Empiezo (más o menos) mi propia rom para el B63M

jman0

VIP
Mensajes
4.898
Puntos
3.648
Móvil
POCO X4 GT
Sí, se me ha ido la pelota, del todo.

Harto de la locura del GPS que no funciona como debería, y de ver que nuestros colegas del HD7+ dicen que lo han logrado, me he liado la manta a la cabeza y he metido al B63M la nueva rom que han hecho nuestros colegas, así, a pelo y sin anestesia. Lógicamente, no me atribuiré el mérito, el cual pertenece a los abnegados creadores del roms del HD7+, como @hammy o @samarkanda.

Lo que he hecho ha sido abrir el zip de la 2.3.5 rusa del B63M y he cambiado la carpeta system por la de la rom del HD7+, para despues meterla desde el recovery.

Funciona, y mucho más y mejor de lo que esperaba. Las 2 sims funcionan, y la cámara de fotos va perfecta. Lo que no me funciona bien son los datos. La rom del HD7+ viene con la banda base de octubre, la cual va bien en el HD7+, mientras que en el B63M me deja con GPRS en algunas zonas (como ahora en casa de mis padres) y 3G en otras (como supongo que tendré mañana en el curro). Pensando en que me sabía la solución, he metido la banda base de noviembre, y me he encontrado con que tenía 3G (H y todo) pero al de unos minutos, se me queda como colgado y la sim 1 se bloquea. Unica opción: reiniciar, porque si trato de deshabilitar la sim y habilitarla de nuevo, no funciona. Total, que he tenido que volver a la banda base de octubre, con lo que me funciona lo de recibir llamadas en la sim 2 con datos activos en la 1, pero sólo tengo 3G a ratos.

El GPS lo probaré mañana, a ver si suena la flauta y también funciona como en el caso del HD7+. También he dejado un mensaje a Bruno Martins, conocido creador de roms, a ver si me puede echar una manita.

Por el momento, ésta es mi "rom". Aún no he decidido si la voy a hacer pública, pero si alguien está muy interesado en probarla, le facilitaré la URL de donde bajarla. Dadme tiempo para probar el GPS y para ver si puedo subirla. En caso de hacerlo, no podrá ser antes de mañana, ya que, como comprenderéis, me saldrían más canas de las que ya tengo, si tuviera que subir 100 Mb y pico de rom estando con GPRS. Aquí no tengo wifi, y no la tendré hasta que vuelva a mi propia casa, cosa que no sucederá hasta el domingo por la noche.

Más adelante, veré si aprendo algo más (básicamente, lo que he hecho no es más que un simple "cortar y pegar") y me meto a cambiar otras cosas, como meter alguna aplicación muy útil que echo de menos, y cosillas así. De todos modos, aunque cambie el terminal de destino, de HD7+ a B63M, esto no dejará de ser un añadido a la gran base que nuestros compañeros han creado (muy chulo el azul, me mola).

P.D.: Hoy estoy que me salgo. Por si no os habéis dado cuenta, hoy también he descubierto cómo poner tildes y eñes con mi querido (y a veces muy util, que la rom la he "cocinado" con él) netbook con Android 2.2.

P.D. 2: Seguiremos informando.

Enviado desde mi netbook w8650 usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Ja ja ja ja. Yo a eso le llamo cortar y empalmar.

Deberías cambiar algunas cosas más para que te funcionase mejor, pero si te funciona pues cojonudo.

Deberías cambiar tambien el script de instalación, el build.prop, y seguro que me dejo algo. Sobre todo el build.prop que tiene metidas muchas mejoras para el teléfono. Yo si quieres te lo apaño.

Dime algo

Edito: Calla, calla que has metido todo el system. También has metido el build.prop. Entonces nada. Con lo cuál ahora te aparece como modelo HD7 Pro. Y la diferencia entre meterla entera sólo es el boot. Porque el script de instalacion es sólo eso, para la instalación.

Entonces @jman0 seguro que puedes meter las otras carpetas también dejando aparte el boot de vuestra rom.
 
Última edición por un moderador:
@samarkanda Lo del build.prop ya lo suponía (que ahora parece que tengo un HD7+).

Te acepto el build.prop ese, gracias. Luego ya investigaré si se puede optimizar para el B63M.

Dónde está el script de instalación? Sé algo de scripts Unix, así que tal vez le pueda hacer algún un apaño.

Gracias

Enviado desde mi netbook w8650 usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
script de instalación en la carpeta meta-inf/com/google/android/updater script

Copia el nuestro y pégalo en el tuyo. Está "españolizado" y chulete.

El build.prop para mañana que madrugo y me piro a la piltra. Ya vi tu msj a BM pero no se yo si te responderá
 
Perdonar mi ignorancia entre tanto maestro, pero ¿la carpeta system no es la banda base? Si eso es asi lo unico que habrías hecho es dejar la rom rusa que tenias con la banda base nueva del JD7+.
Por otro lado, yo en lo que puedo colaborar es en probar cosas y hoy he estado probando el gps con el navigon y va bastante bien. Ninguna salto de ruta. Yo tengo la 2.3.5 de Anton con la banda base del HD7 de noviembre.

Enviado desde mi B63M_G14 usando Tapatalk
 
Perdonar mi ignorancia entre tanto maestro, pero ¿la carpeta system no es la banda base? Si eso es asi lo unico que habrías hecho es dejar la rom rusa que tenias con la banda base nueva del JD7+.
Por otro lado, yo en lo que puedo colaborar es en probar cosas y hoy he estado probando el gps con el navigon y va bastante bien. Ninguna salto de ruta. Yo tengo la 2.3.5 de Anton con la banda base del HD7 de noviembre.

Enviado desde mi B63M_G14 usando Tapatalk

En el system esta la banda base y todo el tinglado del telefono. Cuando digo todo es todo. Prueba a abrir el zip de una rom y vete a la carpeta system y mira todo lo que hay dentro.
Esta todo android, los drivers, las apps de origen de la rom, banda base ...

Enviado desde mi HD7Pro usando Tapatalk
 
No @Alvar1, la banda base es sólo una mínima parte de system. La carpeta system que hay dentro de una rom, tiene todo el sistema operativo, desde el kernel hasta las aplicaciones, pasando por configuraciones, imágenes, animaciones, etc, etc, etc. Con esto quiero decir que mi B63M ahora tiene una copia 100% exacta de la del HD7+, ni más ni menos. He cambiado mucho más que la banda base.

Para comprobarlo, coge zip de una rom y el de una banda base y explora la carpeta system de cada uno de ellos. Verás que lo que hay en el de la banda base está incluido en el de la rom, y el de ésta tiene muchas más cosas.

Mañana veré si esto me arregla el GPS. Por el momento, el rendimiento con esta rom me está gustando mucho más que con la 2.3.5 rusa que llevaba antes. A ver si esta me dura, aunque no prometo nada. :smile:

Enviado desde mi netbook w8650 usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Pues ya me dirás porque precisamente mañana pensaba probar tu rom rusa con la misma banda base que tengo ahora, pero voy a esperar a ver que descubres. A mi la rom rusa de Anton me parece que va fluida, pero seguramente lo que venga del HD7 estará muy currado.
 
La prueba del GPS la haré dentro de un par de horas, más o menos.

Tengo una rom que funciona, a la que, de momento he llamado 0.0.1, basada al 100% en la del HD7+, exceptuando el boot.img, que no es compatible, y el script de instalación. Para ambas cosas, he usado los componentes de la 2.3.5 rusa que instalé en su día.

Y ahora tengo una segunda rom que está casi a punto, y que, lógicamente, es la 0.0.2. Para diferenciar y que nadie se líe, he quitado el tema azul de la rom del HD7+ (no es nada personal) y lo he cambiado por los iconos e imágenes de la última rom de Bruno Martins. El resto es casi todo la del HD7+, excepto que estoy tratando de meter los ajuste de Cyanogen que había en las roms del B63M, aunque no estoy teniendo mucho éxito.

Mi idea es probar el GPS con la 0.0.2, ya que tiene los mismos archivos que la 0.0.1 en /system, pero si no es posible, volveré a la 0.0.1 y tiraré a partir de ahí. Si suena la flauta, tal vez mañana mismo suba la 0.0.2 a algún sitio para que se la baje el que quiera.

Por cierto, si he dejado una cosa de la ROM del Hd7+, con el permiso de @samarkanda y compañía (si no les importa): el bootanimation del android azul me gusta y de momento, se queda. Me parece más elegante que la cutrez de poner logos de HTC en las roms de teléfonos chinos, somo otros que ya sabemos.
 
Última edición por un moderador:
La prueba del GPS la haré dentro de un par de horas, más o menos.

Tengo una rom que funciona, a la que, de momento he llamado 0.0.1, basada al 100% en la del HD7+, exceptuando el boot.img, que no es compatible, y el script de instalación. Para ambas cosas, he usado los componentes de la 2.3.5 rusa que instalé en su día.

Y ahora tengo una segunda rom que está casi a punto, y que, lógicamente, es la 0.0.2. Para diferenciar y que nadie se líe, he quitado el tema azul de la rom del HD7+ (no es nada personal) y lo he cambiado por los iconos e imágenes de la última rom de Bruno Martins. El resto es casi todo la del HD7+, excepto que estoy tratando de meter los ajuste de Cyanogen que había en las roms del B63M, aunque no estoy teniendo mucho éxito.

Mi idea es probar el GPS con la 0.0.2, ya que tiene los mismos archivos que la 0.0.1 en /system, pero si no es posible, volveré a la 0.0.1 y tiraré a partir de ahí. Si suena la flauta, tal vez mañana mismo suba la 0.0.2 a algún sitio para que se la baje el que quiera.

Por cierto, si he dejado una cosa de la ROM del Hd7+, con el permiso de @samarkanda y compañía (si no les importa): el bootanimation del android azul me gusta y de momento, se queda. Me parece más elegante que la cutrez de poner logos de HTC en las roms de teléfonos chinos, somo otros que ya sabemos.
 
Última edición por un moderador:
La prueba del GPS la haré dentro de un par de horas, más o menos.

Tengo una rom que funciona, a la que, de momento he llamado 0.0.1, basada al 100% en la del HD7+, exceptuando el boot.img, que no es compatible, y el script de instalación. Para ambas cosas, he usado los componentes de la 2.3.5 rusa que instalé en su día.

Y ahora tengo una segunda rom que está casi a punto, y que, lógicamente, es la 0.0.2. Para diferenciar y que nadie se líe, he quitado el tema azul de la rom del HD7+ (no es nada personal) y lo he cambiado por los iconos e imágenes de la última rom de Bruno Martins. El resto es casi todo la del HD7+, excepto que estoy tratando de meter los ajuste de Cyanogen que había en las roms del B63M, aunque no estoy teniendo mucho éxito.

Mi idea es probar el GPS con la 0.0.2, ya que tiene los mismos archivos que la 0.0.1 en /system, pero si no es posible, volveré a la 0.0.1 y tiraré a partir de ahí. Si suena la flauta, tal vez mañana mismo suba la 0.0.2 a algún sitio para que se la baje el que quiera.

Por cierto, si he dejado una cosa de la ROM del Hd7+, con el permiso de @samarkanda y compañía (si no les importa): el bootanimation del android azul me gusta y de momento, se queda. Me parece más elegante que la cutrez de poner logos de HTC en las roms de teléfonos chinos, somo otros que ya sabemos.

Vamos a ver @jman0 ... Nos "robas" toda la rom :tonguewink:issed off::tonguewink:issed off::tonguewink:issed off: y nos pides permiso para dejar el bootanimation :TT TT:, ja ja ja.

Me alegro que la rom que se hizo para el HD7 os sirva. Dale créditos a BM que si no se mosquea como se entere.

Necesitas al final lo del build.prop o ya no??
 
Última edición por un moderador:
@samarkanda, lo del build.prop parece que funciona tal cual está, o por lo menos no da problemas. Ya he visto que hay unas cuantas optimizaciones, aunque parece que son cosas genéricas del MT6573, ¿no? Si es así, deberían funcionar bien. Lo único que no era compatible era el boot.img, que ha habido un momento que no me he dado cuenta de quitar el vuestro y cuando he actualizado la rom el teléfono se volvía loco. Nada más arrancar, salía el androide en el patinete y el teléfono empezaba a vibrar como loco, tras lo cual, se reiniciaba. Y así todo el rato. Con BM no hay problema, ya que esta rom no lleva nada suyo. El mérito es tuyo, de @hammy y de @Veloz46. Cuando tenga ya una rom más afinada, tendréis vuestro lugar de honor en los créditos.

Y ahora, al grano: ya tengo una 0.0.2 que funciona, pero he tenido que renunciar a lo de Cyanogen, ya que no es compatible con ella. Supongo que algo se podría hacer retocando el archivo CMSettings.apk (he usado directamente el que tenía de la 2.3.5 rusa, tras firmarlo con Zipsigner 2) pero me da pereza. No funciona ninguna opción. Unas te dejan escoger lo que quieras, pero luego no se guarda, y otras directamente dan error.

Me queda incluir algunos apk que sé que no me van porque no están firmados, así que me los iré instalando, los firmaré con el Zipsigner 2 en el teléfono, y luego se irán al zip de la rom.

Y así seguimos. Ya veremos en qué queda la cosa.

Por cierto @samarkanda, vosotros "robastéis" la rom a los vietnamitas. Entonces, como dice el refrán: "El que roba a un ladrón, tiene cien años de perdón" :tonguewink:
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba