Consulta conexion 3G en celular x310e(bandas 850/1900)

Si no detecta redes 3g estando activado GSM/WCDMA o WCDMA solamente, independientemente la sim que tengas instalada, es que no tiene la antena para coger 3g en tu ciudad. Cambiar la banda de la antena es casi imposible (llegue a leer que unos motorolas antiguos podias abrirlos y jugar con la antena), pero para eso hay tipos de antena. Yo tengo el problema que si detecta el 3g de tres compañias, pero no logro conectarme, y GPRS en modo ingeniero android aparece "desconectado", y en ingeniero mtk en opciones de GPRS viene "attached" y "detached" y el primero me da fail y el segundo success. Ahora que leo lo de la SIM 3g, me tiene en duda, porque deberian funcionar los datos GPRS 2g (como probe en un telefono JAVA con el chip que tiene ya varios años) si lo hacia en mi antiguo telefono, y en el nuevo Motorola RAZR de mi hermana lo tiene en GSM auto y funciona su plan de datos, no entiendo porque aqui no. Alguna otra idea?

Por lo pronto cuanod vea a mi hermana le quitare su chip y probare a ver si s realmente la SIM.
 
Si no detecta redes 3g estando activado GSM/WCDMA o WCDMA solamente, independientemente la sim que tengas instalada, es que no tiene la antena para coger 3g en tu ciudad. Cambiar la banda de la antena es casi imposible (llegue a leer que unos motorolas antiguos podias abrirlos y jugar con la antena), pero para eso hay tipos de antena. Yo tengo el problema que si detecta el 3g de tres compañias, pero no logro conectarme, y GPRS en modo ingeniero android aparece "desconectado", y en ingeniero mtk en opciones de GPRS viene "attached" y "detached" y el primero me da fail y el segundo success. Ahora que leo lo de la SIM 3g, me tiene en duda, porque deberian funcionar los datos GPRS 2g (como probe en un telefono JAVA con el chip que tiene ya varios años) si lo hacia en mi antiguo telefono, y en el nuevo Motorola RAZR de mi hermana lo tiene en GSM auto y funciona su plan de datos, no entiendo porque aqui no. Alguna otra idea?

Por lo pronto cuanod vea a mi hermana le quitare su chip y probare a ver si s realmente la SIM.

Tambien tenes el x310e ?
Si es asi, adonde estas y en que frecuencias trabajan las compañias de tu ciudad ?
 
a mi me entra la duda, es super simple de responder, se supone que para que encuentre 3g debe tener el chip en la ranura 2 del celular, si no esta ahi el celular jamas va a agarrar el 3g por más que lo intente, o soy yo el que esta mal?
 
La ranura del 3G es la de arriba, la numero 1, de todos modos la he probado en las dos ranuras y nada, solo encuentro redes 2G
 
Bueno capo, te queda más que cambiarte, por lo que se NEXTEL es una compañia de argentina, y estan dando el servicio roaming aca en Chile, ellos dan cobertura 3g a 2100mhz asi que creo que es tu mejor solucion, o esperar a que las compañias se actualizen.

Asi que veo es tu unica solucion, o mandar el celular de regreso a china y comprarte un tablet o algo distinto, lamentablemente los chinos no piensan tanto en la conectividad de 1900 mhz y menos de la de 850 mhz de latinoamerica, asi que veo que este sera el problema que existira siempre hasta que las compañias de latinoamerica al menos de algunos paises se actualizen.

Igual aca yo salve por que virgin mobile funciona en 2100mhz aunque no estoy muy interesado en eso ahora, más me compre el celular, para ver que es un smarthphone si ya me gusta la onda, me compro uno de marca xD para no tener estos problemas.
 
Yo verifiqué en México con el HERO 9500 y aunque en el modo ingeniero me muestra activada la wcdma-clr-850, el chip de datos movistar no lo reconoce correctamente, y solo detecta red 2g Edge por mas que he probado con diversas APN y modo automático.

Telcel que supuestamente trabaja con 850 si lo reconoce y aparece la letra "H", trabaja bien y estoy sospechando que el teléfono está reconociendo la banda de 1900, pero no tengo ninguna forma de verificarlo. Al parecer Iusacell también funciona, porque me detecta su red "3G".

Nos obstante los dos operadores me comentan que trabajan con 850 en latinoamérica. La gente de Movistar no sabe contestar o no quiere hablar del tema, simplemente dice que eso nos pasa por no comprar los equipos homologados en su tienda. ( mi plan de datos-renta es Movistar plazo forzoso)

No se si los fabricantes han tomado esto en cuenta ya que la gente de América damos por hecho que si la especificación dice 850 es nuestro pasaporte a la banda ancha, cosa que no ha resultado en algunos países.

Por ahora la única marca dualsim Android 4.0 que funciona HSDPA 850-2100-1900 100% es el BLU vivo 4.3 que se vende en América, http://www.gsmarena.com/blu_vivo_4_3-4901.php y el BLU Elite 3.8 con HSDPA 850 / 1900 - D430a y HSDPA 850 / 2100 - D430b http://www.gsmarena.com/blu_elite_3_8-4947.php

Nota en algún foro leí que al cambiar la baseband al flashear estos valores se podían modificar, ¿¿Esto es verdad?? Al actualizar al Jelly Bean los parámetros podrían cambiar y dejar el teléfono activo o muerto??

Ojalá alguno de los expertos nos contesten y no nos dejen botado el tema por no ser de su interés o de su país, como ha ocurrido con otros temas que se han posteado anteriormente.
 
Buenas tardes amigos,

El mismo problema tenemso aqui en venezuela, Adquiri un clon note2 donde supuestamente segun el proveedor en china tiene habilitadas las bandas hsdpa 850/900/1900/2100

pero con ninguna de las 3 operadoras locales agarra 3G y al buscar operador solo consigue las 3 operadoras en 2G. entrando al modo ingeniero estan todas las bandas habilitadas tal cual ustedes. pero nada de nada. en mi pais navgar en 2g es casi imposible. demasiado lento. asi que estos aparatos sin 3g son solo pinta.

alguna nueva idea o solucion a esto?
 
Les reitero que verifiquen la pagina de aqui encontraran celulares compatibles MediaTek MT6577 a 1gb ram con 3G para América http://www.facebook.com/BLU.Products. en Ebay lo encontré en venta en http://rover.ebay.com/rover/1/711-5...0001&campid=5337571379&icep_item=321007528293 también lo encontrarán en tienda en línea de su preferencia.

También lo venden en Expansys en América pero su sistema de envíos es sumamente deficiente y les tienes que enviar recordatorios en inglés, a pesar de que su página viene en español y son menos atentos que los chinos.

Antes de comprar pregunten al vendedor, para evitar confusiones en las especificaciones técnicas, aunque esta temporada navideña no es muy buena parea pedir celulares por el retraso en Aduanas.
 
Hola
Alguien logro solucionar para que se conecte a 3g???
Yo tambien tengo el mismo problema solo reconoce senales 2g

Enviado desde mi JY-G2 usando Tapatalk 2
 
Yo antes de mandar a comprar mi movil, busque por todas las paginas de ventas pero siempre me dejaba en la duda, haci que tuve que preguntarle directamente a una tienda que me vendia el movil sin la frecuencia 1900 MHZ para 3G y ellos me dijieron que sinceramente no funcionaba ese movil con 1900 mhz o que ellos no lo pueden confirmar... y que ahi tiendas que le mienten a su vendedor... Haci que me confie con ellos aunque no tenga la banda de 1900 MHz solo la de 850 MHZ y lo compre...


y ahora espero a que llegue u.u

Seria bueno reclamarle a los de pandawiill por falsa publicacion... y que te devuelvan el dinero para que te compres un umi x1.......
 
Última edición por un moderador:
Hola!

Yo tengo el mismo problema aqui en España, tengo un GT I9300 MT6577 con 3G y en modo ingeniero en el Band Mode me sale marcado solo los GSM Mode, pero de los UMTS Mode me salen todos sin marcar y no me deja marcarlos, ademas me pasa lo mismo en 2 terminales exactamente iguales. De hecho desde que los compramos nunca a funcionado. Por favor alguien sabe algo???? Necesito una solución, por favor. Muchas Gracias
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba