Movil chino Dual SIM GT-i9300 problemas: SIM, IMEIs, USB, driver.

comprido

Simdualero de Bronce
Mensajes
9
Puntos
336
Lo dicho. Tras conocer Blackberry, iPhone, Nokia, Samsung... he adquirido un par de terminales con Android para probar el cambio y tal.

Una HTC Desire Z con teclado plagable Android 2.3 cuya placa base me ha venido mal de fábrica y no me oyen cuando hablo (ver temas en Google porque espanta un poco).

Un Dual SIM GT I9300 Clon S3 chino.

ANTUTU 2162
GT-i9300
CPU ARMv7 Processor
480x800px
RAM 256MB
SD 16GB
Camera 2Mpx
Android 4.0.4

Con este último tengo esencialmente 4 problemas:

1. No lee ninguna de las SIMs
2. No conecta vía USB salvo como disco duro
3. No coinciden IMEIs de parte trasera y en pantalla
4. No encuentro drivers para que el PC lo reconozca

A lo mejor sería bueno abrir un post por cada tema, corregidme si me equivoco.

1. No lee ninguna de las SIMs

Este es el problema más grande porque no puedo enviar/recibir llamadas. Sólo conecto vía WiFi.
Tengo como operadores a Pepephone y Movistar (prepago) pero he probado otras tarjetas y no las lee, en la pantalla, aparecen sendos iconos en la esquina superior derecha como si no hubiera cobertura (lo que es falso, claro) pero sobretodo, me extraña el "Introduce el código PIN" de la barra deslizante superior.

Si voy a Ajustes > Ubicación y Seguridad > Configurar bloqueo de tarjeta > No solicitar PIN, me da la posibilidad de tratar de introducirlo pero luego aparece un error: "No ha sido posible cambiar... tal vez se trate de un error de PIN" (falso). Lo que, a priori, parece un fallo del SLOT en la lactura de la tarjeta aunque la detecta. ¿Es esto posible?

2. No conecta vía USB salvo como disco duro.

Para conectarlo vía USB me las veo, en primer lugar porque el microUSB viene "cortito" de contacto, y tengo que estar a dos manos apretandolo (no es del cable porque tengo varios y en otros dispositivos van ok).
Cuando consigo que contacte, solo puedo activarlo como disco duro, independientemente de que este en modo depuracion y confiando en aplicaciones no fiables... configuraciones que lei en otros foros que habia que cambiar para otros menesteres.

3. No coinciden IMEIs de parte trasera y en pantalla

Esto me tiene con la mosca detrás de la oreja porque parece ser que el punto 1. este directamente relacionado.
Solo puedo decir que los IMEIs del telefono en si (parte trasera) tienen la forma 862... y los del teléfono en pantalla al pulsar *#06# son 355...

A este fin, en otros foros (...) he visto que debian coincidir, que bajar tal apk o tal programa para cambiar el IMEI... pero me resulta imposible hacerlo y esto esta relacionado con el punto 4.

4. No encuentro drivers para que el PC lo reconozca.
Ninguna aplicación que instale en el PC para cambiar el IMEI o meter Media, me lo reconoce. He probado con todo tipo de drivers, tengo un ACER X3990 en 64bytes que va como la seda y un Acer D270 32bytes que tambien, y en este ultimo si parece que instala un driver "Spedrum Mobile" o algo asi, pero aun asi no impide la invisibilidad del telefono ante programas especificos.

Total que la experiencia esta siendo un chasco relativamente, pese a que en cuanto a resolucion y aplicaciones estoy satisfecho aunque la batería dura ná.

¿Alguien podría ayudarme a solventarlos?
 
tengo el mismo problema con las sim.... aunque me las reconoce como compañia (claro y movistar) incluso me reconoce los contactos qeu tengo en cada una de ellas. Lo de los IMEI lo verifique y son las mismas.... estare atento a tu post por si encuentras alguna solucion!
 
Este es mi terminal, para ser exactos: [h=1]B930 Android 4.0 OS MTK6515 1.0GHz 4.3 Inch Capacitive Screen Wifi GPS Smart Phone[/h]Basic Information
Model B930
Band GSM 850/900/1800/1900MHz
Sim Card Dual SIM Card Dual Standby
Service Provide Unlocked
Style Bar
Color White
Shell Material Plastic

System
OS Android 4.0.4
CPU MTK6515, 1.0GHz
ROM 256MB
RAM 512MB

Screen
Display Size 4.3 Inch
Type TFT, capacitive touch screen
Resolution 800 x 480 pixels
Screen Color 260K Colors

Support Format
Ringtones Type Polyphonic/MP3
Audio File Format MP3/WAV/AMR/AWB
Video File Format 3GP/MPEG4
Image File Format JPEG/BMP/GIF/PNG/GIF
E-book Format TXT/CHM/DOC/HTML
FM Radio No
Earphone Port 3.5mm
Card Extend Support TF card up to 16GB extended

Data Transfer & Connectivity
Data transfer USB/Bluetooth
Mobile internet WAP/WIFI

General
Camera/Picture Resolution Dual Cameras, Back 5.0MP with auto focus and flashlight,
Front 3.0MP
Language English, Bahas Melayu, Bulgarian, Catalan, Cestina, Dansk, Deutsch,
Esapnol, French, Hebrew, Hindi, Hrvatski, Indonesian, Italiano, Latvian, Lithuanian, Magyar, Nederlands, Norsk, Polski, Portuguese, Vietnamese, Arabics Turkish, Russian, Thai, Simplified/ Traditionl Chinese
Phonebook 500
Message SMS/MMS
Input Handwrite/Keypad
TV No
GPS No
JAVA No
WIFI Yes, 802.11 b/g
Bluetooth Bluetooth 2.0
Gravity Sensor Yes
Multi-Touch Yes, 5 point touch
Dimensions 130x 68 x 9mm
Net Weight(Including battery) 148g
Standby Time About 2~3 days
Other Feature WIFI, Play Store, Bluetooth, Ebook, Opera Mini, Email,
Messaging, VPN Services, wallpapers, calendar, calculator,
clock, tethering & portable hotspot, camera, flashlight, etc

Package
Size 155 x 90 x 51mm
Weight 387g
Accessories 2 x 1500mAh Battery
1 x 3.5mm Earphone
1 x USB Cable
1 x Charger
 
Solucionado, era un tema de antena, cuando paso por determinados sitios funciona todo perfectamente, reconoce las SIMs.

Sobre la conexion al PC trabajaré mas tarde :wink:
 
Por cierto, para la adquisición del componente de antena para B930 Android 4.0 OS MTK6515 1.0GHz 4.3 Inch he contactado con el enlace en España de la compañía fabricante, que cordialmente me responde al teléfono con la intención de darme una solución (tal vez un listado de fabricantes/exportadores de Hong Kong de componentes para este terminal):

http://espanol.hktdc.com/index-2.htm#apoyo

Para España, Andorra y Portugal al:

Tel : (34) 93 236 0930
Fax : (34) 93 236 0944
Email : [email protected]

La posteará en el foro a posteriori.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba