Manual para hacer un backup para poder instalar por cable.(MT6573)

@zoyB, cómo quedo el asunto de los IMEIs y el archivo "data".
Yo creí que los IMEIs estaban contenidos en el archivo "nvram.img"

Para compartir un firm sustraído de nuestro Android MTK deberíamos subir todo excepto "data.img" y "nvram.img", no?

Es decir que lo más importante, el S.O., es el "System.img", y hay que subir también el resto excepto "data" (sobretodo boot y uboot por si alguien tiene problemas con la pantalla, y quizá "recovery" y "logo").

Y el "MT6573_Android_scatter.txt", claro.

img220.imageshack.us_img220_2754_backupr.png
 
Última edición por un moderador:
@zoyB, cómo quedo el asunto de los IMEIs y el archivo "data".
Yo creí que los IMEIs estaban contenidos en el archivo "nvram.img"

Para compartir un firm sustraído de nuestro Android MTK deberíamos subir todo excepto "data.img" y "nvram.img", no?

Es decir que lo más importante, el S.O., es el "System.img", y hay que subir también el resto excepto "data" (sobretodo boot y uboot por si alguien tiene problemas con la pantalla, y quizá "recovery" y "logo").

Y el "MT6573_Android_scatter.txt", claro.

img220.imageshack.us_img220_2754_backupr.png

Pues si, lo mejor es subir todo menos los archivos que comentas "data.img" y "nvram.img" por lo menos en el lenovo los imeis van en "userdata.img".

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
no puedo ver las imagenes este programa corre en la pc o el tel y donde encuentro la rom original x15i
 
Gracias zoyB, buen aporte, yo que estoy en medio del proceso al final he conseguido ser root y hacerme una copia de seguridad de mi firware. Aunque creo q de momento no voy a poner una rom nueva.
Gracias foreros.
Un saludo
 
estoy intentado crear de un backup una rom y tengo un problema:

He realizado copia con el Gscript Lite: creo que OK
he pasado el Backup_ al pc creo OK, pero no entiendo en tu tuto a donde lo copias, a otra rom en la imagen que has subido pone target bin que es este target bin?

luego al poner el flash tool me da un error y supongo que sera por que no copia a donde tengo que hacerlo, o no se.

en el flash tool al cargar el scater-loading, me sale el preloader y el DSP_BL en rojo, el preloader no necesito, pero el DSP_BL???

alguien sabe porque, en los tutos no viene nada de esto.

Pasos que he seguido:
realizar copia con el Gscript Lite: creo que OK
pasar el Backup_ al pc creo OK
copiar el scatter-loading en la carpeta del backup_creo OkLanzar el flash tool v3.1206.01 seleciono el scatter y me sale el dsp_bl en rojo y el preloader

un saludo y muchas gracias.
 
En el MT6573 no hace falta el preloader ni el dsp.

Tampoco tienes que seleccionar el userdata o data, osea desclicarlo sino tendrás 2 móviles con los mismos imeis, yo probaría solo con el boot y el system.

Teléfono sin bateria y conectado al PC pinchas en download y empieza una cuenta atrás en la parte inferior derecha, tienes 15 segundos para colocar la batería.

saludos y paz.
 
muchas gracias voy a ello y comento.

una mas el movil en modo almacenamiento o en modo depuracion datos (como para hacerle root)
 
Si esta sin batería da lo mismo como lo pongas.

saludos y paz.
 
Nada lo conecto al pc, le doy a download y me sale un mensage:

Not all images are correctily loaded, which may cause boot up issue!
Do you still want to go on downloading anyway?

si o no

o algo asi le doy a si y hasta hoy

que tengo mal la copia, o que puede ser.
 
No primero a download y cuando empieza la cuenta atrás en el flashtool bajo a la derecha es cuando tienes que conectar el cable pero el teléfono apagado y la batería puesta.

O también puedes con el teléfono sin batería y el cable usb ya conectado al PC al pinchar download pones la batería.

saludos y paz.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba