APORTE Menu Factory mode

chemamata

Simdualero de Bronce
Mensajes
13
Puntos
538
Factory mode
Hola a todos. Trasteando por internet, me he topado con la manera de entrar en un menu que no conocía. El Factory mode. No es ni parecido al de ingeniería.
Para los novatos como yo, os explico como entrar.
1º Teléfono apagado.
2º Pulsarla tecla volumen -, en el lateral izdo. del teléfono (A5000 capacitivo en mi caso). NO SOLTAR ESTA TECLA.
3º Enchufar el elefono al ordenador. Tambien sirve enchufarlo a la corriente (volumen - presionado)
4º Encender el telefono. (volumen - presionado). Cuando aparezca abajo a la derecha el logo Android podeis soltar las teclas encendido y volumen -

Aparece la pantalla y el menu factory mode.

No tengo ni idea de para que sirve. Esto es lo que aparece:

Factory Mode
Full Test
Item Test
Test Report
Clear Flash
Version
Reboot


Para cambiar de opcion con los botones del volumen o con el raton optico y para aceptar con el boton "menu" o el raton optico.

Creo que la opcion Clear Flash es para hacer un Hard reset y dejaerlo como nuevo. las otras opciones creo que se ve claro.
¿Hay algún gurú de Android que sepa para que sirve este menu?
¿Algún valiente que haga las probatinas?

Actualizado: 04-10-2019

¿Qué es el factory mode?
Cómo su nombre lo indica, permite dejar el móvil cómo si viniese de fábrica, borrando configuraciones y datos. Es ideal aplicar un factory mode justo antes de vender un dispositivo por ejemplo, de esta forma no podran acceder a nuestra información personal.

Y Ahora que arriba dejamos claro el que es y el como entrar en el factory mode, espero que les sea de mucha utilidad.

Gracias a todos.

factory-mode-android.jpg


Resetear de fábrica móviles chinos con Android:

Salir del Modo Fábrica en móviles Samsung Galaxy:

Muchos móviles tienen diferentes factory mode, lo mejor que puedes hacer es ir al subforo de tu móvil y preguntar.
Aquí puedes ver ayuda para el Jiayu, Lenovo, etc.:
FACTORY MODE
TUTORIAL - Cómo instalar un recovery, rootear e instalar una ROM en el Lenovo A806

TUTORIALES INTERESANTES:
FAQ: ayuda para móviles chinos Android

PD: ¿quieres conseguir un móvil GRATIS?
Participa en los sorteos!
Sorteos y Concursos
 
Última edición por un moderador:
Gracias, @chemamata.
Al hacer "Clear Flash" pueden perderse los IMEI, como cuando se hace un "Restore Factory Settings".
Mejor tener guardadas unas copias de las carpetas "nvram" y "etc" en la microSD por si se perdieran.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos. Trasteando por internet, me he topado con la manera de entrar en un menu que no conocía. El Factory mode. No es ni parecido al de ingeniería.
Para los novatos como yo, os explico como entrar.
1º Teléfono apagado.
2º Pulsarla tecla volumen -, en el lateral izdo. del teléfono (A5000 capacitivo en mi caso). NO SOLTAR ESTA TECLA.
3º Enchufar el elefono al ordenador. Tambien sirve enchufarlo a la corriente (volumen - presionado)
4º Encender el telefono. (volumen - presionado). Cuando aparezca abajo a la derecha el logo Android podeis soltar las teclas encendido y volumen -


Aparece la pantalla y el menu factory mode.

No tgengo ni idea de para que sirve. Esto es lo que aparece:

Factory Mode
Full Test
Item Test
Test Report
Clear Flash
Version
Reboot

Para cambiar de opcion con los botones del volumen o con el raton optico y para aceptar con el boton "menu" o el raton optico.

Creo que la opcion Clear Flash es para hacer un Hard reset y dejaerlo como nuevo. las otras opciones creo que se ve claro.
¿Hay algún gurú de Android que sepa para que sirve este menu?
¿Algún valiente que haga las probatinas?

Gracias a todos.
Gracias.
No es necesario conectar al pc o la corriente para realizar este proceso.
Con el mismo procedimiento pero con volumen +....
Pulsando volumen + y power simultaneamente aparece otro menu recovery, un triangolo como de peligro, una vez dentro pulsar home (casa) y entra en recovery y te da las opciones:
1 - reboot system now(reineiciar).
2 - apply sdcard:update.zip(actualizar desde la sd).
3 - wipe data/factory reset(factory reset).
4 - wipe cache partition(formatear o limpiar una particion).
Una vez elegida la opcion pulsar menu.
Saludos
 
estoy haciendo los pasos con el volumen + y se queda pegado en la parte que sale el símbolo del android con el triangulo arriba
 
Hola!

Yo lo he probado en mi star a5000 y al utilizar la combinación de botones "encendido+volumen+" aparece el logo de android y el triangulo de peligro, pero el botón "home" no funciona... es debido a que es un botón táctil?

En "encendido+volumen-" al efectuar el test de teclas tampoco detecta los botones táctiles... es normal?

Cordialmente
 
Mi recovery es algo mas moderno.
s2.subirimagenes.com_otros_previo_thump_9051568recovery_3e.jpg

No me queda claro como actuaran estas opciones:
1 - reboot system now(reiniciar el movil).
2 - apply update from ADB (actualizar conectando por usb).
3 - apply update from sdcard (actualizar desde la sd un fichero update.zip).
3 - wipe data/factory reset (factory reset).
4 - wipe cache partition (formatear o limpiar una particion).
5 - backup user data
6 - restore user data

Probe a pulsar "apply update from ADB " y no se porque me sale esta pantalla diciendo que le meta un fichero.. no se donde. pero se quedo esperando y tuve que sacarle la bateria.

s2.subirimagenes.com_otros_previo_thump_9051569apy_update_from_adb.jpg


Tambien use la opción de backup, La primera vez no hizo nada durante unos seg. volvi a pulsar, y deje el movil en la mesa al rato saco la pantalla.
s2.subirimagenes.com_otros_previo_thump_9051572backupandroid.jpg


le di al boton de encender y ya se puso a mover el prisma del estomago, realizando el backup
s2.subirimagenes.com_otros_previo_thump_9051574realizando_backuo.jpg


Al poco finaliza con un mensaje
s2.subirimagenes.com_otros_previo_thump_9051575cometadobackup.jpg


Pero no se de que hizo el backup, de los datos, del BOOT, del system, ???
veo en la memoria del movil ese fichero de 255Mb
y para restaurarlo no lo he utilizado.. pero supongo que dejara elegir cual copia. o restaura la ultima?
 
Última edición por un moderador:
hola! tengo un zuum p360, hace poco se me hundió en un cubo de agua, y desde entonces solo me aparece este menú del cual hablan tanto, no responden las teclas de volumen, ¿alguien podría decirme si tiene arreglo?
gracias :smile:
 
hola! tengo un zuum p360, hace poco se me hundió en un cubo de agua, y desde entonces solo me aparece este menú del cual hablan tanto, no responden las teclas de volumen, ¿alguien podría decirme si tiene arreglo?
gracias :smile:
Supongo que habrás probado a meterlo en un bote con arroz cerrado durante unos días.
Si el hardware se ha fastidiado va a tener difícil solución.
Lo has conseguido solucionar?
 
Supongo que habrás probado a meterlo en un bote con arroz cerrado durante unos días.
Si el hardware se ha fastidiado va a tener difícil solución.
Lo has conseguido solucionar?
Acabas de responder a una pregunta de hace 1 año y siete meses, jajaja.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba