activar banda WCDMA 900 en terminales chinos

Kram

Simdualero de Oro
Mensajes
205
Puntos
926
Algunos vendedores/tiendas de móviles indican WCDMA 900 y 2100 en terminales que por lo general tienen 850 y 2100 solo, lo primero que piensas es que no es correcto pero.. ¿de verdad no es correcto?

algún usuario ya ha comentado que en algunos terminales la opción aparece, bloqueada pero aparece.. dado que en principio la antena es al misma y el hardware también, lo lógico es pensar que la banda esta limitada por software, así pues ¿creéis que modificando la rom se podría habilitar esta banda?
 
Algunos vendedores/tiendas de móviles indican WCDMA 900 y 2100 en terminales que por lo general tienen 850 y 2100 solo, lo primero que piensas es que no es correcto pero.. ¿de verdad no es correcto?

algún usuario ya ha comentado que en algunos terminales la opción aparece, bloqueada pero aparece.. dado que en principio la antena es al misma y el hardware también, lo lógico es pensar que la banda esta limitada por software, así pues ¿creéis que modificando la rom se podría habilitar esta banda?

Una cosa es la rom y otra diferente es la banda base, que es quien controla el tema redes y cobertura.

Si hay algun mediatek que use la banda base de 900 mhz puedes probar a parchearle esa banda base (previo backup de tu rom y bajo tu responsabilidad)

Enviado desde... Cuenca con amor
 
Hombre algunos años atrás en motorola (no se si en la actualidad se sigue pudiendo) te decían con mi movil podrás ir por el mundo usándolo sin problemas... asique el usuario inocente viajaba y no le funcionaba, el operador le decía tienes que pagar... porque porque el operador capaba pero aquel que llamaba a motorola, lo que hacia era llevarlo al servicio técnico y con un programa le habilitaban las bandas del lugar en el que estaba... que como lo se, porque un amigo mio trabajaba en el servicio técnico

Asique el planteamiento era, si hay vendedores que lo ofrecen no habrá algún software que lo haga para estos??o se pueda modificar

En fin, si no llevo razón considerarlo broma del día de los inocentes jejeje
 
El Alcatel 997 lleva mtk y tiene banda 900. Alguien que lo tenga puede extraer la banda base?

Enviado desde mi ZP300 usando Tapatalk 2
 
El Alcatel 997 lleva mtk y tiene banda 900. Alguien que lo tenga puede extraer la banda base?

Enviado desde mi ZP300 usando Tapatalk 2

Pasate por el foro de 997 o busca alguien que lo tenga y pideselo, sera mas facil que lo busques tu a el a que el se pase por un hilo de otro movil.

Otra cosa antes de toquetear bandas base, recovery funcionando y backup completo no sea que la liemos. Para meter la banda base, creo que necesitas que alguien te haga un zip instalable desde recovery, no sirve con copiar y pegar.

Para los mtk6573 @samarkanda hizo varios zip con las banda base, yo en su dia quise experimentar algo parecido con un 6575 y android 4 y no supe hacerlo. En el foro hay gente como @hammy y @samarkanda que saben hacer zip para instalaciones

Enviado desde... Cuenca con amor
 
Última edición por un moderador:
Pasate por el foro de 997 o busca alguien que lo tenga y pideselo, sera mas facil que lo busques tu a el a que el se pase por un hilo de otro movil.

Otra cosa antes de toquetear bandas base, recovery funcionando y backup completo no sea que la liemos. Para meter la banda base, creo que necesitas que alguien te haga un zip instalable desde recovery, no sirve con copiar y pegar.

Para los mtk6573 @samarkanda hizo varios zip con las banda base, yo en su dia quise experimentar algo parecido con un 6575 y android 4 y no supe hacerlo. En el foro hay gente como @hammy y @samarkanda que saben hacer zip para instalaciones

Enviado desde... Cuenca con amor
@chaskaman y @nicodb yo para crear zips para instalar aplicaciones lo que hago es, coger una rom del telefono que sea, ir al updater-script y abrirlo con el notepad++, y borrar o comentar las lineas donde se formatean las particiones del telefono. Despues borras todo lo que no quieras, que normalmente es borrar todas las carpetas del zip (system, data, sdcard...) excepto la ruta que quieras (normalmente /system/app para aplicaciones, o en el caso de las bandas base, /system/etc/firmware) y ahi metes los archivos que quieras añadir a la ROM. No hay que tener especial cuidado con los permisos, yo no los cambio y el telefono las coge bien.

Todo esto funciona en los MT6573, en los demas chips de MTK no se si funcionara.
 
Última edición por un moderador:
Entonces cojo una rom de mi teléfono, una update.zip, borro todas las carpetas y los comandos de formatear y copio la base de la rom de otro teléfono en pie ruta correspondiente y la instalo desde el recovery?

Enviado desde mi ZP300 usando Tapatalk 2
 
Consigue la banda base y subela a mediafire, luego el que sepa que haga un zip

Enviado desde mi GT-G70
 
Creo que si @darevix nos diera luz por aquí me sentiría muy feliz; )
 
Última edición por un moderador:
Creo que si @darevix nos diera luz por aquí me sentiría muy feliz; )
El problema sería instalar una baseband para un modem diferente, aunque no creo que sea problema teniendo Flashtool.
Creo que el UMI X1 soporta la banda 900 y contiene la misma placa que el ZP300, ZP900, ZP950, H9300, H9500 y B92M. Voy a probarla y si consigo un buen resultado preparare un instalador para estos modelos.

Lo que no os recomiendo para nada es instalar el "preloader" de otro teléfono si no queréis convertirlo en un bonito ladrillo.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba