Configurando el dichoso GPS

Bueno pues vamos a ver si al final damos con la solución.
Gracias al compañero o2pr que me ha indicado por donde puedo empezar me he animado y he tratado de seguir el camino de la antena gps hasta el interior del aparato y he sacado las siguientes conclusiones y posibles soluciones. Voy a tratar de explicarlo a través de unas fotos y capturas de pantalla que he sacado.
Tambien decir que hacerlo tiene su riesgo, pero a mi ya me daba igual, o lo arreglo y funciona bien o cojo el teléfono y lo estampo contra el suelo para desahogarme.
Empecemos con la primera imagen.
2013-07-05 19.24.41.jpg
Segundo paso desmontar quitando los tornillos de la tapa de plástico, hay un tornillo que en mi caso tiene un sello de garantia, pero estamos hablando de un móvil chino que al final cuesta mas tratar de enviarlo y que lo manden bien que liarse la mantga a la cabeza y que salga el sol por donde quiera.
100_3154.jpg

100_3155.jpg

100_3153.jpg

100.jpg

Y una vez que he realizado todos estos pasos he vuelto ha cerrar la tapa con sus tornillos, todo ello con mucho cuidado para que el contacto de cobre que he puesto no se moviera y tocara de lleno con los dos contactos que muestro en la fotografía, y todo hay que decirlo, durante todo el proceso mas cagao que otra cosa, que ya me esperaba un ladrillo inutil al montarlo. Perooooooooo...............................
Sorpresa, le enciendo arranca bien me voy a la calle conecto gps y modo ingeniero, dos minutos y me da estos valores.
Screenshot_2013-07-06-10-39-12.jpg

Screenshot_2013-07-06-10-40-10.jpg

Apago movil y reinicio, conecto gps y google maps, en menos de 1 minuto me coge satelites y.......
Screenshot_2013-07-06-10-42-46.jpg

Y ahora conecto el Copilot Live y en 15 o 20 segundos engancha perfectamente satelites.
Screenshot_2013-07-06-10-51-16.jpg

Espero haber servido de algo para aquellos que se aventuren a abrir sus dispositivo, también decir que todo este proceso lleva su riesgo y cada uno es responsable de su terminal, yo ya estaba harto de no poder utilizar el navegador gps y como dije al principio o lo arreglo o a la basura.

Gracias a o2pr por darme la pista para empezar.

SALUDOS AL FORO.

yo he hecho eso pero con papel de alumino de plata y me cojia una vez atornillado la pletina pero al poner la tapa despues de a tornillar sigo igual sin cojer en verde
 
orange me a regalado un zte kis pro de mierda y el gps coje los satelites a mas de 30 de señal en verde dentro de casa , este mamon ni los huele
 
20130705_205214.jpg

Asi es como he mejorado la antena, con cobre adhesivo del que se utiliza en modelismo y slot, porque cada vez estoy más convencido que el problema es este como dice @Gustavocanarias y no es tema de configuración. Se nota bastante el cambio, aunque como es espectacular es sin la tapa trasera del móvil puesta, así no tarda más de 2 seg en coger satélites, con la tapa se le van 20/30 seg.

20130705_205214.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hoy me a llegado un htl W100 y el gps funciona perfectamente en pocos segundos pilla los satélites.
Lo comentó para descartar que sea el micro, ya que lleva el mismo que el H9500.
 
Ante todo quiero felicitar a Darevix y a toda la peña que se está currando el tema para conseguir que funcione el GPS del Feiteng H9500 y H9500+, en mi caso se trata del plus. La verdad que era la tercera vez que lo intentaba y después de darle vueltas y más vueltas al tema y de patearme foros hasta en chino (es un decir), por fin he logrado sincronizar con los satélites desde el balcón de mi casa siguiendo los pasos descritos por Darevix en el primer post descrito en la primera página de este hilo.

Como no podía ser de otra manera también he probado con el trocito de papel de aluminio moviéndolo de unos sitios a otros y he conseguido subir de 4 a 6 satélites y aumentar la potencia media de la señal desde un pobre 15-20% hasta un 35% en algunos casos. La ganancia de señal parece obvia y creo que investigando en esta línea se pueden conseguir buenos resultados. Espero tener pronto nuevas conclusiones y subirlas al foro. De entrada solo puedo decir que he probado en diferentes posiciones con un trocito de papel de aluminio plegado de forma que montaba 6 capas situadas como indico en la foto de Gustavocanarias y que me permito usar por no disponer de ninguna original.

En contra de lo que mucha gente cree el GPS que monta este móvil no es malo sino todo lo contrario y lo mejor de todo es que consume bastante poca energía, lo cual es de agradecer. Parece confirmarse la escasa capacidad de la antena y en ello estamos.

Hasta pronto y a seguir disfrutando de este fenomenal teléfono.

feiteng_h9500+.JPG

feiteng_h9500+.JPG
 
A mi lo que me despistó de verdad fue el último paso descrito en el tuto de Darevix cuando se refiere al YGPS, ya que después de pulsar el botón "hot" perdía la cobertura que tanto me costó encontrar y un "UNAVAILABLE" bien claro en mayúsculas me hacía pensar que no era posible la conexión, haciéndome desistir de buscar los satélites con la paciencia que requería el caso. Finalmente descubrí que e3so no era obstáculo para encontrar los satélites y pillar cobertura.
:up:
 
Buenas a todos. Agradecerles el trabajo que están realizando para mejorar estos terminales (en mi caso Feiteng H9500). Sobre todo a Darevix por la Rom, funciona de maravilla. Instale la Rom drx v03 hará como un mes y el único problema con el que me he encontrado ha sido el del GPS. Cuando empecé a indagar sobre como solucionarlo, las principales soluciones indicaban modificar el fichero gps.conf y añadirle el servicio europeo. La sorpresa fue que no encontré este fichero en el móvil.
Ayer opté por probar la solución que aportó sig25. La primera conexión tardó bastante, no sabría precisar cuanto porque le di varias veces a Restar GPS y Full cuando me aburría de esperar, pero más de 20min. seguro. Después de la primera conexión ya conseguía señal entre 3 y 4min.
Hoy he vuelto a probar en el mismo sitio de ayer y tras 11min. estableció la posición. En el segundo intento conectó en 1,42min. y realice las capturas de pantalla que adjunto. Muchas gracias a todos y haber si consigo más tiempo para participar.

  • ]
    dl.dropboxusercontent.com_u_57839830_Imagenes_GPS_1_20primera_20conexion.png

Screenshot_2013-07-21-00-03-18.jpg


Screenshot_2013-07-21-00-04-30Editada.jpg


Screenshot_2013-07-21-00-04-52.jpg
 
Última edición por un moderador:
Me ha mejorado mucho el tiempo de recepcion de los satelites, pero tengo un problema de ubicacion, es decir, no es estable en precision, me cambia continuamente como si estaria andando en circulo. Esto es un problema cuando viajo en coche, ya que me cambia de carreteras continuamente. Que navegador GPS estais usando que sea mas estable? Yo uso Sygic. Sabeis como puedo mejorar la precision, si se puede?

Gracias y un saludo a todos

Hola, a mi me ocurre lo mismo hay alguna solución para ello?
 
Me respondo a mi mismo ya lo he solucionado. el problema esta en que la antena le llega muy poca señal y e seguido los pasos de poner papel de plata y aparte un trocito de cobre del que se usa en los coches de slot y anda que no se a notado la diferencia en cuanto a potencia de señal y estabilidad del gps espero que al otro compañero también le sirva un saludo y gracias por los demás que tienen este móvil por sus aportaciones tengo un h9500+ y tengo la rom de drx 0.3 saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba