Recopilacion Tutoriales Miz M2 - Star S5 (flashear, root, recovery,fix gps y 3G...)

jm_tote

Platino
Mensajes
365
Puntos
744
El motivo de este hilo es tener agrupado todo lo que pueda servirnos para nuestro telefono. Salen muuchas cosas y el que entra va perdido. Asi podemos tenerlo todo ordenadito Algunas cosas son mias y otras no, por lo que pongo el aporte de quien es.

Ante todo no quiero malos rollos y si alguien no quiere que reproduzca sus palabras en este post, por favor digamelo y eliminare de el su informacion. Sobre todo darle gracias a todos los que escriben y aportan. En breve tratare de ampliarlo para que este mas claro.

SOLUCION AL BLOQUEO DE LA PANTALLA TACTIL DE MOVILES NUEVOS

Debido a que los nuevos modelos no traen el mismo hadware, cuando metemos cualquien rom preparada para los primeros modelos, podremos encontrar fallos en la pantalla tactil (no funciona), en el reconocimiento de la memoria interna y la SD,etc

Si esto nos ocurre la solucion es flashear los archivos MBR, EBR1,UBOOT y BOOTIMG, originales de nuestro modelo. Si tenemos una copia de seguridad, que es lo primero que deberiamos hacer, solo con flashearlos tendremos la rom nueva operativa.

ENTRAR EN MODO INGENIERO

Nos vamos a marcar un numero y marcamos

*#*#3646633#*#*

y directamente entramos.

Para que los cambios surgan efecto, reiniciar el telefono. Ojo con los cambios, son reversibles si nos acordamos de los valotres que teniamos antes.


DESBRICKEAR EL TELEFONO

Tutorial de como desbrickear el telefono
Desbrick Preloader Star S5

COPIA Y FLASHEO DEL TELEFONO

Lo primero es bajarse el SP_Flash_Tool_v3.1304.0.119.rar y los driver MTK6589 Driver.rar

Driver
MEGA
SP_Flash_Tool_
http://www.mediafire.com/?e2gpu30cq1qo1pm
MEGA

OJO: El SP FLASH TOOLS ha sido cambiado por un fallo en el archivo de configuracion. Quien tenga copias hechas con el antiguo, que flashee su copia, sustituyendo los archivos boot.img y uboot por estas:

http://www.mediafire.com/?7a57osrxwdo431n
MediaFire

Descomprimimos ambos ficheros e instalamos los driver para nuestro telefono. Una vez hecho quitamos la bateria del telefono, pulsamos la tecla VOL - y conectamos el telefono al pc. Aqui detectara el pc el telefono. Esperamos a que lo detecte y lo desconectamos.

Creamos una carpeta en C:/MIZ z2 y copiamos el fichero MT6589_Android_scatter_emmc.txt que esta dentro de la carpeta SP_Flash_Tool_v3.1304.0.119. Abrimos el programa Flash_tool.exe y en scatter.txt seleccionamos el scatter copiado en la carpeta MIZ z2. Una vez hecho se nos quedara asi:

i43.tinypic.com_1676yqx.jpg


Ahora nos vamos a la pastaña Read back. Alli seleccionamos la parte de la flash que queremos leer y le pulsamos al icono read back:

2.jpg

Conectamos el telefono con el boton VOL - presionado. Vereis como la barra de abajo se pone roja, en ese momento soltais la tecla VOL - ( algunos reportan que no hace falta pulsar la tecla) y meteis la bateria del telefono.(si no se hace puede dar error por falta de voltaje)

Si todo sale bien vereis como comienza a leer... Tardara bastante, dependiendo del pc... pero como minimo media hora. Si despues metemos el MT6589_Android_scatter_emmc.txt en la carpeta C:\ MIZ z2, cuando abramos el SP_Flash_Tool y lo seleccionemos nos saldra seleccionado la parte a grabar.

SOLUCION DE ERRORES

Nota: Si sale una pantalla dando error puede ser por varias causas.

img203.imageshack.us_img203_5196_errorspflashtoolstars5.jpg


- Que no hallamos creado la carpeta c:\MIZ z2

- Que hallamos tardado mucho en meter la bateria o en conectar el cable.

- Vereis como hay zonas que grabamos y luego no escribimos. Esas zonas no al parecer nunca se graban. Podeis copiarlas o no, pero como ya he dicho es una copia exacta de la flash del telefono.

- Tambien observareis que los archiovos system, cache y userdata son muy grandes. Eso es asi por que hemos copiado las zonas vacias de la flash. Si comprimis vereis como se reduce muchisimo el tamaño.


RECOVERYS

Recovery original Z2(ingles)
MediaFire
RECOVERY(en chino) (gracias al compañero kenzoxs)
智多星S5recovery.rar_免费高速下载|百度云 网盘-分享无限制
Dropbox - Link not found
https://mega.co.nz/#!9UxEkC4C!YrGWJDTZ7tLR_azLJsJR0k3Hh50j2BcC1T2mj3yhEYw

RECOVERY CWM 5.5.0.4 EN INGLES:
Modificado por Yuly
Y la ruta al archivo es: Ge.tt | Gett sharing
RECOVERY TACTIL TWRP
Recovery TWRP grafico y tactil. Gracias a feropont de 4pda que lo ha adaptado al S5.
https://mega.co.nz/#!5UhAhSjb!CSRnPSWOnzKEqQG98taNjTG4lSF6qfiZwiDxrMkXkfs
https://mega.co.nz/#!sVAEhJSC!O4xBui3Tcc2f-55YLIxC-hE21a1fzCw06O7a6ia2eyU

-Para cambiar el recovery solo tenemos que seleccionar el scatter.txt, seleccionar recovery, darle al boton download, conectar el telefono con el VOL - y meter la bateria.

imageshack.us_a_img29_9223_flashrecoveryroot2m.png



-Para entrar en el recovery pulsamos a la vez boton home + VOL + + boton power y esperamos con los tres botones pulsados a que se reinicie dos veces y entre (info gracias a Jhon117). A veces es necesario tener el cable de alimentacion conectado. Tambien podemos entrar con alguna app como rom managuer, reboot recovery o similares. (es necesario ser root) [/SPOILER]
ROTEAR EL TELEFONO (Gracias al compañero ninonirvana)

Por fin he rooteado el terminal, os adjunto los archivos necesarios, ya sabeis primero meteis el archivo UPDATE-SuperSU-v1.25 en vuestra tarjeta interna del telefono, despues utilizais el flash tools para instalar el recovery y una vez instalado reiniciais en modo recovery, esta en chino pero debeis elegir la segunda opcion, despues otra vez la segunda opcion y seleccionar el archivo que antes pusimos en la sd card interna del telefono, luego confirmamos la eleccion y se flaseara el superuser con lo que ya tendreis acceso root.

SuperSU Download
cwm recovery - Télécharger - 4shared - ss sss
MTK6589_SP_Flash_Tool_v3.1304.0.119 - Télécharger - 4shared - ss sss[/SPOILER]

ROM VARIAS A INSTALAR

A continuacion les pongo las rom originales de algunos telefonos. Debido al gran desarrollo y al monton de rom portadas que se van sacando, si necesitas una rom solo tienes que leer un poquito en este subforo y probar las rom que los compañeros van sacando.

ROM ORIGINAL STAR S5

DUMP CHINO STAR S5 (gracias al compañero kenzoxs). Flasheable solo con SP_Flash tools
百度网盘-链接不存在
https://www.dropbox.com/s/ordd3y41z..._S5_pulid_jb2_20130314-144929_lixiaoli_PC.zip
https://mega.co.nz/#!4dRxlJbD!PKLjJihaQpxW_ZyoOLVL4guqVBcsnOaRHaoOtnYyxVs [/SPOILER]ROM

ORIGINAL
MIZ Z2 4.2.2
Rom original sacada por cachojuan. Es una rom que tiene fallos... solo para aquellos que quieran probar o refinar la rom.

ROM ORIGINAL MIZ Z2 4.2.2_
Comprimida: https://www.dropbox.com/s/xzwlvewu5lj47b2/miz z2 4.2.2.rar
Por partes: MEGA

Rom proporcionada por alegrecompra:
MEGA


Rom 4.2.2 diferente y que al parecer FUNCIONA PERFECTAMENTE
androidgroupon.com

SOLUCION AL ERROR 3G

Resumo los pasos a seguir;


Paquete total :
https://www.dropbox.com/s/hoz7wq48o8wrm0p/zopo zp810 3g signal_0324.rar
MEGA

1 - Instalar los drivers del teléfono, se conecta al pc y se instalan solos, si no lo hace, pues buscarlos en la carpeta "升级用到的驱动 MT65xx Preloader", que está dentro de éste .rar; zopo zp810 3g signal_0324 - Télécharger - 4shared - ghost 45

2 - Instalar en el pc "maui meta", también está en el .rar de antes y lo ejecutamos como administrador si estamos en Vista o W7.

3 - Una vez abierto el meta, tenemos que tocar a "options/conect smartphone into META mode" y a "reconnect"; se nos pondrá a parpadear el círculo del medio del programa en rojo-verde.

4 - Quitamos la batería del móvil, la metemos y conectamos el móvil al pc.

5 - Ahora nos saldrá como que hemos conectado un dispositivo, tenemos que ir a "equipo/administrador de dispositivos" y buscar el móvil instalado, tocamos en él con el botón derecho del ratón y "actualizamos el controlador". Buscamos "CDC Serial" en el .rar que hemos descargado antes y esperamos a que actualice.

6 - Si todo está OK, el círculo que parpadeaba antes en el META, se quedará amarillo, entonces tenemos que ir al desplegable de la izquierda y cambiar eso de "get version", por "update parameters".

7 - Nos saldrá otra página, tocamos abajo donde pone "Change NVRAM DB" y seleccionamos del .rar "database/ BPLGUInfoCustomAppSrcP_MT6589_S00_MOLY_WR8_W1248_M D_WG_MP_V2" cuando lo tengamos nos saldrá un error, no pasa nada, seguimos con el proceso.

8 - Ahora tocamos "load from .ini" y elegimos del .rar "ZP810".

9 - Sólo nos queda dar a "Download to flash" y esperamos a que abajo del todo de la pestaña ponga "Download WCDMA TPC settings to flash succesfully".

10 - Quitamos la batería del móvil (con él desconectado ya) y vamos a "MobileUncleTools" y tocamos ésta dirección "EngineerMode/Network Selecting" y en la pantalla que nos sale, ponemos GSM/WCDMA (auto).
11 - Reiniciamos el móvil. Ya está, asi lo he conseguido yo, espero que os ayude :smile:[/SPOILER]

FIX GPS

SOLUCION SIN ROOT

1. Bajar de Google Play la aplicación Mobileuncle Tools: aplicación en Google Play

2. Abrir la aplicación y entrar en la opción Modo Engineer (la 2ª empezando por arriba) Importante: Nunca está de más avisar que no se debe tocar nada que no se sepa de aquí o nos cargamos el sistema

3. Entrar en Modo Engineer (MTK) (2ª opción)

4. Desplazar las pantallas de derecha a izquierda hasta llegar al campo Location, donde aparecen 2 opciones: Location Based Service e YGPS

5. Entrar en Location Engineer Mode y pulsar sobre la pestaña que pone EPO

6. En las opciones de esta pestaña activar las casillas correspondientes a "Enable EPO" y "Auto Download". NO CAMBIAR NADA MÁS.

7. Ya está todo, podemos salir al home de Android, pero si queremos comprobar el funcionamiento hacemos lo siguiente:
OTRA SOLUCION

El móvil por defecto está puesto que coja satélites de china (CN) y hay que cambiarlo por España (ES) Para arreglarlo Abrimos Rootexplorer y vamos a aquí: /etc/gps.conf
Original: Código: NTP_SERVER=cn.pool.ntp.org XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin SUPL_HOST=supl.google.comSUPL_PORT=7276 Modificado NTP_SERVER=es.pool.ntp.org XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin SUPL_HOST=supl.google.comSUPL_PORT=7276

Tan solo cambiamos La primera línea donde pone NTP_Server=cn.pool.ntp.org por NTP_SERVER=es.pool.ntp.or En el caso que viváis en España claro Un saludo

OTRA SOLUCION

Mi Movil Chino: Arreglar o Calibrar el Gps de cualquier Movil Chino

SOLUCION FLASHEABLE CON EL RECOVERY CHINO

http://dl.dropbox.com/u/27703769/GPS/Landen/Spain.zip


SOLUCIÓN CASERA WI-FI/GPS

Bueno he descubierto el porque falla, ahora como solucionarlo de una manera que no sea "chapuzera" lo dejo a alguien que entienda

Para empezar es TODO PROBLEMA DE SOTFWARE. La ROM pese a ir fluída en lo demás no está bien optimizada

Solución chapuzera para que nos funcione el WI-FI, principalmente a aquellos que decían que le fallaba en android 4.2.2 (me incluyo)

1- Borrar los datos de nuestra RED y seguir el tutorial de ZP810/H7500+Caesar

http://www.4shared.com/rar/jAh-USly/...?cau2=403tNull

trae dos archivos llamados WIFI y WIFI_CUSTOM la solución pasa por copiar estos dos archivos en el directorio adecuado sustituyendo a los que están ahí, es recomendable renombrar los originales añadiéndoles al final .old por ejemplo para poder restaurar en caso de que no funcione

los ficheros están en el directorio del sistema, por lo que necesitas tener root y un navegador compatible, como el es file explorer o el root explorer (hay otros muchos)

el directorio en el que se encuentran los ficheros es \data\nvram\APCFG\APRDEB

2- Bien una vez tenemos esto. Vamos a ajustes>wifi e introducimos la clave de nuestra RED.

Seguramente nos marcará que se ha conectado pero no tendremos conexón y os aparecerá el ICONO del Wi-Fi tal que así
Archivo Adjunto 15147

Luego marcamos en ajustes>WI-FI>botón izquierdo>ajustes avanzados>Usar Wi-fi en suspensión>NUNCA

3- HACEMOS REBOOT (No apagar), Antes miramos que esté la OPCIÓN AJUSTES> WI-FI > SI

4- Cuando se nos reinicie el móvil esperamos a que nos de Señal el Wi-Fi, antes de meter nuestro PIN tiene que quedar el ICONO en azul
Archivo Adjunto 15146

Ahora no tendremos problemas con el WI-FI podemos desenchufarlo. Navegar con el 3G del móvil, volver a enchufarlo y navegar con el WI-FI

EL problema es que a la hora de arrancar el Móvil, si queremos usar el WI-FI tiene que arrancar primero y no el 3G del Móvil.

Probarlo y ya me diréis, he estado un montón de rato haciendo pruebas y si lo hago de la manera que explico me va bien. Esta es una solución chapuzera a falta de que alguien pueda sacar una ROM optimizada y arregle el problema

Algo similar ocurre con el GPS. Si tenemos por ejemplo el WI-Fi encendido y funcionando y marcamos que se active el GPS, éste no lo hace.
Tenemos que Desactivar el WI-Fi hacer Reboot y ya nos irá el GPS

Espero no haberme liado mucho y se haya entendido jajaja

Saludos [/SPOILER]

SOLUCION PARA CREAR NUESTRA RED WIFI O COMPARTIR WIFI

instalar la apk. abrir y aceptar permisos de de super usuario y pulsar en Enable tether natting!!!
Ya nunca mas hay que abrir la apk. solo habilitar la Zona WI-FI portatil cada vez que querais compartir datos con otro equipo.
tambien funciona com MOVISTAR.

primera version Gracias al amigo @sambapati

Dropbox - Error

y el mirro subido por mi

MEGA

y sobre todo gracias al creador. GRACIAS @ervius !!!!!!!

Hay que ser ROOT

P.D. Esta aplicacion solo funciona con rom JB (Jelly Bean). En el market hay alguna parecidas. Buscad por "tether"

SOLUCION A LA PERDIDA DE IMEI

Si nuestro movil cambia el imei o pone invalid, aqui esta la forma de arreglarlo

1. Entrar en modo ingeniero. Marcamos *#*#3646633#*#*

2. Entrar en la segunda pestaña "connectivity" y ahi entramos en "CDS Information"/"Radio Information"/"Phone1" (o "Phone2" si usamos la sim2).

3 Para la sim1. En el recuadro ponemos AT+EGMR=1,7,"IMEI 1" y pulsamos "SEND AT COMMAND".

4 Para la sim2. En el recuadro ponemos AT+EGMR=1,10,"IMEI 2" y pulsamos "SEND AT COMMAND".

5. Salimos y reiniciamos el telefono

6. Verificamo que el IMEI ahora sea correcto marcando *#06#.

Si tu IMEI estan bien y quieres guardarlos para futuros errores, bajate la aplicacion mobileunckle tools del market... y haqz una copia de ambos imeis


NOTA: Debido al cambio en el foro, se ha perdido alguna informacion, asi como nombres y datos. He intentado recomponer lo mejor posible todo. Solo decir que si alguien encuentra algun error, algun aporte o algun titulo creado por alguien y que deba estar especificado, que me lo diga por correo.
Algunos tutoriales son mios pero la gran mayoria estan recogidos de otros compañeros y sintetizados en este post.

1.jpg


20130411_095814.jpg


20130411_095835.jpg


20130411_095907.jpg


flash.jpg


1676yqx.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: Tutorial: Realizar copia de seguridad de Miz M2 - Star S5

muchas gracias amigo! gracias a gente como tu este foro va aumentando :blush:!
 
Re: Tutorial: Realizar copia de seguridad de Miz M2 - Star S5

Muchas gracias por el tutorial.

Acabo de intentarlo y me quedo aqui:

Nos saldra un aviso. Le damos a aceptar y conectamos el telefono con el boton VOL - presionado. Vereis como la barra de abajo se pone roja, en ese momento soltais la tecla VOL - y meteis la bateria del telefono.

No me sale ningun aviso, aun asi he intentado conectar el telefono (sin bateria y con el VOL- presionado) y nada, la barra no se pone roja, lo he intentado varias veces, conectando inmediatamente, espernado un poco, pero nada, ni sale el aviso, ni se pone la barra roja conectando el telefono. Previamente si me reconocio, y se instalaron los drivers, al conectarlo sin bateria y con el VOL- presionado.
¿Alguna idea de cual puede ser el problema?

Un saludo y gracias.
 
Disculpa el mensaje de aviso solo sale al grabar el firmware al darle al botón download.

Si usas windows 7 prueba a abrir el programa como administrador..

He de suponer que cuando le das al botón para leer se queda esperando.

A mi me ha pasado alguna vez y es por que el pc no detecta el móvil.

Prueba si no te sale a hacerlo en otro pc... A veces algún pc se pone caaabron y no hay forma.

Por. Cierto... Acabo de cambiar la ROM con el recoger y chino. La ROM que le he metido es la del estar S5 y funciona mejor que la del miz...
 
Re: Tutorial: Realizar copia de seguridad de Miz M2 - Star S5

Gracias @jm_tote
Ya he encontrado el problema, o a lo mejor ha sido casualidad, despues de darle a "Read Back" he conectado sin darme cuenta el telefono sin presionar el VOL- y se ha puesto la barra en rojo y a leer, ademas sin bateria, esta ahora haciendo la copia. Vamos, que en mi caso no esta siendo necesario, para que conecte con el Flashtool, ni conectar el cable con el VOL-, [-]ni ponerle la bateria[/-]. Sin bateria empieza el backup, pero a los 15min, mas o menos, da error, he tenido que repetirlo poniendole la bateria.

Un saludo

P.D. Ahora que puedo conservar la copia de seguridad quizas pruebe esa ROM del Star S5, pero se animas podrias anticipar en que funciona mejor jejje.
Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Re: Tutorial: Realizar copia de seguridad de Miz M2 - Star S5

Gracias @jm_tote
Ya he encontrado el problema, o a lo mejor ha sido casualidad, despues de darle a "Read Back" he conectado sin darme cuenta el telefono sin presionar el VOL- y se ha puesto la barra en rojo y a leer, ademas sin bateria, esta ahora ihaciendo la copia. Vamos, que en mi caso no esta siendo necesario, para que conecte con el Flashtool, ni conectar el cable con el VOL-, [-]ni ponerle la bateria[/-]. Sin bateria empieza el backup, pero a los 15min, mas o menos, da error, he tenido que repetirlo poniendole la bateria.

Un saludo

P.D. Ahora que puedo conservar la copia de seguridad quizas pruebe esa ROM del Star S5, pero se animas podrias anticipar en que funciona mejor jejje.
Un saludo

Pues es que lo he probado poco.... Yo lo único que he hecho hasta ahora es quitarle las años de sistema que estaban en chino y calcular las direcciones del flash tools.

El problema de la ROM del miz es que lleva app de sistema que no podía quitarlas... Aun siendo root .... Y a mi me gusta tener la ROM con mis cosas... Y no con las que me impongan.

Esta ROM rooteada del S5 lleva apps chinas... Pero se dejan quitar al contrario que la del miz...( las quito con root explorer y siendo root claro esta
 
Última edición por un moderador:
Re: Tutorial: Realizar copia de seguridad de Miz M2 - Star S5

sera lenta por que halla mas gente bajando... pero bueno la cosa es tenerla:up:
 
Re: Tutorial: Realizar copia de seguridad de Miz M2 - Star S5 + rECOVERY + rom ROOT

Muchas gracias por empezar todo esto. Yo estoy bajando los archivos, pero aún no me atrevo a hacerlo, soy un poco torpe y la mayoria de los terminos empleados en el tutorial me suenan a chino. Entiendo que quizas sea mejor esperar a que se cocine una ROM especifica para el fono, y a ser posible que optimize el rendimiento de la bateria.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba