TUTORIAL Recovery CWM Cubot GT99

Re: Review CUBOT GT99 patrocinada por Geekbuying

Hola,

Buenas tardes.

Como ya he repetido en otros posts, soy un completo novato en Android, asi que de nuevo disculpas por la ignorancia.

Para hacer el Recovery me parece mucho mas sencillo el metodo primero (imagino que el resultado es el mismo en los dos metodos), pero me pierdo en la instruccion "4. Flashea ese recovery desde mobile uncle y te pedirá reiniciar".

Por favor, ¿podriais explicar un poco mas como se hace?

Gracias.

Saludos.

PD. ya tengo el movil rooteado y descargado el Mobile Uncle.
PD 2: Lo siento, es el metodo de @coincity que a simple vista me parece mas sencillo para un torpe como yo ..... :up:
 
Última edición por un moderador:
A ver, intentarte ayudarte con lo del falsheo @jfsebastian.

1- Lo que tienes que hacer es coger el archivo recovery.img de la carpeta 2 del zip de coincity y ponerla en el PC en donde sepas donde esta.

2- Despues, conectar el movil al PC y ponerlo en modo almacenamiento. En cuanto conectas el cable del usb del PC al movil, te aparece la pantalla con el robot de android y un boton debajo. Lo pulsas, te aparece un mensaje, le das a aceptar y el robot cambia de color y el PC te reconoce 2 dispositivos de almacenamiento externos.
De los 2, el que tiene el tamaño total de tu tarjeta microSD es el que te interesa (2, 4, 8, 16, 32 o 64Gb, segun que tarjeta le metieses), no el de mas o menos 1,74Gb.

3- Copia el archivo recovery.img en la tarjeta microSD, en el directorio raiz, fuera de ninguna carpeta.

4- Enciende la pantalla del movil y vuelve a pulsar el boton de debajo del robot para que se ponga en verde y desconcta el cable.

5- Abre el MobileUncle y ve a Cambiar Recovery.
Si lo hiciste y todo va bien, es el primero que tiene que aparecerte, y deberia coincidir con el nombre recovery.img y deberia poner que es del Cubot GT99 (no lo se seguro porque yo lo hice por el metodo de jimymoto).
Pulsas sobre el y ya te hace el recovery, te crea el CWM.

6- Si ha ido bien, ya deberia salirte el menu con letras azules del CWM al arrancar con Vol+ y power.
En ese menu deberias ir a backup and recovery, moviendote con las teclas de vloumen y aceptando con la de power, ir a backup, aceptar y dejar que haga el recovery completo (sobre 2 Gb), que te guardara en la microSD, en la carpeta clockworkmod\backup en una carpeta con la fecha de creacion.

Yo de ti, la guardaba en el PC y en algun otro medio seguro, por si las moscas, porque es la 1ª copia recovery, casi impoluta, para que, si te cargas algo trasteando, puedas reinstalarlo casi sin cambios y con todo llendo bien.

Y para experimentar y poner a tu gusto a partir de ahi, las que hagas llendo al menu de CWM, te recomiendo que guardes en la SD la ultima que "funcione", y en el PC, todas las que hagas a partir de ahi antes de tocar algo que no sepas si se cargara el movil.

Espero haberte solucionado las dudas y no meter la pata en la explicacion, que yo tambien soy bastante novatillo.
 
Última edición por un moderador:
Bueno, ha pasado algo de tiempo hasta que por fin me he decidido y ya he hecho el recovery por el método de Coincity (es tan fácil que da la sensación de que algo te estás olvidando o haciendo mal :tonguewink:smiley:blush:.
He hecho el backup y he guardado una copia en el disco duro de mi ordenador. Me parecía una buenísima idea la de tener una copia de seguridad del contenido del móvil.
Mi pregunta va sobre ese backup. ¿Esa copia de seguridad es completa de todo el sistema y los datos o hay cosas que hay que almacenarlas aparte?.
Me explico: ¿las aplicaciones que uno tiene instaladas las copia y con los datos a día del backup?. Por ejemplo, mi hijo cacharrea con mi móvil con el Pou que lo lleva por el nivel nosecuantos. ¿Si me peta el móvil y le meto el backup que he hecho volverá la aplicación Pou (por ejemplo) al estado que estaba el día que hice el backup?.
¿Se copian en ese backup datos como contactos, cuentas de google, etc...?.
¿Las fotos también se copian en ese backup?.
Gracias
 
Bueno, ha pasado algo de tiempo hasta que por fin me he decidido y ya he hecho el recovery por el método de Coincity (es tan fácil que da la sensación de que algo te estás olvidando o haciendo mal :tonguewink:smiley:blush:.
He hecho el backup y he guardado una copia en el disco duro de mi ordenador. Me parecía una buenísima idea la de tener una copia de seguridad del contenido del móvil.
Mi pregunta va sobre ese backup. ¿Esa copia de seguridad es completa de todo el sistema y los datos o hay cosas que hay que almacenarlas aparte?.
Me explico: ¿las aplicaciones que uno tiene instaladas las copia y con los datos a día del backup?. Por ejemplo, mi hijo cacharrea con mi móvil con el Pou que lo lleva por el nivel nosecuantos. ¿Si me peta el móvil y le meto el backup que he hecho volverá la aplicación Pou (por ejemplo) al estado que estaba el día que hice el backup?.
¿Se copian en ese backup datos como contactos, cuentas de google, etc...?.
¿Las fotos también se copian en ese backup?.
Gracias


todo excepto el pou, jajaja que aguante hay que tener :XD:
 
Jejejeje, eso es que no tienes enanos. Ya te enterarás.
Me tiene el tablet trabajando a destajo y cuando estamos en la calle le toca el turno al móvil y voy a necesitar una batería extra para tener cubiertos estos bajones de batería.
Juega a otros juegos tanto en el tablet como en mi móvil y no pasaría nada si se perdiesen datos. Pero el Pou es el pou y como se pierdan los disfraces y pelotas arde troya :tonguewink:smiley:
 
A ver, intentarte ayudarte con lo del falsheo @jfsebastian..

Espero haberte solucionado las dudas y no meter la pata en la explicacion, que yo tambien soy bastante novatillo.

Hola,

Muchas gracias @sorrilla por la clara y facil explicacion.
En cuanto llegue esta tarde a casa me pongo a ello ...... A ver si no la lio parda ....... :XD:

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
A ver, intentarte ayudarte con lo del falsheo @jfsebastian.
Espero haberte solucionado las dudas y no meter la pata en la explicacion, que yo tambien soy bastante novatillo.

Hola @sorrilla,

Buenas tardes,
Que decirte ...... se me saltan las lagrimas de la emocion ..... :grin:
Todo ha ido como la seda gracias a tu fantastica explicacion ..... :up:
Eso si, casi me dejo los ojos con lo pequeño no, diminuto que me ha salido el menu de las letras azules ...... :X3:

Ya he hecho la copia como dices, solo que me ha ocupado solo 998 MB. El telefono solo tiene hecho el root, el quitar el sonido de incio, los cambios para que vaya mejor el GPS, el cambio de configuracion del microfono y las apk que son necesarias para todo esto. Por ahora no he puesto ninguna tarjeta SIM ni instalado nada. Asi que me imagino que por esto la diferencia del 1GB con respecto a lo que me cuentas.

Una duda, el archivo que copié a la raiz de la SD (el recovery.img) lo puedo borrar, ¿no?

Pues ahora a por la reparticion de la SD ...... que tambien da mucho miedito ¡¡¡¡¡¡¡ ..... jejejejeje

Mil gracias de nuevo por todo.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Tranquilo con la reparticion @jfsebastian. Primero haz la de 2.5Gb y mira la memoria que te queda. Si te quedan mas de 300Mb, haz la de 2,77, sino, es el tope de tu telefono.

Me alegro de que te sirviesen las explicaciones, porque entre que soy novato y muy farragoso escribiendo, temia confundirte y por eso le daba el toque de atencion a coincity, que sabe mas y te podria indicar mejor, pero parece que ya dormia o es cierto que existe vida mas alla del foro :have a nice day:

Lo de que te ocupase solo 1Gb, sera por no ponerle aun la SIM, que cargase los contactos, etc.
Puedes borrar el recovery.img de la SD, pero quedate el zip de coincity en el PC por si las moscas, que el recovery.img y otros archivos que contien son muy utiles en caso de cagada grave, y ya es una rom completa, testeada y que funciona muy bien.

Ya contaras que tal te fue, que cuantos mas hacemos las cosas, mas facil es solucionarles dudas a los que vienen detras.
 
Última edición por un moderador:
new CWM recuperación 6.0.3.6 NEW (para Cubot GT99)

CWM recovery versión 6.0.3.6 para cubot GT99

Esta versión fue puerto Cubot GT99. (No estoy de otra móvil para hacer el resto MT6589).
No trate de cambiar a otro teléfono (no sé lo que puede pasar)


El kernel que utiliza es de reciente Rom 0802.
P1010061.jpg


enlace de descarga


Cómo instalar ...
sólo tienes que copiar el fichero. img en el directorio raíz de la SD y la herramienta Mobileucle Tools su recuperación.




Todas las funciones (copia de seguridad - restaurar - limpiar, etc) trabajan sin ningún problema.


gracias
En carliv para la compilación inicial.
En yuweng consejo sobre el puerto
En bgcngm para la herramienta de descomprimir-repack.


Lo siento por mi pobre español. He utilizado el traductor de google. Si alguien tenía problemas para entender el procedimiento que puedo escribir un mensaje demasiado Inglés

P1010061.jpg
 
¿Cuál es la diferencia entre el otro CWM y éste? No utilizan el mismo kernel? (lo único que se fijó fue el sonido de la llamada).


Quais os Beneficios de USAR ESTA em Chávez da outra?
 
Las Droid Tools crea una versión antigua de CWM (v 5.5.0.3 o 5.5.0.4)
Éste es el más reciente 6.0.3.6


Personalmente he tenido algunos errores de corrupción con el antiguo (también muchos puestos en xda sobre copias de seguridad currupted con la anterior) es por eso que desided portar éste para el uso de nuestro teléfono


-english-

The Droid Tools make an old version of CWM (v 5.5.0.3 or 5.5.0.4)
This one is the newer one 6.0.3.6


Personally I had some corruption errors with the old one (also many posts on xda about currupted backups with the old one) thats why I desided to port this one for use to our phone
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba