Ayuda con el cargador de Jiayu g3

biker_boys

Simdualero de Oro
Mensajes
203
Puntos
951
Buenas ayer me llego el Jiayu G3 lo quise probar pero estaba sin carga...asi q cuando voy a probar el cargado tiene la conexión americana y el adaptador que me trajo el chino esta roto :TT TT:
Asi que me recomedais, he visto que el cargador original es de 500 mA .He mirado por hay y encontré un cargador por usb
http://www.velleman.eu/products/view/?id=409700
Que os parece?
podré cargar el móvil sin que afecte a la batería o es mejor que me compre un adaptador de enchufe?

Muxas garcias
 
Sirve cualquier cargador usb de los que encuentras en cualquier chino por 1 o 2 €. Aunque eso si, yo no lo compraria de mas de 700ma. La bateria es una de las mejores cosas de este movil y hay que cuidarla/mimarla como oro en paño:wink:.

Con uno de 1000 o mas (como el que pones) conseguiras cargar el movil en mucho menos tiempo pero la bateria, segun comentaron en un post (muy bien explicado, por cierto) "sufre" mas y se acorta su duracion y rendimiento; a lo mejor no es a corto ni tan siquiera a medio plazo pero como por la noche estoy durmiendo y prisa no tengo:wink:... prefiero usar uno de 500-700ma en lugar de alguno de esos de "carga rapida"
 
si tienes u n cargador de otro movil yo por ejemplo uso el del galaxy te puede valer,mira que se aproxime bastante a los mAh y a los v
 
A mí me vino el enchufe tipo USA (Tipo A - B) y lo arreglé usando un ladrón que admite los dos tipos de enchufe Europeo (C - F) y de USA. Seguro que por casa tienes uno.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9a/A_plug.jpg/120px-A_plug.jpg

[Imagen Externa Rota]:http://www.decoracionia.com/imagenes/enchufes.jpg
Este es mi ladrón:
img715.imageshack.us_img715_5614_img20130119194418.jpg




En cuanto pueda pillo uno en los chinos respetando los mAh y el voltaje sino se corre el riesgo de cargarse la batería en nada.
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias chicos entces me voy a comprar un ladrón que es la mejor opcion
 
Con uno de 1000 o mas (como el que pones) conseguiras cargar el movil en mucho menos tiempo pero la bateria, segun comentaron en un post (muy bien explicado, por cierto) "sufre" mas y se acorta su duracion y rendimiento; a lo mejor no es a corto ni tan siquiera a medio plazo pero como por la noche estoy durmiendo y prisa no tengo:wink:... prefiero usar uno de 500-700ma en lugar de alguno de esos de "carga rapida"

Para que la cosa sea más liosa, yo opino lo contrario jajaja... Me explico:
1-El funcionamiento interno de un cargador moderno se basa en reguladores de tensión a base de semiconductores. ¿cual es el problema de los semiconductores? que si calientan mucho, cascan.

2-¿Qué hace calentar a los cirtuitos eléctricos? La intensidad de corriente que circula por ellos (efecto Joule)

3-Para simplificar mucho, los componentes electrónicos son más caros cuanto más intensidad aguantan en proporción geométrica.

4-El amperaje es una característica de los circuitos. Un circuito eléctrico, a un voltaje dado, DEMANDARÁ una intensidad. El voltaje o tensión se la metes tú al circuito y éste reacciona "chupando" los amperios que a él "le pide el cuerpo".

5-La carga de las baterías de litio está TOTALMENTE controlada por un circuito de carga que controla el voltaje y la corriente entregada a la batería. Ese circuito está dentro de los aparatos; no en el cargador.

6-Conociendo a los chinos dimensionando componentes, y por lo explicado previamente sobre su precio, ¿cómo sabemos que el cargador tiene un buen estabilizador de tensión que soporta ampliamente los 500mA? ¿Y si esos 500mA los entrega de máximo porque es lo máximo que da en las especificaciones el transistor regulador? ¿qué rizado y estabilidad entrega el transistor en ese régimen?... muchas dudas.

7-Leyendo el foro ruso, veo que han traducido un FAQ de Jiayu, y dicen esto: "Slow cargar la batería. G3 está diseñado para proteger la batería y el teléfono de un corto circuito, de modo que la corriente de carga está limitada a un máximo de 700 mA. Si la carga tarda demasiado tiempo o no sucede en absoluto, a continuación, pulse * # 59 # en el menú del sistema, seleccione "poder", a continuación, conecte el cable de carga USB para ver la configuración actual de la carga. Considerado corrientes normales de 400-700 mA. Si los valores son inferiores, podría ser bloqueado carga de la batería. En este caso, reemplace el cable USB o el cargador para evitar problemas con estos componentes. Si el mismo comportamiento después de sustituir el cable y el cargador, póngase en contacto con el Centro de Servicio.

Es decir, que nuestro querido teléfono limita la carga a 700mA. Da igual que le metas uno de 1000mA que el teléfono no le entregará más de 700 a la batería. Yo personalmente prefiero usar uno de más amperaje (componentes trabajando en regimen normal, sin forzar) porque me aseguro de que esos 700mA los va a dar con los 5V perfectamente limpios y estabilizados.

Forzar la carga a 500mA en base a que el cargador no da más me parece "arriesgado" ya que no sabemos qué compomentes tiene el cargador y no me queda claro si entrega 500mA porque está limitado mediante circuitería o si da 500mA porque sus componentes están dimensionados para dar esa potencia como máximo (2,5W).

Ejemplo práctico: si un amplificador o radio de coche te dice que chupa 4 amperios, si le pones una fuente de alimentación que dé un máximo de 4 amperios verás qué risa. No tira ni pedos y acabará rompiendo o la fuente o el aparato. Si casca la fuente, Dios te libre de que no casque el regulador de tensión y le meta una sobretensión.

Perdón por el tochazo, pero me ha parecido interesantísimo saber que la casa nos informe de que el teléfono tiene circuito de carga que limita a 700mA.
 
Buenas
entonces con el cargador q propuse no tendría problemas con la vida de la batería?¿
Es q no me entero muy bien
Muchas gracias
 
Lo he puesto: entrar en el modo ingeniería, entrar en la sección "alimentación" (que a saber cuál de los botones es en chino), enchufar el cargador y nos dirá los mA de carga.

Esa misma fuente (FAQ de Jiayu) dice que el teléfono limita la carga a 700

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
 
Hola es que el problema es que me qde sin batería en el móvil y no puedo encenderlo para comprobarlo.Y el cargador del Jiayu me vino solo con la conexión americana...
tengo un cargador de micro de 1.5A Y 5V .valdría?Es que me da miedo estropear la bateria

gracias
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba