TUTORIAL Desbrickear MTK con Test Point

Yo tengo un problema que no se como solucionarlo el movil no enciende y si le hago un test con el flash tools me dice que no encuentra la Nand Flash.
 
Yo tengo un problema que no se como solucionarlo el movil no enciende y si le hago un test con el flash tools me dice que no encuentra la Nand Flash.

No se debe hacer test.

De todas formas de eso va este hilo. Si tu movil no arranca empieza a leer

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk 2
 
Cuando le doy a Scatter Loading y cargo el MT6589_Android_scatter_emmc me da este error:
Error: Initializing scatter file failed. Please Check the name of scatter file which you load is legal.
Todo esto con el SP_Flash_Tool_v3.1216.05 con el que hay de anti brick no me carga el dsp_bl y me da error 8200 al cargar el preloader.
 
Hey @chaskaman, un preguntita antes de proceder a engrasarme las manos para hacer el Test Point:

Tanto el TP como el Meta Mode lo debo realizar con el cable USB OTG? El cable estándar no funciona? Te lo pregunto para aprovechar un descanso e ir a comprar uno de esos.
 
Última edición por un moderador:
Hey @chaskaman, un preguntita antes de proceder a engrasarme las manos para hacer el Test Point:

Tanto el TP como el Meta Mode lo debo realizar con el cable USB OTG? El cable estándar no funciona? Te lo pregunto para aprovechar un descanso e ir a comprar uno de esos.

No, para el TP no hace falta ningun cable especial.

Todo lo que hay en el manual esta sacado de la web rusa.

Si tu modelo no esta en la lista, tienes que ir con cuidado a la hora de buscar el TP. El modo dde buscarlo es unir dos puntos (masa y el tp) y conectar el usb. Si el pc hace ruido de conexion has dado con el TP, si no, desconectas el cable USB y repites el proceso con otro punto.
 
Última edición por un moderador:
No, para el TP no hace falta ningun cable especial.

Y será que para el META MODE sí necesite ese famoso cable USB OTG o también funciona con el cable normal? Jamás había escuchado de él, por eso me causa tanta sorpresa. Mi Teléfono es un Star N800 Mini Note, que espero pueda liberarse del brick con este método y tan pronto como suceda aviso en esta entrada para que se agregue. ¿Podrías aclararme a qué te refiere cuando dices "masa"? Acá en México no me suena ese término para un móvil. Voy a revisar esa web rusa, ya pude ver algunas imágenes que me ayudarán a encontrar el TP en mi móvil.

Edito:

Creo que masa se refiera a cualquier parte metálica del teléfono donde puedas colocar un extremo del cable, mientras uno está puesto sobre el Test Point.
 
Y será que para el META MODE sí necesite ese famoso cable USB OTG o también funciona con el cable normal? Jamás había escuchado de él, por eso me causa tanta sorpresa. Mi Teléfono es un Star N800 Mini Note, que espero pueda liberarse del brick con este método y tan pronto como suceda aviso en esta entrada para que se agregue. ¿Podrías aclararme a qué te refiere cuando dices "masa"? Acá en México no me suena ese término para un móvil. Voy a revisar esa web rusa, ya pude ver algunas imágenes que me ayudarán a encontrar el TP en mi móvil.

Edito:

Creo que masa se refiera a cualquier parte metálica del teléfono donde puedas colocar un extremo del cable, mientras uno está puesto sobre el Test Point.

Masa se refiere al polo negativo, tierra, chasis y en ingles es el "ground"

Ni para el meta mode ni para el TP es necesario el cable OTG modificado. Yo tengo un MT6575 y acabo de revivir un Zopo 300+ que es un MT6577, solo manten presionado alguna tecla (que windows suene) y espera hasta que te instale los drivers, luego sigue el tutorial del primer post
 
Después de casi 15 días con el teléfono enladrillado, he conseguido revivirlo.

Os cuento la peripecia y la forma de resucitar un s7188. La lástima es que no he podido hacer fotografías del tema, pero con imaginación se soluciona.

Siguiendo las indicaciones de este tema, me puse manos a la obra para fabricar un tester y dirigirme a la búsqueda del TP.
Material empleado: Aguja de coser y un cable sacado de un cargador viejo.

Por más que intentaba dar con el punto, nada. El jodio se resistía a aparecer. Tras una semana desesperado, desisto y dejo el móvil de pisapapeles, a la espera de encontrar tiempo.
Pero al final mirando placas y más placas encontré en el foro la del n9000 y pico (MT6577) imágen que aparece en un post. Con lo que esta tarde me he puesto manos a la obra (hebra) y a la primera. El punto se encontraba debajo de una de las ranuras de la sim, por lo que resultaba algo inestable el tema de la aguja (con paciencia y un pulso de cirujano se consigue mantener)

Después de varios intentos y siguiendo las instrucciones, he podido cargar con el SP la rom. Más problemas, me aparecía la pantalla en blanco (puede ser de tanto toquetear y trastear con diferentes programas de flaseo). Solución: y era la rom correcta, formatear con la primera opción del SP.
Ahora el tema de los IMEIS. Con un backup previo y gracias al uncletools solucionado.

Moraleja: La cuestión es dar con el TP, El resto es seguir las indicaciones de chaskaman.


Un saludo-
 
Saludos: @chaskaman, gracias por tu gran labor. Te dejo unas fotos de un HAIPAI GT I9377 con chip 6628 para que tu las pongas donde corresponda. Gracias a mucha gente he podido revivirlo, sobretodos @Amadeus un crack.

DSC00037.jpg DSC00039.jpg DSC00040.jpg


1.- Foto masa
2.- Foto chep point
3.- Foto es un conector rapido, cuidadín que al desarmarlo, se suele desconectar.Se vuelve a conecta y ya esta.

Gracias.

DSC00037.jpg


DSC00039.jpg


DSC00040.jpg
 
Última edición por un moderador:
Gracias a ti @taullas, agregado al primer post :up:

Entiendo que la primera foto es "masa"
La segunda foto es el "Test Point"
¿Y la tercera foto?

Si pudieses indicar en cada foto lo que es, se agradeceria aun mas tu ayuda :up:
 
Última edición por un moderador:
20130605_002239.jpg

Para el S7180, 7188 y 7189 (Upai, Star, Kingelon...y todos aquellos que lleven esta placa----igual a la de la imagen---) el Tp se encuentra debajo de donde se inserta la sim wcdma gsm. Hay que tener un pelín de pulso para no perder el contacto. La masa la hice con el cargador de microusb. Me explico enrollo en cable al conector microusb, lo conecto al móvil y el otro extremo, con la punta de la aguja al TP. Fue conectarlo al PC y comenzar la vida (me sonó a música celestial)
En principio cargué el preloader y el dsp_bl. Después, en un segundo paso, el resto. Como no podía salir todo a pedir de boca, la pantalla se quedó en blanco total. Problema de intentar resucitarlo con los drivers de pantalla equivocados. Solución: Formateo con el mismo SP y en las opciones marqué la primera "format whole flash" Ok y se cargo toda la rom sin problemas.

El tema de los imeis. Después de cargarle una rom roteada con Super user incluido, instalé el mobileuncletools. Tan fácil como tener guardado el imei.bak y recuperarlo con la aplicación.

Que nadie se desespere que el mio lo vi de pisapapeles eterno. Hasta estaba decidido a venderlo por piezas para repuesto o reparaciones de pantalla.......o a la basura directamente.

Como se puede observar en la fotografía, el papelito o pegatina donde vienen los imeis, esta requetelevantado y vuelto a pegar (intentos de buscar el TP o cosas de la desesperación).

Cualquier pregunta sobre este modelo intentaré responderla en el menor tiempo posible (considero que he hecho un master........o me lo parece...... :tonguewink:acman:blush:

20130605_002239.jpg
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba