TUTORIAL Macro tutorial Android dualSIM

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
TESTEO GENERAL (HARDWARE):

Al recibir un teléfono es conveniente hacerle un testeo general a nivel de hardware para saber que todo funciona bien.

Algunas de las cosas que explicaré son aplicables a cualquier teléfono, pero la mayor parte de ellas hacen referencia exclusivamente a móviles con:
- Android
- DualSIM
- Procesador Mediatek

Espero que este hilo pueda servir de ayuda/orientación a los más inexpertos.



Testeo básico:


1. Poner las dos SIMs, una en cada ranura, y probar:


- Si el teléfono reconoce ambas SIM

- Llamadas (calidad de sonido y volumen).

Comprobar si oyes bien a tu interlocutor durante la llamada, y si él te oye bien a tí.
Si el sonido de las voces es bajo, podéis seguir estos tutoriales para tratar de solucionarlo (entrar en el menú ingeniero y subir el volumen de micrófono o altavoz).

img543.imageshack.us_img543_9482_img2602e.jpg


A menudo es una chorrada: tenemos puesto un protector de pantalla que tapa el altavoz!! :smile:


Aumentar el volumen del auricular y el microfono desde el modo ingeniero.
(para móviles con JAVA, no Android!!)

Buenas,

Tengo desde hace algunas semanas mi Thunder, y estoy contento con el, pero el volumen en las llamadas para tenerlo al maximo era un poco pobre, costaba oir en calles con mucho ruido.
En mi caso no, pero tambien se puede dar que la otra persona te escuche bajo, y esque el volumen del microfono tambien se puede subir.
He oido gente que dice lo mismo de otros telefonos, del F003 por ejemplo.
Pues aqui dejo la solucion, se puede subir el volumen del microfono y del auricular muy facilmente desde el modo ingeniro.

Entramos el modo ingeniero con el codigo correspondiente, el mi caso y en la mayoria el

*#3646633#


Para el auricular:

Vamos a la opcion 3 "Audio"
Despues le damos a "Normal Mode"
Despues, opcion 2 "Speech"
Y despues a la 7 (pone algo de volume 6)
Saldra un 192, le damos a Set para volver.
Habremos vuelto al menu Speech, pues le damos a la opcion 8 "16 level settings"
Borramos el 192 y ponemos 255
Apretamos Ok.

Para el microfono:


Vamos a la opcion 3 "Audio"

Despues le damos a "Normal Mode"
Ahora a la opcion 7 "Microphone"
Aparecera un 168, le damos a Set para volver.
Habremos vuelto, pues le damos a la opcion 8 "16 level settings"
Borramos el 168 y ponemos 255.

Le damos a atras hasta que guarden los cambios y salimos del modo ingeniero con el boton de colgar o el boton central en el caso de una imitacion del iPhone.

Espero que ayude.

Edito: en mi caso el sonido aunque aumenta de volumen pierde calidad. Tambien cuentan que la otra persona oye interferencias, aunque esto a mi no me ha pasado.



Subir volumen móviles android modo ingenieria


Este es mi primer post, recopile un poco de informacion en otros post de este mismo foro y me ha servido de mucha utilidad asi que voy a ser breve y explicar de la mejor manera.

El metodo lo probe en un movil dual sim star a5000 chip mtk6516 android ver 2.2.1


Para entrar al modo ingenieria


Ingresar el sig codigo *#*#3646633#*#*


Una vez ingresado al modo ingenieria (Engineer Mode) nos vamos a la opcion Audio


Solamente vamos a modificar las opciones Normal Mode - Headset Mode (esta opcion es para modificar el volumen de los auriculares) y Loudspeaker Mode (para el volumen del altoparlante), no hace falta cambiar los valores en las 3 opciones, solo en la que crean conveniente para mejorar el volumen.-


Dentro de las opciones (todas tienen las mismas caracteristicas para modificar) por ej: entramos a
Normal Mode
donde dice current selected: FIR0 no hace falta cambiar ningun valor, es solo el nro de memoria, si se fijan va del FIRO hasta el FIR5.
en type tenemos varias opciones para modificar:
Tone:
Key tone: la palabra lo indica el tono de las teclas
Microphone: microfono
FM: volumen de la radio FM
Speech: no lo modifique
Side Tone: no lo modifique
Audio: audio general


Los valores van de 0 a 100 donde 0 es mayor volumen y 100 el minimo, graduarlo al valor que sea mas conveniente, luego darle set para guardar los cambios y nos aparecera un cartel Setting success - set audio volume succeded le damos ok y los cambios guardados.-


Regresamos al menu principal con la flecha, probado y realmente funciona de maravillas, deberia funcionar en otros moviles con chip mtk.-


espero que les sea de utilidad.-


- Volumen de llamadas: Nada más efectuar la primera llamada, detecté que el volumen al que oía a la otra persona era muy bajo. Esto lo solucioné fácilmente desde el modo ingeniero, marcando en el teléfono el código correspondiente: *#*#3646633#*#*. Dentro del menú, hay que ir a Audio, después seleccionar "Normal Mode", y ahí seleccionar "FIR 0", "Sph". Después las opciones de "Level 0" a "Level 6" indican el volumen (entre 0 y 160) al que se oirá el altavoz interno en cada uno de los 7 niveles de volumen que el teléfono tiene. Yo cambié el valor de "Level 6" a 155 (siempre recomiendan no tenerlo al máximo de 160 por si acaso) y noté una importante mejoría. En el caso de querer hacer lo mismo cuando tengáis conectados los auriculares, tendréis que escoger "Headset Mode" en lugar de "Normal Mode". Para el caso del altavoz externo, la opción es "Loudspeaker Mode". En este último caso, es posible cambiar también el volumen máximo del tono de llamada.





- Cobertura
En condiciones normales debería estar a tope: tener 4 o 5 rallitas en el icono de cobertura.

- 3G
Mejor si podéis probar con las SIMs que realmente usaréis.
Y si tenéis oportunidad: probad también con SIM "conflictivas" del tipo Pepe-phone, Eroski-movil (OMV que usen la red Vodafone), que a menudo dan cuelgues como la pérdida de cobertura con el 3G activado.

Ver si entran las llamadas en SIM 2 mientras estás conectado a datos en la SIM1 (mejor abriendo webs o usando los datos de forma intensiva).


Bueno una posible solucion, a mi de momento me ha funcionado.
Sim 1 Pepephone 3G
Sim 2 Movistar


Tengo el zp200,
entramos en modo ingeniero con el sigiente codigo * # * # 3646633 # * # * o con zopotool, MobileUncleTool o cualquiera que te te de acceso al MODO Ingeniero(EngineerMode MTK).


pulsamos la opción GPRS,



dentro le damos a la opcion Config SCRI/FD,

Aquí le damos a Turn Off
y Ok
[Imagen Externa Rota]:http://dl.dropbox.com/u/37959587/egenier4.jpg
, después de esto reiniciamos.
A mi esto me ha funcionado, de momento, solo le tengo puesto hoy lunes a ver que tal funciona, si alguno mas lo hace que comente los resultados.



Editado por zoyB para poner unas capturas el compañero si tiene vodafone en sim1 para datos yo no por eso el comentario de de la ultima captura.

si , tienes razón , quita bastante trabajo .

gracias por el tuto :smile:

----------------------------------------------------------------
*
Para la solución de pepephone ,cuando metáis una nueva rom no tengáis ansias de desactivar el SCRI/FD ,primero usad los datos por primera vez antes de desactivar SCRI/FD .
yo lo desactivé nada mas poner la sim y casi me vuelvo loco porque no me funcionaban los datos.. mirando la configuración APN y la itinerancia y reiniciando y no conectaba con datos.. asta que he activado el SCRI/FD reiniciado y a funcionar... luego he desactivado el SCRI/FD y listo :smile:
----------------------------------------------------------------


Yo tengo el modelo a9230 y lo he usado con vodafone y no he tenido problemas. lo que hago es lo que más o menos
habeis dicho por ahí: - Activar itinerancia de datos
- En "Tipo de autentificación" en vez de ninguno pongo PAP.
- Seguidamente habilito servicio 3G usando exclusivamente WCDMA

Ya os digo que a mí me va bien, me aparece la "H" en la parte de arriba de la pantalla y la conexión a internet va como un cohete.


Nueva Baseband 16/03/2012 MTK6573
Riesgos ninguno. Tengo parches para todas las basebands.
Pero si quieres probar y estar seguro, haz copia de la carpeta system/etc/firmware. La dejas en la SD.
Pruebas esta baseband ... que no te funciona, pues o metes la baseband de junio, o en el mismo parche de esta nueva, sustituyes la carpeta system/etc/firmware, por la que tienes copiada en la SD. Vuelves a flashear desde el recovery el zip, y vuelves a tener tu banda base.


Estas son todas las basebands hasta ahora.


INSTALACION
Meter la baseband elegida en la SD. Apagáis el teléfono y arrancáis en modo Recovery.
SIN hacer ningún WIPE, flasheáis el zip tal como si fuese una rom. Hay que quitar la verificación de firmas, porque los zips no están firmados. Desactivad "Tooggle verification" u os dará error al instalar.



DESCARGAS
23/06/2011
10/08/2011
29/10/2011 - Recomendada para android 2.3.5 y datos.
23/11/2011






2. Instalar algún GPS y comprobar si localiza los satélites correctamente:
Hay que probarlo a cielo abierto, en un interior es muy difícil que la antena detecte los satélites.

A veces los navegadores GPS no muestran la velocidad real del coche...

Hola a todos.

Os dejo un pequeño manual para los que querais cambiar el "framework.odex" (lo de la velocidad del GPS), o internaros en el mundo de las "cocinas" android, para experimentar...Eso si, todo a cuenta y riesgo de cada uno, pero si haceis backups o disponeis de vuestra ROM , siempre sera mas facil volver al estado previo.


Ficheros "framework.odex" generados (datos del telefono en "Ajustes->Acerca del telefono"):


--------
NOTA:
Para aquellos que instaleis o tengais ya instalada la version de ROM 2.3.1, y el recovery CWM v4.0.0.5 , existe un "update.zip" que parece solucionar el problema. Gracias a nuestro amigo @patuco que lo ha probado y que ha confirmado que funciona, podeis seguir los pasos que ha dado en su post
Android FG8 GPS + Pantalla capacitiva
que son sencillos y con menos complicacion (en el da tambien el enlace de descarga):
"... Es tan fácil como descargar de aquí ( www.megaupload.com/?d=PTAQJRE0 Nuevo enlace: fix_gps_rom231_update - Descargar y renombrar el fichero a update.zip ) el archivo que he subido para que no tengais que descargar los más de 200 megas del archivo ruso. El archivo .zip (update.zip) , tal y como está lo colocais en la raiz de la SD y con el CWM recovery le dais a "install zip from sdc". Dejais que acabe y listo. Fácil, cómodo, y efectivo."
--------


Gracias al amigo @usuariodual , disponemos del manual para generar los "framework.odex".
( Enlace roto eliminado ). Es muy probable que para cada version de rom se necesite un fichero "framework.odex" particular, por lo que a medida que se vayan teniendo, podemos ir ampliando la tabla para todos.


Suerte a todos.


Requisitos NECESARIOS :


1.- Tener instalada la ROM 2.3.1 en el telefono ("flashear")
(Descarga ROM 2.3.1 : Диск QIP.RU - хранение и обмен файлами - бесплатно )
(Manual de instalacion - video : Video Flasheo con cable USB normal para Androids chip MTK 6516 ) o bien la ROM 2.2.2
2.- Tener instalado el recovery CWM v4.0.0.5 para la ROM 2.3.1 ( @eliseo12 pudo instalar tambien este recovery con la version de ROM 2.2.2 )
(Manual escrito : Android FG8 GPS + Pantalla capacitiva )
(Manual en videos : Android FG8 GPS + Pantalla capacitiva )
3.- Haber realizado un backup de la actual ROM 2.3.1 con el recovery CWM para la 2.3.1, por si tenemos problemas despues (hacer un "restore") (tambien valido para los que hayais podido instalar el recovery con la ROM 2.2.2 )
(Ver videos : Android FG8 GPS + Pantalla capacitiva )
(Tambien se puede volver a "flashear" la misma ROM 2.3.1, requisito 1)
4.- Tener instalado en el ordenador (XP o Windows 7) el Android SDK con, al menos,
los siguientes paquetes ("Packages"):
.- "Android SDK Tools"
.- "Android SDK Platform-tools" (este imprescindible, donde esta el ejecutable "adb.exe")
.- "Android 2.2 (API8)"
(Enlace de descarga : Download Android Studio and SDK Tools | Android Developers y seguir las indicaciones de instalacion)
( Como ejemplo para los pasos, yo tengo instalado el Android SDK en el directorio "c:\android-sdk" )
5.- Tener "a mano" los drivers de USB para el MTK6516, por si hiciesen falta instalarlos
(Enlace de descarga : Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM )




Pasos :


1.- Cumplir todos los REQUISITOS.


2.- Abrir dos ventanas de comandos de Windows ("cmd.exe").


3.- En ambas ventanas, ir al directorio donde se encuentra el ejecutable "adb.exe"


(En mi caso , por ejemplo , esta en el directorio


C:\android-sdk\platform-tools


Asi que en ambas ventanas tecleo


CD C:\android-sdk\platform-tools


y al hacer un DIR , me aparece el fichero "adb.exe" )


4.- Poner en modo recovery el telefono (desde apagado, pulsar la tecla "volumen menos" y,
manteniendola pulsada, pulsar el "boton encendido" hasta que aparezca en pantalla).


5.- Realizar el backup, si no se ha hecho, con el recovery (opcion "backup and restore"; ver video resquisito 2)


6.- Conectar el cable USB del telefono al ordenador


7.- Si nos aparece algun indicativo de "dispositivo desconocido" o de "windows no pudo encotrar el driver apropiado",
instalar el driver del punto 5 de los requisitos. (Tambien se dispone de unos drivers que vienen en el SDK Android;
en mi caso, estan en el directorio "C:\android-sdk\extras\google\usb_driver" , que tambien funcionan con este telefono ).


8.- Comprobamos si el telefono esta "en linea" con el ordenador. Desde una de las ventanas de comando de windows ejecutamos


adb devices


Si todo ha ido bien, nos saldra en las ultimas lineas algo similar a esto:


List of devices attached
MT-Rjhd986bkkgys8tIRC recovery


Si no nos sale ninguno en la lista, o algun "error", lo mas probable es que algo vaya mal (generalmente falta por instalar
los drivers, por lo que conviene ir al punto 7).


9.- Copiar con un explorador el nuevo fichero "framework.odex" en el PC, en el mismo directorio donde esta el comando "adb.exe"
(Obtener el fichero "framework.odex" apropiado segun version de ROM instalada - datos en "Ajustes-> Acerca del telefono" , ver tabla al inicio -).
Al hacer DIR en la ventana de comandos de windows debe aparecer nuestro fichero "framework.odex".




10.- En la misma ventana de comandos, ejecutar


adb shell


Nos aparece el caracter #




11.- Teclear la siguiente secuencia de dos comandos en la misma ventana de comandos de windows (en la que ha aparecido el
caracter #, y literalmente):




mkdir /mnt


mount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock8 /mnt




De esta forma, el directorio "/system" normal del arranque del telefono android esta accesible en /mnt.
(Llegados a este punto, tenemos una buena base de operaciones para realizar nuestras pruebas y "retoques").


Continuando, vamos a instalar el nuevo "framework.odex".


12.- Renombramos el anterior, para poderlo recuperar en caso de que no nos funcione el nuevo;
siguiendo en la misma ventana de comandos de windows, teclear, literalmente




mv /mnt/framework/framework.odex /mnt/framework/ORIframework.xedo




13.- En la otra ventana de comandos, que sigue en el directorio de windows del comando adb.exe, ejecutar


adb push framework.odex /mnt/framework/framework.odex




14.- Volvemos a la ventana de comandos donde aparece el simbolo #; tecleamos, literalmente


chmod 644 /mnt/framework/framework.odex


sync




15.- Ya hemos cambiado el "framework.odex"; desconectamos el cable de USB y reiniciamos el movil.






Si todo ha ido bien, nos debe arrancar normalmente y deberiamos probar que lo de la velocidad GPS va como esperamos.


Si hay problemas, podemos volver a la situacion original:
.- Bien restaurando el backup que tenemos.
.- Bien "flasheando" el movil de nuevo con la ROM que queramos
.- Hacer la secuencia de pasos hasta el 11 (inclusive), y luego teclear, en la misma ventana:


rm /mnt/framework/framework.odex


mv /mnt/framework/ORIframework.xedo /mnt/framework/framework.odex


sync




y reiniciar el telefono.




3. Probar si el móvil detecta WiFis y se conecta a ellas con normalidad


4. Lo mismo con el bluetooth.
Probar el intercambio de algún archivo.
Si conecta con el Parrot del coche. A menudo se vinculan al parrot pero no traspasan la agenda de contactos, dificultando la emisión de llamadas mientras conduces.


5. Probar otros componentes, a nivel de hardware: pantalla, botones físicos, entradas, etc.





img821.imageshack.us_img821_4319_factorymode.jpg


Vagabundeando por internet he encontrado cómo poder acceder al Factoy Mode del teléfono (creo que ha sido IVANHO en el foro de BM). Es algo similar al Recovery Mode. Para acceder a él lo que se hace es:

- Pulsamos Volumen - (ojo - no el +) y sin soltar apretamos el Power. Aguantamos ahí con los dos pulsados, el teléfono vibrará ... seguimos con los dos pulsados ... seguimos ... (unos 10 segundos) hasta que encienda. Abajo a la izda pondrá "Factory Mode".
- Hace un chequeo de algunos parámetros del teléfono automáticamente.


- Luego nos pide pulsar en 3 zonas de la pantalla marcadas con círculos rojos que pasan a verde según lo hacemos. Pulsamos una última vez y sale de esa pantalla.
- Sigue haciendo automáticamente chequeos del teléfono durante un rato (no me acuerdo de todo lo que pone).


- Llega a una pantalla donde espera que actuemos, en la que pone:
Bluetooth
Test Pass
Test Fail

- Con el volumen+ y volumen- elegimos lo que queremos (igual que en el recovery) y entonces presionamos el power para confirmar. Lo mejor Test Pass, porque no nos interesa el bluetooth.


- Sigue el chequeo, e igual que el bluetooth nos aparece el Wifi (igual que con el bluetooth Test Pass), el GPS (hace una búsqueda de satélites, si estáis a cielo abierto os los localiza y os fija la posición) cuando acabe, si queréis hacerlo, pues tambien Test Pass.
- En el GPS hay otras opciones además que el Test Pass y Test Fail. Son Hot Reset y Cold Reset, que no he tocado, no vaya a ser que el GPS que funciona mal deje de funcionar completamente. Algún ilustrado ...


- Por último llegamos a una pantalla con las siguientes opciones:
Full Test (creo que repite todo lo anterior)
Item Test (elegimos el item que queremos que pruebe)
Test Report (reporte)
Clear Flash (no he tocado)
Version (es como el acerca del teléfono)
Reboot (pues eso, para reiniciar)


Aquí lo más interesante está en el Item Test, ya que nosotros seleccionamos lo que queremos que pruebe, con las siguientes opciones:
Keys
OFN
Touch Panel
Backlight Level
Nand Flash
Memory Card
SIM Detect
Signaling Test
Vibrator
LED
RTC
Loopback
Ringtone
Receiver
Headset
G-Sensor
G-Sensor Calibration (interesante no??)
M-Sensor
ALS/PS
Main Camera
Sub Camera
GPS
FM Radio
Bluetooth
Wi-Fi
Battery & Charger
Idle Current
Signal Stability



Evidentemente no he probado todas, y la mayoría son más que evidente qué son. Me he centrado en el G-Sensor Calibration. Se selecciona bajando con el volumen- (con el volumen+ nos lleva a la pantalla anterior) y aplicamos con el Power.
G-Sensor Calibration
Clear Calibration
Do Calibration (20)
¿?
Do Calibration (40) ¿?
Exit


No se la diferencia entre el 20 y el 40 de Do Calibration, la verdad. Entonces, primero hacemos la Calibration (20) dejando el teléfono previamente sobre una superficie plana, y después el Calibration (40). Salimos en Exit al Item Test, y de allí se sale con el Volumen+.


Seguramente esto tenga muuuuuchas más aplicaciones útiles que esto que he puesto. Intentaré ir recopilándolas según las vayamos encontrando.


Un saludo y si te ha gustado ...:up:.


6. Probar todos los accesorios (cable, cargador, manos-libres...
..baterías:


  • ¿Como aumento la duracion de la bateria? (Androids Chinos)
Como todos sabéis las baterías de los Smarthphone Androids duran apenas un suspiro por el uso que el Android hace de ella, pero a cambio nos aporta infinitas funciones. Voy a explicar un poco mi caso y como e conseguido aumentar la duración de la batería de mi HD7+, en Google si buscas sobre baterías de Android encontraras muchos tutoriales, aplicaciones... para mejorar la duración pero no todos los métodos funcionan. Voy a explicar unos cuantos pasos y consejos para alargar esa duración que en los Androids chinos (y de marca) tanto nos trae de cabeza.


ACLARACION: Este tutorial convendría usarlo solo en Androids chinos por que en los de marca convendría buscarlo en Google ya que hay mucha información sobre este tema en Androids de marca, yo e probado diferentes cosas de los Androids de marca hasta que e encontrado las que me han funcionado.


Sin mas tontería empezamos... (Recordad que este tutorial esta basado en el HD7+ pero puede funcionar en prácticamente todos los Androids chinos nuevos y no tan nuevos (A5000, H7000...))


Consejos de alta importancia.


Antes de empezar a hacer calibraciones, cambios de launcher y demás conviene hacer estas cosas para alargar bastante la duración de la batería y luego rematarlo con las calibraciones y cambios de launcher.



  1. Bajar al mínimo o casi la iluminación de la pantalla en modelos como el HD7+ con la iluminación al mínimo se ve perfectamente a la plena luz del día, aunque puede aumentarse un poco si estas en la calle y hace mucho sol.
  2. Wifi, Bluetooth, GPS... activarlos solo cuando se van a usar.
  3. Mantener solamente abiertas las aplicaciones que utilizamos, aunque el Android gestiona la memoria RAM como lo hace Linux (Si hay memoria RAM libre es memoria RAM desperdiciada) nosotros intentaremos dejar libre toda la memoria RAM que podamos, para evitar que queden aplicaciones alojadas en la RAM que puedan estar comiéndonos recursos y por tanto batería innecesariamente. NO TOCAR LAS APLICACIONES QUE ANDROID NECESITA PARA FUNCIONAR.
  4. Widgets del escritorio todo en su cierta medida, son muy bonitos pero como se puede esperar de ellos su oficio en realidad es comer batería.
  5. Los fondos de pantalla animados hay que usarlos únicamente para vacilar delante de un amigo que tenga un Iphone y que le de envidia, pero después de vacilar es mejor poner un fondo normal y dejar que esa cosa siga destruyéndonos la batería.
  6. Los sonidos por pulsación en pantalla y la vibración de los botones inferiores de la pantalla pueden llegar a consumir bastante batería por lo que lo mejor seria desactivar los sonidos y vibración en los perfiles del teléfono.
  7. Poner un tiempo de espera de pantalla de 15 segundos y utilizar siempre el boton de bloqueo para bloquearlo y no esperar que lo haga el teléfono por si solo, por que si echáis cuentas en un solo día perderéis unos 15 minutos en total de batería que no habéis utilizado.



Launcher recomendado (es una de las claves del ahorro de batería)





  • HelixLauncher: Es un launcher muy ligero y atractivo visualmente, si buscáis en Google sobre el encontrareis en varios sitios lo recomiendan para ahorrar batería.
  • LauncherPro(RECOMENDADO): atractivo, poco pesado y rapidísimo, podéis modificar diferentes configuraciones del launcher para ponerlo a vuestro gusto, aparte del ahorro bestial que hace de la batería, aproximadamente consume de batería 1% por hora en modo inactivo.


Si no usáis algunos de estos launchers ya os digo yo que no va a servir de mucho seguir leyendo este post por que es una de las claves fundamentales del ahorro.


Los launchers podéis encontrarlos en la aplicación Aptoide, para mas información www.bazaarandroid.com


Calibración de la batería sin ser ROOT


En el modelo HD7+ al ser Android 2.3.4 no e podido rootearlo todavía, así que buscando por el Google encontré varias formas de calibrarla con descargas, cargas y reinicio del terminal.


NOTA 1: Yo usaría un cargador que pueda llegar a proporcionar la mínima intensidad necesaria a la que permita cargar vuestro terminar, probar con varios yo lo e hecho con el que me venia en el HD7+, la intensidad máxima que puede proporcionar es de 1000mA, pero voy a intentar probar con varios de valores menores a ver si mi terminal es capaz de cargarlas, así conseguimos alargar la vida útil de nuestra batería y no la haremos funcionar a temperaturas altas que las baterías chinas no soportan.


Vamos al lío...



  1. Paso opcional pero importante: yo instalaría este widget (lo encontráis en el Market) y lo pondría en el escritorio de nuestro teléfono, para controlar el porcentaje de batería cargado, si podéis controlar el porcentaje de distinta manera pues perfecto no es necesario.
  2. Ponemos el terminal en Modo vuelo, con el terminal encendido lo conectamos al cargador y lo ponemos a cargar hasta que el % de la batería este al 100%, en el modelo HD7+ supuestamente hay un led rojo que cuando se apaga la batería ya esta cargada, pero si miras el widget y el icono de la batería se quedan al 90% - 94% justo cuando se apaga el led rojo, si dejas el terminal enchufado con el led rojo apagado durante mas tiempo llega un momento que la batería alcanza el 100%.
  3. Una vez alcanzado el 100% de carga desenchufamos el cargador y apagamos el terminal, lo dejamos apagado unos 20 minutos para que la batería repose y lo volvemos a enchufar al cargador (con el teléfono apagado) y lo dejamos hasta que el indicador LED lo avise y un rato mas, si el LED lo avisa demasiado pronto o no lo avisa por que supuestamente esta cargada la batería lo dejamos 30 min - 1h.
  4. Desenchufamos el cargador y encendemos el terminal, sin tocar o tocando lo menos posible (no os pedirá el PIN puesto que lo tenemos en Modo vuelo) lo dejamos encendido unos 2 minutos para que todo se inicie completamente, una vez pasados esos 2 minutos apagamos el terminal de nuevo.
  5. Una vez apagado el terminal lo volvemos a poner a cargar unos 15 - 30min o un rato mas después de que el indicador LED lo avise.
  6. Después de que se cargue con el terminal quitamos la batería unos 20 segundos, la volvemos a poner y encendemos el terminal nuevamente
  7. Ahora supuestamente la calibración estará completa, hacer uso normal del terminal sin conectarlo al cargador ni al USB hasta que el terminal se apague solo, hay lo volvemos a poner a cargar y ya hacemos uso normal y cargamos de forma habitual sin dejar que se descargue completamente la batería.

Calibración de la batería siendo ROOT


Esta es la mejor opción si sois root en vuestro Android chino.



  1. Carga el terminal hasta el 100%.
  2. Abre el RootExplorer y ve a /data/system/ y elimina el archivo batterystats.bin.
  3. Apaga el terminal y quita la batería durante 10 segundos aproximadamente.
  4. Enciende el terminal sin que este conectado al cargador ni al USB.
  5. Después de poner el código PIN no toques nada durante 60 segundos.
  6. Ponlo a cargar de nuevo hasta el 100%, ahora tardara menos en cargarse de nuevo.
  7. Haz uso normal del terminal sin conectarlo al USB ni al cargador hasta que se agote completamente la batería y el terminal se apague solo, si te deja volver a encenderlo enciendelo y hasta que se vuelva apagar de nuevo para asegurar que se agota totalmente la bateria.
  8. Con el terminal apagado ponlo a cargar durante 4-5 horas para asegurar una carga completa (puedes asegurarlo si ves que el cargador se a desconectado y se empieza a enfriar).
  9. Enciende el terminal de nuevo y ya tendrás la batería calibrada, podrás conectarlo al USB y al cargador sin que la batería se agote completamente.
  10. REPETIR ESTOS PASOS APROXIMADAMENTE CADA 6 MESES.





NOTA 2: He leído que esto conviene hacerlo cuando cambiamos la ROM o 1 vez cada 6 meses - 1 año.


Bueno aquí os dejo un pequeño pero efectivo programa para calibrar la batería si se cree que no esta teniendo un buen funcionamiento.


Lo bueno de este programa es que es compatible para todos los móviles con el SO Android.
Hay de otros que necesitan un karnel especifico, en cambio este no.


Necesario:
Tener acceso root.
Tener una versión superior a 2.1


Instalación de ESTE programa gratuito.
Cargar el teléfono al 100% sin descanso.
Cuando este cargado ejecutar el programa previamente instalado.
Seleccionar battery calibration.


Esta opción elimina las estadísticas de la batería que el sistema tiene guardadas de esta manera crea uno nuevo desde 0. con las nuevas estadísticas.


A mi me a funcionado y dura la batería algo mas, no es para tirar coetes pero se agradece. :smile:


Saludos!



Otros problemas frecuentes:

Duplicidad de contactos para reconocer el remitente

AÑADIR +34 DELANTE DE TODOS LOS NÚMEROS DE TELÉFONO DE TUS CONTACTOS: Number Fixer (de Maplekey Company). Otra aplicación gratuíta descargable Google Play Store. Añade prefijos delante de todos los números que quieras, pudiendo seleccionar todos los que tengan un número determinado de cifras, sólo algunos, etc. Lo hace automáticamente y en un momento! :have a nice day:Tanto para añadir el prefijo, como para quitarlo.
No soluciona satisfactoriamente el problema de los SMS's, pues las en las llamadas no se reconoce el nombre del contacto si lleva el +34 delante :shocked:smile:e momento, parece que la solución sería duplicar los números de la agenda: con y sin +34.
Seguiré probando...


DUPLICAR LOS NÚMEROS DE LOS CONTACTOS DE LA AGENDA (CON +34 Y SIN +34): Teniendo los números en los 2 formatos (p.e. xxxxxxxxx y +34xxxxxxxxx) se solventa el problema de identificación del nombre del remitente del SMS. Y de paso, en principio también se solventaría cualquier problema de identificación que pudiera haber en roaming o si estamos en el extranjero.
Ufff! Tengo muchos contactos,...añadir número a número, me va a llevar todo el día!
Pues en principio, no. Al menos para los usuarios de cuentas Gmail.
Método sencillo:
1- Usamos la aplicación Number Fixer, anteriormente comentada, en nuestro teléfono para añadir +34 a todos nuestros contactos.
2- Sincronizamos los contactos con la cuenta de Gmail.
3- En el PC abrimos nuestra cuenta Gmail. Seleccionamos "Contactos", y a la derecha de la pantalla pulsamos en "Más", se abrirá un menú y seleccionamos "Exportar".
Seleccionamos "Todos los contactos" y "Formato CSV de Google" y le damos a "Exportar". Se descargará el archivo CSV con todos nuestros contactos con los números en el formato con +34.
4- Volvemos a usar Number Fixer en nuestro teléfono, pero esta vez para quitar el prefijo +34 de todos nuestros contactos.
5- Volvemos a sincronizar los contactos con la cuenta de Gmail.
6- Podemos comprobar en nuestro PC que todos los números de los contactos aparecen sin +34.
7- Repetimos el paso "3", pero en vez de "Exportar", le damos a "Importar" e importamos el "CSV" que descargamos en el paso "3".
8- Recolocamos los contactos recién importados en los grupos que queramos.
9- Volvemos al menú desplegable de la pestaña "Más" de la derecha de la pantalla y le damos a "Buscar y combinar duplicados". Saldrán las propuestas y resultados, las verificamos y aceptamos.
10- Ya están los números duplicados con y sin +34 en cada contacto. :grin:

P.d. En mi caso no se combinaron todos (tengo más de 300...), creo que por cosas de Google, pero me quedaron muy pocos por arreglar.



INDISPENSABLE LEER ESTO ANTES DE CONTINUAR :smile:
Definiciones para ir aprendiendo.
 
Última edición por un moderador:
Genial, @zen_usuario, los incorporaré a los distintos sub-apartados.
Por otro lado, estos días @zoyB ha hecho mucho otros tutos y videos sobre drivers y flasheo que también reubicaré.
:wink:
 
Última edición por un moderador:
Creo que me he dejado muchos en el tintero.
Cualquier cosa, avisad y los incorporo (nuevos o ya existentes).

La idea es que sirva de resumen para facilitar la búsqueda de soluciones.
 
Ok @pauete, buen curroo te estas pegando, y eso que te querias ir EEHHH,contento que no lo hicieras.
Un saludo.
:tonguewink:acman:
@jman0, @zoyB, @Veloz46, @chaskaman, @samarkanda, @breakk, @amnesia, @zen_usuario, @frit17, @hammy, @eduardomo, @maple, @GAYAFON, @nazareo, @ffelisan, @mmm876, @Ixreb, @pirracas77, @Alvar1, @iguana20, @caronte44, @dosri, etc, etc.

Si hacéis algún nuevo tutorial, decídmelo aquí y lo incorporo al resumen.
Así lo tenemos ordenado y a mano
:wink:
 
Última edición por un moderador:
[h=1]Enlaces de interés para tablet PC chinas[/h]
Estoy intentando hacer algo parecido con las tablets.
En este caso será más complicado porque existen muchísimos tipos de procesadores.

A ver si entre todos vamos ampliando esa sección, un poco olvidada

Las reviews están bien, como ver fotos, vídeos, opiniones.
Pero más aún es el solucionar problemas y evitar tener que devolverlas a China. Y el poder probar ROMs y sacar más jugo a nuestras tablets.
Sin root, programas de flasheo, recovery ni firmwares será imposible.

Hay mucha información, pero como ya es habitual está en inglés.
Estaría bien traerla aquí, aunque sea citando las fuentes, y tenerla disponible en nuestro foro :wink:
 
Última edición por un moderador:
Actualizo con la ppal. fuente de recoverys del foro ruso y el amigo Linerty, que es un genio

592zn.com_recovery__Star_X15i_HW3_MT65x3.img
592zn.com_recovery_A6+_MT6573.img
592zn.com_recovery_B2000_MT6573.img
592zn.com_recovery_BIRDA_1000+_MT6573.img
592zn.com_recovery_DaPeng_A9000_MT6516.img
592zn.com_recovery_Dapeng_A9230_MT6573.img
592zn.com_recovery_Flying F610_MT6573.img
592zn.com_recovery_JWD_E7_ MT6573.img
592zn.com_recovery_STAR_A5830_MT6573.img
592zn.com_recovery_Star_G21_MT6573.img
592zn.com_recovery_SUNUP_G20_MT6573.img
592zn.com_recovery_T7303_MT6573.img
592zn.com_recovery_Zhuophone_I04_MT6513.img
CWM5504_recovery_G23_MT6575.img
CWM5504_recovery_Zopo_ZP300_MT6575.img

Ge.tt | Gett sharing





Se van actualizando:

Доступные на данный момент порты 592zn.com.recovery.
[Imagen Externa Rota]:[URL]http://forum.china-iphone.ru/styles/RedSilver/imageset/icon_minus_1.gif[/URL] Android 2.2.1 (MT6516)
Android 2.2.1 (MT6516)
:





[Imagen Externa Rota]:[URL]http://forum.china-iphone.ru/styles/RedSilver/imageset/icon_minus_1.gif[/URL] Android 2.3.3(4,5) (MT65x3)
Android 2.3.3(4,5) (MT65x3)
:






Доступные на данный момент порты CWM recovery. (Состав меню частично отличается!)
[Imagen Externa Rota]:[URL]http://forum.china-iphone.ru/styles/RedSilver/imageset/icon_minus_1.gif[/URL] Android 2.2.x (MT6516)
Android 2.2.x (MT6516)
:





[Imagen Externa Rota]:[URL]http://forum.china-iphone.ru/styles/RedSilver/imageset/icon_minus_1.gif[/URL] Android 2.3.3(4,5) (MT65x3)
Android 2.3.3(4,5) (MT65x3)
:





[Imagen Externa Rota]:[URL]http://forum.china-iphone.ru/styles/RedSilver/imageset/icon_minus_1.gif[/URL] Android 2.3.6 (MT6575)
Android 2.3.6 (MT6575)
:

 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba