Posible idea para "arreglar" el lío de sdcard y sdcard2

En mi firma, ves al enlace de la review del G70. En el segundo post de ese hilo te indico como usar toda la memoria interna. Sigue los enlaces

Meite GT-G70 patrocinado por Lightake
 
Mi último descubrimiento acerca de esto: existe en una aplicación que permite hacer algo parecido a aquella idea por la cual abrí este post. Como ya indiqué en su momento, no es posible crear enlaces simbólicos en particiones fat32, pero sí es posible "entrelazar" dos directorios. Para ello, existe una aplicación llamada "Directory Bind", disponible en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1410262

El teléfono debe estar rooteado, y la aplicación permite definir relaciones de uno a uno entre directorios de la sd interna y la sd externa. Sigue siendo mejor opción cambiar el archivo vold.fstab, pero he ahí otra opción.
 
Yo he probado a modificar con varias lineas el fichero y no lo soliciono ni queriendo en el star w007. Estas son las que viene por defecto, a ver si podeis hecharme una mano.

## Vold 2.0 Generic fstab
## - San Mehat ([email protected])
##


#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...>
## label - Label for the volume
## mount_point - Where the volume will be mounted
## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
######################


## Example of a standard sdcard mount for the emulator / Dream
# Mounts the first usable partition of the specified device
dev_mount sdcard /mnt/sdcard emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host
dev_mount sdcard2 /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host
## Example of a dual card setup
# dev_mount left_sdcard /mnt/sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host/mmc0
# dev_mount right_sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.2/mmc_host/mmc2


## Example of specifying a specific partition for mounts
# dev_mount sdcard /mnt/sdcard 2 /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1
 
Yo he probado a modificar con varias lineas el fichero y no lo soliciono ni queriendo en el star w007. Estas son las que viene por defecto, a ver si podeis hecharme una mano.

## Vold 2.0 Generic fstab
## - San Mehat ([email protected])
##


#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...>
## label - Label for the volume
## mount_point - Where the volume will be mounted
## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
######################


## Example of a standard sdcard mount for the emulator / Dream
# Mounts the first usable partition of the specified device
dev_mount sdcard /mnt/sdcard emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host
dev_mount sdcard2 /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host
## Example of a dual card setup
# dev_mount left_sdcard /mnt/sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host/mmc0
# dev_mount right_sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.2/mmc_host/mmc2


## Example of specifying a specific partition for mounts
# dev_mount sdcard /mnt/sdcard 2 /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1

Despues de modificar tienes que hacer un apagado total, quitando la bateria. Si no, el telefono solo se suspende.

Creo recordar que en el primer post estaba el archivo ya modificado, comparalo con el tuyo. Las lineas que empiezan por # no las tiene en cuenta el sistema, asi que en esas da igual lo que ponga

Enviado desde mi GT-G70
 
Yo he probado a modificar con varias lineas el fichero y no lo soliciono ni queriendo en el star w007. Estas son las que viene por defecto, a ver si podeis hecharme una mano.

## Vold 2.0 Generic fstab
## - San Mehat ([email protected])
##


#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> </label>
<label><mount_point><sysfs_path1...>
## label - Label for the volume
## mount_point - Where the volume will be mounted
## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
##
<sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
######################


## Example of a standard sdcard mount for the emulator / Dream
# Mounts the first usable partition of the specified device
dev_mount sdcard /mnt/sdcard emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host
dev_mount sdcard2 /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host
## Example of a dual card setup
# dev_mount left_sdcard /mnt/sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host/mmc0
# dev_mount right_sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.2/mmc_host/mmc2


## Example of specifying a specific partition for mounts
# dev_mount sdcard /mnt/sdcard 2 /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1
</sysfs_path></sysfs_path1...></mount_point></label>


Hola @law81 cuando entres en
system/etc en la parte de arriba verás que pone Mount R/W pues le pulsas y lo tienes que colocar en Mount R/O esto es darle permiso para el cambio ya que de lo contrario no te surtiría efecto que es el error que solemos hacer y te lo digo por experiencia mia que menuda guerra me dió.:grin::grin:

Mira de borrar solamente el
"2" y lo colocas en el primer sdcard como te lo he puesto abajo, es decir borras el ROJO y colocas el VERDE lo vuelves a poner en Mounter R/W le das salir y reinicias el movil, si por casualidad no te fuese haces la misma operación pero sacandole la bateria.....y con esto sería suficiente.


## Example of a standard sdcard mount for the emulator / Dream
# Mounts the first usable partition of the specified device
dev_mount sdcard /mnt/sdcard
2 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host
dev_mount sdcard
2 /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host
## Example of a dual card setup
# dev_mount left_sdcard /mnt/sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host/mmc0
# dev_mount right_sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.2/mmc_host/mmc2


He visto al repasar que tienes el 2 de color morado el cual yo no lo tengo..... se lo borras también.


Espero haberte ayudado...da resultados. Saludos:up::up:
 
Última edición por un moderador:
Example of a standard sdcard mount for the emulator / Dream
# Mounts the first usable partition of the specified device
dev_mount sdcard /storage/sdcard0 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host
dev_mount sdcard2 /storage/sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host


A mi me viene con 0 y 1 supongo que tendre que quitar el 0 y poner el 1 y donde tengo el 1 poner el 0!!!es asi????porque el mio viene completamente diferente al resto...todos los que e leido en lo morado solo pone sdcard y no pone lo de storage

Bien he echo el cabio del 0 por el 1 y quitar el 2 en lo morado al instalar aplicacion me la instala pero me pone FALLO.mkdir failed for /data/sdext2/data file ...
Viendo esto e puesto el 2 arriba donde esta el 0 y abajo donde esta el 1 nada y al instalar aplicacion FALLO.mkdir failed for /data/sdext2/data file
 
Última edición:
Es cierto lo que dice @jman0, que en el Lenovo A789 la opción del montaje está integrada en los Ajustes.

Si elegimos SD Storage como método de escritura por defecto, el móvil se reinicia y a partir de entonces podemos tener las pesadas carpetas de mapas de GPS, etc. en la microSD externa.
shot_000004.jpg

Llevo 4 GPS distintos con sus respectivas carpetas en la microSD de 8GB, y la interna de 2GB vacía.

He probado lo q propone @chaskaman en este tutorial a ver qué pasaba y veo que instalando 51 apps el espacio disponible es de 634MB
shot_000001.jpg

En cambio desinstalándolas todas quedan 678MB libres.
shot_000008.jpg

Es decir que esas 51 apps (que deben pesar unos 300MB) sólo ocupan 44MB de la memoria interna!
Y si entro en Ajustes/app y voy mirando una a una, el propio móvil aún me deja "mover a SD". Pero según dice chaskaman, esto no es aconsejable y además las apps ya están enlazadas a la de 2GB con Link2SD (y de paso no aparecen las molestas carpetas de cada app en la SD de 8GB).
Digamos q se aprovecha más la SD interna de 2GB para apps. cosa q de otra manera estaba allí vacía para backups o poca cosa más.
Y liberamos más espacio en el almacenamiento interno para apps, sin moverlas a la externa con los errores q eso puede dar, el tema de las carpetas, etc. En fin, creo q lo he entendido? :blush:

shot_000008.jpg


shot_000001.jpg


shot_000004.jpg
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba