tercer problema de Lollipop era el gran consumo de recursos en segundo plano y la fuga de ram. Con Android 5.1 se solventó pero ZTE ha optado por mezclar peras con manzanas y churras con merinas. Dentro del apartado de "Gestor de energía" aparecen opciones para determinar el segundo plano y el inicio automático de aplicaciones. Es cierto que son aspectos que inciden en el rendimiento de la batería pero su ubicación tal cual está es muy confusa; hubiera sido preferible implementar las opciones dentro de la sección de aplicaciones o mantener la configuración dentro de la suite de seguridad.

            La administración de inicio automático no presenta dudas. Si marcamos la casilla de la app quedará residente y apta para multitarea desde el inicio del sistema Si está desmarcada no consumirá recursos hasta que la iniciemos manualmente. Sólo sirve para apps de terceros, no para las de sistema.

            La administración en segundo plano es poco clara, mal explicada y mal implementada: si se deja sin marcar la app queda residente en segundo plano y por tanto genera notificaciones en tiempo real. Si se marca la casilla se controlan automáticamente los pulsos de notificaciones y el gasto de recursos en segundo plano, es decir, no "mata" o elimina el proceso sino que retrasa las alarmas y wakelocks de la aplicación. En otras palabras, es un Amplify sin necesidad Xposed y sin poder controlar los tiempos que controlan la activación de servicios. Para terminar de rematar la mala implementación hay una casilla para optimizar (supuestamente) pero si se activa no recibirás tus Whastapp o notificaciones de Tapatalk con normalidad. Sin duda es mejor utilizar el modo manual con muchísima precaución. Como la administración de segundo plano, sólo sirve para apps de terceros y no para las de sistema. La marca ha hecho un buen intento por ofrecer algo más de control en los recursos aunque, respecto a las aplicaciones residentes, casi mete la pata hasta el fondo.


            Screenshot_2015-11-11-17-03-43. Screenshot_2015-11-11-17-04-15. Screenshot_2015-11-11-17-03-27.



            PANTALLA


            Lo usual en terminales chinos: diagonal de 5,5" con tecnología 2,5D, panel IPS, Full HD y unos 400 píxeles por pulgada. Cuenta además con protección Gorilla glass 3 frente a arañazos. La calidad es sensacional por prestaciones y ajuste, luce espectacular con un aprovechamiento de en torno a un 80% del frontal. Tiene como gran virtud una respuesta táctil, precisión y suavidad impolutas, tanto que que da gusto deslizar los dedos sobre ella, y está perfectamente nivelada con el chasis, no sobresale en absoluto.

            La marca presume de protección oleofóbica......y puede estar orgullosa, apenas se ensucia o mancha con el uso y se limpia con cualquier superficie limpia y seca. Tal como viene de fábrica el terminal no se hace necesaria protección adicional, su integración roza la perfección.


            IMG_20151110_183422. IMG_20151110_183524.


            La interpretación del color es sensacional en blancos, negros y sus transiciónes GtG tal como viene calibrada de fábrica; la pureza en negro está en torno al 90% y en blanco al 97%, demasiado bueno para ser IPS. Viendo esto, aunque nada diga el fabricante, apuesto mi cabeza a que la pantalla está fabricada por LG: la saturación y temperatura están muy por encima de la media, incluso en su rango de precios o superior. Por supuestísimo, los ángulos de visión son buenos también.


            IMG_20151110_183712. IMG_20151110_183649.


            El resto de colores son igualmente puros, si acaso el rojo tiende un pelín a saturar la tonalidad magenta, pero por lo demás es una de las pantallas más equilibradas en un alta gama. No es la mejor pantalla del mercado pero no tiene ni un solo punto flaco, es ideal, ni fría ni cálida, no ensucia, no tiñe ni quema colores, extremadamente lineal, contraste adecuado.........sobresaliente y muy natural. Enhorabuena ZTE.



            IMG_20151110_183815. IMG_20151110_183849. IMG_20151110_183755.

            El brillo es otro aspecto positivo de la pantalla, es uno de los pocos smartphones chinos que gestionan perfectamente el brillo automático pasando del mínimo al máximo. Da igual que esté oscuro, a contraluz, a pleno sol, luz incandescente o fluorescente, reflejos.....la gestión es inmejorable, la nitidez buenísima y jamás se resentirán los ojos. La transición es casi inmediata e inapreciable a la vista. Incluso con brillo máximo se respetan y no queman los colores como hacen sus rivales, pero a costa de perder un poco la "linealidad" entre partes de la pantalla.

            Vuelvo a decirlo, no es la mejor del mercado en nada (eso faltaría) pero resuelve todos los problemas de sus competidores, como Sony o Xiaomi que contrastan los colores de manera irreal, o Samsung que quema los colores en sus Amoled. Yo lo tengo clarísimo, dame esta pantalla y no las otras.

            Si a una pantalla fabulosa le añades 10 puntos táctiles simultáneos no habrá tarea o juego que se resista. Si tienes otra percepción visual o te gusta tocar los parámetros de pantalla podrás hacerlo: dentro de la sección de pantalla en el menú de ajustes tienes parámetros de saturación y temperatura de color. Justo ahí podrás activar o desactivar la función de led de notificaciones del botón central: luce en color blanco parpadeando lentamente, no es muy potente, pero es suficiente para estar al tanto de avisos en cualquier situación.


            Screenshot_2015-11-10-18-25-26. Screenshot_2015-11-11-11-03-39. Screenshot_2015-11-11-11-03-45.
            Screenshot_2015-11-11-11-04-02. Screenshot_2015-11-11-11-04-14.



            ALMACENAMIENTO INTERNO


            Un dispositivo como el Axon no podia ofrecer menos: 32 gigas ampliables con tarjeta micro SD de hasta 128 gigas. La mememoria interna no está particionada, unos 7,5 gigas son para la ROM del sistema y casi 22 gigas para el usuario. Mucho espacio para la rom, algo normal teniendo en cuenta la cantidad de parches y opciones extras en una capa tan pesada. El particionado de System y Caché es el propio de un teléfono actual, 3 gigas el primero y 300 megas el segundo.


            Almacenamiento interno (1). Partición interna.


            Viendo el rendimiento del móvil se advierte que la memoria interna no es corriente, no es Sandisk. Efectivamente, un gama alta debe incorporar eMMC 5.0 de última generación y "pata negra" de Samsung, indiscutiblemente el mejor fabricante en la actualidad en términos de calidad.


            Marca eMMC (1). Marca eMMC (2).

            El rendimiento en los test es muy bueno, a la altura de otros topes de gama, hasta 250 mb/s y 140 mb/s en lectura y escritura secuencial. En caso de archivos pequeños no va la cosa mal, 22/15 mb/s con alta tasa de IOPS. Dichos test se ven un poco perjudicados porque tengo muchos archivos pequeños, fotos y música. Con el llenado de fábrica los picos hubieran sido de 300/180 mb/s, suficiente para un gran móvil pero no a la altura del rendimiento de un S6 o un Z5. Aun con todo el rendimiento real es brutal, la lectura y copia son prácticamente instantáneas en casi cualquier situación.

            La RAM ayuda en la tarea, es muy veloz, pero la poca cantidad libre disponible en una capa tan pesada impacta en el rendimiento al tener que vaciar y hacer IOPS de más. Con una capa más liviana y Android 5.1 el rendimiento teórico sería casi el doble.


            Benchmark (1). Benchmark (2). Benchmark (3). Benchmark (4).


            La conexión OTG funciona de maravilla, detecta unidades externas de cualquier tamaño con rapidez y con un buen menú contextual en el panel para reproducir y copiar a y desde el explorador de archivos. La descompresión de archivos .rar y .zip es la usual en un terminal tope de gama. La implementación de conexión a PC es igualmente satisfactoria: muchas y claras opciones inclusive para instalar drivers USB, ADB o software propietario de conexión y evitar los problemas que tienen otros dispositivos.


            OTG (1). OTG (2). OTG (3). Conexión PC.







             
            Última edición: 12 Nov 2015
            • Me Gusta Me Gusta x 10
            • Útil Útil x 1
            • sATELITE

              sATELITE Simdualero de Diamante

              • Veteran@
              5.140
              10.028
              29 Abr 2013
              Zaragoza
              EL SOC A FONDO: SNAPDRAGON SD 810


              "Muy top" es la frase que mejor describe al SOC que monta el dispositivo; rendimiento y calentamiento son las cualidades que han acompañado a este procesador de Qualcomm desde su presentación. No descubro nada nuevo si afirmo que es una bestia de 8 núcleos (4 A57 y otros 4 A53), GPU Adreno 430 y 3 gigas de memoria RAM DDR4 para mover todo con soltura.

              Ahora bien, ¿que revisión del chip tenemos en el Axon? Cuando se lanzó el 810 por primera vez se mantenía a 2 ghz de velocidad generando mucho calor y pérdida de rendimiento, que se lo cuenten a HTC. Qualcomm reaccionó poniendo a la venta una versión 2.0 bajando la velocidad de la CPU y GPU ligeramente pero penalizando el rendimiento. Viendo como la competencia presentaba los chips Helios para fabricación en masa se mejoró el proceso de integración en primavera de este año bajo la denominación 2.1 que estrenó el Xiaomi Note Pro con muy buenos resultados.

              La característica principal de la revisión 2.1 era un control de la frecuencia de reloj por parte de cada marca, a través de los drivers que Qualcomm facilitaba, y anunciando una velocidad de "hasta 2 ghz". Conscientes de que las marcas optarían por ralentizar la velocidad, Qualcomm aprovechó esos watios y TDP extra disponibles para aumentar la frecuencia de la GPU en un 5% hasta los 630 mhz. De esa manera resolvía 2 problemas: la bajada de rendimiento combinado y competir de "tú a tú" con el el procesador Exynos del Galaxy S6 y su gráfica Mali de 8 núcleos. Tomando como base la memoria DDR4 y su "bajo consumo de energía" se decidió con mucho acieto bajar su latencia y tiempo de respuesta y aumentar el ancho de banda disponible hasta los 1600 mhz con o,1 voltios de tensión adicionales.

              Mucho se criticó a Qualcomm, y no faltaba razón, por dormirse en los laureles y fabricar barbacoas portátiles. Tardaron un poco pero se dieron cuenta del error y en la actualidad es un SOC de referencia, mantiene a raya las temperaturas en reposo con un calentamiento a pleno rendimiento no superior al "viejuno" SD 801.

              Rebuscando en las entrañas, queda claro que ZTE ha integrado el SD 810 v2.1, la frecuencia de la GPU a un máximo de 630 mhz no deja lugar a duda.


              Screenshot_2015-11-12-13-23-01. Screenshot_2015-11-12-13-19-00.


              Eso sí, la gestión que hace ZTE de la CPU es peculiar; el gobernador usa un máximo de 6 núcleos (desactiva 2 de ellos) y limita su frecuencia máxima hasta los 1,5 ghz. Con ello se mantiene una baja temperatura en reposo de 24-29 grados con poca pérdida de rendimiento en el uso real.

              Los tramos de ejecución están muy bien afinados y la entrada y salida de deep sleep es soberbia, se desactivan la mayoría o todos los núcleos para ahorrar batería. La conjunción del SOC con la construcción metálica impoluta mantienen las temperaturas con una potencia muy por encima de la media, sigue siendo una bestia de cuidado como veremos. No puede negarse la sensación de calor en la mano al ejecutar tareas pesadas pero puede afirmarse que es el terminal con un SD 810 que menos se calienta, inferior incluso a un Infocus M810 o Nexus 5 y 6 con procesadores más antiguos. Bien por ZTE y Qualcomm, han resuelto la papeleta con un merecido sobresaliente. Nos brindan la potencia de un SD 810 con la "afinación" de un SD 615 ...... ingenioso como poco.


              Screenshot_2015-11-12-13-18-50. Screenshot_2015-11-12-13-20-35.
              Screenshot_2015-11-12-13-21-25. Screenshot_2015-11-12-13-21-42. Screenshot_2015-11-12-13-21-54.
              Screenshot_2015-11-12-14-15-42. Screenshot_2015-11-12-14-16-11. Screenshot_2015-11-12-14-16-32.

              Las pruebas indican una velocidad un 25% inferior a la máxima posible. Indudablemente impactará en el rendimiento pero menos de lo esperado, es un SOC adelantado a su tiempo que puede con cualquier tarea que se te ocurra o que esté por venir. A priori el equilibrio es sensacional y quizás ZTE es el fabricante que mejor ha "domado" el SOC. Un detalle así hace grande a una marca.



              CPU


              El funcionamiento real del procesador es como un procesador de 6 núcleos. Realmente son 8 pero 2 están limitados por software y cuando llegan al pico se desactivan. El funcionamiento es similar al visto en el One Plus Two pero el Axon hace una mejor gestión porque normalmente desactiva la pareja de núcleos del último clúster para penalizar menos el controlador de memoria. En algún momento se hace un lío y desactiva uno de los 2 últimos clúster Así, ya hemos dicho, escalado de velocidad entre 384 mhz y 1,5 ghz con gobernador interactivo para una buena conjunción entre rendimiento y consumo.


              CPU arquitectura e info (1). CPU arquitectura e info (2). CPU arquitectura e info (3). CPU arquitectura e info (4).

              El rendimiento por núcleo es impresionante y en multihilo es abismal, fuera de lo corriente, se nota que es un buque insignia. Lógicamente está por encima de todo un LG G4 o un Note 4 y un mínimo escalón por detrás de un S6. A pesar de tener el nefasto sistema 5.0 con capa ultra pesada y 1 giga de ram menos que el One Plus Two se las apaña para superarlo en los test; el rendimiento real podrá ser similar pero en el Axon el margen de mejora es mucho mayor con sólo actualizar el sistema.

              Las tareas que precisan de 1 ó 2 núcleos mantienen la temperatura en un máximo de 30 grados. Cuando se precisen más núcleos es lógico que la temperatura suba, en concreto hasta los 36/37 grados. Para un rendimiento tan excepcional se calienta muy poco, la sensación de calor en la mano haciendo un benchmark tras otro es muy leve, inferior a otros SOC de Qualcomm de pasadas generaciones o de los MTK actuales.


              Geekbench global. Geekbench comparación (2). Geekbench comparación (1).
              Vellamo (1). Vellamo (2).

              La potencia bruta y de cálculo es elevadísima, sin rival en su categoría, sólo superada por los últimos procesadores Exynos (o el SD 820) y más debido a la buena integración de arquitectura y optimización del controlador de memoria por parte de Samsung.

              La tasa de compresión/descompresión de archivos, uso de filtros sin GPU u operaciones que se basan en instrucciones complejas y encriptación es excelente. Primerísima calidad, "pata negra" para un SOC que realiza todas estas actividades sin ningún tipo de esfuerzo.


              Superpi. Geekbench compresión. Geekbench compresión 2. Geekbench filtrado.

              Sin lugar a dudas es una CPU que puede con cualquier cosa que se nos pase por la cabeza y una de las más equilibradas que ha fabricado Qualcomm. Escala mejor que MTK, apenas llega a 1 ghz en tareas mononúcleo o multinúcleo ligeras para sacar todo su músculo cuando lo necesita. La consecuencia es un mayor rendimiento por núcleo, funciona más a base de instrucciones, y una teórica mayor longevidad de la CPU por su menor esfuerzo. Es una obra de ingeniería muy compleja "similar"a los procesadores de escritorio de Intel. No se puede negar que la pura velocidad de los núcleos es interesante y necesaria, lo es, pero por culpa del programador de la aplicación concreta será una CPU que jamás alcance un rendimiento óptimo para la que está pensada.



              MEMORIA RAM


              Disponemos de 3 gigas DDR4 de última generación. Qualcomm afirma que el SOC incorpora memoria de doble canal a 1600 mhz aunque personalmente dudo que el Axon tenga esas características por varias razones. La razón más evidente es la cantidad impar...... si quieres ahorrar costes pondrás un módulo de 3 gigas y no una configuración doble de 2 +1.


              Ram (1).


              Otra razón es el rendimiento en los test. Cuando el terminal usa un núcleo el ancho de banda es impresionante. Sin embargo, cuando usa varios o todos sólo aumenta el ancho un 20/25%. ¿Mande? ¿Cómo? De acuerdo, los resultados son impresionantes, casi cualquier móvil los quisiera.......pero algo no va bien:


              Geek memoria.



              1) Si usas sólo un módulo de RAM, cuando necesites exprimir el rendimiento, no aprovecharás el rendimiento del SOC como es debido. En el 95% de las tareas no lo vas a notar pero harás multitarea pesada y tendrás el límite.

              2) ZTE ha implementado una capa muy pesada al estilo MIUI, a un consumidor nato como 5.0, que tiene mucha ram paginada preparada para usar con apps de sistema, en total usa unos 2 gigas. Eso es bueno para acelerar el rendimiento general pero trae algunos quebraderos de cabeza y con estos SOC de Qualcomm no tiene sentido. Pongamos el ejemplo de que empiezas a usar el móvil, tarea tras tarea, no cierras apps, abres un juego pesado, abres otro, y abres otro..... el Axon se queda sin su 1 giga de RAM disponible y tiene que empezar a PURGAR para dar de sí. Es decir, tiene que liberar ram una y otra vez para hacer operaciones y pierde el ancho de banda. Esa es la principal razón por la cual los resultados son geniales, de primer nivel, pero podrían ser mejores y estratosféricos.


              Ram (2). Ram (3).


              Esto demuestra, como muchas otras veces, que el fabricante del SOC hace un buen diseño y la marca no está a la altura por vangancia o ignorancia. ZTE...... suspenso que te crió por pensar que nos chupamos el dedo. El terminal no flaquea jamás en uso real, no penséis lo contrario, pero es inconcebible tener semejante dispositivo purgando ram como un dispositivo de gama media. En conlcusión: el SOC gestiona bien la RAM, es la marca la que la gestiona mal un smartphone de alta gama.


               
              Última edición: 14 Nov 2015
              • Me Gusta Me Gusta x 8
              • Útil Útil x 1
              • sATELITE

                sATELITE Simdualero de Diamante

                • Veteran@
                5.140
                10.028
                29 Abr 2013
                Zaragoza
                GPU


                La Adreno 430 es una de las gráficas más poderosas que existen en la actualidad, si no la más, y es la pareja ideal para el portento de CPU en el Axon. De entrada, mantiene los 60 fps en la pantalla Full HD sin apenas hacer uso de procesador salvo cuando se necesite potencia de proceso extra. Esta Adreno es una de las GPU "móviles"menos dependientes que han existido y muchísimo más depurada que sus contrincantes de Mali. La "lástima" es el panel del móvil pues la gráfica quiere subir mucho más y dicha pantalla le hace tope. Si hubiera una frase que lo resumiera sería la siguiente: la CPU va sobrada y la GPU dóblemente sobrada en un panel Full HD, con toda razón se pensaba en dispositivos 2K y frecuencias de actualización de 75HZ.

                Ya no sólo es la tasa de imágenes sino la calidad de la textura y el renderizado, la iluminación...... si dijéramos que es una maravilla nos quedaríamos cortos. La fluidez y la transición de todo un buque insignia. Con uno de los benchmarks más duros como es Seascape, basado en digitalización de agua de mar, su espuma, olas, nivel a cielo abierto, tenemos una media de 33 FPS con picos de 71 FPS. Con independencia de otras pruebas, si tu dispositivo muestra con fluidez y realismo texturas de agua sabrás que monta una GPU de alto nivel.


                Epic citadel. Nena.
                seaescape bench.

                Está bien preparada para contenidos Full HD y 2K, inclusive 4k aunque de manera más justita. Supera con holgura los 25 mil puntos en test sintéticos lo cual supondrá una experiencia de uso inigualable y bastante por encima de la anterior Adreno 330.


                Base Mark Game. GFX bench.

                Su potencia la demuestra procesando 20 FPS en test de Open GL 3.1 con ayuda ninguna o mínima de procesador. En Open GL 2.0 se basta ella solita para llegar a entre 50 y 60 FPS..... los juegos deberían ir sobre ruedas.... En texturizado, renderizado y procesamiento paralelo logra mismos resultados, absolutamente impecable. Si pretendes ponerla en apuros simulando partículas y reescalando dará igual, se mantiene al mismo nivel de supremacía. Matrícula de Honor.


                GPU (1). GPU (4). Textura,partícula, render (1). Textura,partícula, render (2).

                Puede buscarse el adjetivo que se quiera; la 430 es un monstruo que ejecuta cualesquiera aplicaciones con una eficacia y velocidad de vértigo, apenas genera calentamiento y escala de lo lindo, nunca más de lo debido como veremos en el rendiminto combinado.




                RENDIMIENTO COMBINADO CPU Y GPU


                ¿Que ocurre cuando una CPU de alto nivel trabaja con una GPU de primerísima calidad y potencia? Sencillo, todo va como la seda y espectacular. Nada se le resiste por muy complicado que sea. A modo de ejemplo, aunque sea relativo, Antutu supera los 61.000 puntos en la prueba (en algunas pruebas nos daba 64 o 66 mil). A la hora de aplicar filtros en tiempo real como desenfoque de Gauss lo hace con especial rapidez, lo mismo que la detección facial (aunque incorpore otras variables como sensor fotográfico).



                Antutu (1). Antutu (2). Bech conjunto.
                Textura,partícula, render (3). Textura,partícula, render (4).



                Está a la altura de otros buques insignia como el Z5 o el S6, superando a sus homólogos de Mediatek. No sólo el rendimiento es extraordinario y digno del trono en el podio (con permiso del SD 820), la estabilidad es abrumadora: sólo se producen picos cuando la CPU acelera para ayudar a la Adreno, es decir, sincronizan con precisión milimétrica, usa sólo CPU, GPU o ambas según la tarea o parte de la misma. En el uso real no notamos estas variables pero es curioso contemplar como una "cosa" tan pequeña dentro de un móvil trabaja de manera tan organizada y eficiente.


                Estabilidad.


                El tema de temperaturas se ha solucionado por Qualcomm y ZTE de manera coherente y funcional. Con uso ligero nos mantenemos a uno 31 grados, con uso medio/intensivo 39 grados y con uso pesado y muy prolongado durante horas no sobrepasa los 41 grados. No vamos a mentir, la sensación de calor en la mano es evidente pero no podremos hacer barbacoas ni disfrutar de calefacción portátil. La buena construcción metálica y disposición de componentes reparte el calor por el chasis hasta disiparse. Sobresaliente merecido y gran ejemplo de como montar un terminal.


                GPU (2). GPU (3). GPU (6). GPU (7).


                Mucho equilibrio, potencia y eficiencia energética es lo que nos trae el SD 810 en el Axon. La potencia era esperable, lo demás no y ha sido una grata sorpresa. Generar menos calor y TDP real que un SD 800 u 801 con un rendimiento estratosférico es un avance importantísimo.



                SENSORES


                Son muchísimos los sensores del Axon, concretamente 38. No dispone de sensor de temperatura, humedad relativa o presión (barómetro). Sinceramente, no tenerlos no supone ningún problema. El problema, y gordo, es que no tiene Radio FM. Semejante terminal potente con una construcción de primera categoría, enfocado a cuestiones multimedia ..... no es capaz de sintonizar una emisora porque los señores de ZTE no han integrado antena...... lo diré por segunda vez: que se vayan a freir espárragos, muy mal es poco, es absurdo. seguro que nadie, o casi nadie, es absolutamente dependiente de la radio aunque eliminarla de un plumazo de una manera tan torticera es de marca de tercera categoría. Primer premio a la insensatez.

                Para compensar el disparate nos brindan NFC. En sí no es ninguna novedad porque lo incorpora el chip de fábrica pero su gestión y menú están más que pulidos como veremos luego.


                Screenshot_2015-11-12-18-48-49.

                La peculiaridad del smartphone es que integra sensores menos comunes, como detector y contador de pasos o algunos específicos para multimedia y juegos, el vocal, dactilar o facial para desbloqueo, o triplica el mismo sensor para apoyar o verificar los existentes garantizando u funcionamiento impecable. Además, los fabricantes de la inmensa mayoría de sensores son de una calidad indudable: Bosch y AKM.


                Screenshot_2015-11-12-18-51-40. Screenshot_2015-11-12-18-51-49. Screenshot_2015-11-12-18-52-04.
                Screenshot_2015-11-13-14-35-22. Screenshot_2015-11-13-14-35-32. Screenshot_2015-11-13-14-35-44. Screenshot_2015-11-13-14-35-51.

                La enorme cantidad de sensores colocan al Axon en la cúspide con sus rivales. Ojo, no sólo es una cuestión de "enseñar los dientes" sino de asegurar que multitud de aplicaciones deportivas, juegos, GPS, red y muchas otras funcionan como deben, con rapidez y sin sobresaltos.


                 
                Última edición: 16 Nov 2015
                • Me Gusta Me Gusta x 8
                • Útil Útil x 1
                • sATELITE

                  sATELITE Simdualero de Diamante

                  • Veteran@
                  5.140
                  10.028
                  29 Abr 2013
                  Zaragoza
                  WIFI Y USO COMPARTIDO DE RED


                  La conectividad wifi no podía ser menos que sensacional con un chip como el que tenemos. Es muy veloz y estable tanto en 2,4 como en 5 ghz de frecuencia. Actualmente casi cualquier dispositivo tiene un buen wifi aunque en teléfonos de esta clase siempre encontramos un "plus" que marca la diferencia y nos recuerda por qué es un primera clase.


                  Wifi.


                  La conexión convencional a 2,4 ghz es impecable tanto frente al router, a unos 15 metros con 3 paredes de por medio, como a unos 30 metros con 7 paredes por el camino. Las gráficas muestran una calidad e intensidad de conexión similar a las que presentan otros móviles de gama inferior pero en la práctica la transmisión de datos es más estable y rápida, propia de terminales tope de gama.


                  Wifi 2,4 (1). Wifi 2,4 (3). Wifi 2,4 (5).

                  La conexión AC de 5 ghz es casi impecable; sincroniza, descarga y transmite datos con una velocidad increíble y aún así la sensación es que está por debajo de rivales como el Z5 o el S6. Como conexión en sí es perfecta si bien la alta frecuencia es muy dependiente de la cercanía y obstáculos con el router. El Axon hace un trabajo notable pero la competencia está más acostumbrada a trabajar con estas tecnologías y saca más provecho. Con actualizaciones puede mejorar. Las capturas muestran la intensidad de señal al lado del router, a unos 5 metros con 1 pared de por medio, y a unos 15 metros con 3 paredes.


                  Wifi 5 (1). Wifi 5 (3). Wifi 5 (5).

                  Como buen teléfono multimedia que es podremos configurar el Axon como punto de acceso WIFI. Funciona extremadamente bien, es rápido en enlazar, proporciona una conexión estable y con un menú contextual muy sencillo y personalizable, encriptación y opciones avanzadas. Es todo ergonomía y facilidad de uso. ¡¡¡Bravo!!!


                  Screenshot_2015-11-16-17-26-59. Screenshot_2015-11-16-17-26-44. Screenshot_2015-11-16-17-27-13.

                  Por si ello fuera poco contamos con la posibilidad de compartir conexión de red mediante anclaje Bluetooth con otros dispositivos compatibles y mediante anclaje USB para dar cobertura a PC, portátil o tablet. La sencillez y efectividad están también presentes aquí, sobre todo en la conexión a ordenador personal pues los drivers se instalan automáticamente y enseguida aparecen las opciones para crear la nueva conexión a nuestro gusto. Sobresaliente.


                  Screenshot_2015-11-16-17-28-31.


                  REDES MÓVILES


                  La conectividad de red incluye velocidad 4G LTE con algún matiz. El móvil soporta multitud de redes: GSM 850/900/1800/1900, EVDO BC0 WCDMA: Band 1/2/5/8; TD-LTE:Band 38/40/41; FDD-LTE:Band 1/3/7/8/12/17/20. Así la calidad de recepción está garantizada en todas las frecuencias usadas en España, Europa y la mayor parte de América.

                  El Axon se configura como un dual nano sim stand by con 2 peculiaridades: de una parte, si usamos tarjeta micro sd sólo podremos usar una nano sim; de otra, si usamos las 2 ranuras para nano sim tendremos que elegir cual de ellas soporta todas las redes y la otra sólo mantendrá cobertura 2G. Sencillamente mal. Podemos entender que al usar micro sd sólo quede un slot libre para sim debido a la integración de componentes. Lo que no se entiende es la limitación para usar 2 sims con plena funcionalidad de red, es más propio de marcas comunes y de gama baja. Al menos se nos avisa en las opciones de tal limitación.


                  Screenshot_2015-11-16-21-11-20. Screenshot_2015-11-16-21-11-29.

                  Los ajustes de sim están bien delimitados, son sencillos y con multitud de opciones como la elección del icono o color, nombre, el tipo de red (espectro completo, 2G + 3G, sólo 2G o sólo 3G) o la predeterminación de una u otra.

                  Screenshot_2015-11-16-21-11-48. Screenshot_2015-11-16-21-12-18. Screenshot_2015-11-16-21-12-31.

                  Los resultados de los test y el uso diario no dejan lugar a duda; la estabilidad y rapidez de la conexión son de un nivel magnífico en el SD810. Supera ampliamente a otros chips anteriores y a la competencia dejándolos casi en ridículo. La estabilidad es inmejorable tanto en 2G, 3G como en 4G, cambia y mantiene la red en lugares en los cuales otros terminales sufren para tener cobertura.

                  La velocidad 4G con red Pepephone muestra valores muy por encima de otros smartphones chinos: casi 44 mb de bajada y 5,5 de subida, lo nunca visto por mí. En red automática 2G/3G probamos una zona oscura donde nunca tuvimos cobertura: con el Axon la tuvimos para alcanzar 3,5 mb de bajada y 4,5 mb de subida. Maravilloso.


                  Screenshot_2015-11-16-21-18-47. Screenshot_2015-11-16-21-28-25.

                  Las pruebas realizadas dejan claro que la calidad del dispositivo, el chip, módem y su antena importan muchísimo más allá de la cantidad de redes que soporte. Matrícula de Honor.



                  GPS


                  Se resume en 3 palabras: potente, estable y rápido. Hemos usado la localización de la antena del chip sin nigún tipo de ayuda, fix o modificación de aplicación de terceros. Dentro de casa ya "saca pecho", sincroniza con 13 satélites de un total de 19 en cuestión de un par de segundos. Bajamos a la calle y nos quedamos frente a la puerta rodeados de edificios..... sigue viendo 19 satélites y sincroniza con 14. Impresionante, le da lo mismo interior que exterior, cielo abierto o semiabierto. La funcionalidad Glonass está muy bien implementada, se apoya en muchos satélites rusos. Lo mismo puede decirse de Beidou, andando sincroniza con algún chino si desincroniza con algún satélite. Como esperábamos, la precisión es casi milimétrica. Es el GPS y brújula más finos y precisos que han pasado por mis manos.


                  Screenshot_2015-11-16-21-36-45. Screenshot_2015-11-16-21-36-58. Screenshot_2015-11-16-21-37-15.
                  Screenshot_2015-11-16-21-37-56. Screenshot_2015-11-16-21-38-12.


                  La geolocalización y navegación mediante Google Maps y Tomtom es instantánea. En menos de un segundo, literalmente, encuentra tu posición exacta y calcula la ruta. La precisión vuelve a ser milimétrica, una gozada.


                  Screenshot_2015-11-08-19-18-07. Screenshot_2015-11-16-21-39-33.

                  El talón de Aquiles de muchos móviles son las aplicaciones deportivas; el GPS y la navegación en ruta funcionan correctamente pero fallan, por h o por b, con este tipo de aplicaciones cuando andamos o corremos. Para salir de dudas hemos probado Runtastic durante medio kilómetro.

                  Nos colocamos en un punto de partida y posiciona ipso facto. Comenzamos la travesía girando levemente a la acera izquierda, torcemos a la derecha para cambiar de acera, hacemos un par de pequeños zig zag y seguimos recto. Paramos y miramos el resultado.... brutal, un calco de la realidad metro a metro. Cambiamos de acera, cruzamos por un paso de cebra y nos quedamos debajo de una terraza cubierta en un chaflán de una intersección.... miramos otra vez.... precisión milimétrica en tiempo real. Continuamos en diagonal para cambiar de acera, seguimos recto, otra pequeña diagonal para cruzar y vamos recto para meternos a una calle estrecha..... la madre..... otra vez precisión en tiempo real.
                  Con esto es suficiente, si hay algún GPS definitivo el del Axon es uno de ellos. Inmejorable y sin nigún tipo de retardo.


                  Screenshot_2015-11-16-21-44-30. Screenshot_2015-11-16-21-46-50. Screenshot_2015-11-16-21-48-16. Screenshot_2015-11-16-21-50-20.











                   
                  Última edición: 17 Nov 2015
                  • Me Gusta Me Gusta x 7
                  • Útil Útil x 1
                  • sATELITE

                    sATELITE Simdualero de Diamante

                    • Veteran@
                    5.140
                    10.028
                    29 Abr 2013
                    Zaragoza
                    BLUETOOTH Y NFC


                    Ambas clases de conectividad no suponen novedad en sí mismas si bien en el Axon implementan alguna característica adicional propia de un buque insignia.

                    La conexión bluetooth es algo corriente en cualquier terminal, en este caso en su versión 4.1 tal como viene de serie en el SD 810. Funciona correctamente como en cualquier otro móvil. ¿Aporta algo la v4.1 frente a la 4.0? En la práctica de un usuario medio no, ambos son rápidos, fluídos y estables. ¿Tiene sentido entonces? Lo tiene en casos especiales en los que ancles la red mediante BT o si tienes algún dispositivo con Android Wear de última generación que te asegure la plena compatibilidad. En estos casos nos limitaremos a encender y apagar el BT y será el propio chip el que se autoconfigure, incluso se ponga en stand by, para ser más eficiente.


                    BT.

                    El chip NFC está bien integrado en el sistema. Cuenta con su apartado propio en ajustes y funciona de manera similar a los terminales actuales que lo incorporan. El Beam se activa para compartir archivos de una app concreta, acercas el móvil a otro dispositivo con NFC, tocas la pantalla y se transfiere el contenido a alta velocidad. En concreto y por las pruebas realizadas el Axon lo monta en la mitad superior trasera.

                    La peculiaridad, que no todos los smartphones incorporan, es que hay un apartado denominado "Ajustes de asistencia en ruta NFC" que sirve para cambiar el modo y protocolos de transmisión y encriptación de la transferencia, válido sobre todo para bancos y pasarelas de pago. Muy buen detalle de seguridad.


                    NFC.




                    SONIDO


                    ZTE ha dado "bombo y platillo" a este aspecto argumentando que el Axon Elite dispone de un sistema de alta fidelidad diseñado para smartphones. Para ello se vale de un doble chip de la archiconocida firma AKM (Asashi Kasei Microdevices), el modelo 4961. El uso de este chip no es una novedad para ZTE, sus Nubia Z7 ya lo usaban. El Axon incorpora algunas mejoras interesantes con el más nuevo 4961 ECB. Si queréis tener más información sobre el chip podéis ver los siguientes enlaces:


                    Regístrate para ver este contenido. Es gratis!



                    Sin entrar mucho en cosas demasiado técnicas, es un audio DAC sobresaliente; ello implica que tiene una placa dedicada exclusivamente para ello. Otros fabricantes como Samsung utilizan chips Wolfson y otros dedicados para sus SOC Exynos pero no van tan bien porque a pesar de ser placa dedicada se alimenta del propio SOC y hay una pérdida de calidad considerable. Por supuestísimo, los chips integrados por MTK y Qualcomm son de inferior calidad en todos los sentidos, necesitan mucho "retoque" y "coloreo" para reproducir frecuencias y que resulten agradables al oído. El único chip que supera en términos teóricos al montado por el ZTE es el DAC de Apple, no tanto por su calidad, que también, sino por la enorme optimización de la marca y la larga experiencia en sónido de ámbito profesional.

                    Este AKM reproduce audio con calidad 24 bits y 192 khz, que al ser de doble canal preamplifica y reamplifica el sonido. El resultado es espectacular, una presión sonora que llega a los 100 db y un margen de apreciación de mínimos de unos 200 db. En la práctica se traduce en un audio muy plano y moldeable, sin distorsión, cristalino y muy fiel a la "realidad".

                    En los ajustes podemos acceder al volumen para tonos, notificaciones, multimedia y alarma de forma individual, y activar las opciones de Dolby Digital. Para cada tono o notificación podremos seleccionar una melodía preinstalada en el móvil, algún audio de la memoria interna, o alguna grabación que hagamos en un momento puntual.



                    Ajustes sonido. Tonos (1). Tonos (2).


                    Nadie va a descubrir el sistema Dolby para móviles a día de hoy pero en el Axon es todo un acierto por su espectacularidad. No tiene nada distinto a otros móviles salvo una mayor calidad de reproducción. Me explico: bien utilizando los ajustes preset por defecto o bien alterando una frecuencia concreta se nota muchísimo, y para bien.

                    He probado móviles con Dolby pero ninguno como éste. Cuando subía o bajaba una frecuencia, aplicaba efectos o realces no terminaba de funcionar, o se "comía" más frecuencias de las debidas, coloreaba demasiado, perdía claridad y nitidez o estaba al borde de la distorsión. Por primera vez, el Axon responde como tú quieres, según tus gustos y necesidades puntuales. Con esto queda clara la buena calidad de AKM y la buena integración de ZTE. No sólo es excelente sino que me rindo a sus pies.


                    Dolby.


                    La aplicación y reproductor de música son buenos y están bien integrados. Tienen una navegación cómoda, rápida y sencilla para acceder a carpetas,crear listas u ordenas audio por clases. Además tiene su propio menú en el cual activamos el Dolby. Mención especial merece la posibilidad de fijar un audio como tono del teléfono.



                    Música (1). Música (2). Música (3). Música (4). Música (5).


                    Que nadie se engañe, el Axon no es perfecto. La reproducción de audio es como otras características del terminal: o roza lo excelso o mete la pata hasta el fondo.

                    Al principio de la review comentamos la buena ubicación del altavoz en su parte delantera derecha. Tanto en vertical como en horizontal no lo taparemos con la mano o los dedos. Su potencia, calidad y volumen son impresionantes, por encima de la media. Tiene un rango dinámico amplísimo, muy plano , nítido, cristalino y sin distorsión. No pierde detalle en ninguna circunstancia, la "sensación estéreo" y posiciónamiento de elementos son sublimes. Da gusto escuchar cualquier cosa, hasta sonidos guturales. Fantástico trabajo realizado por ZTE.

                    El altavoz auricular no destaca. Tiene buen sonido, muy claro, pero se escucha demasiado bajo hasta el punto de que con mínimo ruido ambiente se hace complicado escuchar al interlocutor. O te desquicias o pones el manos libres. Me pregunto como se puede meter la pata de esta manera tan absurda rozando la majadería: suspenso, impropio de un dispositivo top.

                    A una de cal y otra de arena le sigue un claroscuro en los auriculares. Con el terminal se incluyen unos de botón con cable, en blanco y dorado, muy bonitos. Ahora bien, su calidad es cuestionable porque no están a la altura del Axon.



                    Auriculares (2). Auriculares (1).


                    No es que se escuchen mal sino que la estética engaña y esperabamos mucho más. El resultado que ofrecen es pobre para la capacidad del terminal. Son mejores que la inmensa mayoría de los que suelen incluir los fabricantes pero no están a la altura del altavoz principal.

                    Su volumen es correcto, la sensación estéreo está bastante lograda y el agarre es suficiente pero no tienen demasiada fidelidad en la reproducción de frecuencias ni un rango dinámico demasiado amplio. Se nota que ZTE ha recortado es este aspecto, algo no entendible cuando sacas pecho del audio: presentación exquisita con jarro de agua fría. Muy deficiente, inapelable.

                    La experiencia cambia de la noche al día usando otros auriculares
                    ; con los Shure SE215 ya se notan las bondades del AKM integrado pero con los Etymotic ER4 Micro Pro sólo hay un rival posible para el Axon, y no es otro que Apple.

                    Con sólo cambiar a unos buenos audífonos te reconcilias con la marca. Todo es maravilloso, los ajustes HI-FI del menú auricular llegan su máxima expresión de calidad y permiten una reproducción que deja con la boca abierta. Escuchar cualquier archivo WAV o FLAC deja sin palabras.



                    Auriculares.


                    La conclusión vuelve al punto de partida; la calidad de audio es excepcional, de primera clase como en pocos smartphones. El lastre es el accesorio que se incluye, no está a la altura. La cuestión es si ZTE tiene motivos para estar orgullosa. La respuesta es rotunda: sí.

                    El sonido es algo muy personal, los gustos son infinitos. Si te apasiona un destello o exceso de graves, otros smartphones tienen el sonido alterado para dar pegada. Por el contrario, si valoras la pura calidad, amplio rango dinámico y reproducción lineal de frecuencias, buena ecualización....en definitiva, si eres más purista, el Axon es para tí usando otros auriculares.




                    JUEGOS, MULTIMEDIA Y NAVEGACIÓN


                    Con un SOC como el SD 810, y vistas las pruebas de los benchmarks sintéticos y su rendimiento teórico, se puede adivinar cual será la experiencia de usuario: sensacional, brillante, en el podio de los ganadores.

                    No hay juego que se resista, todos funcionan con una fluidez inigualalable y con una calidad gráfica, de texturas, iluminación y renderizado de primerísimo nivel. Además, los tiempos de carga son ínfimos.

                    Hemos probado unos cuantos pero queremos hacer hincapié en el KOTOR for Android por ser un gran consumidor de recursos. En su origen era un juego de PC que saltó a IOS mediante un port y de ese port se se realizó otro para la plataforma de Google. Con 2 port consecutivos el rendimiento en Android era mediocre hasta hace bien poco, sólo algunos terminales escogidos y muy bien optimizados como la Nvidia Shield tablet permitían una experiencia jugable.

                    En el Axon funciona perfectamente, sin atascos o lags, cargando rápido las pantallas y con una excelente calidad gráfica. Aun con varios enemigos en pantalla, efectos, iluminación junto a texturas variadas, zoom cercano o lejano....todo es como debe ser, sin un fallo. Es cierto que el móvil se calienta por la exigencia aunque ya comentamos lo bien que ha resuelto ZTE la disipación. En este punto, nada que reprochar y mucho que alabar.



                    Kotor Android (1). Kotor Android (3).

                    Kotor Android (4). Kotor Android (5).


                    Los apartados multimedia y navegación son otra de las joyas que ofrece el Axon. A la espera de la extensión del SD 820, el SD 810 es el top de los top, ninguno te ofrecerá algo similar en términos de rendimiento y calidad. Tan sólo debes centrarte y disfrutar la experiencia sin preocuparte de que la multitarea acabe por hacer flaquear al terminal. No, eso no ocurrirá jamás


                    Navegación (1).


                    La navegación es coser y cantar con cualquier navegador por mal optimizado que esté. El scroll y cambio entre pestañas son instantáneos, los tiempos de carga son ridículamente cortos o no existen. Es pura velocidad cargando multitud de imágenes y páginas. Satisfacción plena.


                    Navegación (2).


                    La interacción con aplicaciones como Drive, Earth o youtube es otra maravilla. Podrás ver tus imágenes y vídeos almacenados en la nube mediante streaming y sin necesidad de descargarlos a tu terminal. Incluso vídeos que tengo en la cuenta grabados a 2k y 4k se reproducen en un abrir y cerrar de ojos, sin lags ni esperas (obviamente infraescalados a 1080p que es la resolución de pantalla del Axon). Con youtube tenemos la misma sensación, nada se resiente y todo es calidad. Unido al gran sonido del altavoz cualquier trailer puede dejarte con la boca abierta y los pelos de punta.


                    Youtube y videos (1). Yoututbe y videos. Youtube y videos (4). Youtube y videos (5).

                    Google Earth es una aplicación muy pesada en la que muchísimos terminales sufren. Por hacer una comparación, el F2 con un SOC SD615 de primera generación funciona muy bien hasta que haces un zoom profundo. Es ahí donde le falta músculo para mostrar imágenes detalladas sin retardo ni lag.

                    El Axon Elite parece reirse de Earth; puedes hacer el zoom que te plazca, deslizar con el el dedo a toda velocidad o teclear localizaciones como un descosido. Va a dar igual, el tiempo de carga será el equivalente a cero o menor a 1 segundo en cualquier situación, nunca hay tearing o flickering. Eso sí, de manera lógica se calentará un poquito, es lo que tiene tanta potencia.



                    Google Earth (2). Google Earth (1).


                    Las aplicaciones de retoque fotográfico como Pixlr tampoco son problema para el Axon. Vuelve a salir victorioso y demuestra por qué es buque insignia. Donde otros terminales sufren se muestra intratable. Cualquier modificación, recorte, procesamiento o distorsión de imágenes son instantáneas, no existen los tiempos de carga y no se genera calor. ¡¡Olé!!



                    Retoque fotográfico (1). Retoque fotográfico (2).


                    La conclusión no es otra que la satisfacción. Como a sus rivales de Samsung, Sony, HTC, Meizu, One Plus o Xiaomi, le sobra potencia. La gran diferencia con aquellos es que el Axon tiene mayor control sobre dicha potencia para generar menos temperatura y un más estable uso del SOC. En terminales como el S6 Edge o Z5 tenemos un punto de velocidad adicional palpable pero que se contrarresta con algún micro retardo puntual. En este aspecto ZTE ha dado una velocidad constante que se traduce en una mayor estabilidad. ¿Que hacer con él? Sentarse, disfrutar y disfrutar.


                     
                    Última edición: 12 Feb 2016
                    • Me Gusta Me Gusta x 7
                    • Útil Útil x 1
                    • sATELITE

                      sATELITE Simdualero de Diamante

                      • Veteran@
                      5.140
                      10.028
                      29 Abr 2013
                      Zaragoza
                      BATERÍA: EXAMEN A FONDO


                      El Axon monta una batería integrada de 3000 mAh que según ZTE incorpora la tecnología de Qualcomm Quick Charge 2.0. Es una verdad a medias. Como no podemos desmontar la batería, teniendo en cuenta el uso diario, consumo y autonomía podemos decir sin temor a equivocarnos que el amperaje es cierto. Ahora bien, la capacidad de carga es bastante rápida pero no lo que debería.

                      Con el móvil se suministra en cargador de 1,5A. Es un error y falta de respeto al consumidor. Nos facilitan un cargador al que le faltan 0,9 amperios para llegar a los teóricos 2,4 A de la carga rápida.Para determinar la carga real debemos antes estimar el
                      consumo del terminal en reposo, que nos da una media de unos O,2 A con algún margen de apreciación. Si conectamos el cargador y medimos la tasa nominal de carga obtenemos 1,2 A. Por tanto, 1,2 +0,2 A equivalen a 1,4A, prácticamente la tasa teórica del cargador oficial. En este aspecto cumple.




                      Cargador (1). Cargador (3).



                      Si repetimos las pruebas con un cargador de pared que soporta QC 2.0 los resultados mejoran muy poco y la tasa nominal sólo llega a 1,45 A. Si sumamos el margen de consumo en reposo nos da un total de unos 1,65 A. ¿Que ocurre entonces? Muy sencillo, nos han mentido. Lo digo por segunda vez: ZTE, vete a freir espárragos.



                      Cargador (2).



                      Otra vez la misma historia cansina y repetitiva; ¿por qué ZTE no aprovecha la tecnología del SD 810? Es indignante que una marca de semejante categoría llegue a estos extremos. La realidad es muy tozuda pues un "simple" y desconocido VK6050, cuyo precio ronda los 100 euros, carga con mayor amperaje y deja en evidencia a todo un buque insignia de ZTE.

                      No todo es negativo. El cargador ( y la batería también) es de una calidad altísima, se mantiene siempre frío sin pasar de los 30 grados y la tasa de carga es constante de principio a fin, algo que ocurre pocas veces y con poquitos teléfonos de alta gama. En unas 2 horas tendremos el terminal al 100% si está casi descargado cuando no debería tardar más de 90 minutos.

                      La autonomía es muy buena teniendo en cuenta el SOC tan poderoso. Con un uso muy intensivo del móvil, brillo automático siempre al máximo, gps, multimedia pesado, aplicaciones funcionando sin cesar en segundo plano ..... llegamos sin problemas a las 5 horas de pantalla como mínimo. Desgraciadamente, en los ajustes del móvil no se aprecian correctamente los datos de uso y hemos de acudir a aplicaciones de terceros como Gsam.

                      Es cierto que la pantalla es Full HD y no 2k como en la mayoría de sus competidores pero el SD 810 en uso intensivo, la mayor cantidad de sensores activos en un smartphone, un Android 5.0 que es bastante glotón y la pesada capa de personalización hacen del resultado un verdadero logro.




                      Autonomía. Autonomía (1). Autonomía (2).



                      Si queremos mayor autonomía, en el menú de ajustes se ha dispuesto un apartado completísimo, el Gestor de energía. No es sino un modo de ahorro considerable basado en el modo Stamina de Sony. Dentro del gestor aparece un gráfica con porcentaje de la batería y una estimación de autonomía según el uso. Si vamos añadiendo y modificando opciones aumentaremos la autonomía real y su estimación.



                      Gestor energía (4). Gestor energía (5).



                      Como se aprecia en las capturas tenemos multitud de parámetros para configurar a tales como el inicio automático y aplicaciones residentes en segundo plano (ya examinados anteriormente), ajuste automático de CPU, ahorro de energía y espera prolongada. El modo de espera prolongada es magnífico, permite cerrar todos o algunos aspectos de redes y conectividad, el tiempo de espera de pantalla o incluso la cantidad exacta de brillo máximo. Con el ahorro programado podremos fijar el horario en el cual se active el modo avión o los ajustes practicados en la espera prolongada.



                      Gestor energía (2). Gestor energía (3).



                      El modo más peculiar es el ajuste automático de CPU pues a pesar de su nombre es un reajuste completo del SOC. Analizando detenidamente vemos como hay un cambio de gobernador a powersaver y una bajada de velocidad de núcleos. Los 4 primeros no pasan de 1 ghz de velocidad pero lo que ocurre con los 4 siguientes es llamativo: el primer y cuarto núcleo del clúster se limitan a 384 mhz, el segundo y tercero están completamente desactivados.

                      ¿Por qué? Para seguir sincronizando con el controlador de memoria a 1600 mhz y no perder esa potencia de proceso tan excelente que tiene de base el SD 810. Si a ello le bajas la frecuencia de la GPU a 400 mhz, el ahorro energético global es considerable manteniendo una potencia similar al SD 615/616. No queda mas que aplaudir a Qualcomm y a ZTE por saberlo integrar bien.



                      Gestor energía (6).



                      Con la salvedad de la cargá rápida inexistente tenemos una batería de alta calidad y una gestión de la autonomía muy personalizable y eficiente.Sin utilizar modos de ahorro lograremos pasar el día con holgura. Si tocamos entre sus opciones la autonomía se disparará a los 2-4 días según el uso que le demos. El Axon no inventa nada nuevo pero pone en práctica las mejores soluciones de la competencia. Notable muy alto y bien merecido.





                      CÁMARA


                      LLegamos al punto crucial, el que puede terminar por encumbrar al Axon o convertirlo en un "vulgar" gama media/alta premium. Tenemos 2 sensores principales, un Sony IMX 214 de 13 mpx con F1.8 y otro adicional Omnivision de 2 mpx. Para la cámara delantera han optado por los ya comunes 8 mpx y F 2.0 sin especificar fabricante.

                      ZTE suele ser parca en palabras a la hora de ofrecer los datos completos de sus cámaras y no conocemos el modelo exacto de la cámara trasera de apoyo ni de la delantera. Rebuscando en la rom o mediante aplicaciones de terceros no hallamos ningún dato adicional que corrobore lo anterior. No obstante, por el comportamiento que presentan creemos que es cierto. Es más, la cámara delantera apunta maneras para ser una OV 8865, sensor ya contrastado y de bastante calidad.




                      General.




                      Resulta extraña la elección de estas cámaras para un buque insignia de la talla del Axon. El IMX 214 tuvo un buen "estreno" al gran público con el Nexus 6 pero a día de hoy existen sensores de mucha mayor resolución y calidad fabricados por Sony, los Isocell de Samsung o incluso los de Omnivision. Más extraña, incluso patética, es la inclusión de una segunda cámara con la excusa de la calidad del reenfoque.

                      En realidad, es una IMX 135 v2.0 con algunas mejoras en la resolución, luminosidad y fotos nocturnas junto a una mini cámara. Vamos, que el esfuerzo de ZTE se ha centrado en el procesado fotográfico. Lo digo por tercera vez: ZTE, vete a freir espárragos.

                      Si pretendiar competir en igualdad de condiciones, algún sensor Sony de la serie IMX 220, incluso el "viejo" IMX 230 o el más reciente IMX 258, ofrecen una calidad extraordinaria, mayor resolución y deteccion de fase y por láser si están bien implementadas. No pretendemos insinuar que sea una mala cámara, ni mucho menos, pero es inconsistente y algo irregular, impropia de un móvil de esta clase. Mi opinión es que es una buena cámara para un Redmi Note , ZUK, One Plus, ese tipo de móviles gama media, media/alta. Vamos, que es poco para lo que esperábamos.

                      La cámara principal no permite cambiar su resolución en las fotos, sólo en vídeo y hasta 4k. Sin ninguna duda, lo mejor es su soberbio, potente y calibrado flash de doble tono que ayuda a un más que bueno balance de blancos y a rango dinámico bastante logrado. El flash puede usarse en modo linterna fijando la intensidad de luz deseada.



                      Parámetros cámara delantera (1). Parámetros cámara delantera (2). Parámetros cámara delantera (3).
                      Parámetros cámara delantera (4). Parámetros cámara delantera (5). Parámetros cámara delantera (6).



                      El modo Bokeh es resultón aunque nada del otro mundo, sólo exagera el desenfocado de lo que no es el punto de enfoque a través de la cámara secundaria.
                      Es imperdonable no poder usar el flash, sólo cambias la apertura. Nos ha llamado poderosamente la atención que la foto hecha en este modo permite editarla para cambiar su punto de enfoque tantas veces queramos. Si puede hacer eso es porque captura un archivo RAW.... por desgracia no podemos acceder a él, únicamente a JPEG. Muy mal ZTE.



                      Bokeh.


                      Entre los modos hay para fotos panorámicas, a cámara lenta junto con video a 120 fps y 1080p, exposiciones, collage, en movimiento o modo manual. El modo manual es impresionante, de lo mejor y más completo que se puede encontrar actualmente. El enfoque, velocidad de obturación, ISO, balance de blancos (mención especial para el independiente) o 3 grandes modos de medición de luz independientes del foco te permiten hacer todo lo que se te ocurra. Sin embargo, no podemos usar RAW y si alteramos la velocidad del obturador nos quedamos sin flash. Otro jarro de agua fría para ZTE.



                      Modos delantera (2). Modos delantera (3). Modos delantera (4). Modos delantera (5). Modos delantera (6). Modos delantera.


                      La aplicación de ZTE es muy buena, los enfoques automático o manual muy rápidos y eficaces. Para facilitar la sencillez de uso podemos hacer capturas con el sensor de huella. Sin duda, una posición ventajosa y bastante cómoda. La galería y editor de fotos son brillantes, no hará falta otra suite o aplicación de retoque.



                      Editor (1). Editor (2). Galería (1). Galería (2).




                      CONTINUAMOS EN EL SIGUIENTE POST
































                       
                      Última edición: 15 Feb 2016
                      • Me Gusta Me Gusta x 6
                      • Útil Útil x 1
                      • sATELITE

                        sATELITE Simdualero de Diamante

                        • Veteran@
                        5.140
                        10.028
                        29 Abr 2013
                        Zaragoza
                        La cámara delantera permite grabar vídeo hasta 1080p, tiene modos de detección de sonrisa o belleza y no presenta ningún aspecto más relevante. Funciona con la misma velocidad de enfoque y fluidez que la principal, a buena resolución y con ángulo correcto. Aquí el uso de sensor táctil para capturar tiene más razón de ser y facilita la tarea.


                        Parametros selfie (1). Parametros selfie (2).



                        ¿Como se comporta en el uso diario? El procesado tiene luces y sombras:
                        es bueno a veces, incluso genial para hacer capturas de aproximación, y otras es mezquino, produce exceso de ruido en los laterales, pérdida de texturas y un poco de efecto viñeteado. El HDR es lamentable, un efecto irreal, demasiado atificial. En conclusión, está lejos de lo que ofrecen sus rivales de Sony, Samsung, LG, Lenovo o Meizu tras actualizar su app de cámara y librerías

                        La saturación y luminancia son correctas casi siempre, no peca de exceso de "punch" en ninguna situación, el balance y realismo de la paleta de colores es casi "perfecto" y se desenvuelve con soltura en ambientes oscuros, muy nublados o nieve. En interiores es poco constante, luce mejor en exteriores. Prueba tras prueba nos afirma que el móvil hace lo que puede con un sensor justito para este rango de precios. Si fuera un móvil de 150 o 200 euros sería una cámara notable, rozando el sobresaliente. Por culpa de malas decisiones se queda en correcta, sin más. Da pena y mucha rabia desprovechar tantas posibilidades por vagancia. El mayor recorte en prestaciones del Axon se hizo en su cámara. Pudo ser muy bueno pero lo hizo mal.

                        Las capturas que adjuntamos están comprimidas por cuestiones de almacenamiento en el foro, no tienen ningún tipo de retoque adicional salvo el logo.Para ampliar, pinchad en las miniaturas.




                        IMG_20151122_224226. IMG_20151128_144608. IMG_20160107_171608.
                        IMG_20160114_212258. IMG_20160115_112719. IMG_20160115_140408.
                        IMG_20160115_174802. IMG_20160115_174841. IMG_20160116_101851.
                        IMG_20160116_101919. IMG_20160116_103406. IMG_20160116_110126.
                        IMG_20160116_125258. IMG_20160116_210917. IMG_20160116_181843.
                        IMG_20160117_093802. IMG_20160117_145532. IMG_20160202_215527.
                        IMG_20160206_201632. IMG_20160206_201729. IMG_20160213_022640.
                        IMG_20160213_193020. IMG_20160214_163724.
                        IMG_20160214_200811. IMG_20160215_170126.





                        CONCLUSIONES


                        Al comienzo de la review decíamos que el Axon Elite era un móvil con personalidad y, para bien o para mal, no le faltan razones. No ha inventado nada nuevo en el campo de la telefonía móvil sino que ha recogido muchos aspectos tradicionales y revolucionarios de sus competidores para convertirse en un producto demasiado diferente.

                        Su calidad de construcción es incuestionable y un punto por encima del resto de sus rivales, se ha atrevido en el diseño e impacto visual, y se codea con los más grandes en términos de rendimiento. No obstante, ese carácter, como ocurre en la vida misma (sobre todo a un servidor), le ha pasado factura. Su descaro por ser un top dentro de los top le ha llevado a cometer errores de bulto casi imperdonables. Y es que el personaje ha podido con la realidad, demasiadas expectativas no cumplidas por un terminal del que esperábamos más. La frase que mejor define su situción es : potencial desaprovechado.

                        Cuando examinas sus defectos ves que aún tiene y le sobra personalidad, lo que le falta es algo de valentía para dar otro paso al frente y haber apostado por algún que otro componente. ZTE ha dado lo máximo del móvil a un precio ajustadísimo, en ese sentido no se pueden poner muchas objeciones. ¿Es recomendable su compra? Rotundamente sí.

                        Ojalá la prometida actualización a Marshmallow saque más jugo a sus carencias, especialmente a la cámara. Mientras tanto podemos disfrutar de todas sus virtudes, son muchas como para pasarlas por alto, lo hacen algo único.



                        Stock Index Up.
                        LO MEJOR

                        • Diseño y construcción de metal exquisita con medidas contenidas
                        • Calibración y brillo de pantalla
                        • Rendimiento general como buque insignia
                        • Disipación de calor
                        • GPS y chip NFC de primerísimo nivel
                        • Calidad de audio, sobre todo su altavoz principal
                        • Batería y gestión de su autonomía
                        • Personalización
                        • Aplicación de cámara y sus opciones en modo manual

                        Stock Index Down. LO PEOR

                        • Integración de plásticos en parte trasera del chásis
                        • Versión de Android 5.0 anticuada y capa pesada consumidora de ram
                        • Sensor vocal deficiente
                        • No funciona la carga rápida como debe
                        • No tiene radio FM
                        • Altavoz auricular bajo de volumen
                        • Los auriculares incluídos no están a la altura de lo esperado
                        • Sensor de la cámara principal propio de un gama media




                        Si queréis adquirir el teléfono podéis hacerlo en gearbest a través del enlace anterior. Aunque no queráis comprarlo podéis hacer click igualmente para ayudar a que otros dispositivos sean enviados para su análisis en el foro.


                        -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


                        Gracias a todos y cada uno de los miembros del staff por la confianza, la ayuda y por ser un ejemplo permanente de esfuerzo, trabajo e ilusión. Por supuesto, gracias a todos aquellos que seguís al foro, actívamente o en el anonimato, pues sin vosotros nada de esto sería posible.


                         
                        Última edición: 16 Feb 2016
                        • Me Gusta Me Gusta x 8
                        • Útil Útil x 1
                        • Haulage Man

                          Haulage Man Haulage Man, con dos coj_nes. Simdualero de Diamante

                          • Miembro de Honor
                          • Veteran@
                          Me quedo por aquí esperando. seguro estoy de que me quedaré boquiabierto al leerla
                           
                          • Gracias Gracias x 1
                          Verificación:
                          Borrador guardado Borrador eliminado

                          Compartir esta página

                          Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.