Descargas: Phone Suite

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
Un nuevo archivo ha sido añadido por pauete:

Phone Suite

Programa para sincronizar móviles chinos con el PC.
Pueden sincronizarse contactos, combinarlos, editarlos.. con el Outlook. Traspasar de una a otra fuente.
Duplicar agendas para aquellos móviles q dan problemas en el reconoc. de contactos (y por tanto deben estar todos los contactos repetidos con el +34 delante y sin él).
Gestionar archivos, SMS, MMS, etc, etc.
Muy útil!!
 
Última edición por un moderador:
AÑADO UN PEQUEÑO TUTORIAL QUE HE HECHO ESTA TARDE:

No sé por qué motivo en algunos móviles chinos (más bien antiguos), los contactos deben estar duplicados con el +34 delante y sin él, para ser reconocidos tanto en llamadas entrantes como en SMS.

Es una putada, pero no queda más remedio que duplicar la agenda.

Se me ocurren 2 maneras en que puedas duplicar tu agenda más rápidamente.

La primera sería ir a Agenda / Configuración / Almacenamiento Preferido (y aquí eliges dónde quieres q se guarden los contactos: Teléfono, SIM1 o SIM2).
Por ejemplo, elige “SIM1” (cualquier nuevo contacto que añadas a la agenda, se guardará en esa ubicación. O cualquiera q borres o modifiques. Procura tenerlos siempre todos agrupados en “SIM1”).
Es posible que tengas la opción de “Ver contactos desde..” para que en la Agenda o Nombres se vean tus contactos desde alguna de aquellas 3 ubicaciones.
Elige también la SIM1, claro, si no no aparecería ningún contacto en la lista.

De hecho, imagino que para pasarte los contactos de tu antiguo móvil al nuevo los habrás grabado en la SIM, y luego habrás metido esa SIM en tu nuevo móvil, reconociéndose en éste la misma agenda.

Te vas otra vez a Agenda/ Copiar Todo/ y copias todos los contactos “desde SIM1 hasta Teléfono".

De esta forma los tendrás duplicados, pero cada copia en distintas ubicaciones (p.e. Pedro en "SIM1", y Pedro en “Teléfono”. Si en el futuro quieres eliminarlos, será tan fácil como ir a Agenda/ Eliminar Todo/ desde SIM1 (o Teléfono)..
Y volverías a tener rápidamente una sola agenda de contactos, sin duplicidades.

Entonces, necesitas tener instalados en el ordenador el programa Phone Suite y una antena bluetooth.
Debes emparejar por bluetooth el móvil y el ordenador. Entonces debes instalar el programa PHONE SUITE (te dejo aquí el enlace para descargártelo: Enlace de Megaupload eliminado. Por favor, consulta con la persona que ha subido el mensaje por si puede volver a compartirlo. )

Cuando clickles el icono ya se abre sólo, sin ningún proceso de instalación.

[Imagen Externa Rota]:al alcance de todos vosotros a máxima resolución



En Settings debes poner éstos valores..

[Imagen Externa Rota]:al alcance de todos vosotros a máxima resolución



Activas el bluetooth del teléfono.
Cuando el programa detecte el móvil, te aparecerán estas instrucciones: sincronizar Outlook, le dices que sí "durante "10min".

[Imagen Externa Rota]:al alcance de todos vosotros a máxima resolución

Descarga de contactos desde la SIM1 del tlf. Le dices q "sí" también..

[Imagen Externa Rota]:al alcance de todos vosotros a máxima resolución

...verás toda la agenda de la SIM1 en pantalla. Te vas arriba a la izq. donde pone "Phonebook"
Entonces se te abrirá ésta pantalla..

[Imagen Externa Rota]:al alcance de todos vosotros a máxima resolución

"Handset Folder" es la Agenda del teléfono, los contactos de la SIM1.

Y Outlook será donde guardes esos contactos en el ordenador, como copia de seguridad (muy práctico de cara a la posible pérdida o robo del móvil. O para pasar la agenda a otro dispositivo, editar manualmente los contactos con el ordenador, etc.
Siempre es más cómodo trabajar con el ordenador q con el móvil.

Como los tendrás duplicados, eliges una de las fuentes (Teléfono o SIM1) y editas manualmente 1 a 1 todos los contactos, quitándole el +34 de delante.

[Imagen Externa Rota]:al alcance de todos vosotros a máxima resolución


De esta forma todos los contactos de la SIM1 no tendrán el +34, y los del teléfono sí.
O a la inversa. No sé cómo los tienes tú, si con el prefijo de España o sin él, entonces tendrás que quitar o añadir el mismo respectívamente.

En el teléfono verás que se van guardando los cambios, en pantalla sale el mensaje "Hecho" y desde el ordenador vas añadiendo, quitando o modificando los contactos a tu antojo. Como si controlaras el móvil desde el teclado y el ratón.

No pueden volcarse datos desde la agenda del móvil a la de Outlook (arrastrando los contactos con el ratón sobre la otra carpeta). Pero sí a la inversa: del Outlook al móvil sí deja:

[Imagen Externa Rota]:al alcance de todos vosotros a máxima resolución

Pero siempre está la opción de hacer un importar o exportar los contactos desde una u otra ubicación. El archivo csv. lo guardas en el escritorio del ordenador, y entonces lo importas a la ubicación donde quieras ponerlos.

[Imagen Externa Rota]:al alcance de todos vosotros a máxima resolución
 
Última edición por un moderador:
Buen tuto pauete
Hola,
gracias por tu gran colaboración.

Tengo varias preguntas:

Phone-Suite, solo funciona por bluetoooth? me explico:

Tengo un star tv x10 gps (chino, sin manual, no se ni su sistema operativo) lo que único que se, es que funcionan las aplicaciones java.

Me gustaria poder utilizar Phone-Suite con windows 7 (si es posible, sino con xp) y pasar la información a traves del cable usb.

Tu crees que ésta aplicación funciona en el star tv x10 gps?

Un saludo.
 
Supongo que sí funcionará. Cuando enchufes el móvil al PC por USB, le das a la opción "Puerto COM".. y debería ser lo mismo.
Aunque yo no pude probarlo por esa vía porqué tengo un Funker f804 y por USB sólo carga la batería, no datos :(
 
no he logrado que funcione con windows 7.


Un nuevo archivo ha sido añadido por pauete:

Phone Suite

Programa para sincronizar móviles chinos con el PC.
Pueden sincronizarse contactos, combinarlos, editarlos.. con el Outlook. Traspasar de una a otra fuente.
Duplicar agendas para aquellos móviles q dan problemas en el reconoc. de contactos (y por tanto deben estar todos los contactos repetidos con el +34 delante y sin él).
Gestionar archivos, SMS, MMS, etc, etc.
Muy útil!!
 
Última edición por un moderador:
Uf, ni idea.. Yo lo probé en un Windows Vista :(

Quizá debas instalarte el driver de móviles MTK previamente, para que el ordenador lo reconozca (aunque no sé si ésto era más bien para conectarlos por cable USB).
 
Última edición por un moderador:
hola pauete.
tengo un Kphone 4G super wai de microcubo.com
te digo mi experiencia con phone suite;
el tuto va muy bien...pero que muy bien.
el programilla esta bien pero algo desfasado por tener para mi el siguiente problema:
he logrado conectar por bluetooh el portatil con el chino pero como trabajo con windows mail y no con outlook's, he importado un .csv de mi pc que previamente lo he pasado de la libreta de direcciones del w.mail: el formato es el mismo exel .csv, separado por comas, pero en el momento de importarlo del pc al phone suite nada de nada para añadir el archivo.si lo encuentra y reconoce, no saca informacion.
gravo unos telefonos en el movil, los paso al pc quedando en un archivo .csv y despues lo vuelvo a bajar al phone suite y si funciona !!! pero solo pasa el nombre y nº celular...ningun campo mas.
en mi agenda de windous mail tengo nombre, celular, fijo, e.mail, fax........y todo esto el programa no lo puede importar y si haces un copiar pegar del archivo generado por mi pc al generado previamente por phone suite de la agenda del celular....solo coge estos 2 campos que te digo.
en resumen de la comida de koko que me he dado.:wtfsmilie:
un programador o como se llame deberia poner en el programilla a parte de outlook y outlook express, tambien windous mail que es el que viene por defecto con el explorer, no todo el mundo utiliza outlook que es un programa de software de office.
y para acabar que permita acceder a mas de 2 campos: nombre y mobile .
veo que si con el celular copio un contacto memoria telefono con varias informaciones a la tarjeta sim, tambien solo copia estos 2 campos.
espero tus comentarios
un saludo:biggrin:
vilabrucks
 
Hola @vilabrucks! :wink:
Gracias por contarnos tu experiencia. La verdad es que sincronizar contactos es complicado muchas veces.
Lo que dices es cierto: al copiarlo en la SIM sólo guarda esos campos.

El Phone Suite es muy cutre.
Yo no sé mucho del tema, y a veces prefiero editar uno a uno (como cuando tienes q duplicar agenda con el +34 y sin él) o prescindir de todos esos campos (mail, fax, etc), sólo por no tirarme horas ahí probando y comiéndome el tarro.
No tengo mucha paciencia para estas cosas..

Los móviles de marca (Samsung, W.Mobile..) creo q facilitan mucho las cosas en ese sentido, pero con softwares propios, etc.
Molaría que hubiera uno genérico, universal para cualquier teléfono, de la marca que fuese, con cualquier S.O., etc.

El Outlook a veces es un coñazo. Creo que realmente va bien con W.Mobile.

A mí en una Blackberry original se me han quintuplicao los contactos al sincronizar con la cuenta Gmail!!!

Otras veces los he tenido q pasar uno a uno por bluetooth como vcards; o volcando de SIM a nuevo móvil perdiendo todos esos campos q dices.

Es una odisea la verdad.. a ver si alguien más puesto nos arroja un poco de luz! :wink:
 
Última edición por un moderador:
Hola yo estoy intentando usar el programa con un w9700 pero no puedo. Mi problema es que al instalarme el programa sólo me sale el COM1, no me da opción de seleccionar más COM ¿sabeis que puedo estar haciendo mal?
Saludos
Jose
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba