Cómo flashear e instalar una ROM en THL W5

davtkd

Simdualero de Bronce
Mensajes
31
Puntos
469
Móvil
THL W5
THL W5







Muy buenas a todos los Simdualeros, hoy quiero mostraros, sobre todo a los más novatos cómo eliminar la ROM que viene default en vuestro THL W5, así eliminando todas las aplicaciones chinas y dando la posibilidad de instalar los gapps (Aplicaciones de Google). Antes de nada quería explicaros brevemente unos conceptos.

Por la poca experiencia que tengo y algunos conocimientos que he adquirido:

ROOT: es el acceso de SuperUsuario al teléfono, es decir, el hecho de que puedas modificar y cambiar cualquier cosa que desees de tu teléfono (control total)

ROM: (o firmware) es por así decirlo el alma de tu móvil, técnicamente es el sistema operativo de tu teléfono.

Bien, ya sabiendo estos dos conceptos ya podemos continuar.




  • Bueno, lo primero para empezar a flashear es tener instalados los drivers. (Debemos estar MUY MUY SEGUROS DE QUE LOS TENEMOS INSTALADOS, SON ESENCIALES, es el concepto clave para que todo funcione). En el siguiente enlace os dejaré el enlace de descarga. También necesitaremos el SP Flash Tools, que será la herramienta que usaremos para realizar el flash en tu teléfono, por último necesitamos la ROM, que es el Sistema operativo con el que nuestro teléfono móvil funcionará.
Aquí podéis descargaros todo, los drivers, el SP Flash Tools y la ROM.




  • Cuando lo tengáis todo descargado, lo próximo que debéis hacer será descomprimirlo, por ejemplo en el escritorio.


  • Lo primero que haremos será instalar los drivers, vienen varios, primero instalad los drivers que vienen con el nombre de "drivers preloader MT65xx"



  • Antes de nada, guardamos todos nuestros datos en un Pen Drive o en cualquier sitio, para que estemos seguros de no perder nada. Apagamos nuestro móvil, le quitamos la batería y se la volvemos a poner (Antes de apagarlo tenéis que activar el modo de depuración que se encuentra en: Ajustes ==> Opciones de desarrollador ==> Modo de depuración.)


  • Abrimos el SP Flash Tools y damos click donde pone "Scatter-loading" a continuación se cargarán varios archivos debajo, después enchufamos nuestro móvil SIN ENCENDERLO y antes de que salga la imagen del teléfono cargando, debemos dar click donde pone Download ó pulsar F9. Si tenemos los drivers instalados saldrá una barra roja y a continuación, se volverá morada y luego amarilla. Si todo ha ido bien al final aparecerá un círculo verde y el porcentaje será de 100 %. Ahí ya podremos retirar nuestro teléfono y estará con una nueva ROM funcionando!
imageshack.us_a_img820_5729_81225809.th.png

imageshack.us_a_img7_1490_111tn.th.png


DATO: Si no nos reconoce el teléfono móvil debemos ir al Administrador de Dispositivos (XP: Botón derecho sobre Mi PC, damos click en propiedades, pinchamos en la pestaña de Hardware y después pinchar en Administrador de Dispositivos. WVista/W7/W8: Botón derecho sobre Equipo, damos click en propiedades y a la izquierda veremos que pone Administrador de dipositivos, entramos ahí) y cuando conectamos el cable tenemos que buscar un Puerto en el apartado de "Puertos (COM y LPT)" que tenga al final COM3, damos con el botón derecho sobre él y seleccionamos "Actualizar driver" buscamos la carpeta drivers y elegimos "USB VCOM" y seleccionamos nuestro modelo de sistema operativo. Si no funciona, id probando con los demás, siento daros esta solución tan simple pero es lo que he hecho y tras, como mínimo 6 intentos, me funcionó. Espero que os guste y sobre todo, QUE OS FUNCIONE! MUCHA SUERTE A TODOS!




PD: Os pido perdón por no haber podido hecho el tutorial sobre cómo rootearlo, no tuve tiempo, muchas gracias por la antención. Si encontráis cualquier error, por favor, comunicármelo para corregirlo cuanto antes.

11.jpg


111.jpg
 
Última edición por un moderador:
Bueno pues he intentado meter tu rom y ha funcionado pero no me funciona la camara, lo peor es que ahora no me reconoce el telefono sin bateria el pc, no se por que... a ver si alguien tiene una idea, saludos
 
img.tapatalk.com_d_13_04_13_8ujuty6a.jpg
Bueno pues he intentado meter tu rom y ha funcionado pero no me funciona la camara, lo peor es que ahora no me reconoce el telefono sin bateria el pc, no se por que... a ver si alguien tiene una idea, saludos

Es raarísimo, ya que a mí me funciona todo, aquí tienes la prueba.





Enviado desde mi ThL W5 usando Tapatalk 2

uploadfromtaptalk1365817076774.jpg
 
Última edición por un moderador:
el problema principal es que no me reconoce el telefono sin bateria desde que le cambie la rom, he probado con muchos drivers y niinguno funciona, ya no se que hacer
 
Bueno, pues igual que dejo de reconocer el telefono volvio a reconocerlo otra vez y pude instalar de nuevo la 4.0.4. Gracias y un saludo
 
alguien mas ha tenido problemas o es seguro k funciona

gracias
 
alguien mas ha tenido problemas o es seguro k funciona

gracias

Yo te puedo asegurar que me ha funcionado al 100 % pero en el caso de que no te funcione bien puedes usar otra ROM (la predeterminada por ejemplo) y dejarlo tal y cómo estaba.
Gracias.
 
ok pero el problema es, si tengo problema como vuelvo a dejarlo como estaba?

no tengo n idea de todo esto, voy a seguir los pasos a ver como va


gracias
 
ok pero el problema es, si tengo problema como vuelvo a dejarlo como estaba?

no tengo n idea de todo esto, voy a seguir los pasos a ver como va


gracias

Es como si formateases el móvil, si le pones esta versión y algo no te funciona, puedes volver a poner la predeterminada que la puedes encontrar en el sitio oficial del móvil. Te recomiendo que sigas los pasos, si no funciona te contestaré entre hoy y mañana e intentaré arreglarlo.


Gracias ^_^

Enviado desde mi ThL W5 usando Tapatalk 2
 
@emece Qué tal te ha ido? Me gustaría saber si os funciona a los que vais probando, muchas gracias.

Enviado desde mi ThL W5 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
lo hare este finde, entre semana voy pillado de tiempo

saludos
 
Hola davtkdConsulta:
hay una rom que une toda la memoria del telefono y la de la sd... dando 2 gb ram y lo que te quede de rom...
sabes cual es o has leido sobre esto?

aun no me animo a flashear mi w5, me vino con 4.1.2 anda joya, solo me gustaria ser root

Muchas gracias!!!!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba