Review Feiteng H9500

darevix

Platino
Mensajes
431
Puntos
738
Móvil
Feiteng H9500, ZP900S, LG Optimus Black
Review del Feiteng H9500


Os presento la mini review del Feiteng H9500.
El teléfono lo adquirí el pasado 19 de Abril , por 151€ al cambio, y desde entonces no tengo más que quitarme el sombrero ante él.

Intentare presentar sus características más importantes.

Presentación y acabados exteriores.


El terminal se presenta como una copia del S4, pero físicamente dista ligeramente respecto al móvil de Samsung. Una de las diferencias más importantes en este aspecto es la posición del flash respecto a la cámara trasera. En el Galaxy S4 se sitúa debajo de la cámara, mientras que en el H9500 se encuentra en un lateral. Y como una imagen vale más que mil palabras aquí os pongo unas fotos del terminal junto a otros teléfonos.

Vista_01.jpg Vista_02.jpg Vista_03.jpg Vista_04.jpg Vista_05.jpg Vista_06.jpg Vista_07.jpg Vista_08.jpg Vista_09.jpg

Hardware

El terminal pose un socket MT6589 con 1GB de RAM y 4GB de ROM, modelo v89_ht. Chip MT6628 con Wifi a-b-g-n, radio FM, AGPS, YGPS y EPO.

El módulo GSM soporta las siguientes bandas:

WCDMA (3G) - 850, 2100Mhz
GSM (2G) - 850, 900, 1800, 1900Mhz


La pantalla es IPS 320ppp (1280x720), modelo HF_15030_A0, con sensor capacitivo de cinco puntos FT5406.

Giroscopio y sensor de gravedad, modelo KXTF9, no tiene brújula magnética.

La cámara trasera es de 8Mpx interpolados a 12Mpx, con sensor ov8825_mipi_raw y lente LARGAN_9555B1_v1. Y la delantera de 5Mpx con sensor hi253_yuv.

El procesador gráfico es PowerVR SGX 544, similar al que llevan las tabletas Allwinner A31 y OMAP4470. Y algunos teléfonos como el Galaxy S4 o el Lenovo K900.

La batería tiene una capacidad de 2100mAh bajo mis pruebas con un cargador digital externo. Aunque en la pegatina indica 2600mAh.


Experiencia de Usuario


Acabados

Como me dijo un compañero (poseedor de un iPhone 5):

"...no sé si este móvil será bueno o malo, pero de chapa y pintura anda bien"

En resumen el teléfono genera muy buena impresión, la situación de los botones es cómoda, y el acabado simulando titanio lo hace muy elegante.
También es importante destacar su peso de 168g Aunque superior a los 130g que promete el Galaxy S4 sigue siendo inferior a los 180 e incluso 200gr que suelen pesar otros teléfonos chinos de 5 pulgadas.

Software


Creo que es el peor aspecto a destacar. Durante una semana he sufrido algún reinicio imprevisible. Igual pasan dos días perfectamente pero al tercero estando en reposo se reinicia solo.
Creo que es un problema con la política de suspensión del teléfono ya que al poner la línea

"pm.sleep_mode=1"

en el archivo build.prop, no he vuelto a sufrir el problema. De todas formas seguiré investigando.

Otro fallo es el volumen tan alto del micrófono. Este puede llegar a acoplarse con el sonido del altavoz al utilizar el manos libres. La solución es bien sencilla, entrar en modo ingeniero con *#*#3646633#*#* y reducir la potencia del micrófono, en el apartado Audio. Más adelante posteare los valores que estoy usando.

En relación al resto del software no tengo pega, solo viene una app china y a nivel interno todo funciona como debería, fluido y sin caídas de rendimiento.
Afortunadamente Mediatek ha cambiado el governor "hybrid" por "hotplug" y el escalado de la CPU es realmente bueno. Desde los 497Mhz hasta los 1209Mhz.

Como nota final el programador I/O sigue siendo CFQ

Adjunto imágenes de pruebas sintéticas.

bench.jpg

GPS


Por ahora no he probado su precisíon en carretera, pero callejeando a pie su funcionamiento es similar al de otros teléfonos como el ZOPO ZP900, o el Jiayu G3.

Vista_01.jpg


Vista_02.jpg


Vista_03.jpg


Vista_04.jpg


Vista_05.jpg


Vista_06.jpg


Vista_07.jpg


Vista_08.jpg


Vista_09.jpg


bench.jpg
 
Última edición:
Batería

La duración aproximada con uso normal de siete u ocho llamadas al día y un uso intensivo de la red 3G, es de un día y medio. Creo que un usuario que use Whatsapp y llame de vez en cuando puede alarga su duración hasta los dos o tres días.
Os adjunto una captura con la gráfica de descarga de la batería, en la cual he realizado cuatro llamadas y escrito por Whatsapp.

Screenshot_2013-05-03-19-21-52.jpg

Cámara


Sin lugar a dudas lo mejor de este teléfono:

IMG_20130503_110430.jpg IMG_20130503_110443.jpg IMG_20130503_110948.jpg IMG_20130503_110959.jpg IMG_20130503_111038.jpg IMG_20130503_111105.jpg IMG_20130510_184401.jpg

En principio estos son los datos que he obtenido estos primeros días de uso. Pero según vaya haciendo más pruebas iré incorporando mas información a este post.


Espero que os sea útil :up:
Darevix.

Screenshot_2013-05-03-19-21-52.jpg


IMG_20130503_110430.jpg


IMG_20130503_110443.jpg


IMG_20130503_110948.jpg


IMG_20130503_110959.jpg


IMG_20130503_111038.jpg


IMG_20130503_111105.jpg


IMG_20130510_184401.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias por la review, gran aporte para despejarme muchas dudas, aunque aun tengo una, creo que te la pregunte por privado. Cuando puedas, y tengas tiempo pero si es un favor personal confirmar cuanto antes, si el tema de las carcasas y protectores de pantallas, del galaxy s 4 le valen, ya has dejado claro que no son compatible por el flash, pero como en la mayoria de los clones algo falla, pero lo que mas me interesa es eso, no tener problema despues de si se raya el protector de pantalla no hacer ninguna chapuceria de recorte.
A ver si puedes confirmar eso, gracias de antemano. saludos.
 
Gracias,

Después de leer tu review he pedido uno.

Geekbuying tienen stock.



Sent from my unknown using Tapatalk 2
 
Una pregunta, este movil se diferencia en algo del Star N9500??? Lo digo porque es el que tengo yo y lo único es que el mio tiene 8Gb de ROM, pero el resto me parece igual..De aspecto son igualitos, y la verdad es que de chapa y pintura son de lo mejorcito, nivel = marca reconocida.
 
El flash es por el otro lado , derecho por star y izquierda por el feiteng

Sent from my unknown using Tapatalk 2
 
Muchas gracias por la review, gran aporte para despejarme muchas dudas, aunque aun tengo una, creo que te la pregunte por privado. Cuando puedas, y tengas tiempo pero si es un favor personal confirmar cuanto antes, si el tema de las carcasas y protectores de pantallas, del galaxy s 4 le valen, ya has dejado claro que no son compatible por el flash, pero como en la mayoria de los clones algo falla, pero lo que mas me interesa es eso, no tener problema despues de si se raya el protector de pantalla no hacer ninguna chapuceria de recorte.
A ver si puedes confirmar eso, gracias de antemano. saludos.

Creo que no valen los accesorios ya que el Feiteng H9500 es ligeramente más grande:

Galaxy S4
136.6 × 69.8 × 7.9 milímetros

Feiteng H9500
142 x 73 x 10 milímetros

Me confundí al comentar la otra vez que sería compatible con los accesorios. Pensaba que era una copia exacta del S4 :TT TT:
 
Última edición:
Una pregunta Darevix. ¿lo recomendarias por encima del Zopo zp810 (o clónicos)? Estoy entre estos dos móviles y lo que busco es el de mayor calidad de pantalla,
cámara de fotos y sonido (DAC de audio) a través de auriculares.

Un saludo y gracias

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Una pregunta Darevix. ¿lo recomendarias por encima del Zopo zp810 (o clónicos)? Estoy entre estos dos móviles y lo que busco es el de mayor calidad de pantalla,
cámara de fotos y sonido (DAC de audio) a través de auriculares.

Un saludo y gracias

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
El ZP810 no lo he tenido en mis manos y por ello no puedo comprarlo.

El rendimiento en general será similar y en acabados más de lo mismo, ya que Zopo ofrece siempre una calidad excelente.

Lo único en lo cual estoy seguro que será superior el H9500 es en la cámara. He probado el Zopo ZP950+ y el Thl W7+ (tope de gama de ambos fabricantes) , y la calidad de las fotos no se parecen ni por asomo a las del Feiteng. Sin lugar a dudas es la mejor cámara que he visto en un móvil chino.

En relación al software, más de lo mismo. Zopo estoy seguro que no va a actualizar el ZP810 a Android 5.0, así que ambos teléfonos se morirán con Jelly Bean.

Por lo demás creo que lo mejor es que te decantes por el diseño y la comunidad que hay detrás. Por ahora somos cuatro gatos los que tenemos el Feiteng en cambio el ZP810 lo tiene bastantes persona.

Saludos.
 
Gracias por el review.
Tengo un par de dudas:
Las modificaciones al software que hiciste como las hiciste?
Y lo del modo ingeniero es solo valido para este modelo y debes estar rooteado?
Como puedes rootear?

Gracias nuevamente
 
Gracias por la review,yo he tenido el zp810, y tenia muy poco volumen,¿que tal el audio de este?.Gracias de antemano, saludos.
 
Gracias Darevix por esta review. :up:

Quería hacerte una pregunta. En los foros de los móviles con este mismo procesador MTK6589 la gente se está quejando bastante de que dan problemas con el 3G, ¿has comprobado que funciona correctamente o da algún problema?. Muchas gracias.

Tengo otro Feiteng, el N9300, con MTK6577 y la verdad es que no da ningún problema, de momento todo perfecto (eso si la cámara de fotos es muuuuuuy mejorable).

Esperando mi Feiteng H9500 pedido el día 25 de abril.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba