Configuración Wi-Fi clon Blackberry Torch (celular chino 9800/H1)

pdemarie

Simdualero de Bronce
Mensajes
17
Puntos
538
Abro este tema porque, si bien, en otros temas abieros, aparecen referencias a la configuración en general de este celular, no hay ninguno específico sólo de la configuración Wi-Fi del celular chino 9800/H1 (clon Blackberry Torch).

Les comento mi problema con el Torch chino. La verdad, anda todo, pero no hay forma de que le pegue a la configuración de Wifi (no me interesa la navegación por GPSR).

Sigo todos los pasos de configuración que encontré por internet y hasta le mandé un mail al lugar donde lo compré (en Hong Kong), que me contestaron bárbaro y me armaron un tutorial y todo, pero igual me parece que falta algo, si tienen tiempo y ganas de leer les comento así me dan una mano:

1) Entro a configuración/conexión
2) bajo hasta configuración Wifi y la selecciono.
4) activo Wifi (si está desactivado) y el teléfono busca las redes que hay disponibles
3) elijo una de ellas (probé con la de mi casa y con algunas libres sin clave) y entro (con o sin clave, según sea); el teléfono hace el proceso de conexión, obtiene dirección de red y eso, pero en todos los casos envía el mensaje "Falló conección a Internet. Inaccesible". Después aparece al lado de la red elegida el logo de la conexión a red (dos flechitas, una arriba de otra), la de arriba encendida y la de abajo apagada (supongo que indica conexión a red pero no navegabilidad por ella).
4) en configuración Java está elegida la opción Sólo Wifi.
5) intento instalar navegador java y no me deja, aparece un mensaje en portugués que me dice que no puede navegar.

Si alguno pudo configurar Wifi (y le anda) del clon chino del Blackberry Torch (el modelo 9800/H1), no otro, porque cambia el sistema operativo y la interfaz gráfica (no sirve la configuración Wifi del clon del Blackberry Bold ni niguna otra), les pido por favor que me dediquen un minutito de su tiempo y me den una manito. Se los voy a agradecer sobremanera.

Gracias a todos, y especialmente a txaolin que me quiso ayudar pero no lo logré.
 
Es que el problema es que no se esta conectando a la red , es decir la flecha de arriba indica que estas mandando paquetes, y la de abajo recibiendo , para que puedas navegar deben estar las 2 en verde. Y otra cosa el wifi es muy malo ya lo he comparado con una blackberry, con un lg y un samsung y el h9800 se queda muy atras , pierde señal todo el tiempo. Otra cosa en la configuración java lo que dice "solo wifi" es para los juegos , es decir si un juego requiere conectarse a internet le estas diciendo que lo haga solo por wifi. Espero que te sirva saludos
 
Creo que entiendo johnip, entonces la pregunta sería ¿qué hago o cómo tengo que hacer para que las 2 flechitas estén en verde, para poder enviar y recibir paquetes (come vos decís)?

Gracias por tomarte tiempo para responderme.

pdemarie
 
Que tan intensa es la señal? yo por ej a redes que tienen 2 rayas de intensidad me puedo conectar sin problemas, si el modem esta adentro de tu casa no deberias tener problemas . Sino la verdad no se que seria , probaste con algun otro wifi? Porque por lo que decis el problema no esta en las configuraciones , sino mas bien en la intensidad de la señal.
 
Hola soy nuevo en esto y estoy todo el dia en esta pagina buscando soluciones aqui y de momento no he encontrado nada espero que alguien me pueda ayudar. tengo un clon de blackberry bold 9700 y tengo unos problemas, 1º la bateria medura muy poco tiempo por que se conecta constantemente el gps , es que este descargado nada por internet si no que se conecta y yo creo que por eso dura tampoco la bateria, a parte que no me interesa el gps y megustaria saber como desactivar el gps,2º no puedo navegar por internet con el wifi, el wifi coje todas las redes disponibles y le meto la clave y se conecta sin problemas pero no puedo navegar por internet yo creo que deve ser un problema de configuracion del navegador. Porfavor aver si alguien me puede ayudar a desactivar el gps y configurar el navegador para el wifi, estoy ya desesperado ya llevo 15 con ese problema. Muchas gracias por anticipado.

Un saludo
 
Que tan intensa es la señal? yo por ej a redes que tienen 2 rayas de intensidad me puedo conectar sin problemas, si el modem esta adentro de tu casa no deberias tener problemas . Sino la verdad no se que seria , probaste con algun otro wifi? Porque por lo que decis el problema no esta en las configuraciones , sino mas bien en la intensidad de la señal.

La verdad, la señal es de 2 o 3 rayitas, según qué tan cerca me encuentre del router, porque estoy en mi casa.
Probé en otros lados también donde la red es libre y hace lo mismo,la verdad no se que es.

Creo que los pasos que hice para tratar de conectarme son los correctos, no se que puede ser, si se te ocurre algo más comentame, o si te animás, detallame desde cero los pasos que vos seguís para la conexión y pruebo a ver que pasa.

Nuevamente muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo.
 
La verdad, la señal es de 2 o 3 rayitas, según qué tan cerca me encuentre del router, porque estoy en mi casa.
Probé en otros lados también donde la red es libre y hace lo mismo,la verdad no se que es.

Creo que los pasos que hice para tratar de conectarme son los correctos, no se que puede ser, si se te ocurre algo más comentame, o si te animás, detallame desde cero los pasos que vos seguís para la conexión y pruebo a ver que pasa.

Nuevamente muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo.


A pero es re buena señal , a partir de 2 rayas no deberias tener problemas . Bueno si vas a usar un navegador de java , ya sea el bolt ,mini opera etc , vas a configuraciones/conexion/configuracion java entras ahi y vas a donde dice "perfiles java". Luego elegis un perfil por ejemplo "CHINA MOBILE" y le das editar, en tipo de conexion le cambias "orientada" por "http", en "proxy" pones 10.0.0172 y en "puerto" le pones 80 ,la cuenta de datos la dejas como esta, por defecto tendria que ser "CMNET GPRS" ; le das guardar y proba a ver sino es eso seguimos probando con alguna otra opcion dejame que lo investigue un poco al cel . Igual yo estoy teniendo miles de problemas con esto, actualice el opera ala ultima version y no me funciona , si lo tenes asi como el que trae de fabrica te recomiendo que no lo actualices. Proba y dsp seguimos viendo sino , porque sigo insistiendo tu problema parce ser del wifi mas que de las configuraciones
 
bueno johnip, voy a probar lo que me decís y después te cuento.

Gracias.
 
La verdad que nada johnip, probé lo que me dijiste y sigue apareciendo ese bendito mensaje: Falló conexión Internet. Inaccesible, que ya me tiene cansado.
No se cual es el problema, la clave está bien, la conexion de red de mi casa la hice yo, igualmente si me conecto a una red no segura que no necesita clave, me da el mismo mensaje de erros, así que, no sé.

Espero tus comentarios que me alientan a encontrar una solución.

Gracias johnip.
 
Perdon por la demora , hace unos dias que no entro, bueno la ultima que queda es hacer una restauracion de fabrica , para volver a tener todo como al principio. Vas a Configuracion/General/Reinicio General y ahi pones el codigo que es 0000 , te va cambiar el lenguaje pero la opcion esta ahi en Configuracion/general/Personalizacion/Idiomas (por las dudas mira antes de reiniciar asi te guias dsp cuando te cambie el lenguaje). Proba a ver en una de esas te anda asi , si no conecta activa y desactiva el wifi, conecta la red sino entra activa y desactiva de nuevo y asi proba un par de veces . Sino funciona volves a poner todo eso que te dije antes , y sino ya estoy pensando que es un problema de fabrica.Espero que te sirva
 
Gracias johnip, voy a probar lo que me decís, después te cuento.

Gracias nuevamente por leer mis penas chinas.
 
Malas noticias johnip, por lo menos para mi, hice lo que me dijiste y no pasa nada.
De todas las demás carácterísticas del celular no tengo nada que decir, andan bárbaro y están buenísima, pero la configuración de WiFi (que por eso lo compré yo) ya me está hartando, pero sigo con esperanzas de poder lograrlo, porque hay gente que lo compró y lo tiene funcionando (aunque dicen que les costó bastante lograrlo).
Siento entre desilusión y bronca, pero bueno..., ya va a salir.

Gracias por prestarme la oreja johnip (los ojos en realidad)
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba