Backup firmware SMARPHONE F9300 mtk6577

Inicialmente meti la rom " a652ing_77_ota_jy_v2_3g_2sim_v2.03_20121120_1644 " ( http://forum.china-iphone.ru/viewtopic.php?t=24373&p=921937 ) y el telefono funciona. Lo rootee con " Root_with_Restore_by_Bin4ry_v3 " ( opcion 4 ) y funciona. Le meti el recovery CWM 5.5 " rooted_boot_and_CWM_recovery " ( http://forum.china-iphone.ru/viewtopic.php?t=24373&p=921937 ) ahora he hecho nandroid y funciona ( ojo la tecla de confirmar es con CWM el boton de encendido ). Ahora le he metido " a652ing_77_ota_jy_v2_v2.03_201211071251.tar.gz " ( http://sdrv.ms/ZOzczS ) con flash tool toda la rom excepto system, userdata, cache, boot y recovery ( me dejo sin sobreescribir mis datos, el recovery CWM y mi boot que ya soy root: solo quiero cambiar los drivers, por decirlo de alguna manera que nos entendamos). De momento parece que el wifi funciona mejor y los graficos se ve mejor ( como indicaba KICED en https://www.movilesdualsim.com/tema/Flying-F9300-Firmware.19466/page2? ). En esta ultima imagen ya parece mi movil que tenga el software con el que vino inicialmente, porque en el arranque el logo ( logo.bin ) me aparece el de samsung y no el de google. ( otra cosa es la animacion, que yo tengo la de samsung. Si alguno no sabe ponerla que me lo diga). Pues encontre otra rom pero sin probar aun: " F9300_MT6577_firmware_20121120_orig " ( http://forum.china-iphone.ru/viewtopic.php?t=24373&p=921937 ). Si alguien la prueba que comente impresiones.

Mantengo el comentario : Aun tengo el problema de que los dos primeros archivos no me los carga bien ( preloader.bin y DSP_BL). Lo he probado sacar con otro movil y nada, igual: extraido de tres maneras: con mtkdroidtools, sp flashtool y gscript lite. No os preocupeis, estos archivos estan en las imagenes anteriores por si os hacen falta. Si alguien sabe como extraer estos archivos directos del movil sin error, por favor comunicarmelo. Aun no se que estoy haciendo mal, o el procedimiento correcto a seguir.
 
Última edición por un moderador:
Hay otra cosa que quiero comentar: 1.) A la hora de extraer con sp flastool el firmware, es importantisimo darle el nombre correcto a cada seccion, INCLUIDO MAYUSCULAS o MINUSCULAS. Para saber el nombre de cada seccion podeis bajaros una rom cualquiera, cargarla con sp flashtool y verificar el nombre. 2.) Cuando conectamos el movil apagado para usar sp flashtool, en mi caso el programa ( mas bien windows) me lo detecta en un numero de puerto y luego me lo instala en otro diferente. No se porque, pero tampoco me aparece en el administrador de dispositivos una vez instalado. 3.) Si quereis cambiar los driver preloader que instalasteis en windows, abris el " administrador de dispositivos " de windows, abris la seccion " puertos (com y lpt) ", conectais vuestro movil sin bateria con el cable usb, conectais la bateria y aparecera por un momento que lo detecta en el " administrador de dispositivos " de windows. Entonces pinchais dos veces sobre ello y se os abrira las propiedades y ahi podeis cambiar los drivers por otros si quereis. 4.) Actualmente tengo windows 7 instalado, y con los drivers va bien. Para el que tenga windows 8 he localizado unos drivers: N820_SP_Drivers_v1.4.rar. No los he probado, y ni recuerdo donde los encontre. El contenido son drivers ADB, por lo que no se nada de los preloader para windows 8. 5.) Intentar siempre trabajar con las ultimas versiones de software. En caso de sp flastool es v3.1224 ( aunque la v3.1222 no me ha dado ninguna pega), el MTKdroidTools es la 2.30 ( la 2.28 ninguna pega) y MTK_Rom_Studio es 1.1.77.146 (que yo sepa).
 
En este punto voy a escribir lo que son los logos de android en MTK65xx. Cuando arranca el teléfono, antes de cargar el sistema operativo android, el teléfono carga tres imágenes:

1. 1. “ Logo.bin “. Se mete con SP flashtool. Es una imagen tal cual. . El formato de este archivo aun lo desconozco para poder modificarlo.

2. 2. “ System/media/images/boot_logo “. Otra imagen tal cual. El formato de este archivo aun lo desconozco para poder modificarlo.

3. 3. Animacion y sonido de encendido y apagado. Se encuentran en el directorio “ system/media “. Los nombres son: “ bootanimation.zip “ para animación de inicio, “ bootaudio.mp3 “ para sonido de inicio, “ shutanimation.zip “ para animación de apagado y “ shutaudio.mp3 “ para sonido de apagado.


Arrancamos el teléfono, se muestra logo.bin, tras esto boot_logo y por ultimo la animación de inicio junto con su audio. Al apagar el teléfono se muestra la animación de apagado junto con su audio. El tiempo de mostrarse desconozco si podemos cambiarlo. Si os pasa que se os muestra dos imagenes antes de la animacion, la primera logo.bin y la segunda boot_logo.


El logo.bin os puedo decir que tenemos dos imágenes de momento: 1.) logo de google en la rom “a652ing_77_ota_jy_v2_3g_2sim_v2.03_20121120_1644 “, logo de Samsung s3 gt-i9300 en la rom “a652ing_77_ota_jy_v2_v2.03_201211071251.tar “. Aun no se como modificarlo, pues simplemente es una imagen.
El “ boot_logo” es otra imagen como la anterior. En mi caso la he renombrado a boot_logo1. De esta manera no se muestra, aparece en negro la pantalla unos 3 sg antes de cargar la animación de inicio.


Para cambiar la animación y/o sonido de inicio y/o apagado solo tenemos que sobreescribir los archivos arriba mencionados en el punto 3 en la ruta “ system/media “. Tiene un formato definido y no podemos cambiarles cualesquiera. En la siguiente dirección teneis unos cuantos para probrar: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1397606 Una observación: mirar en el directorio “ system/media “ ya que yo encontré dos directorios ( bootant y shutant ) los cuales contienen las animaciones, solo hay que renombrarlas y copiarlas. No instalar la animación de Andromeda, pues he tenido que hacer restore con CWM pues no me iniciaba el móvil (uff, menos mal). He probado bien: DolbyCountdown2-Edify, GalaxySBIOS4-Edify, pacman_boot_cwm, entre otras. Respecto al audio son archivos mp3, yo tengo el inicio con 192 Kbps y el apagado con 256 kbps (probar vosotros). Necesario ser root, hombre vais a acceder al directorio system Y SOIS RESPONSABLES VOSOTROS DE LO QUE HACEIS EN VUESTRO TELEFONO.
El siguiente paso que quiero ver es modificar los tres tipos de animación:
1. En la de pacman es animación cíclica completa de toda la animacion.
2. En la GalaxySBIOS4-Edify es cíclica de una parte de la animación.
3. En otras se ve la animación y cuando termina, en pantalla se muestra la ultima imagen de la misma.
Si descomprimis los zip veréis que algunos tienen una sola carpeta, otros varias y todos un archivo de texto. Este archivo es la configuración que coge el teléfono para mostrar la animación. Y una vez modificados creo que hay que hacerles signed a los zip, es decir, validarlos para que el teléfono los reconozca como validos.
Bueno ya me contareis
 
Última edición por un moderador:
Última edición por un moderador:
por favor me podrias esplicar como instalar un recovery en mi f9300 porque estoy loco de buscar y no tengo ni idea de como hacerlo gracias
 
Antonio19 lee bien el post entero que tienes los enlaces y la explicacion. Descargate el recovery CWM 5.5: Яндекс.Диск Una vez descargado tienes 2 ficheros: boot y recovery. Metelos con SP flashtool y ya esta. Una guia para usar flashtool Smartphone Reviews: MT657x (MT6515 / MT6575 / MT6577) flashing tutorial Y aqui tiene un manual de uso del recovery que le acabas de meter Enlace roto eliminado (es version 3 aunque el que le metes es la 5.5, pero te vale). Haz un nandroid (backup) nada mas instalarlo.
 
Última edición por un moderador:
Deciros a todos que he probado las roms descargadas de los enlaces indicados anteriormente y todos funcionan. Con la rom a652ing_77_ota_jy_v2_v2.03_201211071251.tar.gz se aprecia mejores graficos. Una vez metida le cambio el recovery y queda tal cual. Solo cambiar de rom si la vuestra da problemas, pero el recovery si lo cambiaria: mi opinion personal.

Tras numerosas busquedas y pruebas aun no he conseguido extraer preloader.bin y DSP_BL. Os voy a escribir lo que he hecho. Me he instalado una apk del market para poder abrir una shell (ventana de comandos) en android, lel programa se llama "Terminal". Lo ejecuto y se me abre una ventana de comandos. Me muestra al inicio $, este dolar indica en linux que somos usuarios. Ejecuto el comando su, se me conceden privilegios de administrador y ahora se me muestra #. Tras mirar con bloc de notas de windows el script back_mt6577_a4_v2c_sdcard.sh identifico el comando dd. Lo busco y tras leer algo ejecuto: " dd if=/dev/preloader of=/mnt/sdcard/preloader.img " y " dd if=/dev/dsp_bl of=/mnt/sdcard/DSP_BL.img ". Le he dicho que me copie los ficheros preloader y dsp_bl del directorio dev a la sdcard. Me los copia y crea preloader.img de 256 kb y DSP_BL.img de 1792 kb. Los cargo con flashtool y aun me da error.

Como el fichero dumchar_info tiene en la direccion de estos ficheros como "/dev/misc-sd", ejecuto "dd if=/dev/misc-sd of=/mnt/sdcard/preloader.img" pero me da error. Ahora lo intento con ADB, pero con un programa de windows, el QtADB_0.8.1. Me los copia y son los exactamente los mismos ficheros que antes, pues me sigue dando error. Quiza deba copiar una parte del fichero /dev/block/mmcblk0, aunque no estoy seguro.

Otra ultima cosa. Con root explorer entraba al directorio dev y no veia nada de dsp_bl ni preloader. Pues me he instalado otro explorador de ficheros (antTek explorer, archivos, file manager) y con estos si me muestran todo el contenido de las carpetas, esta cosilla me habia despistado a la hora de conocer el fichero dumchar_info y el comando dd del script. Otra cosa es lo que podemos hacer con estos archivos, pues estan en uso por el sistema y no nos dejara hacer mucho. Eso si, copiar su contenido con el comando dd es posible (este comando tiene opciones interesantes) Mirar http://es.wikipedia.org/wiki/Dd_(Unix) o buscarlo por google.

De momento abandonare un poco este tema, ya le he dedicado bastante, pues los ficheros estan en las rom anteriores de internet. De todas formas repito: si alguien sabe algo sobre como ripear preloader.bin y dsp_bl sin que de error al cargarlos con SP flashtool, por favor que lo exponga. Aqui queda mi trasteo con mi F9300 para conocimiento de todos
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes:

La rom original me da problemas con los datos y yoigo... se le va la cobertura y viene cuando quiere.

He puesto la a652ing_77_ota_jy_v2_3g_2sim_v2.03_20121120_1644 y le pasa lo mismo.

Las otras que hablas no las encuentro. Hay alguna para meter con el recovery?

gracias por el post
 
JM_TOTE debes hacer pruebas para ir descartando que te puede pasar, a no ser que lo tengas muy claro.
1. Mira si pudiera ser fallo del proovedor, llamandolo y exponiendo tu problema o bien preguntando a alguien que tenga tu misma operedora en tu zona.
2. Prueba tu tarjeta sim en otro movil y viceversa, y verifica funcionamiento de los terminales ahora, para descartar si problema de movil o sim.
3. Prueba tu sim en la otra ranura sim del movil. Ten en cuenta que la sim1 admite datos y la sim2 no.
4. Prueba desactivar los datos a ver que tal la cobertura.
5. Puedes entrar en el menu inegeniero ( *#*#3646633#*#* o bien te descargas mobileuncletools del play store) y puedes dejar activas en el menu Band mode solo las bandas de tu operador. La teoria es que tu movil automaticamente se conecta a la banda... no se si de mas señal o mas calidad que proporciona tu operador. 2 cosas: a) lo que modifiques aqui puede dejar tu movil inservible o funcionando de pena. Ya sabes, tu decides. b) con Boton power y volumen menos pulsados haces captura de pantalla, por si tienes mala memoria o no te apuntas las cosas. Se guardan en sdcard/pictures/screenshot.

Parecen tonterias algunas pruebas, pero te serviran a la hora de exponer un problema mas definido. Y ten en cuenta otra cosa: si lees desde el principio estoy con este movil 4 meses. Por ello siento no poder ayudarte mas. Si algun lector (especialmente mas veterano en problemas con telefonia movil) conoce de este problema, por favor que se lo exponga. Asi aprenderemos todos Gracias.
 
Última edición por un moderador:
gracias por los enlaces pero te podria pedir otro pequeño favor.esque no se de donde sacar el escatter para mi f9300.¿hace falta para poder cambiar el recovery?Muchas gracias por la informacion y disculpa mi ignorancia con este terminal,con mi htc desire todo era bastante mas sencillo.GRACIAS
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba