Posible idea para "arreglar" el lío de sdcard y sdcard2

Primero de todo, que sepas que tengo 2 archivos:

VOLD.STAB

## Vold 2.0 Generic fstab
## - San Mehat ([email protected])
##


#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...>
## label - Label for the volume
## mount_point - Where the volume will be mounted
## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
######################


## Example of a standard sdcard mount for the emulator / Dream
# Mounts the first usable partition of the specified device
dev_mount sdcard /mnt/sdcard emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host/mmc0
dev_mount sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host/mmc1
## Example of a dual card setup
# dev_mount left_sdcard /mnt/sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host/mmc0
# dev_mount right_sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.2/mmc_host/mmc2


## Example of specifying a specific partition for mounts
# dev_mount sdcard /mnt/sdcard 2 /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1


Y el segundo VOLD.FSTAB.NAND

## Vold 2.0 Generic fstab
## - San Mehat ([email protected])
##


#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...>
## label - Label for the volume
## mount_point - Where the volume will be mounted
## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
######################


## Example of a standard sdcard mount for the emulator / Dream
# Mounts the first usable partition of the specified device
dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host


## Example of a dual card setup
# dev_mount left_sdcard /mnt/sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host/mmc0
# dev_mount right_sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.2/mmc_host/mmc2


## Example of specifying a specific partition for mounts
# dev_mount sdcard /mnt/sdcard 2 /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1




Los 2 tienen sus permisos habituales:

X X O
X O O
X O O
 
Última edición por un moderador:
@pauete en realidad mi archivo solo tiene 2 lineas:

dev_mount sdcard /mnt/sdcard emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host/mmc0
dev_mount sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host/mmc1

Date cuenta que todo lo que es posterior al signo # no cuenta para el sistema

A lo mejor se ve distinto, porque en su dia lo pegue desde el tapatalk :(

El que acabo de poner es tal cual sale en el Notepad++ :wink:
 
Última edición por un moderador:
Menudo puto jaleo. Era para subir todos los posibles archivos válidos, a fin de reemplazar el original por alguno de ellos en /etc

Si se tiene CWM recovery, mejor aplicar los parches de @zen_usuario o tu tutorial, y acabas antes.

Y si no, con Root Explorer probar una de estas 3 opciones alternativamente (en ppio. deberían funcionar las 3): http://www.mediafire.com/?xa9bypqzl0qdpe0

Root Explorer: http://www.mediafire.com/?y3bkxa09ck7f5y4

Al final @chaskaman he optado por reemplazar todo este párrafo:



Lo demás debería ser idéntico.

De hecho, creo que lo único que realmente varía es lo que he marcado en rojo.

Y que como decía en el Zopo100 con la mod de cactuz.net queda así:


En el X310E a Jman0 le vino así de China:


Y en el tuyo así:

Lo dicho arriba @pauete, el mio es identico al del X310, solo que al pegarlo desde el tapatalk se separo la primera linea en 2 y de ahi que se vean 3 lineas. Fijate bien porque es eso, se ha producido un salto de linea en la mitad de la 1ª linea nada mas :wink:
 
Última edición por un moderador:
Gracias! Lo incorporo ya.
A ver si puedo probarlo :wink:

@pauete, no se como lo incorporaste al megatutorial, no lo he visto aun, pero si hiciste COPIAR/PEGAR tienes que modificarlo. Me he dado cuenta que si no se le dan los permisos correctos al "install-recovery.sh" e introducimos una microsd particionada, el LINK2SD reconoce la particion de la microSD en vez de nuestra memoria interna, con lo cual perderiamos las aplicaciones ENLAZADAS hasta que retiremos la microSD particionada o corrijamos los permisos del archivo "install-recovery.sh"

Yo he modificado el post aqui, mira que en el megatutorial quede igual :wink:
 
Última edición por un moderador:
Gracias @chaskaman.
En vez de un Spoiler dejaré un enlace :wink:
 
Última edición por un moderador:
He actualizado el post 7 donde explico como usar la memoria interna para que el LINK2SD instale alli las aplicaciones. Desde la actualizacion del LINK2SD 2.2, 2.2.1, y 2.2.3 si introducimos una microsd particionada, el LINK2SD la da prioridad sobre la memoria interna del telefono. No podremos usar las aplicaciones que teniamos enlazadas a la memoria interna hasta que saquemos la microsd particionada o deshagamos las 2 particiones de la microSD :(

Al parecer en la actualizacion 2.2 han añadido soporte para que salga la informacion de las particiones de la microSD y no se han dado cuenta de que se pasa el script de montaje por el forro :(
 
Perfecto gracias

Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk
 
Aquí vengo yo, amiguetes, a liar la madeja un poco más, o tal vez a desenredarla.

Quizá esto sólo es aplicable al Lenovo A789 con Android 4.0.4 que uso ahora, pero no lo creo. @pauete, @zoyB, @Breakk, y todos los que anden trasteando con un MT6575 o MT6577, tenéis que probar esto:

En Configuración > Almacenamiento, arriba del todo hay una opción para seleccionar el disco de escritura por defecto, o algo así. Digo algo así porque yo tengo el A789 en inglés y pone "Default write disk". Debajo, me pone "USB storage" y "SD storage". Por defecto, venía seleccionado "USB storage", y en /sdcard tenía la sd interna, y en /mnt/sdcard2 la externa. En fin, al seleccionar "SD storage", el teléfono advierte que hay que reiniciar para activar la opción deseada y, desde ese momento, se invierten los punto de montaje, con lo que tengo la sd externa /sdcard y en /mnt/sdcard2 está la interna, sin necesidad de rootear, ni meter mano al vold.fstab.

Eso sí, si se hace esto después de haber instalado aplicaciones en la sd interna, éstas se pierden, salvo que antes se muevan a la memoria principal del teléfono. Y los datos que estas aplicaciones hubieran creado, habría que moverlos de /mnt/sdcard2 (donde se quedará la sd interna) a /sdcard.

No me creo que sea tan simple y no nos hayamos dado cuenta, pero a mí me funciona perfectamente, ya que lo del modificar el vold.fstab no me funcionaba.

Ya me contaréis si funciona con otros modelos o versiones de Android, pero es un descubrimiento que nos puede quitar quebraderos de cabeza.
 
Última edición por un moderador:
Por que no iba a ser tan facil? El desconocimiento lo es todo :tonguewink:

Meite GT-G70 patrocinado por Lightake
 
La opcion hace referencia a donde instalar las aplicaciones (en mi 4.0.3) o asi esta traducido

Meite GT-G70 patrocinado por Lightake
 
Aquí vengo yo, amiguetes, a liar la madeja un poco más, o tal vez a desenredarla.

Quizá esto sólo es aplicable al Lenovo A789 con Android 4.0.4 que uso ahora, pero no lo creo. @pauete, @zoyB, @breakk, y todos los que anden trasteando con un MT6575 o MT6577, tenéis que probar esto:

En Configuración > Almacenamiento, arriba del todo hay una opción para seleccionar el disco de escritura por defecto, o algo así. Digo algo así porque yo tengo el A789 en inglés y pone "Default write disk". Debajo, me pone "USB storage" y "SD storage". Por defecto, venía seleccionado "USB storage", y en /sdcard tenía la sd interna, y en /mnt/sdcard2 la externa. En fin, al seleccionar "SD storage", el teléfono advierte que hay que reiniciar para activar la opción deseada y, desde ese momento, se invierten los punto de montaje, con lo que tengo la sd externa /sdcard y en /mnt/sdcard2 está la interna, sin necesidad de rootear, ni meter mano al vold.fstab.

Eso sí, si se hace esto después de haber instalado aplicaciones en la sd interna, éstas se pierden, salvo que antes se muevan a la memoria principal del teléfono. Y los datos que estas aplicaciones hubieran creado, habría que moverlos de /mnt/sdcard2 (donde se quedará la sd interna) a /sdcard.

No me creo que sea tan simple y no nos hayamos dado cuenta, pero a mí me funciona perfectamente, ya que lo del modificar el vold.fstab no me funcionaba.

Ya me contaréis si funciona con otros modelos o versiones de Android, pero es un descubrimiento que nos puede quitar quebraderos de cabeza.

Hola @jman0. Lo he probado en el zopo500 y no me hace nada. He de decir que yo he modificado el archivo vold.fstab de marras y me detecta la sd externa en sdcard/. Estaba pensando en hacer un parche para meterlo por recovery cada vez que ponga las roms oficiales pero he visto que en la última version de rom oficial beta, ya han modificado esto zopo y coge la sd externa como sdcard/.

Saludos y gracias por la info.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba