Huelga general 29-M

....., los de izquierdas no son tan fieles, quitando a los de iu y a los que somos del pce de toda la vida.

Enviado desde mi HTC HD7 Pro/+ usando Tapatalk
Discrepo compañero
No es verdad que en cierta ciudad de Extremadura, para poder llegar a los minimos miembros para entrar a las urnas, despues de ciertos escandalos de corrupción, tuvieron que afiliar en el PSOE a gente de Izquierda Unida???

Hay mas gente de izquierdas, que aunque seamos una supuesta minoria, llevamos luchando toda la vida en el mismo bando, porque creemos en nuestros ideales, y queremos dejar la memoria de nuestros antepasados bien alta.

La union hace la fuerza, o acaso en el 36 cuando nos aliamos contra el enemigo no llegamos a ver la luz de la libertad???Hasta que por unos o por otros, nos separamos y empezamos a luxar entre nosotr@s???Y fue cuando el bando enemigo, ya por el 39, aliandose con los moros "conocid@s de alguien de la mili", nos arrebató aquello por lo que el pueblo luchó y creia?????

El pueblo unido, jamás será vencido!!!!
 
Yo creo en la igualdad de condiciones, creo que todos temenos derechos, y todos tenemos los mismos.
Me mata ver como gente no puede ser lo que de pequeño soñaba, o lo que quiere ser, por que no pueden pagarse unos estudios dignos, ver como gente trabaja y vive 10 personas en la misma casa por que no pueden costearse una vivienda... A mi todo eso me mata... La verdad. Sea lo que sea... Todo es lo mismo...

Lo que si me jode es ver a todo el mundo quejandose de que el PP es un cabron... Bla bla... Y es que lo mas fuerte que cada 9 de 10 personas les decias a ver lo que piensan... El dia antes de las elecciones que zapatero es un cabron y no hace nada bien... A votar todos al PP. Repito cada 9 de 10 personas... Ahora despues de todo, preguntas a las 9 que piensan de lo que el PP esta haciendo... 9 de las 9 estan cabreados e indignados... Venga ya hombre... Asi pa que los votan? Mucho paleto es lo que hay... Como dice el compañero... Si gana el madrid cojonudo, si gana el barsa, todos a ser del barsa...

Me pone nervioso estos temas... XD

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk
 
Yo la verdad, no entiendo a mucha gente que tienen un pensamiento anticuado. Soy joven, tengo amigos de mi edad, que la verdad que no les entiendo. Aun hay gente tan inculta, que piensan que la derecha son los que se sienten españoles y la izquierda son los independentistas... Ilusos es lo mas suave que se me ocurre decirles. Yo me siento mas español que la bandera, me siento orgulloso de ser español y andaluz, pero no por los gobernantes ni los monarcas, sino por su pueblo, por su trabajo, su fuerza y su cultura.

Y aun algun niñato viene diciendo que es del P P, porque son mas españoles que nadie, y son tan pobrecitos muertos de hambre como lo puedo ser yo, en manos de ricos hambrientos de poder que juegan con sus mentes abduciendolos con banderitas e historias.

A esos niñatos, sepan que son de sangre obrera, que necesitan trabajar para subsistir, y hacerlo en condiciones decentes, y no lo que nos plantean los señores que se hacen llamar "populares", es decir, del pueblo. Viviendo en la postguerra los querría ver yo.

Los obreros somos inmensa mayoria en España, sin embargo la ignorancia gana a la razón en nuestro país. Una lástima. Saludos.
 
Yo la verdad, no entiendo a mucha gente que tienen un pensamiento anticuado. Soy joven, tengo amigos de mi edad, que la verdad que no les entiendo. Aun hay gente tan inculta, que piensan que la derecha son los que se sienten españoles y la izquierda son los independentistas... Ilusos es lo mas suave que se me ocurre decirles. Yo me siento mas español que la bandera, me siento orgulloso de ser español y andaluz, pero no por los gobernantes ni los monarcas, sino por su pueblo, por su trabajo, su fuerza y su cultura.

Y aun algun niñato viene diciendo que es del P P, porque son mas españoles que nadie, y son tan pobrecitos muertos de hambre como lo puedo ser yo, en manos de ricos hambrientos de poder que juegan con sus mentes abduciendolos con banderitas e historias.

A esos niñatos, sepan que son de sangre obrera, que necesitan trabajar para subsistir, y hacerlo en condiciones decentes, y no lo que nos plantean los señores que se hacen llamar "populares", es decir, del pueblo. Viviendo en la postguerra los querría ver yo.

Los obreros somos inmensa mayoria en España, sin embargo la ignorancia gana a la razón en nuestro país. Una lástima. Saludos.

+1

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk
 
Yo siempre lo he dicho, España es un país lleno de catetos, incapaces de mirar más allá de sus propios ombligos. Tanto es así, que estoy seguro de que si alguno de esos votantes ciegos del PP (de esos que votaron a ciegas, realmente no al PP, sino al "No PSOE") ve de dónde dice en el foro que soy, y lo junta con el hecho de que soy de izquierdas, pensará "Bah, otro vasco separatista", y se sentirá mejor consigo mismo.

Y luego, asi nos va...

Hay días que echo mucho de menos a Julio Anguita...
 
la verdad esque hoy en dia no te puedes fiar de nadie ,sale un partido se la mena ,y hace lo que quiere,sale oytro mas de lo mismoy de votar ya ni digamos,voto a este porque si ,o voto a este por que este lo hace mal, y asi todo acaba ,como acaba.................
 
Hace poco leí un artículo que me gustó.

Hablaba más o menos sobre el hecho que el Capitalismo ha hecho ciertas concesiones a la clase trabajadora durante las últimas décadas para evitar revueltas sociales.
Ahora que el "Comunismo" (mal llamado Comunismo) de la antigua URSS ya no constituye una amenaza, los capitalistas aprietan a la clase trabajadora (mal llamada "clase media") quitándole todos esos "privilegios", como el tener un coche, un piso, un trabajo estable..
Aprietan tanto que al final petará, cuando la gran masa social ya no tenga nada que perder. Y ese punto está cerca. A veces deseo llegar a él para que estalle todo, aunque sea de forma violenta (que nunca es deseable).

Porque aunque la modernidad ha traído mejoras tecnológicas, en la calidad de vida, abaratamiento de los bienes de consumo... en realidad el rico sigue siendo cada vez más rico y el pobre cada vez más pobre.
Las desigualdades siguen igual que en la Edad Media.

El 90% suelo de España pertenece a 9 personas. El que nace en una familia rica seguirá siendo rico aunque sea un palurdo. Y seguramente esa familia ya era rica en la Edad Media.
El que nace en una familia pobre verá negada cualquier posibilidad de crecer y prosperar (aunque nos vendan la falsa idea del "sueño americano" y la meritocracia). La mobilidad entre clases sociales es imposible.

El 90% de la gente está parada o tiene sueldos miserables con los que no puede pagarse ni lo más básico (encima tienen el cinismo de decirnos: es que habéis malgastado y habéis vivido por encima de vuestras posibilidades. Claro, vivir debajo de un techo es un lujo! :S

Y hablo de occidente, no ya de África u otros países del tercer mundo donde las desigualdades son más evidentes.

El problema como decís (y su gran victoria) es que estamos agilipollados por los medios de comunicación, el consumismo e individualismo.
Por eso tienen tanto afán en controlar los medios y manipular la información.
Ya les va bien que estemos divididos, que cada cual vaya a la suya, o que tras 10 horas de trabajo encerrados en una oficina o fábrica sólo tengamos energía para ver partidos de futbol.
Todo menos tener un cierto espíritu crítico y querer cambiar las cosas.

Yo hace 7 años o más que no enciendo la tele.
Hay medios más objetivos donde encontraréis información veraz e imparcial, como p.e. Internet.

El otro día en casa de mis padres tenían puesto el telediario y enfocaban así la noticia de la huelga: "la reforma laboral con la que el Gobierno pretende disminuir la tasa de paro, no es vista de igual forma por los sindicatos que blablabla".
jajja increíble.. osea el Gobierno tiene muy buenas intenciones, partimos de esa premisa.. En la TV pública! :rage:
 
Bueno, como yo no sé expresarme muy bien en esta materia, mejor que lo haga otro más entendido:

El poder aspira a perpetuarse y detesta los cambios. Forma parte de su propia naturaleza, es una cualidad intrínseca de los que mandan: no ceder ninguna de las prerrogativas de su status. Para seguir moviendo los hilos, las cosas deben continuar como están. Ante cualquier tentativa por transformar la sociedad, tradicionalmente el poder ha reaccionado con violencia. La historia ha sido testigo de múltiples represiones y revoluciones sanguinarias: 1789, 1830, 1848, 1917… Pero la brutalidad ha sido estigmatizada y ya no es un método tolerable. El poder no puede justificarse con la fuerza bruta y necesita otros procedimientos más refinados para conseguir su objetivo de perpetuación. Frente a los indignados, políticos y medios de comunicación han puesto en funcionamiento una alternativa más suave a la violencia. Es lo que me atrevo a llamar como dialogo unívoco. Me explico:

Hace aproximadamente un año, surgió el movimiento del 15-M por acción de las redes sociales e improvisadas convocatorias en plazas públicas. Este despliegue humano tuvo eco en los medios de comunicación, que le imprimieron connotaciones románticas, con guiños al 68. Algunos políticos, de los que se autollaman de izquierdas, expresaron afinidades con el movimiento (pero respetando las distancias,). Las reuniones fructificaron en una serie de reclamaciones, que se colgaron en las plazas o circularon por Internet. La mayoría de puntos tratados eran de índole político (eliminar el senado, suprimir las pensiones vitalicias que los políticos obtienen tras ocho años ocupando el cargo, un sistema electoral más abierto, eliminar las injerencias del gobierno en la justicia, mayor transparencia en la gestión pública), pero también había sociales (mantener el estado del bienestar), culturales (medios de comunicación verdaderamente abiertos que reflejen todos los puntos de vista) y económicas (una de muy importante: conocer el montante de dinero que los poderes públicos han entregado a los bancos y revelar cuál es la escandalosa diferencia entre el bajo tipo de interés con el que se les ha beneficiado y el más alto que sufren los Estados para cubrir su deuda soberana).

Si las multitudinarias reuniones del 15-M tuvieron eco en los medios de comunicación, no sucedió lo mismo con las cuestiones de fondo.

Un año más tarde, podemos afirmar que TODAS las peticiones de los indignados han caído en pozo vacío. El problema es grave, porque no es que se haya cambiado nada (que no se ha cambiado nada), es que ni tan siquiera los políticos han dado respuestas, ni tienen la intención de hacerlo. Ellos, que son servidores pagados por la población (y para ello viajan en mercedes o en primera clase), no han dedicado ni un segundo a estas peticiones. Quizás no seamos mayoría, pero merecemos, al menos, un mínimo de atención. ¿Alguien ha escuchado al presidente Mas, que tanto se enfureció cuando una muchedumbre le asedió en la puerta del Parlament, referirse de la pensión vitalicia que cobran? ¿Ha explicado el “dúo calvicie” (ministros economía y hacienda) cuanto dinero han entregado a los bancos, a qué tipo de interés y cuándo éstos lo devolverán? ¿Por qué no culpan a las entidades financieras de la crisis de la deuda soberana, cuando el principal motivo de que los Estados estén empeñados hasta las cejas es a causa del dinero que tuvieron que entregar a los bancos? ¿Hay alguna intención de eliminar el senado, una institución cuya única función es la de entorpecer el desarrollo legislativo? ¿Van a crear una estructura judicial verdaderamente independiente, cuando la envejecida Constitución permite que los políticos designen a los miembros del Constitucional o del CGPJ? Ellos no van a responder a ninguna de estas preguntas. No lo duden. No lo van hacer porque abordar estas cuestiones significaría afrontar cambios profundos. Ellos son el poder y su misión más importante es conservarlo. Bloquearán cualquier protesta y se escudarán tras un obsesivo mensaje: estamos en crisis y para enfrentarnos a ella hay que llevar a cabo recortes (amplios para el gobierno, menores para la oposición). Todo, absolutamente todo, se justifica dentro de las leyes del ciclo económico.

En ejercicio de un descarado cinismo dicen que comprenden los motivos, pero evitan cualquier comentario sobre los mismos. Esto es lo que llamo el modelo del diálogo unívoco: el dialogante A (indignados) pide reformas públicamente para profundizar en la democracia y en la justicia, mientras que el dialogante B (poder) dice que comprende pero no responde. Nunca había habido tantos periódicos y canales de TDT y nunca la versión de la realidad política había sido tan monótona e insulsa. Periodismo de anestesia. Los indignados, arrinconados como disidentes clandestinos, se enfrentan a un diálogo injusto, pues sus oponentes disponen de un apabullante despliegue de mass media. Ambas partes pretenden o aparentan conversar, se dirigen una a la otra, pero lo hacen de forma unívoca, sin feed-back, es como relacionarse con una pared. Una pared de políticos y entidades unidos por la misma argamasa: el dinero. Porque detrás del poder, no lo olviden, está el dinero. Este dinero que fluye por la economía como las sangre en nuestras venas y que siempre pasa por el mismo corazón: los bancos. Sindicatos, partidos políticos, empresas, medios de comunicación, todos van a morir al mismo destino: los préstamos bancarios. Nunca muerdas a la mano que te da de comer. Pero los indignados no tienen ninguna mano que les de de comer. Y lo que es aún más digno, la mayoría no la quieren. De lo que piden, puede resumirse en tres conceptos clave: democracia real, transparencia y justicia. Democracia real, porque la democracia sigue en crisis. Una verdadera democracia debería permitir el cambio, cuando éste sea necesario, con un gobierno abierto a las nuevas exigencias de la realidad y no obstinado en mantenerse a toda costa. Pero seguimos dirigidos por una institución arcaica, rígida y refractaria.

El poder pretende anestesiar el movimiento. Desalojan las plazas con la excusa de la suciedad, nos exigen que seamos pacíficos y a la mínima sueltan sus perros guardianes, sin ofrecer nada a cambio. Saben que el tiempo juega a su favor, es cuestión de esperar la llegada del analgésico más potente: el elixir del crecimiento económico, que reducirá el paro e insuflará de dinero nuestros bolsillos. Con el respaldo de esa gran mentira que son las estadísticas, podrán mantener su status.

Todo esto no sería posible sin la colaboración de una parte de la población: la que calla a cambio de futbol o chismorreo televisivo, que contempla el mundo desde el sofá, que vota cada cuatro años al candidato de la oposición para echar al que gobierna, que cree que marcar una equis cada cuatro años es ejercer la democracia, que piensa que los rabiosos indignados son una camarilla minoritaria de delincuentes, que compró tamiflu, que aplaudió a Bush cuando bombardeó Bagdad, que votó a Gil y a Camps. Esta parte flotante de la sociedad es la materia oscura de los físicos, aquellos que Delacroix olvidó mientras pintaba La libertad guiando al pueblo, en definitiva, un gigantesco agujero negro que engulle Historia.

Y el movimiento indignado, en una verdadera encrucijada, consciente de que ha expirado el plazo para dialogar. Sólo quedan dos caminos: sofá o cóctel. Resignación o rabia. El tercero, la justicia, ha sido sepultado una y otra vez, impunemente, por magistrados decrépitos elegidos a dedo. Con jueces vendidos queda completado el círculo del poder.

Las crisis implican cambios. El poder sólo tiene una forma de mantenerse intacto: modificándonos a nosotros. Su supervivencia pasa por reducir prestaciones sociales, derechos laborales, salarios de trabajadores públicos… Ellos mantendrán su status si nosotros lo perdemos.

Miquel Casals Roma. Escritor y profesor de geografía y historia
 
Votaciones del 20N, como se puede votar a un partido politico que no explica lo que va a hacer durante su candidatura? Estuve viendo un rato el debate Rajoy-Rubalcaba, Este ultimo le preguntaba a Rajoy, que explicara lo que pretendia hacer, y este respondia diciendo que todo lo que habia echo el psoe estaba mal. Que era el Psoe el que estaba inmerso en corrupción, y cuando le preguntaban x ciertos militantes que recibian trajes, cortaba a Rubalcaba para decir otra vez que todo lo que habia echo el psow estaba mal y que los corruptos eran ellos.
Cada vez que ablaba el miembro del psoe, el miembro del PP le cortaba, no le dejaba hablar, si hablaba de trabajo este le cortaba recordandole los 5 mill de parados...
Y la gente les vota, señores, an votado como a dixo un compañero al NO PSOE, no al votado al PP, y ahora nos tiramos de los pelos...normal...bueno anormales....

A ver que pasa cuando este año lleguemos a los 6 millones, tambien será la culpa del Psoe?

Ayer segun estabamos en la manifestacion, una manifa en la que todos los colectivos estaban unidos, unos "tios", no se les puede llamar señores, tiraban a los manifestantes huevos, colillas, y todo lo que os podais imaginar. Los sujetos tenian colgada una bandera de espanha con el pollo, (segun la ley esa bandera hace apologia al terrorismo)Eso si no dieron la cara en ningun momento.
Yo me considero antiespañol, pero en este sentido, ya que estamos en el siglo XXI, y la gente sigue pensando en la ideologia de un dictador asesino. Un dictador que trajo pobreza, e impuso la ley de la fuerza.
Tambien pienso que primero ay qu empezar a luchar en el barrio en el que vives, en tu empresa, no podemos luchar directamente por un pais que esta dormido, ay que empezar desde abajo, cada uno en su barrio, en sus calles, ayudando a los vecinos, amigos...
Una huelga general como las de antes, como por desgracia la que hacen los pilotos, una huelga general, que se sabe cuando empieza, pero no se sabe cuando llegará el final. Una huelga sin delegados sindicales, sindicatos y demas kalaña k nos maneja. Una huelga en la cual se les explique las condiciones que se piden a los que mandan, sin llegar a acuerdos bananeros que al final solo enriquecen al empresario,delegados sindicales y demas....
una huelga en la que se lleve a cabo la decision de la asamblea. Es dificil llegar a acuerdos entre 5millones de personas, pero si nos vamos juntando los obreros de cada sector en cada ciudad, estoy convencido que llegariamos a buenas soluciones. No podemos luchar por los problemas de timofonica, si en las empresas pequeñas de nuestras ciudad no hemos conseguido ya ese cambio. No serán las mismas condiciones de trabajo en los astilleros de cadiz, que en la fabrica de renault.

Tampoco es comprensible que habiendo un ministerio de trabajo, con sus inspectores, hagamos turnos de 10-12 incluso 14 horas. Primero porque le estamos quitando el puesto a otro trabajador. Segundo porque no vamos a rendir igual en la empresa. Se ha demostrado que es mas eficaz el trabajo a turnos continuos y 7,30horas, que un turno partido de 12 horas. El trabajador no va a estar agusto,porque solo va de casa al trabajo y del trabajo a casa, esta cansado, mal humorado, llega a casa y con los problemas de siempre, recibos que suben, gastos imprevistos, los libros de los peques que me cuestan un sueldo, y llega la nomina, y sigue siendo la misma que hace 4 años....hasta cierto punto entiendo a este trabajador, que esta deseando ver un partido de futbol. Es un momento de desconexión

Me enerban los que imponen sus ideales por encima de los demas
http://www.youtube.com/watch?v=K2WPRoqvQH8
 
Nadie se ha preguntado por que el gobierno ha declarado que esta reforma podrá favorecer el crecimiento del empleo, pero a largo plazo?, pues por que el gobierno es totalmente consciente que estas medidas no van a tener efecto activo sobre el empleo, es decir, no crearan empleo a corto plazo como lo crea la inversión o las mejoras fiscales, sino que creará empleo desde una vertiente pasiva, es decir, un empleo precario, mal pagado y sin apenas derechos, atraerá, con el tiempo la inversión externa, lamentable, pero apostaria que ese es su objetivo, hacer al pais atractivo a la inversión por las irrisorias condiciones laborables de sus trabajadores.
Con ello el PP cumplirá una de sus promesas electorales, si es cierto creará empleo, pero lo que no se contó fue que para conseguirlo seria a costa de recortar derechos a los trabajadores.

Si, asi es la politica, el arte de no mentir, pero tampoco decir la verad. Os pongo un ejemplo, ayer una periodista de radio hablando sobre la huelga, le decia a un miembro del gobierno, que el PP habia aprobado una reforma de este tipo, y Rajoy ni siquiera habia tenido una reunión con los representantes de los sindicatos, a lo que este miembro del gobierno respondió que Rajoy si que se habia reunido con los Sindicatos, la periodista se quedo algo perpleja, y luego aclaró, si es cierto que Rajoy se ha reunido con los Sindicatos, pero eso fue antes de ser presidente(quien sabe a lo mejor fue hace 3 años), ¿Veis como el representante del gobierno no mintió?, pero no dijo toda la verdad por que fue en un momento que nada tiene que ver con el actual, que era de lo que hablaba la periodista.

Saludos
 
Quién toma las decisiones políticas es el dinero.
Y el dinero siempre está en manos de los mismos.
Quién financia las campañas electorales, luego reclamará al partido vencedor que sus desiciones políticas le beneficien.
Está todo corrupto.

Es triste que tras décadas y siglos de lucha obrera estemos retrocediendo en derechos laborales.

Creo que debería tenderse a trabajar menos para poder trabajar todos. Y lo que hacen es lo contrario: exprimir a los trabajadores en activo, alargando las jornadas laborales, obligando a hacer horas extras y posponiendo la edad de jubilación.

Los amos nunca querrán retroceder en su beneficio. Al contrario, su ambición y su avaricia no tienen fin.
Y si hay que recortar de algún lado, será del sueldo de los trabajadores, de los servicios sociales de la población. Así se aseguran de ser ellos cada vez más ricos, a costa de ser nosotros cada vez más pobres.
Como ellos nunca irán a una escuela u hospital público, les da lo mismo.

Si hay que contaminar el planeta, lo harán sin contemplaciones.
Para ello comprarán con su sucio dinero a políticos y jueces.

De todos es sabido a donde va a parar la mayor parte de dinero de los bancos: a paraísos fiscales como las Islas Caimán. A esta gente no les pasará nunca nada porque tienen abogados propios, y tienen comprados a los ministerios, jueces e inspectores fiscales.
En cambio si tu te traes un móvil de China, te tocará pagar IVA y tasas de importación. Para nosotros es imposible escapar al control.
Como decía J.M. Aznar "los ricos no pagan impuestos" :blush: Debió tener un lapsus mental. Pero dijo la verdad, son los únicos que pueden evadirlos con total impunidad.

Ayer fui a la manifestación de Barcelona. Me entristeció ver a gente del PSOE, UGT y CCOO con sus banderitas, haciendo la cómoda oposición al PP, cuando ellos son tan cómplices o más de estos retrocesos en los derechos laborales.
La última Huelga General en España fue por el mismo motivo, y entonces gobernaba el PSOE. Qué hacen en la manifestación?! Si son iguales..

A mí me despidieron de la última empresa junto a otros 4 compañeros y nadie movió un dedo. Precisamente los únicos que fuimos a hablar con el comité de empresa fuimos los 4 despedidos.
Una represalia? Probablemente fue porque éramos los más nuevos y por tanto los menos indemnizables.

Ahora pretenden pagar 20 o 25 días por año trabajado, y no los 45 días que me pagaron a mí como despido improcedente.
Osea que a la empresa le resulte más barato despedirte.
A quién beneficia eso? A nosotros no desde luego. De verdad creeis que esas medidas favorecen la creación de empleo? Porque parece todo lo contrario.

Por cierto, que en la manifestación nos tiraron pelotas de goma y gases lacrimógenos, y podría haber sido una tragedia.
Había miles de personas corriendo, con los ojos llorosos y sin poder respirar (incluída gente mayor y niños) y no quiero pensar si alguien cae al suelo y la masa le empieza a pisar, qué hubiera pasado.... Por suerte la gente mantuvo bastante la calma.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba