Como restaurar telefonos chinos que vienen con "Imei invalido (ayuda porfavor)

A un compañero del foro,que estaba de colaborador conmigo en un post sobre un modelo en concreto,le basto con volver a meter la ROM con el SP Flash Tool.
Eso si,se necesitaria la ROM y siendo un clon proveniente de LightInTheBox sin marca alguna no se yo donde se podria encontrar.Tal vez que te la enviasen.
De pasar eso,podrias intentar el metodo que acabo de citar si no funcionan los anteriores.
 
Estoy haciendo un manual: te adelanto esto


8. Recuperar imei
Si habeis cambiado la rom y ya no detecta los imeis….siento comunicaros que los tendreis que poner de nuevo cada vez que se borre /data, es decir, en cada factory reset (a no ser que podais recuperar una copia de vuestro soft del movil). Para recuperarlos hay dos maneras: generar el archivo necesario o enviarlo con comando AT en modo ingeniero.
Modo 1: descargamos

Ejecutamos IMEI Generator.bat, pulsamos opcion 1 (start), nos pide el imei1 y el imei2. Nos muestra los imeis para verificarlos, presionamos sobre “j” para confirmar y nos ha creado en su mismo directorio el archivo MP0B_001. Pues este archivo debemos copiarlo a “/data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI/” sobreescribiendo el que hay. Reiniciamos y listo.
Modo 2: Entramos en modo ingeniero, para ello hay dos maneras: 1) Instalamos “ mobileuncletools” por playstore, lo ejecuto y entro en “Modo Engineer>Modo Engineer (MTK) . 2) marcar en el tlf *#*#3646633#*#*

Una vez dentro vamos a “CDS information>Radio Information “ . Ahora entro en Phone 1 o Phone 2, es indiferente. Nos saldra la ventana con AT+ , si escribimos a continuacion E nos aparece las dos opciones: AT +EGMR=1,7,"" y AT +EGMR=1,10,"" .La del 7 es para Sim1 y la del 10 para Sim2. Seleccionamos la deseada. Y el truco esta aqui:

SOLO DEBEMOS ESCRIBIR LOS 15 DIGITOS DEL IMEI. PARA ELLO HACEMOS UNA PULSACION Y APARECE EL CURSOR, SITUARLO ENTRE LAS DOS COMILLAS Y ESCRIBIR LOS 15 DIGITOS. LE DAIS A ENVIAR COMANDO (SEND AT COMMAND) Y SI FUNCIONA DICE " AT COMMAND SEND". EL TRUCO ES ESE: SOLO ESCRIBIR LOS DIGITOS, NO SE PORQUE DETECTA LAS DEMAS PULSACIONES Y LAS INTERPRETA ERRONEAMENTE (EN REALIDAD ES QUE SE ESCRIBE TODO SEGUIDO: SIN ESPACIOS: AT+EGMR=1,10,"IMEI_2" ….. AT+EGMR=1,7,"IMEI_1" )


http://chinagizmos.blogspot.in/2012/10/imei-problems-backup-restore-no-service.html
esto funciona ok (pero ami me funciono con espacios)
 
La app del equipo de Jiayu.es puede serviros de ayuda ya que trae la opcion de restaurar los IMEI dentro de la opcion Herramientas ROM.No se si esta disponible para equipos no Jiayu pero aqui dejo mi idea :smile: .Espero que os sirva de algo y os dejo unas capturas:
img.tapatalk.com_d_13_11_20_daqydevu.jpg

img.tapatalk.com_d_13_11_20_ydazu3yq.jpg


Enviado desde mi Jiayu G4T con Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Hola,

Este método es provisional porque si vuelven a hacer hard reset para volver sin IMEI.

Probado por mí en Bq Aquaris
 
Estoy haciendo un manual: te adelanto esto


8. Recuperar imei
Si habeis cambiado la rom y ya no detecta los imeis….siento comunicaros que los tendreis que poner de nuevo cada vez que se borre /data, es decir, en cada factory reset (a no ser que podais recuperar una copia de vuestro soft del movil). Para recuperarlos hay dos maneras: generar el archivo necesario o enviarlo con comando AT en modo ingeniero.
Modo 1: descargamos
Ejecutamos IMEI Generator.bat, pulsamos opcion 1 (start), nos pide el imei1 y el imei2. Nos muestra los imeis para verificarlos, presionamos sobre “j” para confirmar y nos ha creado en su mismo directorio el archivo MP0B_001. Pues este archivo debemos copiarlo a “/data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI/” sobreescribiendo el que hay. Reiniciamos y listo.
Modo 2: Entramos en modo ingeniero, para ello hay dos maneras: 1) Instalamos “ mobileuncletools” por playstore, lo ejecuto y entro en “Modo Engineer>Modo Engineer (MTK) . 2) marcar en el tlf *#*#3646633#*#*

Una vez dentro vamos a “CDS information>Radio Information “ . Ahora entro en Phone 1 o Phone 2, es indiferente. Nos saldra la ventana con AT+ , si escribimos a continuacion E nos aparece las dos opciones: AT +EGMR=1,7,"" y AT +EGMR=1,10,"" .La del 7 es para Sim1 y la del 10 para Sim2. Seleccionamos la deseada. Y el truco esta aqui:

SOLO DEBEMOS ESCRIBIR LOS 15 DIGITOS DEL IMEI. PARA ELLO HACEMOS UNA PULSACION Y APARECE EL CURSOR, SITUARLO ENTRE LAS DOS COMILLAS Y ESCRIBIR LOS 15 DIGITOS. LE DAIS A ENVIAR COMANDO (SEND AT COMMAND) Y SI FUNCIONA DICE " AT COMMAND SEND". EL TRUCO ES ESE: SOLO ESCRIBIR LOS DIGITOS, NO SE PORQUE DETECTA LAS DEMAS PULSACIONES Y LAS INTERPRETA ERRONEAMENTE (EN REALIDAD ES QUE SE ESCRIBE TODO SEGUIDO: SIN ESPACIOS: AT+EGMR=1,10,"IMEI_2" ….. AT+EGMR=1,7,"IMEI_1" )


http://chinagizmos.blogspot.in/2012/10/imei-problems-backup-restore-no-service.html
Gracias. Me llego mi móvil chino sin imei, tenia los números en donde se coloca la batería, pero no en el software, estaba desesperado y gracias a este procedimiento conseguí poner los imeis.
 
buenas, ya he probado de todo y no consigo que aparezcan los imei, he seguido esta guia y otras que encontré pero una ves reinicias sigue igual esun H9500+, alguna ayuda por fa?
 
Compre una tablet china y no tiene x ningún lado imei ya revise en dentro y fuera . como hago para saber mi imei o ponerle alguno. Si se puede.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba