[REVIEW] Lenovo A850

Cojoncio

Simdualero de Bronce
Mensajes
28
Puntos
238
Review del lenovo A850 por Cojoncio
=======================================================================================
Unos cuantos comentarios al respecto :


* Importante destacar que incorpora la banda HDSPA 900mhz, ya que muchos móviles chinos no la soportan, lo que supone una desventaja a nivel de cobertura de datos frente a moviles pensados para el mercado europeo


*Pese a ser un movil pensado únicamente para el mercado chino, hay muchos vendedores que envian el telefono para ser usado fuera de China : con multilenguaje instalado, rooteado, con google apps y sin ningun vestigio de aplicaciones chinas, así que se puede usar inmediatamente al abrir la caja, sin flashear roms ni cambiar recoverys.


*Por último, tened en cuenta que Lenovo es uno de los principales fabricantes de moviles chinos y es una empresa conocida (compraron la división de portatiles de IBM hace muchos años), así que nos ofrece una cierta tranquilidad en cuanto calidad se refiere.
====================================================================================================


He recibido el movil por DHL, en solo 5 dias y NO he tenido que pagar aduanas.
El movil ha venido perfectamente protegido dentro de una caja de carton que no muestro en las fotos.




Análisis del software :


Antutu me ha sorprendido, da 17323 puntos


i.minus.com_iL0WEEv6sPrPL.png
i.minus.com_ij888BnZMSZ3R.png
i.minus.com_i0eOEIKgkpV2i.png







Recovery: trae instalado un recovery en Ingles, totalmente funcional para instalar Roms, hacer Wipes etc.




i.minus.com_ixlBXgLbNZY29.JPG







Software: Trae instalado Android 4.2.2 ( Compilacion A850_S123_130814)
El idioma en el que ha venido es Español, incluye Root, Google Play, etc
Otras app instaladas por defecto: Facebook, Gmail, Google Music, Google+, Hangouts, Maps, Skype, Youtube.


i.minus.com_ihtzG7O2MnYDj.png
i.minus.com_ibdiz95Sp02FFA.png
i.minus.com_ib2nUy3AyGyie4.png









Memoria disponible:
El movil lleva un chip de 4 GB de Rom, estan particionados asi:
El almacenamiento interno para instalar aplicaciones es de 2,37 GB, queda libres 1,33 GB para aplicaciones.
El almacenamiento del telefono para fotos, videos, etc es de 1,23 GB


i.minus.com_ibvGdTLaQytxK5.png







LED de notificaciones: SI que tiene, al menos de 3 colores (rojo, naranja, verde)
Supongo que sera un LED multicolor como el resto de moviles, no solo estos 3.
Ejemplo:
Cuando recibes una llamada perdida, el LED parpadea en color verde.
Cuando cargamos el telefono, el LED parparea un segundo rojo y otro segundo naranja.




Wifi Funciona muy bien, a unos 10 metros del router y detras de 2 paredes, la conexion Wifi es estable, a 81, 108 y 135 Mbps.
Conecta al router a mas velocidad que el Galaxy S3




Hotspot para compartir la conexión de datos , por Wifi, Bluetooth o USB (solo windows)


i.minus.com_ibrQkoLf6Wa71M.png





Barra de notificaciones: tiene acceso directo a las funciones más habituales, con lo que no hace falta instalar widgets de terceros :


lh3.googleusercontent.com__J6nwedse9ng_Ugtm1XEi6dI_AAAAAAAABN4a80ff3de58fefeb730b614b164b94e15.jpg



lh5.googleusercontent.com__6eZyEwO8nMY_Ugtm1G3dNEI_AAAAAAAABNwc72596238b13ec7752e7178ec6025823.jpg



lh3.googleusercontent.com__WZluKKCOr1s_Ugtm1gvpTbI_AAAAAAAABN81a64e4f86a010757743c0942c6fd88c0.jpg









Análisis del hardware:




Tacto : todo el teléfono es plástico gris brillante, parece muy solido, no hay desajustes, ni crujidos. Me gusta bastante ya que no parece plastico malo.




Pantalla : La pantalla de 5,5" IPS da lo que promete, se ve muy bien en cualquier angulo, colores vivos y brillo muy alto, me ha sorprendido que es mas brillante que la pantalla del S3 que poseo, mirad las fotos mas abajo comparandolos.
La resolucion de la misma es 960*540, que hacen una densidad de 200 ppp, no veo los pixeles a simple vista asi que es perfecta.
Para que os hagais una idea, el Galaxy S2 su densidad es 218 ppp, y se ve bien, creo que ultimamnte se nos ha ido la cabeza con resoluciones 720P y 1080P en pantallas de apenas 5".
Nunca habia tenido un movil tan grande pero estoy muy satisfecho. A partir de ahora sera muy dificil para mi volver a un movil con pantalla mas pequeña.


i.minus.com_iYz9sQXJ9iakf.JPG







Cámara de Fotos: Hay abundantes fotos hechas con este movil en el primer post, mi nivel de fotografia no es muy alto, pero a mi me parecen bien, no noto ruido en las fotos, juzgadlas vosotros mismos.


Fotos: La camara de 5MPX y tiene Flash LED, tiene muchos ajustes: Balance de blancos,
Iso manual, Forzar exposición, HDR, Belleza facial, Panoramico, MAV, Detecciona automatica de escena, Disparo Sonrisa, Mejor fotos, Disparo con encuadre EV y lo más espectacular : ráfaga de hasta 99 fotos sin dejar de pulsar botón.
Se inicia muy rápido, enfoca muy rapido y captura muy rápido. Un 10 en cuanto a experiencia de uso.


i.minus.com_ibw1P8uJtAY8Ap.png







Camara de Video: Confirmo que graba video en 1080P, en 720P y en VGA, os dejo una captura de las opciones que tiene para grabar video.


i.minus.com_ibd4lY3eUqDaHd.png







Radio FM : No se puede usar sin cascos, la calidad de recepción es buena sin ningun tipo de ruido. Permite grabar la radio, hacer busqueda de emisoras, etc


i.minus.com_iVqOWPXb9y2Aa.png







Cobertura y calidad de audio : Sin problemas, cobertura en la media, sin incidencias en la calidad de llamada.




Sonido : Muy bueno, el altavoz suena bastante alto, mas de lo que esperaba en un movil.




Batería : Es de 2250 mAh. Aun es pronto para juzgarla, pero con un MT6582M quadcore de bajo cosumo y pantalla de 5,5" espero que dure 1 dia o 1 dia y medio. Lo normal con muchos moviles

GPS


GPS STATUS:
Aclarar que el movil esta con la configuracion de fabrica, sin tocar ninguna configuracion especial.
Con el movil en parado en la calle, he abierto la aplicacion GPS STATUS, y en 15 segundos ya estaba perfectamente posicionado con un error de solo 2 metros, fijaos debajo a la izquierda de la brujula.
Y el termino de satelites pone 9/10 y todos estan en verde :mola:


i.minus.com_ibwadtbkqLb28d.png



ENDOMONDO:
Por todos es sabido que Endomondo es una aplicacion muy problematica con los antiguos Mediatek MT6589, y no es capaz de hacer una lectura real de la velocidad, he leido en otra review que alguien caminaba unos 5 kilometros, y Endomondo le decia la distancia exacta pero le marcaba velocidades de 50 km/h y solo estaba caminando!!!
Nuestro Lenovo A850 tiene el nuevo procesador MT6582, vamos a ver si lo han solucionado.
Asi que decidido llevar a la cabo la misma prueba en el A850,
Con el movil en parado, he abierto Endomondo, en 5 segundos abajo ponia "GPS LISTO", asi que he caminado durante 10-15 minutos y he hecho una captura de pantalla.


Podeis ver que he caminado durante 11:50 segundos, y he recorrido 1,04 km y la velocidad es de 6,80 Km/h
Conluyo que esos problemas dle GPS de Mediatek son cosa del pasado con este chip MT6582 :mola:


i.minus.com_ibcmM5s35aJVYD.png






Contenido de la caja:
La caja viene con lo normal: Cargador universal USB, adaptador a enchufe europeo, cable micro usb, manual de instrucciones en chino, un protector de pantalla puesto en el movil y otro nuevo en la caja.
Casi siempre todos los vendedores regalan algo : funda, protector de pantalla...










AL final os dejo las fotos que acabo de hacer al paquete, contenido del mismo, y una rapida comparacion de tamaño/pantalla con un Galaxy S3.




i.minus.com_ibb6112YIHtQSP.JPG



i.minus.com_inGCBN15IULPN.JPG



i.minus.com_ibyG4tsS47Z9JZ.JPG



i.minus.com_iLmlKZcdUipHr.JPG



i.minus.com_ikYsCyFLSGzhV.JPG



i.minus.com_iYz9sQXJ9iakf.JPG



i.minus.com_iigXzFLIvOFDs.JPG
 
Última edición por un moderador:
Gracias en espera a que llegue

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 4
 
He hecho review del GPS, que se me habia olvidado, confirmo que estan solucionados los problemas de Endomondo con los antiguos MT6589y que en estos MT6582 la lectura de la velocidad es la correcta!!!!
 
Muchas gracias. Gran review..espero tenerlo pronto en mis manos.. Saludos

Enviado desde mi S1 usando Tapatalk 2
 
Hola,
por las fotos del GPS veo que no tiene brújula digital, no es así?
 
Gran review Cojoncio y buen hilo en forocoches.

Tengo un Amoi N820 que me ha dado muy buen resultado. Estoy pensando en cambiarlo por el Lenovo A850 o por el THL W200 pero me he fijado en que los "botones" táctiles de estos dos móviles no van retroiluminados a diferencia del Amoi.

image.dhgate.com_albu_338290190_00_1.0x0_2013_latest_amoi_n820_russian_language_4.jpg



Qué tal se maneja el móvil en la oscuridad o con poca luz ante esta carencia?

Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Excelente review @Cojoncio! Qué tal la cámara en comparación con la del S3? En principio, el S3 debería comérsela con pan, pero... me llama la curiosidad teniendo tú ambos.

Gracias y un saludo!
 
Muy buena review.:wink:

saludos y paz.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba