Review GT-G70 - Samsung Galaxy Note (clon)

chaskaman

Merodeador
VIP
Corazón DualSIM Diamante en bruto
Mensajes
3.543
Puntos
2.911
Móvil
X10 Mini Pro
Review.jpg
MEITE GT-G70

G70.jpg

Teléfono patrocinado por:

Lightake.jpg
www.lightake.com

review por @chaskaman




Empezaré la review diciendo que la primera toma de contacto ha sido muy buena. La verdad es que no esperaba un producto tan bien acabado viendo el precio que tiene (Unos 167 €) aunque luego comentaremos sus pros y contras, que eso es otro aspecto totalmente diferente.
Unbox

Lo primero de lo que tengo que hablar es del paquete recibido, viene muy bien protegido, envuelto con 2 capas de plástico de burbujas para evitar golpes o posibles caídas durante el largo trayecto que tiene que recorrer el móvil por más de medio mundo, China-España. A pesar del tamaño del G70 (80 x 145.0 x 10 mm) el paquete no es muy grande, a simple vista piensas que el teléfono no puede venir dentro, pero ahí está, todo muy bien protegido con su correspondiente protección de plástico de burbuja cubriendo una de las habituales fundas de tela semitransparente en la que suelen venir los dispositivos electrónicos cuando los compramos. Me llama mucho la atención que todo lo demás (cargador, cable usb, cascos) viene cada uno en su paquete individual y sellado al vacio, con lo cual la sorpresa es mayúscula pues en todos los móviles que he tenido (casi siempre Sony-Ericsson) no me había encontrado con este tipo de detalles, que aunque puedan ser insignificantes para la mayoría de la gente, no dejan de ser buenos detalles.

El paquete contiene: Telefono GT-G70 blanco, 2 baterias de 2.800 mah, manual en inglés, cargador europeo, cable USB, cascos y una funda protectora de plástico duro a juego con el móvil.


REVIEW MOVILES DUAL SIM

1. ¿Qué móvil has comprado?

Enviado para test por LIGHTAKE

2. ¿Cómo valoras los siguientes aspectos de tu móvil? (máxima puntuación = 5 puntos)

Precio 5 puntos.

Tiene muy buen precio para todo lo que ofrece, y le valoro con 5 puntos porque a pesar de ser un móvil dual sim, le pasa lo mismo que a su original de Samsung, está a medio camino entre un móvil y una tablet.

Tamaño, peso y materiales 4 puntos.

El tamaño es difícil de juzgar, como he comentado en el punto anterior. Si lo quieres usar como móvil para un uso diario y llevarlo siempre encima le daría un 1 y no se lo recomendaría a nadie. Sin embargo como Tablet de uso en casa y eliminar asi el teléfono fijo usando las conexiones a internet que podemos usar a través de sus 2 sim le daría un 5 porque me ha dejado encantado.

Con el peso veo el mismo problema, si es para uso diario, le doy un 2 y diría que es muy pesado. Sin embargo, para tenerlo en casa y moverlo poco le veo un peso ideal.

Los materiales y el acabado los veo buenos, no tiene salientes ni partes que puedan pinchar. Su acabado es casi siempre redondeado, lo mas aspero o puntiagudo con lo que nos podemos encontrar es con la antena de televisión que trae dos muescas de plástico para poder tirar de ella fácilmente. El teléfono cuenta con un aro alrededor de tipo cromado, aunque todo es plástico, las cavidades del microusb y los cascos no raspan ni pinchan, al igual que sus dos altavoces, lo cual quiere decir que se ha tenido en cuenta su terminación. Solo cuenta con 2 botones (volumen y power) y están muy bien integrados, saliendo lo justo para poder manejarlos cómodamente y evitando así que se puedan arrancar al sobresalir mucho y engancharse o al sufrir alguna caída.

La carcasa trasera es plástico, pero me gusta la manera en la que engancha de corredera hacia arriba para sacarla, con lo cual no hay que estar buscando muescas para tirar con las uñas y cosas parecidas.

Calidad de sonido 3 puntos.

Su peor aspecto hasta ahora, para tener 2 altavoces espera mas sonido y mas calidad.
No tiene mucho sonido y si lo ponemos al máximo oímos que distorsiona levemente. Lo compensamos con la toma para los cascos, por ahí la calidad de sonido es muy buena.

Micrófono y auricular.

Solamente he recibido una llamada en estos días, pero el sonido era claro y la otra persona parecía escucharme perfectamente. El micrófono graba bien si usamos la grabadora de sonidos que viene con Android.

Altavoz trasero.

Nivel medio, se puede mejorar muchísimo, el teléfono es grande y hay sitio para ello, además a diferencia de la gran mayoría de teléfonos del mercado cuenta con sitio para ubicar 2 altavoces.

Cascos.

Suenan bien, al máximo no distorsiona.

Cobertura 4 puntos.

Funciona todo bien y correcto, aunque hay algún problema con la red 3G de VODAFONE, la cual de momento no soy capaz de detectar. He usado Yoigo, Pepephone y Simyo, con ninguna de las 3 compañias es capaz de detectar la red 3G de Vodafone, asi que seguire investigando.

GSM.

Lo normal para cualquier móvil. Cuando tiene algún problema con la cobertura, en la barra de estado nos aparece un mensaje incorrecto que dice: “EL ACCESO RESTRINGIDO HA CAMBIADO”

3G.

EDITADO:
El móvil tiene 3G y funciona bien, [-]aunque no es capaz de reconocer la red 3G de VODAFONE[/-] Funciona perfectamente con Vodafone 3G y otras compañias, solo que las primeras pruebas las hice donde vivo y aqui Vodafone debe emitir en otra frecuencia diferente a la 2.100 MHz


Duración de batería 5 puntos.

Teniendo en cuenta como esta el mundo android y mis contactos con diferentes móviles de “marca” la batería es de lo mejor que tiene el móvil, además como suele ser habitual en el mercado asiático, nos viene con una de repuesto asi que para un uso diario esta mucho mas que bien.
Puedo decir que haciendo un uso intensivo del móvil para las pruebas, la duración ha sido siempre de una mas que buena jornada laboral.
Con el 3G activado en la SIM1 y la la SIM2 operativa he hecho uso aproximado de:
2 horas de WIFI
30 minutos con el bluetooth activado
1 llamada de voz
1 hora probando juegos
Y muchísimo tiempo la pantalla activa y encendida para toquetear la ROM y ver las opciones que trae Android 4.
Para lo que es el uso normal y diario de una persona da mas que de sobra.

Las baterías son de 2.800 mah y parece que cumplen con su cometido mas que de sobra.


Diseño 4 puntos.

Más que el diseño (que es copia del Samsung Note) y está muy conseguido, hablaría del acabado. Me parece que está muy bien terminado. Materiales plásticos pero bien rematados.

El aro cromado que lo rodea es plástico gris, supongo que con el tiempo y el roce en las esquinas se volverá blanco, pero de momento no puedo decir nada porque soy muy de cuidar los aparatos que trato.

Función DualSIM

2 tarjetas activas standby.

WIFI

Rapidísimo, tengo un X10 Mini Pro y he tocado casi todos los Galaxy de Samsung y que más quisieran conectarse tan rápido como este. En señal no se queda atrás, tanto en interior como en exterior tiene bastante alcance. De lo mejor que he visto.

GPS

Es muy lento a la hora de posicionar la primera vez.

No lo he podido probar en ciudad, pero en ruta en carretera (15 km) no ha tenido ningún problema.

Para esta función la pantalla de 5” es divina. Los gráficos del Sygic 11.2.6 los mueve rápida y fluidamente, muy suave.

Bluetooth

Funciona correctamente.

A veces con la wifi encendida le cuesta un poco más encontrar a otros dispositivos (PC y teléfonos) pero funciona correctamente. Como viene con Android 4 nos deja fijar el tiempo en 2 min / 5 min / 1 hora o INTERMINABLE y eso es de agradecer.

Con el PC no he tenido problema en probar el A2DP (Enviar el sonido del móvil a otro dispositivo a través de Bluetooth) y funciona correctamente.

Como no tengo manos libres en el coche no he podido realizar aun la prueba, pero queda apuntado en pendientes por realizar.

Aplicaciones en chino

Increiblemente (Después de lo leído aquí con otros muchos móviles) NINGUNA, no trae ninguna aplicación China o que este demás. La ROM muy bien acabada.

3. ¿Cuáles son las mayores VENTAJAS?

* Android 4 (Y lo pongo en primer lugar porque está muy bien terminado)
* Su procesador.
* Su pantalla.
* La resolución.
* La batería.


¿Cuáles son las mayores DESVENTAJAS?

* Puede llegar a calentarse demasiado, sobre todo con Juegos en la zona del procesador.
* Tiene un poco de Ghosting a la hora de movernos entre pantallas o por los menús. No se nota mucho, pero lo tiene.
* Cámara y leds traseros
* Peso y tamaño (Como Móvil, para uso como Tablet el ideal)


Juegos.

He probado:

* Plants Vs Zombies
* Death Rally
* Angry Birds Space

Los tres perfectos, muy fluidos, sin tirones y la batería ha aguantado más de 1 hora de juegos sin notarse un gran consumo. Si que podemos notar en la parte alta del móvil que se calienta un poco más de lo normal, pero supongo que es donde está ubicado el procesador. Estoy esperando probar algún juego de coches o futbol para ver si se nota el mismo efecto “ghosting” que cuando nos movemos entre pantallas.

El tamaño, al igual que para la función GPS, lo encuentro ideal para este cometido. Si somos “jugones” este móvil es una muy buena opción.



¿Volverías a comprarlo?
Es patrocinado por LIGHTAKE para hacer la review. No entra dentro de mis planes comprar un móvil de este tamaño y características, pero si hubiese buscado algo así estaría más que contento y SI lo volvería a comprar.


REVIEW COMPLETA


<tbody>
</tbody>



<tbody>
</tbody>
REVIEW MEITE GT-G70

Introducción

Nos encontramos ante un “Tabletófono” de gran tamaño, mas acorde a una Tablet que a un teléfono. Lo firma MEITE y aunque todos desconocemos quien es este fabricante, no hay que andar por muchos blogs de tecnología para darnos cuenta de que el GT-G70 es una copia más del Samsung Galaxy Note. No pretende ser el sustituto de ningún teléfono en particular, pero si que su tamaño nos ofrece la capacidad de ahorrarnos tener una Tablet en casa. Además, como la gran mayoría de los teléfonos “made in Asia” cuenta con 2 tarjetas SIM con lo que usar una para datos y otra para llamadas (si es que el abanico de posibilidades de las OMVs no se ajustan a nuestras pretensiones) lo podemos usar como sustituto del fijo y ADSL o bien es el compañero ideal para llevarlo de vacaciones.

Es un teléfono grande, y más bien pesado para lo que estamos acostumbrados normalmente, pero gracias a su batería de 2.800 mah (causante de más de la mitad de su peso) el teléfono nos proporciona largas horas de productividad sin preocuparnos de estar cargándolo frecuentemente.
Es un producto bien terminado, para lo que solemos encontrarnos en los productos asiáticos. Y con algún extra (como su TV analógica) al que no podremos sacarle mucho provecho en España, pero si en otras zonas del planeta. Su sistema operativo Android 4 esta bien terminado y sin fallos aparentes, y sus materiales, aunque plásticos, se les ve con una buena terminación.
En definitiva, un buen teléfono-tablet, con un buen precio (alrededor de 190 €) donde nosotros tendremos que decidir que uso le damos.
Características principales

· Quad Band GSM: 850/900/1800/1900 MHz y WCDMA: 2100 MHz (3G)
· Pantalla de 5” y 800 x 480 pixeles, multipunto (5 puntos de presión simultáneos)
· Android OS 4.0.3, arranque rápido en caliente (5 segundos)
· Procesador Mediatek MTK-6575 de 1 Ghz
· Procesador Grafico Power VR SGX 531
· 512 Mb de RAM, 512 Mb ROM
· Cámara trasera: 8 Mpx
· Cámara Delantera: 0,3 Mpx
· Grabación de video: 720p
· Wifi 802.11 b/g/n
· GPS con A-GPS , EPO
· 2 Gb almacenamiento interno, hasta 32 Gb mediante TF (No incluida)
· Acelerómetro, Sensor de luz, Sensor de proximidad
· Salida de audio Jack estándar de 3,5 mm, auriculares incluidos
· Puerto micro USB para carga y transferencia de archivos
· Bluetooth 2.0 + EDR + A2DP
· Radio FM con RDS
· Soporta Adobe Flash Player
· Formato de imágenes: JPG, JPEG, GIF, BMP, PNG
· Formato de Video MP4, 3GP, MKV, AVI. Reproduce MP4 720p
· Formato de Audio: AAC, AMR, MP3, OGG
· Dimensiones: 145 x 80 x 10 mm
· Peso: 208 g
· 2 x Batería de 2.800 mah
· Funda anti choque incluida

Principales desventajas

· Tamaño grande para transportarlo
· Difícil de manejar con una sola mano
· Materiales plásticos
· Sin botón de cámara
· Mala calidad fotográfica
· Led Flash de la cámara bastante pobre
· Se puede apreciar algo de “Ghosting” en algunos movimientos rápidos por los menús
· Sonido de mala calidad llegando a distorsionar
· No se puede extraer la microSD sin quitar la batería
· Se pueden apreciar “banding” por la pantalla mientras carga
· Se calienta mas de lo normal en juegos (Parte superior trasera)


Podemos decir que el teléfono, aunque no sea de marca, cumple bien su cometido más que de sobra. Cuenta con un buen sistema operativo, bien terminado, sin bugs aparentes y todo funciona perfectamente en este Android 4.0.3 que cuenta con una función de arranque rápido de tan solo 5 segundos si no extraemos nuestra batería del teléfono.
Un vistazo dentro de la caja



El “unbox” de la caja ha sido bastante sorprendente, al principio ves su volumen y no te haces una idea del tamaño que tendrá el teléfono (Nunca había tenido uno similar en las manos) y piensas que el remitente se ha equivocado y te ha mandado otro modelo. Nada mas abrir el paquete, vemos que esta todo muy bien medido, no por ello desprotegido, pero si que se ha tenido en cuenta el máximo ahorro de materiales a la hora de diseñar la caja.




En el paquete encontramos una unidad del teléfono Meite GT-G70, dos baterías de 2.800 mah, una funda anti choque, un auricular, un adaptador de corriente con clavija europea, un cable USB y un manual de usuario que además de estar en inglés corresponde a un teléfono Desire HD con Android 2.



Lo más sorprendente es que tanto el adaptador de corriente como el cable USB y los auriculares vienen en bolsas separadas y sellados al vacío. No deja de ser un detalle mas de que esta gente se toma cada vez mas en serio el acabado y finalizado de sus productos.
Diseño y construcción



El acabado del teléfono es muy bueno. Sus materiales son plásticos, pero todo encaja a la perfección, no se han dejado puntas o terminaciones en los plásticos que puedan llegar a pinchar o cortar. Podemos transportarlo tranquilamente en un bolsillo (de grandes dimensiones eso si) sin preocuparnos de que se nos quede enganchado a la hora de sacarlo o llevarnos un pequeño pinchazo o corte al manipularlo.



La zona de los altavoces y las cavidades del Jack para cascos o del puerto micro USB están bien rematadas. El teléfono trae un adorno de tipo cromado que recubre todo el contorno del teléfono, se puede ver si nos fijamos bien, que es plástico pero su terminación y brillo es bueno y casi logra parecer metal.



Aunque en principio parece un adorno, si quitamos la tapa trasera nos daremos cuenta de que forma parte de la estructura central del teléfono, con lo que el día de mañana no nos llevaremos la sorpresa de que se ha despegado o desprendido del teléfono.



Como punto negativo podríamos mencionar la antena de televisión. Cuenta con dos muescas para que podamos sacarla sin ningún tipo de problema al arrastrarla hacia afuera con las uñas. Pero su cavidad, esta formada por el aro cromamos que mencionamos anteriormente y la tapa trasera del teléfono, con lo que hay que tener cuidado a la hora de montar la tapa trasera, pues si hemos movido el teléfono, la antena se podría haber movido de posición y no cerraría.
La antena es de tipo retráctil con lo que la parte alta del tubo es mas fina y al no tener hueco específico donde introducirla, podría llegar a descolgarse por el uso.



Pantalla de 5,0”

El teléfono cuenta con una gran pantalla de 5”, su resolución hoy en día no nos sorprenderá pues al ser un “clon” no llega a la calidad del original de Samsung en cuanto a resolución y densidad. Aun así, sus 800 x 480 son más que suficientes a la hora de jugar, navegar por internet o leer textos. No presenta grandes problemas, exceptuando algo de “ghosting” al desplazarnos por los menús o al cambiar entre las diferentes pantallas del Launcher principal.

Cuenta con un brillo más que de sobra, incluso a plena luz del día no se ve tan mal como otros dispositivos de gama media-baja y que son de “marca”. Los colores son buenos, aunque tal vez les falte un poco de saturación y puedan parecernos un poco más claros de lo habitual.

Su procesador grafico, Power VR SGX531, también esta a la altura a la hora de mover juegos del día a día (Apalabrados, Angry Birds, etc.) sin apreciarse ningún tipo de retraso o cuelgue por parte del teléfono a la hora de jugar a algún juego algo mas exigente como puedan ser Death Rallye o Plantas Vs Zombis. A la hora de reproducir video a 720p tampoco tiene ningún problema, siempre y cuando el formato sea el adecuado (normalmente MP4)

Tampoco acabaremos hasta el gorro de su precisión, pues aun manejándola con el film de protección que trae puesto el teléfono, se nos muestra bastante precisa. No hay sorpresas a la hora de pulsar en una zona de la pantalla y que se nos marque el icono de al lado, o entrar en algún menú y que se nos abra el de arriba o abajo. La pantalla es multipunto, de hasta 5 puntos diferentes de marcado a la vez, con lo que a la hora de jugar a juegos donde manejemos un joypad virtual y varios botones de función, tampoco nos llevaremos ninguna sorpresa.

Para el cometido de jugar o ver video, la pantalla y el procesador grafico están a la altura. Y el tamaño, a la hora de cumplir estas funciones si que diremos que es una ventaja frente a teléfonos mas pequeños o tabletas mas grandes.



Controles

Los botones son los típicos de cualquier teléfono android. No cuenta con botón especifico para la cámara de fotos, así que nos encontramos con 2 botones de tipo táctil para “Volver” y “Menú” y un botón físico para la función de “Inicio”. Los 2 primeros de tipo táctil, responden bien al tacto y no hay que hacer más o menos fuerza que en cualquier otro dispositivo. Si que llama la atención que los leds que se encuentran bajo los botones, cuentan con un led que emite con más fuerza de lo habitual, llegando a mostrar un “halo” de luz alrededor de la serigrafía del botón. El botón central es más grande de lo habitual y cuenta con un marco cromado alrededor, con lo que no nos costara diferenciarlo de los otros dos a la hora de tener que usarlo.



En las partes superiores izquierdas y situadas justamente al contrario que el original de Samsung Note (derecha), encontramos una cámara delantera VGA, el sensor de proximidad y el altavoz (auricular) para cuando recibimos llamadas.

La cámara delantera de hasta 640 x 480 cumplirá mas que de sobra a la hora de hacer video chat o bien video llamada a través 3G, también parece funcionar bien el reconocimiento facial que trae Android 4, aunque aquí si que tendremos que tener en cuenta que la situación de luz ha de ser muy parecida a cuando se toma la foto de muestra, pues la cámara va muy justita en cuanto a resolución y balance de blancos. El sensor de proximidad y el auricular para las llamadas cumplen su función, sin ser más o menos llamativos que en cualquier otro teléfono.



En la parte superior del teléfono encontramos en botón de encendido/apagado, esta muy bien acoplado, saliendo lo justo para que podamos presionarlo sin problemas, pero que no se pulse al transportarlo en algún bolsillo o funda ajustada. Su recorrido es mínimo, así que no hay que hacer mucha fuerza una vez localizado. Por supuesto para manejarlo, hace falta utilizar las dos manos dadas las dimensiones del teléfono.



En la parte derecha, o para usarlos con el dedo gordo si somos diestros, se encuentra la tecla del volumen. También tiene unas dimensiones adecuadas, volviendo a ser suficientes para manejarlas y sin sobresalir mucho para evitar enganchones o pulsaciones no deseadas cuando tenemos el teléfono en el bolsillo. También tiene buen tacto y con poco recorrido, lo que hace que manejarlo no sea un problema. Quizás también se encuentren demasiado altos a la hora de manejarlos con una sola mano, pero su posición es bastante buena si tenemos que usar el teléfono en modo apaisado, ya sea para jugar o ver videos.



La funda “anti choque” que viene incluida encaja perfectamente en el teléfono y a lo mejor es aquí donde mas justita anda, pues esta pensada para “atacar” los botones de volumen por detrás, dejando la abertura mas holgada por la parte de atrás del teléfono que por la parte superior, donde la forma esta justamente pegada al botón de volumen. No digo que este mal diseñada, o que se maneje mal el control de volumen con la funda, pero si que llama la atención el diseño.






En la parte inferior encontramos los 2 altavoces, la conexión para auriculares de 3,5 mm, el puerto micro USB y en la parte derecha, la antena de TV.
Lo peor de este GT-G70 sin duda es su potencia y calidad de sonido, que dado el tamaño del teléfono, creo que es mas por ahorrar costes que por el tipo de altavoz. Además cuenta con espacio para dos altavoces al contrario que la mayoría de los teléfonos que usamos a diario. Sin duda su peor aspecto como aparato multimedia.
La salida de audio es la habitual, un Jack de 3,5 mm que podemos utilizar para sacar el sonido del teléfono ya sea para conectarlo a unos altavoces o a unos auriculares. Aquí si que sorprende, pues si tenemos en cuenta la calidad y potencia de sonido de los altavoces, nos damos cuenta de que el problema del aparato no es el chip destinado a reproducir música, sino que a la hora de montar los altavoces se ha mirado mas por el coste de estos que por la calidad de sonido que puede llegar a desprender el teléfono. La calidad de sonido es buena tirando a muy buena, así que a la hora de escuchar películas o audio es muy aconsejable hacerlo por medio de esta toma.



El micro USB es el habitual, para carga de la batería y conexión de datos. Como comente anteriormente se ha tenido en cuenta el acabado del producto y la cavidad esta bien rematada. No hay problemas a la hora de usar cargadores de otros fabricantes (como suele ser habitual en los Samsung) he probado y funciona perfectamente con un cargador de Sony Ericsson y otro de Samsung.



Pasamos a la antena de Televisión, que no tiene cavidad específica. Se sujeta entre la parte central del teléfono y tapa trasera, como ya comente anteriormente. Da la sensación que con el uso es posible que empiece a descolgarse por si sola, y su ubicación en la parte inferior del teléfono no parece ser la mas idónea, así que el tiempo y la fuerza de la gravedad terminaran por hacer el resto.



Otra cosa que llama la atención, es que a pesar de que el teléfono cuenta con sintonizador de Radio (como la mayoría de teléfonos hoy en día) esta antena solo cumple la función de antena si la usamos como receptora de TV analógica, teniendo que contar con unos auriculares si queremos tener buena recepción vía radio. En España, en principio, esta antena parece más un estorbo que una ayuda.



La tapa trasera del terminal es de plástico, parece bastante maleable con lo que no tendremos problemas de que se pueda partir fácilmente si se desprende o nos sentamos sobre esta si nos la hemos dejado olvidada en el sillón al toquetear un cambio de batería. Me gusta el modo en que encaja, de corredera hacia abajo. Las grandes dimensiones del teléfono hacen pensar que el quitar la tapa puede ser un problema, pero es justo al revés, dado su tamaño, solo hay que voltearlo y sujetándolo con la palma de la mano deslizar la tapa hacia arriba con una leve presión para desencajarla. Encaja perfecta, da la impresión de que hace vacío, y al contrario que con la antena de TV, no da la impresión de que el tiempo pueda hacer que la tapa se desprenda fácilmente por si sola.

Aunque a primera vista parece que el terminal cuente con 2 LEDs.



si prestamos atención y quitamos la tapa trasera, vemos que es un plástico (muy mal acabado pues no cumple su función) que pretende conducir la luz de un único led, al que le sobra potencia sin tapa pero que veremos muy mermado al estar el teléfono montando su tapa trasera y con este invento de tipo estético más que funcional. Sin duda y junto con los altavoces, la cámara del teléfono es de lo peor que tiene el aparato. Si que como en la mayoría de los teléfonos nos sacará del apuro si tenemos que hacer una fotografía en un momento dado, pero no creo que nadie tire su cámara digital para sustituirla por la que monta este GT-G70. Por supuesto, a cualquiera que tenga conocimientos de fotografía, no le recomiendo ni encenderla.



Una vez extraída la tapa, vemos el gran hueco para su batería de 2.800 mah en la parte central baja del teléfono, y justo encima los zócalos para insertar la SIM1, SIM2 y tarjeta externa de tipo TF microSD.




Arriba a la izquierda observamos el sensor de la cámara principal, marca 8 Mpx en la serigrafía de la tapa pero no creo que sean reales, acompañada de un único led justo debajo del sensor.



En la parte derecha esta la antena GPS, marcada correctamente y sin nada que impida la recepción de las ondas a excepción de la tapa trasera del aparato.


La batería esta codificada con dos muescas en la parte superior, con lo que evitaremos introducirla de una manera errónea, o se inserta correctamente o no encaja. La cavidad para extraerla es amplia (como todo en el teléfono) y no hay problema a la hora de tirar de ella para sacarla de su sitio.

Los zócalos para las SIM y la tarjeta de memoria externa son los típicos, y no podremos usarlos sin retirar la batería. Cosa que esta bien para evitar problemas de conexión de las tarjetas SIM, pero en el caso de la micro USB es un problema pues hay que andar apagando el teléfono para retirarla, con lo que la EXTRACCIÓN EN CALIENTE de Android se vera reducida a un simple menú mas.

Interfaz de usuario


El teléfono cuenta con Android 4.0.3 y el Launcher oficial de este SO. No vamos a destacar nada en especial, solo que a diferencia de otros modelos anteriores importados de Asia, este Android 4 parece estar mas que de sobra depurado, todas las funciones del teléfono (GPS, Bluetooth, Wifi, etc.) son reconocidas y ejecutadas sin problema así que no podemos destacar nada que no tenga cualquier teléfono con Ice Cream Sandwich. El procesador Mediatek MTK-6575 de 1 GHz y la memoria RAM de 512 Mb hacen que el teléfono y la interfaz del SO se muevan sin ningún tipo de problema.



En aplicaciones, el teléfono también me ha sorprendido, pues viene con lo justo y necesario. Nada de aplicaciones asiáticas que no entendemos y no sirven para nada aquí, y al no ser un teléfono de marca subvencionado tampoco cuenta con las típicas “demos” o aplicaciones “basura” que suelen meter tanto los fabricantes de marca como las operadoras telefónicas.



Cuenta con Play Store, así que no tendremos que estar buscando manuales o complicándonos a la hora de querer descargar aplicaciones. Muy sorprendentemente y a tener en cuenta, es que el teléfono se “traga” todas las aplicaciones comunes (Whatsapp, Youtube, Facebook, Twitter, Tuenti, etc.) y tampoco hay que estar parcheando nada o “engañando” al market para descargarnos las aplicaciones mas frecuentes. Ya he dicho que la versión de android esta muy depurada y este es un aspecto a tener muy en cuenta.
También soporta Flash Player, venia incluida, aunque tras el primer SOFT-RESET del teléfono nos damos cuenta de que ha sido introducido por el vendedor. No hay ningún problema para instalarlo de nuevo, pues lo podemos descargar de la PLAY STORE sin ningún problema. La visualización de páginas web con contenido multimedia basado en Flash se reproduce perfectamente.
El teléfono también cuenta con las aplicaciones más comunes de Google en su ROM, como Gmail, Google Talk, Latitude, Maps, Navigation, Sitios, y Street View para Google Maps, todas ellas instaladas como aplicaciones de sistema y resistentes a un FULL-WIPE.
Para terminar y como aplicación de Sistema también viene “Documents to Go” el cual, aunque es de descarga gratuita, es de agradecer que venga preinstalado en el teléfono.



Para completar el “pack” las típicas aplicaciones; Buscar, Calculadora, Calendario, Contactos, Correo, Galería, Grabadora, Kit de Herramientas para las SIM, Mensajes, Música, Navegador, Reloj, Radio FM y TV analógica. En el primer arranque y al igual que sucedió con Flash Player venia la aplicación MOBO VIDEO la cual había sido instalada por el vendedor y tampoco resistió nuestro primer RESTABLECIMIENTO DE DATOS.

Análisis de rendimiento

Cuenta con el procesador mono núcleo de Mediatek, MTK-6575 de 1 GHz de velocidad, y la GPU Power VR SGX531. No espero que el teléfono marque un hito en la historia de los Benchmark, pero valga como referencia en comparación a otros modelos de marca y conocidos por todos.

El primer programa que voy a pasarle es PI BENCHMARK de Sasa D. Markovic, es gratuito y lo podemos descargar desde la Play Store sin dificultad. El programa es muy sencillo y sirve para calcular la fuerza bruta del procesador sacando decimales del numero PI. Lo ejecutamos a un valor estándar de 1 millón de decimales y le damos a CALCULATE.



Por supuesto para esta prueba cuanto menos tiempo invierta el procesador en calcular 1 millón de decimales mucho mejor. Nuestro MTK-6575 ha tardado solamente 414,46 segundos en realizar la prueba.


La segunda aplicación que vamos a pasar es LINPACK, este programa calcula los MFLOPS, que son las operaciones de coma flotante por segundo que es capaz de realizar nuestro procesador. Lo ejecutaremos en Single-Thread.

En esta prueba, cuanto más alto el resultado, mejor es nuestro procesador. Nuestro resultado, de 36,339 Mflops en 2,31 segundos.


La tercera prueba es mas conocida por todos, es el QUADRANT STANDARD en su versión gratuita y descargado desde la Play Store, le pasamos un FULL BENCHMARK:

Aquí, al igual que sucede en Linpack cuanto más altos sean los valores mejor. Y hemos obtenido 2.317 que no está nada mal si tenemos en cuenta que nuestro procesador es mono núcleo.

Por último procedemos a pasarle el conocido por todos ANTUTU BENCHMARK también en su versión gratuita.

Cámara de 8 megapíxeles

Monta un sensor de 8 Mega pixeles, así lo marca la serigrafía que rodea el sensor y así lo reconoce el sistema operativo. Nada mas encenderla nos damos cuenta de que no forma parte de lo mejor del teléfono. Cumplirá su cometido si queremos hacer unas cuantas fotos en algún viaje y a plena luz del día. Pero no sustituirá nuestra cámara digital si contamos con una en casa.

El sensor es muy lento, y si en la pantalla principal apreciamos algo de “ghosting” cuando encendemos la cámara lo mejor será no moverla mucho o podríamos llegar a marearnos.

Cuenta con varias opciones de configuración.



· Flash (Activar/Desactivar)
· 6 modos de balance de blancos (Automático, Incandescente, Luz Natural, Fluorescente, Nublado y Tungsteno)
· 6 efectos de color (Ninguno, Mono, Sepia, Negativo, Sepia Verde, Sepia Azul)
· 2 modos de escena (Automático/Nocturno)
· 3 modos de exposición (-1, 0, +1)
· Temporizador de 2 o 10 segundos

También cuenta con anti parpadeo (50 o 60 Hz) y varios modos de captura predeterminados (Normal, Detección automática, Belleza Facial, 4 disparos, 8 disparos y 16 disparos) y por supuesto nos deja añadir la ubicación a través del GPS. Además cuenta con una opción PANORAMA, como se anunció en la presentación de Android 4, evitándonos tener que descargas software de terceros para cumplir esta función.
Nada más encender la cámara pulsando sobre su icono, escuchamos un sonido mecánico, como si algo se hubiese activado, a los tres segundos aparece una imagen baja de color, en tonos pasteles tirando a pardo. Si movemos la cámara hacia los lados contemplamos que tiene mucho retardo, el sensor es lento, apreciándose bastante ghosting. Si estamos en un interior lo primero será buscar el menú del balance de blancos, ahí aparecen 6 modos, pero pronto nos daremos cuenta de que la variación entre uno y otro modo es mínima. Hacemos un disparo y parece que todo ha salido bien, no se aprecia que este borrosa en la miniatura (no cuenta con método de pre visualización aparente) entramos en la galería buscando nuestra foto y no parece que esté mal del todo, pero al ponerla a tamaño natural nos damos cuenta de que este GT-G70 no pasará a la historia por hacerle sombra a los sensores de Sony o Canon. Se aprecia demasiado ruido en la foto, la cámara abusa del ISO para compensar la iluminación y en cuanto nos fijamos vemos que las líneas rectas (si las hay) no son detalladas, más bien desenfocadas y fundiéndose con el entorno.

Como punto destacable su modo de disparo a ráfaga, donde podremos hacer hasta 16 fotografías de un solo disparo, y la función panorama que incorpora Android 4, la cual no me ha defraudado y cumple su cometido.
Como vengo mencionando a lo largo del artículo, una cámara bastante pobre para un teléfono que merecía algo más.
Cámara de video 720p

De la cámara de video no podemos esperar grandes alardes, pues es el mismo sensor de la cámara de fotos.

Es capaz de grabar video a 720p (1280x720 pixeles) pero ¿A qué precio?

Cuenta prácticamente con las mismas opciones de configuración de la cámara.

· Flash (Activar/Desactivar)
· 6 modos de balance de blancos (Automático, Incandescente, Luz Natural, Fluorescente, Nublado y Tungsteno)
· 6 efectos de color (Ninguno, Mono, Sepia, Negativo, Sepia Verde, Sepia Azul)
· Intervalo de tiempo (Desactivado / 1s / 1,5s / 2s / 2,5s y 3s)
· 4 modos de calidad de video (Bajo, Medio, Alto y Buena)

Podemos añadir la ubicación, cuenta EIS, 3 modos de exposición (-1, 0 y +1), modo de escena (Automático/Nocturno), duración del video, y también podemos desactivar el sonido durante la grabación.



He hecho una única prueba, con el plato gordo, el flamante 720p, y siento decepcionaros nuevamente.

La calidad del video es mala, y la del sonido peor aún. Si grabamos algo en movimiento más vale que nos tomemos algo para el mareo antes de sentarnos a verlo en una TV.
El sonido es de lo peor, aun sabiendo lo que has grabado te costará entenderlo después, y si lo reproducimos en el teléfono (no olvidemos la calidad de los altavoces) parecerá que estamos viendo el especial psicofonías de “Cuarto Milenio”.

Al reproducir el video en el PC nos damos cuenta de que graba a tirones, con los colores nuevamente apagados, y con una calidad de imagen pobre aunque sean 1280 x 720 pixeles.




Procedo a inspeccionar el formato de grabación con el conocido programa VLC y obtengo esta captura:



El VLC nos da la información que queremos saber, el formato de grabación de video para 720p es 3GP, y el de audio es AMR.
El video solo es capaz de grabar a una bajísima tasa de 12 fotogramas por segundo, de ahí que apreciemos los “tirones” al reproducir el video.
Si nos fijamos en la captura, nos damos cuenta de porque la calidad de sonido es tan mala. Se está grabando en Mono a 8000 Hz a una tasa de 32 bit y no hay ninguna opción en la cámara para cambiar estas configuraciones, con lo que nos tocará usar software de terceros o intentan engañar al teléfono por medio del “BUILD.PROP”

Poco más que añadir.

Me ha llamado la atención el modo de grabación en INTERVALO DE TIEMPO. Lo que hace es que dependiendo del valor que escojamos, captura un fotograma cada “X” segundos, obteniendo lo que seria una película a base de fotos. A falta de más pruebas, no se si es un añadido de Android 4 o nuestros amigos de Meite han tenido el detalle de obsequiarnos con este modo de grabación.


Conectividad

El Meite GT-G70 cuenta con conectividad Quad-band en modo GSM / GPRS / EDGE y con conexión de alta velocidad 3G en modo WCDMA en la red de 2.100 MHz. También permite compartir nuestra conexión de datos mediante cable USB. Wifi, y Bluetooth así como de la característica WIFI DIRECT que incorpora Android 4 para traspasar archivos (audio y fotos) rápidamente a otros dispositivos que cuenten con esta misma característica.

CONEXIÓN DE DATOS:

Lo primero que hay que recordar es que el anterior procesador de Mediatek (MTK-6573) tenía serios problemas con las operadoras que trabajan bajo cobertura Vodafone en España tras implementar la citada compañía su FAST DORMANCY conocida por casi todos en nuestro foro. Con la llegada de los primeros MTK-6575 se pudo comprobar que esta función se podía desactivar fácilmente desde modo ingeniero.
Me propongo hacer la batería de pruebas a este flamante MTK-6575 de 5” así que introduzco mi tarjeta de Pepephone (Operadora Móvil Virtual que opera bajo paraguas de la red de Vodafone) configuro el APN y me conecto a internet. Demasiado lento, me bajo una aplicación para hacer Test de Velocidad y el teléfono no es capaz de bajar
datos a mas de 256 kb (EDGE)


¿Que pasará? ¿Será que no tiene 3G? ¿Será que Vodafone no opera a 2.100 MHz? Sigo haciéndole pruebas, así que quito la SIM de Pepephone e introduzco la de Yoigo en el zócalo 1, marcado como WCDMA, configuro el APN de Yoigo y le paso el mismo test, en el mismo sitio, un espacio abierto a unos 200 metros del repetidor telefónico.


¡¡ WOW ¡¡ 4.817 kbps, el teléfono si cuenta con 3G pero tiene un problema con la red de Vodafone 3G, la cual no es capaz de detectar.


Como se puede observar la red “Vodafone 3G” no existe para este teléfono que junto con su pobre cámara y calidad de sonido es su mayor problema hasta la fecha de hoy.
Aunque de momento y al no contar con copia de seguridad no he podido cambiar la BANDA BASE por si fuese problema de la versión que monta el teléfono actualmente (MAUI.11AMD.W11.50.SP.V14,2012/04/20 17:38)
Como no hay prueba valida sin confirmación aquí pongo una captura de mi otro teléfono Android Sony Ericsson X10 Mini Pro donde veréis que si que aparece la red 3G de Vodafone.

WIFI:

El teléfono se conecta rapidísimo a cualquier router en cuanto introducimos la clave del mismo (si es que la tiene) a penas podemos apreciar el proceso de conexión de lo rápido que es, tanto que al principio puede parecernos que no está haciendo nada o la conexión ha fallado.
El teléfono cuenta con Android 4, lo que además de la opción de hacer de nuestro teléfono un punto de acceso para el PC y compartir nuestra conexión de datos, nos brinda la posibilidad de compartir esa conexión a otros dispositivos Android, ya sea otro teléfono o Tablet. Hago hincapié en esta opción, porque en las distintas versiones de Android 2.3 o alguien lo había implementado en la ROM y el kernel del teléfono o esta opción no era posible. Me parece una ventaja el poder pasar cualquier tipo de archivo a otro teléfono mucho mas rápido que por Bluetooth. Aunque en este aspecto no he hecho muchas pruebas, monte un servidor FTP en mi X10 Mini Pro y pase todo el Sygic Aura (cerca de 800 Mb) al GT-G70 sin problemas, con una velocidades de alrededor de 1Mb/s en cada archivo.

BLUETOOTH:

Cuenta con bluetooth 2.0 sin especificación A2DP, pero no he tenido problema para pasar la música que esta sonando en el teléfono al ordenador, ya fuera audio o video lo que estaba sonando, con lo cual, cabe pensar que si que la tiene. Lo difícil a día de hoy sería pensar en un chip bluetooth sin esta especificación, que nos permite pasar por ejemplo el audio del teléfono al manos libres del coche (si este tuviera también A2DP). Probado con mi X10 Mini Pro y el bluetooth de mí Netbook Asus Eeepc no he encontrado ningún problema a la hora de sincronizar o enviar y recibir archivos. Bastante rápido también a la hora de enlazar y detectar dispositivos.
En Android 4 también se nos permite hacer de host por bluetooth, así que no hay problema a la hora de compartir nuestra conexión de datos por medio de este dispositivo.

Aún no he podido realizar la prueba de usar el teléfono con el Manos Libres de un coche, pero viendo como enlaza el teléfono con el PC y otros dispositivos no creo que tenga ningún problema.

LLAMADAS:

Como casi todos los Android fabricados en Asia, el teléfono es doble-SIM, lo que nos permite trabajar con 2 números de teléfono a la vez en un solo dispositivo, ya sea para llamar o para conectar a internet. Cuenta con la función DUAL SIM ACTIVE por los que podemos tener dos líneas de teléfono funcionando al mismo tiempo. También cuenta con la opción de activar o desactivar el priorizar LLAMADA SOBRE DATOS, la cual hará que la velocidad de conexión a internet sea un poco más lenta, pero podamos recibir llamadas mientras estamos conectados a internet en la SIM1 (Zócalo con 3G)

El teléfono dado su tamaño es algo incomodo a la hora de realizar o recibir llamadas, pero cumple su cometido más que de sobra. En una semana de pruebas he podido hacer y recibir un par de llamadas y han sido claras, sin cortes y con buen nivel de sonido.

VIBRADOR:

El teléfono como casi todos los móviles de hoy en día cuenta con función vibrador.
Funciona perfectamente a la hora de pasarle un test con Z-DEVICE TEST. El principal problema es el tamaño del teléfono, el aparato es tan grande que las vibraciones se pierden a lo largo y ancho de la carcasa y lo más seguro es que si lo llevamos en una chaqueta o en un bolsillo amplio, no notemos las vibraciones a la hora de recibir una llamada.

GPS:

El GPS si tenemos en cuenta que el teléfono cuenta con una pantalla de 5” es una de sus grandes bazas. La antena esta en la parte trasera en la zona superior derecha (justo al otro lado de la cámara) y no hay nada en principio que pueda entorpecer que le llegue señal.

La prueba la he realizado con Sygic 11.2.6 sin la ayuda de GPS EPO ni de A-GPS. En un trayecto de 15 Km ida y vuelta, donde no hay edificios ni nada alto que nos pueda interferir en la cobertura de la señal GPS.
Hay que empezar diciendo que el procesador y la GPU van más que sobrados para mover el software de navegación. Durante la prueba todo fue fluido y sin cortes ni sobresaltos. Tampoco se apreció que el punto guía de navegación abandonase la carretera o fijase mal la posición en el espacio que duró la prueba.

La primera vez que lo encendemos, sin haber fijado posición nunca anteriormente, la espera se nos puede hacer eterna. Sin embargo como en la mayoría de estos dispositivos las siguientes veces todo es mucho más rápido.


La vista es mas que llamativa, pues se puede observar sin problema el relieve y las diferentes alturas por las que viajamos, apreciándose la inclinación de la carretera cuando subimos o bajamos por un cambio de altitud en el terreno.

Ni el Z-Device Test ni el Sygic han tenido problema para fijar la posición en el interior de la habitación (parte alta de mi casa) donde me encuentro escribiendo esta review.


En definitiva y a falta de probarlo en ciudad y con edificios altos, comparándolo con los problemas de otros “teléfonos clon” creo que la cosa ha mejorado bastante.

CONSUMOS Y BATERÍA

Es de lo mejor que tienen de los teléfonos traídos de la otra punta del mundo. De todos es sabido que la mayoría de clones cuentan con algún milímetro más de tamaño que los originales y eso a la hora de hablar de baterías es muy ventajoso.



El teléfono viene con 2 baterías que teóricamente marcan 2.800 mAh y tras las pruebas realizadas, me atrevo a decir que si no son reales poco le falta.

Tras mis andanzas en Android y tras toquetear numerosos dispositivos de marca, configuraciones, ROMs y todo lo habido y por haber puedo afirmar que no conozco ningún teléfono de marca donde la batería dure tanto.

Los primeros días la carga del teléfono se me hizo eterna, siendo esta muy larga (varias horas para cargarse completamente) pero hay que recordar que vengo de un X10 Mini Pro, posiblemente el Android de marca más pequeño del mercado y que cuenta con una batería de tan solo 970 mAh.

Después de una semana de pruebas y aunque no he hablado mucho por teléfono, puedo decir que el teléfono nos dará para una larga jornada de trabajo a la mayoría de los mortales.

Paso a comentar las 2 pruebas, la primera digamos que es “light” para determinar con un uso bajo-moderado cuanto puede aguantar el teléfono sin cargar.

1ª prueba, 2 días y 5 horas:


Hay que comentar que el teléfono empezó la prueba al 96% por ciento de carga y que la captura está realizada cuando todavía le quedaba un 15% de batería. Como veis durante la prueba, el teléfono estuvo la mayor parte del tiempo inactivo pero aun así hubo conexión a internet por wifi. Las 2 SIM activas pero sin conexión a internet excepto algún momento puntual que había que contestar al Apalabrados. En la segunda noche, hubo unas horas en “modo vuelo” para que el teléfono pasara por todos sus estados posibles.

2ª prueba, digamos que aquí se hizo un uso exhaustivo del teléfono para minimizar el rendimiento de la batería lo máximo posible.



Como podéis observar aquí el uso del teléfono fue más continuado, intentando utilizarlo muy de vez en cuando, con conexión de datos tanto por wifi como por la línea telefónica. La pantalla encendida casi un cuarto del tiempo (26%) jugando, navegando y como podéis comprobar escuchando música y viendo videos. Hemos llegado hasta las 8h y 25 minutos con un uso más alto de lo normal para un día día.

Para cerrar el test de la batería podemos decir que si hacemos un uso normal del teléfono y sacando una media de las dos pruebas realizadas, llegaremos a la conclusión de que es fácil que el teléfono aguante un día completo sin cargar y que la duración de la batería no va a ser nuestro principal quebradero de cabeza con este teléfono.

Hay que comentar que el teléfono es compatible con algunos administradores de energía como pueden ser SETCPU o el propio MTK CONTROL de Mediatek, pero que para realizar las pruebas no se han usado, pues quería comprobar el comportamiento “nativo” del sistema operativo Android 4 tal cual viene del fabricante.





PALABRAS FINALES

Nos encontramos ante un clon más del peculiar Samsung Galaxy Note, con un buen acabado en cuanto a diseño y materiales. Con un procesador y una gráfica que cumplirán más que de sobra el uso normal que podemos hacer de otro teléfono de marca con sus mismas características pero sin realizar una gran inversión. Muy a tener en cuenta este último punto ahora que las grandes compañías han dejado de subvencionar móviles y con la gran ventaja que nos da el poder contar con dos SIM de diferentes operadoras para minimizar gastos, tanto en llamadas como en el uso de internet si deseamos contratarlo.

Difícil de recomendar su uso como teléfono para el día a día o para salir con el si no es de vacaciones. Más que recomendable si nos gusta echar una “partidita” en algún juego de vez en cuando o habitualmente, pues su tamaño si que es idóneo para estas funciones. Más que recomendable si lo queremos usar como GPS o como centro de entretenimiento, pues la calidad de reproducción de video es muy buena, eso si, muy recomendable usarlo con auriculares o conectándolo a un equipo de sonido externo. Tampoco viene mal para visionar fotos dado que puede albergar una tarjeta microSD de hasta 32 Gb, pero no nos valdrá para que el primo “Juanito” se ahorre el fotógrafo de su boda. Si eres tan osado como para ofrecerte a hacer el reportaje fotográfico con este teléfono, seguramente que no cenes muchas nocheviejas con la familia de tu primo.

En definitiva, un teléfono capaz de sorprender a propios y extraños (a mi el primero) visto su gran acabado, la fluidez de su sistema operativo y la mas que admirable duración de su batería. Lastima de ese problemilla con el 3G de Vodafone el cual espero se pueda solucionar lo antes posible.




Articulo escrito por,
ChasKaMan


para
https://www.movilesdualsim.com

G70.jpg


Lightake.jpg


Review.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: Review GT-G70 - Ofrecido por Lightake

RECOVERY, ROOT, COPIAS DE SEGURIDAD Y DATOS DE INTERÉS:



FLASHTOOL







RECOVERY












ROOT





EXTRAS










Este teléfono es clon de:



  • Dapeng A9230+
  • NXG XFAB Phablet
  • AXIOO Picopad 5 GEA





Hilos de interes:


 
Última edición por un moderador:
Re: Review GT-G70 - Ofrecido por Lightake

ROMs



  • [*=1]Lewa v4 Español

    [*=1]Boot.img para Lewa

Instrucciones:


  1. [*=4]Hacemos los wipes
    [*=4]Instalamos LewaOSv4.zip de la forma habitual
    [*=4]Instalamos el Boot.img.zip
    [*=4]Listo
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias, me gusta que os guste :wink:

En breve añadire algunas cosillas que van saliendo y otras que me ha recomendado @Breixo

Meite GT-G70 patrocinado por LIGHTAKE
 
Última edición por un moderador:
Muy buena la review @chaskaman.
Me he tirado un buen rato leyendo el pdf.
Coincido contigo en que últimamente los Android chinos vienen con pocas (o ninguna) aplicación china, o a lo sumo éstas vienen en data y es fácil desinstalarlas desde Ajustes/Aplicaciones (sin ser root y teniendo que entrar a System/app con Root Explorer).

El WiFi de los chinos es mucho mejor que en las marcas occidentales.
Donde un iPhone o un Galaxy detectan 4 redes, los chinos detectan 14. Es curioso.
 
Última edición por un moderador:
Por cierto, la hiciste con Adobe Acrobat Pro?
 
No, word 2010 te da la opcion de exportarlo y guarda todo igual :wink:

Meite GT-G70 patrocinado por LIGHTAKE
 
Expectacular @chaskaman, es una review mejor echa que muchas de las que he visto en sitios profesionales dedicados a esto. Podrias dedicarte a ello, ¿o ya lo haces?.
Voy a desconectar un poco porque ultimamente estoy leyendo mucho atrasado y tu revisión se las trae; es la que me uviese gustado leer para mi Zopo ZP200 antes de comprarlo.
:you're kidding, rig :up:


Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Juer, me pongo colorao :tonguewink:

No me dedico a nada, desde hace 4 años estoy como @Breakk

A ver si lo leen de algun sitio especializado y les gusta tanto como a ti je je je

Un saludo

Meite GT-G70 patrocinado por LIGHTAKE
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba