Mi viaje por China y los mercadillos de Móviles DualSIM y tablets

Jajaj gracias. Me alegro mucho que os guste
Me hace mucha ilusión compartirlo con vosotros, ya que más allá de los móviles os considero a todos amigos míos.

La idea en realidad surgió de @Breixo :wink: o de los dos. Pero es él quien me ha animado a ir haciendo esta especie de diario.
Es difícil postear con el móvil.

Cuando vuelva pondré más fotos y algún video curioso que he grabado, os reiréis

Para viajar es muy importante saber chapurrear algo en inglós. Yo sé poco porque estudié italiano en secundaria y me encuentro alguna dificultad (más para expresarme que para entender a los demás).

En China a veces el inglés no sirve de nada, y tienes que hablar por signos o usar algún diccionario o traductor.
Hay unos aparatejos que son la ostia, traductores electrónicos español-chino-inglés.
Si vuelvo a ir a China me llevaré uno.
 
Última edición por un moderador:
joder yo ingles me defiendo tambien ,jejejej pero donde este un buen español que se quite toooo.
oye pauete lo que les tienes que decir alos chinos es :
ESPAÑA TORTILLA DE PATATAS Y BUEN JAMON
AH Y TAMBIEN
BUENAS SEVILLANAS!!!!!!
jojojojo


un abrazo
 
Al final no puedo posponer mi regreso a España una semana, así que he tenido q alterar mis planes y no podré visitar Pingyao ni Pekín (también me dejo Shanghai y algunos otros lugares interesantes.
Quiza en un futuro viaje.. quien sabe :(

Os mando unas fotos de Chengdu, donde lo he pasado muy bien.
He estado con una chica catalana q sabe hablar chino y un chico negro de USA q lleva 7 años viviendo allí! Jaja he vivido situaciones totalmente surrealistas con ellos.

Ahora voy a Xian y estaré 1 dia y medio, luego vuelo a Shenzhen y estaré allí los últimos 3 días del viaje para quedar con otros proveedores.
Al fin y al cabo el motivo del viaje era tratar de hacer negocio


He hecho pocas fotos pero he saboreado mucho los ambientes, olores, sabores, vistas.. y eso es al final lo que más recuerdas.

img542.imageshack.us_img542_2619_adornos.jpg


img717.imageshack.us_img717_2983_estatuai.jpg


img843.imageshack.us_img843_204_columnasl.jpg
 
Última edición por un moderador:
joder yo ingles me defiendo tambien ,jejejej pero donde este un buen español que se quite toooo.
oye pauete lo que les tienes que decir alos chinos es :
ESPAÑA TORTILLA DE PATATAS Y BUEN JAMON
AH Y TAMBIEN
BUENAS SEVILLANAS!!!!!!
jojojojo


un abrazo

El jamón ya nos lo han copiado estos no se pierden

Enviado desde mi ALCATEL_one_touch_918D usando Tapatalk
 
Jajaj estuve en un concierto de grupos de rock chinos. Vaya historia!
Allí conocí a unos españoles que habían venido a vender vino de la Rioja a los chinos.
Que por cierto de tantas catas llevaban una taja que ni te cuento
Iban sacando a bailar a las chinas! :blush:

Es curioso que no he visto a ningún chino con los móviles que solemos comprar nosotros allí
Llevan marcas occidentales o Lenovos, pero no Star o Hero, ni tampoco DualSIM en general.

 
Última edición por un moderador:
Otro vídeo del concierto de rock chino:

Hoy me he comprado otra maleta muy guapa por 49€ en un centro comercial.
Es enorme con ruedas y ansa.
Por un momento he pensado que podría ir a mercadillos a regatear y comprar falsificaciones, pero la calidad nunca es la misma.
La marca de mi maleta es famosa en China y se ve muy buena y robusta.
Era un sitio tipo El Corte Inglés y no se puede regatear. Pero creo que me ha salido muy barata para lo que es y la calidad que aparenta.

A saber.. Igual te compras una imitación de Samsonite en la calle por el mismo precio y al cabo de un mes se desmonta.
Lo que sí me gustaría es un anorak clon de North Face. Porque los hacen bastante bien y te puede costar unos 20€.

Pero no se me da muy bien regatear. Lo hago porque aquí debes hacerlo casi siempre, pero no estoy acostumbrado y en el fondo siempre gana el vendedor, está claro.

Aunque tú te quedes pensando que has conseguido una ganga, seguro que él saca más del triple de lo que ha pagado por el artículo.

Regatear no me gusta porque me da la sensación de que es como un engaño o que se está falseando la realidad. Pero incluso en nuestro país se regatea o negocia con muchas cosas.
Aunque nada comparable a China.

Aquí no puedes regatear un café, claro. Ni en un centro comercial, restaurante o supermercado.
Pero en el resto de cosas casi siempre existe ese juego.
Tiene su morbo.
 
Última edición por un moderador:
Jajaj estuve en un concierto de grupos de rock chinos. Vaya historia!
Allí conocí a unos españoles que habían venido a vender vino de la Rioja a los chinos.
Que por cierto de tantas catas llevaban una taja que ni te cuento
Iban sacando a bailar a las chinas! :blush:

Es curioso que no he visto a ningún chino con los móviles que solemos comprar nosotros allí
Llevan marcas occidentales o Lenovos, pero no Star o Hero, ni tampoco DualSIM en general.

Así se explica que no evolucionen mucho el software. Si vendiesen millones de teléfonos en su propio país ya nos llegaría; pero parece que eso no es así.

Bueno pues ya me he visto el post entero e impresionado quedóme!!

Un saludo.
 
@pauete, lo del regateo solo tienes que pensar en el precio que quieras pagar y que cuesta para ti y no pasarte, no te rompas la cabeza con lo que le van a ganar, porque si lo haces no compras.
Que sigas disfrutando

Enviado desde mi ALCATEL_one_touch_918D usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
¿Vosotros veíais los Fraggel Rock? ¿Os acordáis del tio Mac el viajero? ¡Yo es que soy ya un poco mayor!
Pues no me divertía tanto viendo las aventuras de un viajero desde que veía las aventuras del tio Mac.
¡Enhorabuena, @pauete! Me ha encantado leer este hilo.

Dos cositas más.
1º ¿Has hecho las fotos con un móvil? ¿con cual?.. porque están muy bien.
2º Aunque no venga muy a cuento........; hay algunos foreros a los que me cuesta mucho leer. No se trata de acortar las palabras, se trata de poner faltas de ortografía tremendas. Yo no soy muy bueno con la ortografía (la típica escusa, soy de ciencias) pero es que hay algunos que se pasan. ¿Alguna norma al respecto @Breixo y demás moderadores?

Lo dicho Pau, enhorabuena por el hilo.
 
Última edición por un moderador:
Enhorabuena por la review sobre China, casi mejor que en las de telefonos, je, je, eres un artista. Un saludo y ya contarás todo desde aquí. Chapeau.:biggrin:
 
:blush:
Me da pena no haber hecho más fotos porque estaba cargado de trastos.
También porque parece que mientras haces fotos "te pierdes" el viaje.

Me fui a hacer un masaje a un sitio increíble pero allí no podías hacer fotos, además que solo entrar te quedabas en bolas :blush:

Lo que más me gusta es hacer fotos a la gente pero a veces se ofenden y tienes que hacerlas disimuladamente.
De paisajes y monumentos ya las hay en Google mucho mejores.

Para viajar recomiendo un mini portátil, con el móvil o la tablet estás muy limitado.

Las fotos las he hecho con una canon digital compacta que me dejó mi madre. La "buena" la tengo estropeada.
Y otras con un iPhone cuando se me acababa la batería.

Con el iPhone también me he sentido limitado. Es una mierda de teléfono, es mil veces mejor un Android de gama alta. En este viaje me he dado cuenta.

Aquí los ordenadores están en chino, es complicado hacer cosas, y no existe la "ñ" p.e.
Siento si he hecho muchas faltas
:wink:
 
Última edición:
Lo del regateo tiene su gracia pero a mi me estresa un poco.
He conseguido cosas por una 3a parte de lo que pedía el vendedor inicialmente, pero creo que aun podría haberlas sacado más baratas. Por una quinta parte quizá.
Pero llega un momento q te sientes ridículo regateando 1€ miserable.

En un pueblo se me acabó la batería del iPhone y entré a una tienda a comprar 1 batería externa. El tío me pedía casi 12€ y no quiso bajar. Al final me largué.
No voy a pagar más que desde España!
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba