?Como convertir roms en formato update.zip a roms en formato system.img?

Yo pensaba que hab?as encontrado un Recovery compatible para el Alcatel.
Hombre, el recovery es lo mejor para guardar tantos Backups como se quieran o para cargar updates, pero el BackupTool es un gran apa?o si te cargas el tel?fono y lo necesitas flashear sin tener disponible el firmware ni el recovery (que ya sabemos que es una odisea conseguirlos, y m?s para Androids chinos). NO?

Osea tu idea @breakk es editar ese update.zip o crear una ROM alternativa, propia, distinta a la de origen, y cargarla desde el recovery como si de un update se tratara, comprimido?


Bueno, mas o menos. Mi idea era ver si habia algun modo de convertir entre formatos, aunque fuera laborioso, a fin de poder probar firmwares en formato zip que de momento son inviables ya que no puedo subir firmwares para probarlos en formato zip pero si puedo en formato nandroid backup. ?Me entiendes @pauete?

Ahi est? el kit de la cuestion y de paso aprender algo sobre zip y demas labores androides. Y por otro lado que la gente colaborase en investigar y a ver si podiamos hacer una base de roms.

Todo esto se lo debemos al hilo que abri? @pirracas77 sobre firmwares MTK6516 con Android 2.3 y a las aportaciones de @ffelisan y @nazareo con su firmware modificado.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Amigos, a ver si me echais un cable. Segun el manual vinculado por @jcesal, pasar de un archivo compilado de .img a descomprimirlo en carpetas, lo hace perfectamente , pero, si lo hacemos a la inversa, desde una carpeta por ejemplo carpeta system de un update.zip, la compilamos a system.img , lo hace correctamente.Pero, esto es lo que me estoy dando cuenta, al subirla al telefono mediante el flashtool, la carga perfectamente pero al encender el movil, este no me acaba de arrancar o cargar el system y se queda en una pantalla de alcatel o del logo y de ahi no pasa. Encambio si lo hago con el firmware original de alcatel , este si que hace ambos pasos o compilaciones correctamente.

Algo raro ocurre, alguna firma, permisos ,etc....


@ffelisan , @nazareo , @zoyB , @Veloz46 , @jman0 ,@telo , etc.....Vosotros que teneis mas escuela, horas de lectura, conocimientos de android y habeis visto mas cosas. A ver si me echais un cable y me sacais de dudas.
 
Última edición por un moderador:
A mi me matas con eso @breakk .

Yo no se compilar de uno a otro :S

Ya ves que recurr? a ti para hacerlo. jaja

Lo siento!

Voy a editar mi peticion, queria decir vosotros que teneis mas escuela, horas de lectura y conocimientos de android y habeis visto mas cosas.

Antes de enviarme los archivos espera a ver si aclaramos esta duda que me surgi? ayer al probar una rom para hd9 en mi alcatel. Te lo digo porque a ver si no funciona por esta causa.

A ver que dicen el resto de foreros que he nombrado.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Eso suele pasar si pones otro sistema de archivos y no haces un wipe de todas las partes, data, cache y dalvik-cache, otra opci?n es que no pueda arrancar con el framework por motivos de ordenes no comprendidas o simplemente una imagen.png mal renombrada si fuese error de otros archivos .APK arrancar?a y te dar?a el error de este proceso se ha detenido forzar cierre.

saludos y paz.
 
Se poco de este tema, pero lo que si te puedo decir, es que los updates.zip con los que he trasteado, incluyen una carpeta llamada META-INF que contiene un archivo llamado updater-script (que se puede abrir con un editor de texto), que contiene las ordenes de la instalaci?n, como montar el sistema, datos o establecer permisos.
Me imagino que sin estos datos, el sistema no pueda arrancar una nueva estructura de sistema de la imagen.

Saludos
 
@Breakk Despu?s de la explicaci?n que te pegao arriba no te ha quedado claro lo que te dicho.

NO se puede pasar de .zip a .img sin recovery de ninguna manera, te lo vuelvo a repetir.

Como hacerlo, pues necesitas el recovery para poder pasar la ROM .zip y luego con el script sacar la .img.
Como sacar de un .img un zip pues mas de lo mismo lo instalas y sacas lo que quieres que tenga la ROM y creas el .zip.

Puedes intentar una cosa para instalar el update.zip con el recovery original para eso debes firmar el .zip instala esto del market.

Es sencillo de usar.

Int?ntalo ahora con tu recovery original.

saludos y paz

@zoyB , he vuelto a este hilo a intentar ver porque no podia firmar aplicaciones con este app que me pasastes y al ir a descargarlo , el market me dice que es incompatible con mi movil. ?Tu me lo puedes pasar? ?Hay alguna otra app para firmar desde el movil o programa para windows?

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola espero puedan ayudarme T_y
el otro día con intención de liberar memoria del android borre el bootanimation.zip y estuvo bien hasta que me tope con los apk de system/app y crei que las apk instalabas y ya no se necesitaban mas y que solo quedaban ahí por si necesitabas hacer un reseteo de fabrica y como no tenia pensado hacer eso, así que borre la carpeta "app" (soy nuevo en esto así que no sean duros conmigo, claro que hice una copia) bueno ahora solo enciende y queda en el bootanimation de android intente meter de regreso los archivos a system/app metiendolas a update.zip (lo hice de varias formas y distinto programas como UpdatezipCreator, signare v1.1 etc tambien instale lo que pedían en distintos foros como java jdk, jre) y bueno también intente meter distintas Rom pero en ambas formas me da un mensaje "signature verification fail" hasta que probé una Rom de ICS y es la unica que reconocio (digamos que al 40% de la instalacion se cancela) el "recovery 3e" y me di cuenta que lo único distinto que tenia con todo los demás update.zip que hice y descargue para poner, es que tiene este mensaje "
Signed by SignApk
" (acaso todo los que hice estaban mal claro que me salia los mensaje que se ha firmado con éxito y cosas así y las que descargue de otros foros indicaban que ya estaban firmadas y como me daba error de firma la volvía a firmar)

tengo un android dual sim G10
:scared:
 
Amigos logre conseguir el firmware original de mi E8 V_73 Backup en el foro ruso en .zip

Pero al intentar flashearla desde el recovery me dice "instalacion abortada", a pesar de que la firme con el app bajada del market que ponen arriba.

Que tengo que hacer para recuperar mi smartphone?.. y llevarlo a la ROM de fabrica.?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba