Review Tablet Cube U55GT 7,9"IPS+MT8389 4core+1GbRAM+16ROM+GPS+3G+telefono

_IFRIT_

Simdualero de Oro
Mensajes
136
Puntos
635
Buenas, a petición de @Jlmlkl os traigo esta review de la tablet CUBE U55GT todo empezó con este hilo:
https://www.movilesdualsim.com/tema/tablet-8-con-3g-para-usar-como-telefono.50020/#post-555961
En el que buscaba una tablet de 8" que a la vez pudiese hacer las funciones de teléfono


Principales características:
Display Size: 7.9”
Display Resolution: 1024 × 768
Display Type: IPS Display
Processor: 1.2GHz MTK MT8389 quad-core processor
RAM: 1GB
Internal Storage: 16GB of internal storage
Network: WCDMA/GSM, Wi-Fi 802.11n/b/g
Micro SD: No y SI (han sacado una revisión que incluye MicroSD)
Bluetooth: Yes, Bluetooth V4.0
FM: Yes
GPS: Yes
Battery Capacity: 4500mAh
Rear-Facing Camera: 5MP
Front-Facing Camera: 2MP
Weight: 360g
Dimensions: 200.2*134.8*7.4MM


Enlace a la página oficial, con fotos y explicando un poco todas las características más importantes de forma más visual
http://www.51cube.com/en/ProductShow.asp?ID=241&pageview=pro

Ahora unas fotos (para que os hagáis una idea es más o menos un clon del Ipad Mini):

img13.poco.cn_mypoco_myphoto_20130827_19_65279941201308271913409024530052922_010.jpg

img13.poco.cn_mypoco_myphoto_20130828_18_65279941201308281851572882243320545_002.jpg

img13.poco.cn_mypoco_myphoto_20130827_19_65279941201308271913409024530052922_029.jpg

img13.poco.cn_mypoco_myphoto_20130827_19_65279941201308271913409024530052922_023.jpg


Ojo, que no incluye cargador, solamente cable USB por lo que si la pilláis tendréis que comprar uno aparte.


Análisis

Pantalla:
La pantalla es de 7,9" IPS con resolución 1024x768 con 160 PPi. Leí comentarios de que podría ser una resolución baja, y así es si lo comparamos con modelos top como el Nexus 2013, pero para nada se hace difícil leer en ella, navegar y por supuesto disfrutar de videos etc.. en cuanto a este apartado creo que no decepciona aunque seguro que encontráis mejores pantallas en otras tablets.

Sonido:
Con los cascos puestos, se escucha bastante bien y no añade distorsiones ni ruidos extraños.
Con los altavoces del dispositivo, se escucha bastante fuerte y bien, aunque si la quieres utilizar para visionar películas, al estar los dos altavoces en la misma parte inferior, el sonido es mono y sale claramente por un lateral, cosa que podrían haber solucionado colocando un altavoz en cada parte de la tablet, aun así el sonido lo considero bueno.

Rendimiento:
Con el procesador MTK MT8389 quad-core a 1,2 Mhz, con 1 Gb de Ram y una PowerVR SGX 544MP como tarjeta gráfica, seguramente cumpla con las exigencias de la mayoría de usuarios, ya que va fluida y mueve con soltura videos y juegos, aunque para los juegos más exigentes seguramente se quedará algo corta.

Viene con Android 4.2.2.

Unas fotos de algunos test
image14.poco.cn_mypoco_myphoto_20130902_16_173385433201309021614533385648694567_005.jpg

image14.poco.cn_mypoco_myphoto_20130902_16_173385433201309021614533385648694567_003.jpg

image14.poco.cn_mypoco_myphoto_20130902_16_173385433201309021614533385648694567_001.jpg

Conectividad:
El GPS funciona de maravilla y localiza los satélites enseguida, parece ser que los problemas de GPS de los Mediatek quedaron atrás.
El Alcance del WIFI me parece correcto, aunque tampoco tengo otras tablets para comparar.
Conexión WCDMA (aunque sin banda 900Mhz) nos permite disfrutar de 3G sin necesidad de pinchos USB adicionales con velocidad de hasta H+.
La joya de la corona de este apartado y quizás del dispositivo es la conectividad GSM que nos permite utilizar la tablet como cualquier otro Smartphone pudiendo instalar Whatsapp y cualquier otra aplicación que uséis en vuestros Smartphone. En cuento a este apartado no tendréis problemas con la Cube, yo actualmente es lo que uso como dispositivo principal (teléfono) si bien llamo y me llaman poco, dado el tamaño es incómodo hablar sujetándolo en la oreja como cualquier teléfono, pero si ponemos el manos libres podremos utilizarla sin ningún problema.
El tema de la cobertura la verdad es que no he notado nada extraño, por lo que considero que funciona a la perfección.
La gran ausente en este apartado es la conexión HDMI, puesto que muchas de sus competidoras lo incorporan y dado que hoy en día casi todos los monitores y TV cuentan con esta salida, a más de uno le hubiese venido de maravillas que la tuviese para poder conectarla a la TV.
La tablet carga con el típico conector MicroUSB, por lo que cualquier cargador que tengáis por casa le vale, aunque si es de más de 1A mucho mejor.
A todo esto le puedes sumar conectividad OTG para conectar Pendrives, discos duros o lo que creas conveniente

Almacenamiento:
Cuenta con 16GB de memoria interna, de los cuales quedan libres unos 13 GB para datos, fotos y demás; 1Gb para la instalación de aplicaciones y los otros 2GB son ocupados por los archivos del sistema.
Más adelante os explico cómo redimensionar la memoria interna
Admite tarjetas MicroSD, yo tengo puesta una de 32GB aunque no sé si admitirá 64GB...
Hay dos versiones de esta Cube U55GT, una que incluye MicroSD y otra que NO, así que si pensáis haceros con una tener mucho cuidado con esto.

Cámaras:
Es un apartado que para mí no es importante y tampoco las he probado en profundidad, decir que lleva una cámara trasera de 5MP y una delantera de 2MP, pero NO TIENE FLASH, por lo que las fotos a plena luz del día salen bastante bien, pero a penas que estés en interiores o con poca luz las cámaras dejan de ser útiles, de todas formas decir que para tomar notas, videoconferencias y si no eres muy exigente con las fotos, la Cube cumple con su función.

Batería:
He aquí un punto para mí muy importante de cualquier "cacharro" portátil, tenía mis dudas de que la batería fuese a durar un día completo puesto que yo la utilizo como dispositivo principal y he de decir que estoy muy contento puesto que siempre consigo aguantar el día completo sin necesidad de conectarla a la red, sacándole entre 4:30 y 5:30 h de pantalla la mayoría de ocasiones, en una review que os pondré después indican que en reproducción continua de un video 720p han conseguido 8h de duración de la batería.

Conclusión:
Es mi primera tablet, y tenía miedo de que no me gustase o que no cumpliese bien con las funciones que yo esperaba de ella, que era usarla como teléfono, GPS para el coche y navegar sobre todo. He de decir que estoy muy contento con el resultado que me está dando y que la recomiendo para todo aquel que quiera disponer de Tablet y teléfono en un mismo dispositivo.

Ventajas:
Conexión GSM para usarla como teléfono
Autonomía
OTG, MicroSD
MicroSIM

Desventajas:
No tiene conexion HDMI
Camarás de fotos y No FLASH
No trae cargador
7,9" quizás sea un poco grande para sujetarla con una sola mano, para los que tengan las manos pequeñas como yo claro jejeje

OTRAS REVIEWS
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http://tabletrepublic.com/forum/android-tablet-reviews/7-9-inch-phone-cube-talk-79-hands-review-4844.html
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=auto&tl=es&u=http://4idroid.com/cube-u55gt-talk79-review/

VIDEOS


Información de Interés para los poseedores de una Cube U55GT:
Bueno aquí os dejo un enlace interesante...
https://www.box.com/s/psbm4u18lo4lda83l988
Comparto con vosotros todo lo que tengo para la tablet, el framaroot, el meteos, el ultimo firmware, el flastool, el logobuilder (que es para cambiar la imagen que sale cuando arranca la tablet), los drivers y una colección de apps recomendadas por mi

Instalar ROM
-Bajáis el flashtool de aquí
-Bajáis el firmware Link original(descomprimir)
-Instalamos los drivers (estos) de la tablet en tu PC (ejecutar install.bat) Asegúrate que el PC reconoce bien la tablet (enchúfala al USB estando la tablet apagada y pulsando vol-, debe de reconocerte la tablet automáticamente).
-Desenchufamos la tablet del pc.
-Ejecutamos el Flash tools. En Scatter Loading elegimos el archivo "MT6589_Android_scatter_emmc" (que está en la carpeta del firmware) y pulsamos en download.
-Enchufamos la tablet apagada al PC pulsando al mismo tiempo que enchufamos vol- (Si todo va bien empezará a flashear el firmware) abajo aparecen unas barras de colores, cuando lleguen al final y todo termine de instalarse aparece una ventana con un circulo verde en medio. Ya está flasheada y la podemos desenchufar del pc.
-Encendemos la tablet (paciencia, la primera vez tarda más) y ya está todo listo.

Root
-Instalamos Framaroot desde cualquier explorador de archivos, descargar de aquí.
-Ejecutamos la aplicación y elegimos el segundo método que aparece el de faramir
-Reiniciamos y ya esta Root.
Redimensionar memoria interna de la tablet
OPCIONAL hacer copia de seguridad de los datos de usuario desde el recovery.

-Bajamos e instalamos meteos desde cualquier explorador de archivos, descargar de aquí.
-Ejecutamos la aplicación, nos pedirá permisos root, se los concedemos.
-Elegimos el tamaño que queramos.
-Reiniciamos en recovery desde la misma app se puede hacer.
-Hacemos un Wipe data factory reset.
OPCIONAL restauramos copia de seguridad de los datos de usuario desde el recovery.

Cambiar imagen de arranque de la tablet
Nos descargamos el programa LogoBuilder de aquí
No hace falta instalar, abrimos la carpeta donde se ha instalado y pinchamos en el exe, ya abierto creamos nuevo proyecto en su pestaña correspondiente y buscamos el logo.img (hay que elegir la terminación .img en la casilla Tipo: para que aparezca) de la rom, la que se instala por flashtool sirve.
Elegimos una carpeta donde descomprime las imágenes y donde luego lo empaqueta, vemos que el programa muestra todas las imágenes, lo dejamos así.
Ahora con el Photoshop/paint si no lo hemos hecho antes cambiamos la extensión de nuestra imagen a PNG, podemos bajar de aquí alguna que nos guste que ya vienen con el tamaño ideal hay solo cambiar formato.
Una vez cambiado el formato renombramos para que se quede así: img1.png
Vamos a la carpeta donde desempaquetó el programa las imágenes y copiamos esta imagen, sobrescribimos si nos lo pide, o se elimina la antigua y se copia la nueva, al hacer esto veremos en el programa como al eliminar desaparece la antigua y aparece la nueva.
Ya solo queda dar a crear, esperar a que termine de compilar y buscar el update.zip que nos a creado y meter a la tablet e instalar mediante el recovery
Se puede cambiar lo que se ve, imagen inicial, números de batería, imagen de carga de batería...

Mods de Volumen
Subir/modificar volumen del altavoz
Voy a indicar como cambiar volumen de altavoz fácilmente.
Debido a que no me gustaba como me venía de serie decidí ajustar a los niveles.
En este teléfono no se puede entrar al modo ingeniero por código desde el teclado, hay que utilizar la aplicación mobileuncletools ( recomendada para estos CPU), desde la aplicación se entra al modo ingeniero MTK, se busca el apartado de audio, una vez allí se va a loudspeaker, una vez dentro donde indica RING (este es el volumen de llamada que si se quiere se puede cambiar también) se pulsa y se cambia a MEDIA que es el sonido de música, vídeos, juegos..., una vez puesto media se pincha en level y se va modificando el numero dando a set, el level 0 es el nivel mas bajo de la barra de sonido siendo level 6 el más alto.
Yo he modificado los niveles porque me parecían muy parejos, he subido el máximo un poco porque el 6 ya viene casi a tope, en cambio he bajado los primeros bastante, ejemplo 120 a 80, porque me parecían altos para ser los niveles mas bajos, así los tengo mas equilibrados.
También se puede hacer en los otros apartados como por ejemplo en headset que son los auriculares.

Subir/modificar volumen de los auriculares
1. Entrar en el menú ingeniero:
2. Seleccionar Audio > Headset mode.
3. Dejar seleccionado Type-->Sip
Se cambian los valores por:

Max Vol - 160
Y aqui he puesto valores del 0 al 255 con intervalos iguales para cada nivel:
Level 0 - 0
Level 1 - 43
Level 2 - 85
Level 3 - 128
Level 4 - 171
Level 5 - 215
Level 6 - 255

Eso es todo de momento, con estas cosillas ya tenéis para entreteneros para dejar la tablet a vuestro gusto
 
Última edición por un moderador:
Muy buena review:up:

saludos y paz.
 
Muchas gracias por compartir y muy buen curro :wink:. Victor.

Enviado desde mi cafetera usando Patatalk
 
Muy buena tu review, muchas gracias por compartirlo en el foro.

Te pongo una chincheta.
6.gif
[DOUBLEPOST=1393887007][/DOUBLEPOST]@_IFRIT_ , acabo de publicarla en Noticias de Tablets y en el Portal.
 
Última edición:
Hola! Buena review!
Gracias por el aporte, a ver si la gente al ver la tuya se anima a hacer la suya :_)
 
Buen curro ... animarte a seguir con aportes como éste , muy bueno y muy trabajado..

Good job , que decía un jueguecito de esos de destripar monedas,,,
Un saludo
 
Muy buena review:up:

saludos y paz.
Hola! Buena review!
Gracias por el aporte, a ver si la gente al ver la tuya se anima a hacer la suya :_)
Buen curro ... animarte a seguir con aportes como éste , muy bueno y muy trabajado..

Good job , que decía un jueguecito de esos de destripar monedas,,,
Un saludo
Muchas gracias por compartir y muy buen curro :wink:. Victor.

Enviado desde mi cafetera usando Patatalk
Muy buena tu review, muchas gracias por compartirlo en el foro.

Te pongo una chincheta.
6.gif
[DOUBLEPOST=1393887007][/DOUBLEPOST]@_IFRIT_ , acabo de publicarla en Noticias de Tablets y en el Portal.

:up: Gracias a todos vosotros por crear y mantener este foro con vuestros hilos y ayuda desinteresada, yo solamente he contribuido con lo "poco" que se y he intentado hacer la Review lo mejor posible
Espero que le sirva de ayuda a algun interesado
Salu2s para tod@s
 
Hola, buscando buscando he visto que existe esta misma tablet pero acabo en s, y con el chip mtk8312 de doble núcleo, alguien ha leído o visto algo. Gracias
 
Hola, buscando buscando he visto que existe esta misma tablet pero acabo en s, y con el chip mtk8312 de doble núcleo, alguien ha leído o visto algo. Gracias
pues parece ser que la única diferencia es el procesador y que todo lo demas es compartido, aunque no la he probado y por la diferencia de precio creo que no merece la pena "quedarse corto" por ahorrarse 15-20€
 
Pues me he arriesgado y la he pedido, hombre ha salido por 72 euros o sea, algo más de 15, euros. Ya os contare
 
Pues me he arriesgado y la he pedido, hombre ha salido por 72 euros o sea, algo más de 15, euros. Ya os contare

Eso, ya nos contarás a ver que tal va con 2 nucleos, seguro que el resto de caracteristicas y cualidades son compartidas y no te defraudará
 
¿hola valdria para esta tablet?

CUBE u51gt Talk 7 7.0" 5-point Capacitive G+G Touch Screen 1024x600 Android 4.2.2 MTK8312 Dual-core 1.3GHz Phablet Tablet PC with Wi-Fi, Bluetooth, 3G Calling & GPS Navigation (4GB) (White)
MTK8312 alto rendimiento de doble núcleo CPU 1.3GHz

Sistema operativo Android 4.2.2
7.0 "de 5 puntos de la pantalla táctil capacitiva G + G con 1024x600 de resolución
Soporta conexión inalámbrica Wi-Fi
incorporado de Bluetooth para la transmisión inalámbrica de datos
soporta llamadas 3G
viene con doble alta cámaras de mega píxeles (delanteras: 0,3 mega píxeles, traseros: 2 megapíxeles)
Soporta una tarjeta externa del TF para el uso de almacenamiento
Accionado por la batería 3000mAh

Especificaciones Generales

Marca y ModeloCUBO u51gt de conversación 7
Tipo de productoTablet PC
Tamaño de la pantalla7.0 "
Sistema Operativo4.2.2 Android
Tipo de procesador / CPU TipoCortex-A7
Fabricante de la CPUMTK
Modelo de la CPUMTK8312
Velocidad de CPU / Procesador Velocidad de reloj1.3GHz
RAM / TecnologíaDDR3
Memoria RAM1GB
Tipo de disco duroNAND ayuna flash
Capacidad del disco duro4GB
Extender la tarjeta deSoporta una tarjeta externa TF
TecladoPantalla táctil
Tecnología Touchpad5 puntos capacitiva G + T con pantalla táctil
Resolución máxima1024x600
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba