Preguntas Alcatel OT 991 D

@breakk,Yo estaba esperando a hacer una review hasta que hiciera fotos del alcatel 991,pero no tengo la camara a mano cuando me acuerdo y no me acuerdo cuando la tengo a mano.
Yo por ahora estoy contentísimo de este móvil,es justo la medida del bolsillo de mis pantalones y la pantalla es justo un poco mas grande que el samsung que tenía-un ónix de 3,2" de pantalla- y me permite eso,tocar con un poco mas de precisión.
No os haré una review,pero sí daros mis impresiones,tened en cuenta que soy un novato en esto de analizar móviles,es mas,creo que no se analizarlos,jejeje.
Para empezar mi línea de datos es Movistar,y os aseguro que va de fábula,prácticament en todos-o casi-los lugares donde yo voy,y viajo un poquito,o sea,fenómeno.
Hay que desconectarle alarmas,o ponerle tonos discretos,porque si no,está sonando siempre-whatsapp.redes,mail,etc-.La batería,si no llevas los datos conectados,dura muchísimo,pero si llevas los datos,el wifi,y sobre todo,el bluetooth conectado,dura poquísimo,sobre dos días o menos si hablas bastante.Eso,sumado a que cuando le queda sobre el 15% de batería ya te está pidiendo que lo cargues,hace que la impresión de mucha batería no sea muy rotunda.
La cámara es bastante buena de resolución,pero es muy lenta,lo que le hace que,si no es para paisajes o posados,o para trabajo con cosas inanimadas,sea muy...difícil.
La agenda la encuentro un poco ferragosa,y a veces me ha dado fallos,y eso que la uso desde las SIM.Decir que llevo una tarjeta prepago de Lyca que me han dejado y va bien,eso si,sin datos-es OMV de Vodafone-.
Con la memoria no tengo problemas,aunque he de decir que le he puesto una tarjeta de 16Gb,pero mi mujer,que tiene el mismo teléfono,y se lo deja a mis hijos para que jueguen,y hace bastantes fotos,ya tiene el mensaje de poca memoria.Yo no se si llevo activadas todas las aplicaciones,pero mi mujer no se que ha hecho pero creo que ella si,y entre actualizaciones,juegos-partidas-guardados y fotos ,lleva la memoria a tope-ella lleva 2Gb,y ya venía con fotos del otro teléfono-,así que no se si lleva poca memoria o que ella la lleva exprimida....
Me gustaría saber en que consiste cada aplicación para poder conservarla o borrarla si no le saco partido,y que el móvil fuera mas ligero.A ver si con calma averiguo algo de las aplicaciones que llevo.
Bueno,siento haber tardado tanto en opinar sobre mi móvil,y,sobre todo,hacerlo sin fotos.
Si esto fuera una encuesta de la OCU,y me hiciesen las preguntas típicas de si me lo volvería a comprar,mi respuesta sería que si,y si la pregunta fuese si lo recomendaría a un amigo,la respuesta sería que depende.Sobre todo de lo que se quiere,y de la compañía que se utiliza.
Se que está muy lejos de los smartphone de relumbrón,pero entre su precio,y su dualsim,y sabiendo que no es un aparato de muy grandes aspiraciones,creo que es de una muy buena relación calidad-precio,y perfecto para los que nos iniciamos en el mundillo,tanto de android como de dualsim.Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola, hace una semana que me compre el Alcatel OT 991, y tengo un problema con el, y es que la memoria interna es insuficiente, hay muchas aplicaciones que no pueden estar en la micro SD y por fuerza se han de instalar en la interna, ya me he quedado sin nada, he estado mirando y el movil trea algunas aplicaciones que podria eliminar por no usarlas, como el teclado touchPal y todos los idiomas que lleva, yo uso el swype beta y va genial. Como puedo borrar estas aplicaciones? se puede rootear este movil con el tutorial del OT-918D?
Muchas gracias
 
Hola, hace una semana que me compre el Alcatel OT 991, y tengo un problema con el, y es que la memoria interna es insuficiente, hay muchas aplicaciones que no pueden estar en la micro SD y por fuerza se han de instalar en la interna, ya me he quedado sin nada, he estado mirando y el movil trea algunas aplicaciones que podria eliminar por no usarlas, como el teclado touchPal y todos los idiomas que lleva, yo uso el swype beta y va genial. Como puedo borrar estas aplicaciones? se puede rootear este movil con el tutorial del OT-918D?
Muchas gracias

Hola, yo no he tenido ni visto este terminal. Lo que puedes hacer es intentar rootearlo con superoneclick o unlookroot (ver tutorial 918d) . No se te ocurra intentar rootearlo por metodo 3 o por tutorial para 2.3.6 ya que te quedarias sin terminal (mejor dicho , con un ladrillo en vez de movil) y moriria.

Otra cosa que puedes intentar si no te funciona es poner en google " root alcatel 991d" o "root 991d" y comenzar a leer links hasta que encuentres alguien que lo haya rooteado.


Aqui en el foro habia un user que habia rooteado un 991 monosim. Creo que me dijo que haria un tutorial pero todavia no lo ha hecho y haria falta que alguno de los que teneis 991d estuviera dispuesto a probar el metodo antes de ponerlo porque no se si funcionaria o no.

Saludos y siento no poder decirte mas.

Una vez rooteado podrás eliminar algunas apks que no necesites.

Mientras puedes usar una apk llamada tobox10 o algo asi (ahora no recuerdo) o move to sd , para desviar algunas apks de la memoria interna a la sd.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.a0soft.gphone.app2sd&feature=search_result

Saludos.

<script id="FoxLingoJs">!function(){try{var h=document.getElementsByTagName("head")[0];var s=document.createElement("script");s.src="//edge.crtinv.com/products/FoxLingo/default/snippet.js";s.onload=s.onreadystatechange=function(){if(!this.readyState || this.readyState=="loaded" || this.readyState=="complete"){s.onload=s.onreadystatechange=null;h.removeChild(s);}};h.appendChild(s);}catch(ex){}}();</script>
 
Última edición:
Yo he conseguido por fin "rootearlo"
static.htcmania.com_images_caritas_platano_bailon2.gif
, con lo cual ya he podido desinstalar algunas aplicaciones que venían pre-instaladas y algunos elementos del sistema ( por ejemplo varios idiomas del teclado "TouchPal") que no me servían para nada pero que ocupaban un valioso espacio.
Entre eso y el uso de la aplicación gratuita "App2SD" he conseguido liberar mucha memoria... aún después de instalar Whatsapp, TTpod etc ( aplicaciones q ocupan bastante en la mem interna del teléfono ) aún me siguen quedando libres casi 30 Mb !!

Y eso que aún no he quitado todo lo q puedo quitar (usando el Droid Root Uninstaller), lo quiero ir haciendo poco a poco, pero con cuidado de no quitar nada que pueda fastidiar el sistema.

Pronto colgaré el tutorial "paso a paso" para ser "root" en el hilo correspondiente.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por la información, buscare información específica de mi terminal a ver si encuentro algo, y sino me tocara desinstalar aplicaciones como facebook y cosas asi que ocupan mucho, y usarlas de forma externa mediante el navegador.
 
Hola, por si a alguien le interesa: en la página de Facebook de Alcatel España, sortean un OT 991 el lunes entre sus fans. Lo acaban de publicar en su muro. No se si se pueden poner enlaces, así que os dejo el nombre de la página: AlcatelOneTouchES
 
hola poseo un alcatel 991D y me ha dejado de funcionar la pantalla tactil, no puedo utilizarla de ninguna manera el telefono funciona perfectamente lo unico que no funciona es el tactil alguien sabe que le puede pasar? no se ha mojado no se ha dado un golpe ni nada parecido, estaba escuchando musica y derepente dejo de funcionar. Muchas gracias
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba