Acabo de comprarme el Lenovo a830

falagan

Simdualero de Oro
Mensajes
129
Puntos
689
Hola a todos: hoy me ha llegado el Lenovo a830, que compré para regalar a mi mujer, ( aunque esté yo conociéndolo un poco ). Todo lo que he hecho es encenderlo y configurar el idioma al español. Cambia casi todo pero hay cosas que las sigue poniendo en Inglés. Aún no he metido mi sim, porque deseo familiarizarme antes un poco con él.
¿ Alguna recomendación para empezar ?
He probado " búsqueda por voz " y no me funciona....( esperaré a poner mi sim a ver si cambian algunas cosas ) Pero deseo me digais Cómo empezar ! jejeje

Un saludo y espero vuestras respuestas
 
Al venirte en español es casi seguro que esta rooteado. Mi recomendación es que en primer lugar copies los imei, con el mobileuncle tools podrás hacer una copia si eres root. Y con el mtkdroid tools podrás ver los dos imei, y copiarlos a un documento de Word o similar.

Enviado desde mi Lenovo A830 usando Tapatalk 4
 
En segundo lugar, tienes que buscar los drivers del teléfono e instalarlos en tu pc sin conectar tu teléfono al pc, esto último es muy importante.

En tercer paso es cambiar el recovery, te recomiendo el 5.5 que está en inglés. Tienes dos formas de instalarlo, si ya eres root, lo puedes hacer con el uncle tools, simplemente copiando el recovery.img a la tarjeta sd de tu teléfono, y eligiendo la opción de cambiar recovery. Si no eres root, tendrás que hacerlo con el flashtools.

Enviado desde mi Lenovo A830 usando Tapatalk 4
 
Cuarto paso, apaga el móvil arrancalo en modo recovery (volumen +, volumen — y power a la vez) y haz un backup por si las moscas.

Quinto paso, elige la rom:

Por flashtools tienes la rom de cheess2001, si la instalas tienes que desactivar unas opciones para que no te falle la pantalla.

Por recovery tienes la ROM de avecilla, que es la que ya tienes en el móvil, con más mejoras.

Tambien por recovery tienes una con Android 4.2.2 que modifique a partir de otra, que es la que uso actualmente.

Y también tienes por recovery una que está traducida a un 95% al español, de una rom Lewa.

En el Subforo del Lenovo A820, tienes un tutorial más detallado de todo. Pero es importante que no uses ninguna ROM, o recovery del Lenovo A820 en tu teléfono, si no quieres quedarte con un bonito pisapapeles.

Enviado desde mi Lenovo A830 usando Tapatalk 4
 
Queridos amigos: soy tan novato que me da hasta corte deciros que entiendo lo justo.Como respuesta a Kakplan decir: al encender el telefono, todo venía en chino, pero la simbología es internacional y busqué la " idioma y teclado", lo cambie al español, y casi todo se volvió al español, digamos que el 75 % de las cosas, el otro 25 está en Inglés ( algunas instrucciones etc etc ). Vamos que todo todo no se tradujo al castellano.
Me dices que copie el 2 Imai ( supongo que cada uno pertenece a una sim.......es mi primer dual ) Usar el Mobileuncle para hacer una copia........? Y copiar los dos imai con el mtkdroid.......???BUF !!!!!! y todo ésto para uno que no tiene ni idea y lleva toda la tarde leyendo ? Pónmelo más facil anda.

Como saber si ya soy root ?

Buf, como no me ayudeis jajajaja mi mujer este cumpleaños no estrena telefono!
 
He leido que si tengo un icono como superusuario, eso es qeu esta rooteado ???
 
he descargado el root checker y me dice: el dispositivo tiene acceso de root 8 " this device has root access "
 
He descargado desde un enlace de htcmania, un archivo winrar con los drivers. Lo descomprimi y me creo una carpeta....pero no hay ningun ejecutable para instalar ! ???''
 
Perfecto, si eres root, baja del Google play Store el Mobileuncle tools y comienza con lo de hacer la copia de seguridad del imei

Enviado desde mi Lenovo A830 usando Tapatalk 4
 
Para que puedas ver los dos imei y apuntarlos en un documento de Word o en un papel sin tener que conectar el móvil al pc, puedes usar también el uncle tools. Lo ejecutas, selecciona la opción modo ingeniero— modo ingeniero mtk—connectivity—CDS Information—Radio Information— Phone 1 (para ver el imei 1) y Phone 2 (para ver el imei 2)

Enviado desde mi Lenovo A830 usando Tapatalk 4
 
El programa que te digo es muy sencillo de usar e intuitivo, no te vuelvas loco hasta que no lo comiences a usar, ya que no es para tanto. :smile:

Enviado desde mi Lenovo A830 usando Tapatalk 4
 
Te pongo un pantallazo del programa para que veas que tanto lo de cambiar el recovery, como lo del la copia de seguridad de los imei, como lo de acceder al modo ingeniero es una tontería


Enviado desde mi Lenovo A830 usando Tapatalk 4

uploadfromtaptalk1377545567368.jpg
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba