ZTE axón mini

Si puedes conseguir la Rom oficial alguno de nuestros cocineros podría hacerte un recovery.
Eso si, luego tu tienes que ser el conejillo de indias :grin:
Dinos algo...
Un saludo


La rom oficial igual podría encontrarla, mañana me pondré a ello.
Respecto al link que has puesto, al ir a buscarlo no sale mi modelo en la lista.
He encontrado el recovery del modelo axón élite, pero no se si será compatible con el mío.
A ver si nakrul saca algo de tiempo y me echa una mano :grin::grin::grin::grin:
De todas maneras, gracias por tu tiempo.
 
Primero decir,que no me hago responsable de los daños que le podais causar el terminal en caso de que hagais algo mal,logicamente lo haceis por vuestra cuenta y riesgo. Aclarado este punto... Hacer root es sencillo.

Esto en el movil:

Instalais la aplicacion ADB.APK en el telefono y pulsais el boton root(Aveces se reinicia el movil,aveces no,no me pregunteis por que). Entrais en opciones de desarrrollo y activais depuracion usb. Meteis el recovery en la SD,lo podeis renombrar si quereis,yo lo deje tal cual. Conectais el movil al PC y en las opciones de conexion con el PC lo dejais en "Instalar Driver"

NOTA: Obviamente teneis que tener los drivers del movil instalados,asi que si no lo teneis,instalarlos.

Esto en el PC:
Copiais la carpeta y el .exe de ADB en la raiz "C:" de vuestro PC

En Windows ---> inicio/ejecutar/cmd.exe y escribir: adb shell (Todo esto con el movil conectado via USB)
Si el movil esta BIEN CONECTADO al pc os tiene que salir algo asi:
ai.imgur.com_lxIGajl.jpg


Escribir : dd if=/sdcard/recovery.img of=/dev/block/bootdevice/by-name/recovery
( Escribir RECOVERY.IMG o si no lo habeis renombrado TWRP.IMG,COMO LO PUSIERAIS EN LA SD )

Se pondra a hacer unos trabajos,que tardaran unos 5 o 10 segundos. Cuando acaba escribir en el CMD: " reboot recovery " y el telefono se reiniciara,si todo ha salido bien en el Recovery.

El propio Recovery TIENE UNA OPCION cuando lo vas a reiniciar que te pregunta si quieres hacer root en el dispositivo. Le dices que si. Yo antes hice WIPE de mis datos.

Logicamente no puedo poner unas capturas de ese paso,ya que mi ZTE ya esta ROOT,y no me sale esa opcion ya.

OJO,ami no me salio a la primera,lo intente 3 veces....A la ultima hizo ROOT y lo chequee con la famosa aplicacion de Google Play para saber si estas ROOT.

Si puedo ayudar en algo,CITARME, y me manisfestare.
[DOUBLEPOST=1480850365][/DOUBLEPOST]@RVA
 
Última edición:
nakrul muchísimas gracias por tu tiempo!!!!!
Recovery instalado y supersu operativo, todo a la primera :tonguewink::tonguewink::tonguewink:
Instalar marshmallow me imagino que haciendo wipes y factory reset en el recovery y luego flashear la ROM no??
Solo faltaría que me dijeras como traducirla al español y ya te deberé un par de cervezas :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:
 
Hola buenos dias a todos.

Acabo de recibir uno comprado en Aliexpress con envio desde España (138 euros) Viene con android 5.1, numero de compilacion B2016V1.0.0B04 e interfaz Mifavor 3.2.0 El caso esque no me salta ninguna actualizacion, entendo por tanto que no tiene soporte OTA y tendre que buscarme a vida para actualizar. Es es modelo b2016 y tampoco me queda muy claro si lleva el Snapdragon 615 o 616, porque el AIDA64 me dice que es el 615 y en informacion de telefono que es el 616..

Bueno al lio, que deberia hacer ahora? Que version de android es la ultima, de dnd la puedo descargar y como se flashea? El tema de root y recovery no me quita el sueño, si existiese CM13 O CM14 todavia pero habiendo solo oficiales ni me molesto la verdad. Gracia de antemano!


PD - Por cierto, este modelo tiene un aspeto menos "premium" que el que habia visto en Mediamark por ejemplo, ya que en el borde superior e inferior de la parte trasera no lleva esa especie de imitacion a cuero, sino plasticazo..
 
Hola buenos dias a todos.

Acabo de recibir uno comprado en Aliexpress con envio desde España (138 euros) Viene con android 5.1, numero de compilacion B2016V1.0.0B04 e interfaz Mifavor 3.2.0 El caso esque no me salta ninguna actualizacion, entendo por tanto que no tiene soporte OTA y tendre que buscarme a vida para actualizar. Es es modelo b2016 y tampoco me queda muy claro si lleva el Snapdragon 615 o 616, porque el AIDA64 me dice que es el 615 y en informacion de telefono que es el 616..

Bueno al lio, que deberia hacer ahora? Que version de android es la ultima, de dnd la puedo descargar y como se flashea? El tema de root y recovery no me quita el sueño, si existiese CM13 O CM14 todavia pero habiendo solo oficiales ni me molesto la verdad. Gracia de antemano!


PD - Por cierto, este modelo tiene un aspeto menos "premium" que el que habia visto en Mediamark por ejemplo, ya que en el borde superior e inferior de la parte trasera no lleva esa especie de imitacion a cuero, sino plasticazo..

Para instalar marshmallow tienes que tener root y recovery personalizado, así que no te queda otra. Tienes un hilo para hacer esto y otro para instalar la rom de mm.
Por fecuencias de los procesadores es el 616.
CM por ahora no hay ninguna ROM, aunque no estaría nada mal.
En mediamarkt verías el zte axon 7 mini, que vale 300€....
 
Para instalar marshmallow tienes que tener root y recovery personalizado, así que no te queda otra. Tienes un hilo para hacer esto y otro para instalar la rom de mm.
Por fecuencias de los procesadores es el 616.
CM por ahora no hay ninguna ROM, aunque no estaría nada mal.
En mediamarkt verías el zte axon 7 mini, que vale 300€....

Gracias! Entinces bastaria con hacer root + recovery y meterle la rom a traves del recovery haciendo los tipicos wipes verdad? Mejora mucho MM con respecto a Lollipop? La verdad esq llevo un dia con el y no va mal, pero esta lejos de ir como un tiro...

De lo del Mefiamarkt q comente no era el Axon 7 Mini, sino este Axon Mini, q lo tienen por 193 euros o algo asi, y como digo tiene los bordes como de imitacion cuero mientras q los d este son plasticazo
 
Ufff menudo susto me lleve ayer...

Rootee y meti el recovery a la primera, pero para meter la ultima b13 fueron todo problemas. La flashee y no arrancaba el play store, pensando q podia ser de la rom e indagando por needrom fui a dar a los archivos para flashear "aboot 5" y "aboot 6" Pues se me ocurrió flashear ese último junto a las google apps q hay por needrom y bootloop! No había manera deq se apagase el maldiito movil para al menos entrar en el recovery e intentar solucionar algo. Eran casi las 3 de la mañana y ya di por hecho q AxoN MiNi era un precioso ladrillo, incluso mande un mensaje al vendedor de aliexpress para hacer uso de la famosa garantia de sustitución.. pero se obro el milagro! :blush:

En una última y desesperada intentona me salió la combinación de botones para q se apague el móvil cuando entras en bootloop (power vol +, reinicio, power vol +, reinicio, power vol +... Y soltar justo cuando se apague la pantalla) Pude entrar al recovery con power + vol + Y flashear primero la aboot 5 y despues la rom b13. Lo alucinante era q para q el PlayStore furrule hay que activar el inicio automático de los google services :confounded:

En fin, menuda odisea... Y que vergüenza por parte de ZTE que un móvil q se vende en España no disponga de ningun tipo de soporte, ni actualizaciones, ni un programa para flashear, roms oficiales colgadas en su página.. :angry:
 
Última edición:
Me alegra que resolvieras el problema. Por cierto, ese sistema para salir de un bootloop no lo conocía:
En una última y desesperada intentona me salió la combinación de botones para q se apague el móvil cuando entras en bootloop (power vol +, reinicio, power vol +, reinicio, power vol +... Y soltar justo cuando se apague la pantalla)

Me lo puedes esplicar con mas detalle? Cuando dices "Power vol +, reinicio" que quieres decir? Que cuando das al power y al vol+ hace como que se reinicia? En que punto vuelves a darle a "power vol +"?

Gracias. Es que me gusta aprender... :wink:
 
Ufff menudo susto me lleve ayer...

Rootee y meti el recovery a la primera, pero para meter la ultima b13 fueron todo problemas. La flashee y no arrancaba el play store, pensando q podia ser de la rom e indagando por needrom fui a dar a los archivos para flashear "aboot 5" y "aboot 6" Pues se me ocurrió flashear ese último junto a las google apps q hay por needrom y bootloop! No había manera deq se apagase el maldiito movil para al menos entrar en el recovery e intentar solucionar algo. Eran casi las 3 de la mañana y ya di por hecho q AxoN MiNi era un precioso ladrillo, incluso mande un mensaje al vendedor de aliexpress para hacer uso de la famosa garantia de sustitución.. pero se obro el milagro! :blush:

En una última y desesperada intentona me salió la combinación de botones para q se apague el móvil cuando entras en bootloop (power vol +, reinicio, power vol +, reinicio, power vol +... Y soltar justo cuando se apague la pantalla) Pude entrar al recovery con power + vol + Y flashear primero la aboot 5 y despues la rom b13. Lo alucinante era q para q el PlayStore furrule hay que activar el inicio automático de los google services :confounded:

En fin, menuda odisea... Y que vergüenza por parte de ZTE que un móvil q se vende en España no disponga de ningun tipo de soporte, ni actualizaciones, ni un programa para flashear, roms oficiales colgadas en su página.. :angry:
Yo también sufrí para instalar la rom y sigue sin funcionarme bien del todo. Este finde volveré a instalarla a ver si me funciona todo bien de una vez...

Me alegra que resolvieras el problema. Por cierto, ese sistema para salir de un bootloop no lo conocía:


Me lo puedes esplicar con mas detalle? Cuando dices "Power vol +, reinicio" que quieres decir? Que cuando das al power y al vol+ hace como que se reinicia? En que punto vuelves a darle a "power vol +"?

Gracias. Es que me gusta aprender... :wink:
Tienes que mantener pulsado power + vol+ mientra se resetea dos veces seguidas sin soltarlo, a la tercera se apaga antes el móvil, se sueltan los botones y entra en recovery.
 
Yo también sufrí para instalar la rom y sigue sin funcionarme bien del todo. Este finde volveré a instalarla a ver si me funciona todo bien de una vez...


Tienes que mantener pulsado power + vol+ mientra se resetea dos veces seguidas sin soltarlo, a la tercera se apaga antes el móvil, se sueltan los botones y entra en recovery.
Y esto es aplicable solo a este modelo o sirve para cualquier móvil?
 
Me alegra que resolvieras el problema. Por cierto, ese sistema para salir de un bootloop no lo conocía:


Me lo puedes esplicar con mas detalle? Cuando dices "Power vol +, reinicio" que quieres decir? Que cuando das al power y al vol+ hace como que se reinicia? En que punto vuelves a darle a "power vol +"?

Gracias. Es que me gusta aprender... :wink:

Lo vi en Needrom, copio y pego:

"""2) IF YOU HAVE A BOOTLOOP. @Crisvendeta (the founder of the axon mini XDA thread) discovered this useful trick to boot into recovery during a bootloop

(quick EDIT: someone in XDA just discovered the vol+ isn't needed to turn the phone off)

vol+power for 10 seconds – phone will reboot

keep holding vol+power for 10 more seconds – phone will reboot again;

keep holding vol+power…..in about 5 seconds, as soon as the screen turn off, release the buttons. Phone will turn off.

Now you simply vol+power to start in recovery mode, as usual. So please don't panic, as long as you have twrp you are safe"""

Esta al final de este enlace ROM ZTE AXON MINI (B2016 –force touch) | [Custom] add the 12/12/2016 on Needrom

Cuesta MUCHO pero el que la sigue la consigue. Se supone que:
- Presionar volumen arriba + boton power hasta que se vuelva a reiniciar con el logo de ZTE
- Cuando se reinicie volver a presionar volumen arriba + power y se reiniciara nuevamente
- Lo mismo, al encenderse el logo de ZTE presionar de nuevo volumen arriba + power
- Y aqui viene la clave, en cuanto haga amago de reinicarse soltar inmediatamente ambos botones y si se hace a tiempo el movil se apagara por fin
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba