Review personal del A820

llondru

Simdualero de Oro
Mensajes
120
Puntos
488
Móvil
Lenovo A820
Os dejo una review de mi tochomovil llegado de China hace una semana para los indecisos :wink:


Antecedentes


Hace más de 1 año y medio que me liberé de las ataduras de las operadoras de telefonía en forma de terminales subvencionados y permanencias, con un Huawei U8650 liberado y contrato con una OMV.


Tenía claro que cuando empezara fallar mi movil, quería seguir con el sistema Android, y pasar a un movil de gama media, ya que mi Huawei se quedó muy corto en estos 2 años...


Mi presupuesto era bajo (entorno a los 100-150€), y por este precio sólo encontraba moviles de gama baja con prestaciones muy cortas (p.ej un Xperia Tipo con pantalla de 320x480, con 512 mb de ram y CPU Cortex A-5 a 800mhz), muy similares a las que tenía con mi Huawei.


Después de unos cuantos meses de darle vueltas, leer en múltiples foros, me decidí por el Lenovo A820, un movil que, a pesar que no se vende en Europa, se está convirtiendo en un gran conocido entre los usuarios que buscan calidad a buen precio, teniendo una scene y una comunidad importante detrás.


Empecemos por las características oficiales de hardware


Pantalla capacitiva multitouch IPS de 4,5” 540 x 960 px Densidad : 245ppi
Dual Sim : GSM 900/1800/1900 - HDSPA 900/2100
CPU Quad-core 1,2 GHz Cortex A7
GPU PowerVR SGX544
S.O Android 4.1.2 (Jelly Bean)
Memoria : 4gb ROM, 1 gb RAM. Slot MicroSd hasta 32gb
Cámara de 8mp, autofocus. SIN flash. Video 720p
Sensores Luz ambiental, acelerómetro y proximidad . NO tiene brújula
Wi-Fi 802.11 b/g/n , Bluetooth A2DP y EDR
Radio FM
Batería Li-Ion 2000mAH
SAR 0,37 W/Kg.
Dimensiones : 135mm x 68,2mm x 9,9mm Peso: 151 gramos


Unos cuantos comentarios al respecto :


* Importante destacar que incorpora la banda HDSPA 900mhz, ya que muchos móviles chinos no la soportan, lo que supone una desventaja a nivel de cobertura de datos frente a moviles pensados para el mercado europeo


*Pese a ser un movil pensado únicamente para el mercado chino, hay muchos vendedores que envian el telefono para ser usado fuera de China : con multilenguaje instalado, rooteado, con google apps y sin ningun vestigio de aplicaciones chinas, así que se puede usar inmediatamente al abrir la caja, sin flashear roms ni cambiar recoverys.


*Por último, tened en cuenta que Lenovo es uno de los principales fabricantes de moviles chinos y es una empresa conocida (compraron la división de portatiles de IBM hace muchos años), así que nos ofrece una cierta tranquilidad en cuanto calidad se refiere.


Análisis del hardware :


Diseño : no es feo, pero tampoco es bonito . Vamos, que no te vas a comprar el movil por su diseño, sino por su relación calidad/precio. Lenovo suele hacer diseños muy neutros, así que estan en su linea.


Tacto : todo el teléfono es plástico, se nota sólido y contundente (tocho seria la palabra correcta) No hay desajustes, y los materiales son de buena calidad y agradables al taco.


Pantalla : En mi caso, pasar de una pantalla de 3,5 a 4,5 ha supuesto un cambio radical, no tanto a nivel de tamaño, sino de calidad. Buena resolución, agradable tacto : cumple perfectamente y no decepciona.


Cámara : Calidad en lo esperable por la gama del movil (recordemos que estamos hablando de una gama media a precio de gama baja), muchos ajustes (balance de blancos, iso manual, forzar exposición, etc....) y lo más espectacular : ráfaga de hasta 99 fotos sin dejar de pulsar botón. Se inicia muy rápido, enfoca en un tiempo razonable y captura muy rápido. Un 10 en cuanto a experiencia de uso.


Radio FM : se puede usar sin cascos, y la calidad de recepción es sorprendemente buena. A tener muy en cuenta para los que les guste escuchar la radio en todas partes.


Cobertura y calidad de audio : Sin problemas, cobertura en la media, sin incidencias en la calidad de llamada.


Sonido : el altavoz suena bastante alto, aunque distorsiona ligeramente a máximo volumen. La vibración es algo floja, así que se pueden pasar llamadas si lo llevais en un pantalón ancho.


Batería : lo esperable por pantalla y procesador; dura 1 día largo con un uso intensivo, supongo que con un uso moderado puede aguantar 2 días, tampoco espereis mucho más.


La caja viene con lo mínimo : cargador universal micro-usb con adaptador a enchufe europeo, cable micro usb, manual de instrucciones en chino :| . Casi siempre todos los vendedores regalan algo : funda, protector de pantalla...


Vamos por las fotos :


lh5.googleusercontent.com__6FWfsLxKu1M_UgtmyFU9VcI_AAAAAAAABM81d3f0c052090725765049702147826a1.jpg



lh6.googleusercontent.com__4Sq1SzygUtg_UgtmyCGKOXI_AAAAAAAABM4132019d795c1683813728bb36f8099d0.jpg



lh4.googleusercontent.com__Gp2p0YyNVVY_UgtmzEZABeI_AAAAAAAABNgf50a2d76e7a54eb971cbdfdd4bb2e15f.jpg



lh4.googleusercontent.com__n3d2VrmC0Jg_UgtmyulGaxI_AAAAAAAABNc1596081755cc373fcb994c64e48e19ab.jpg



lh6.googleusercontent.com__JVqwR9gn8MM_UgtmzuT03cI_AAAAAAAABNQb9b3f35fd5856e69d7742046b0114cbf.jpg



Con la funda Nillkin puesta :


lh3.googleusercontent.com__b0QXj4onusc_UgtmwUB6BxI_AAAAAAAABMY0f94c58e1b98e3a76f1d9f654392354d.jpg



lh3.googleusercontent.com__o_35vgguDBY_Ugtmw_c04hI_AAAAAAAABMg0aa122e1d4218388d1696b9a2525210d.jpg



lh3.googleusercontent.com__miUCnH_jr0Q_Ugtmw_gwcfI_AAAAAAAABMw1eec3f13966cb3d51277edb6ad7ce0b8.jpg



Software :


Os dejo un pequeño video que vale más que mil pilabaras o cien imágenes :alegre , mostrando la fluidez y rapidez en el manejo diario de las apps y el propio S.O


http://www.youtube.com/watch?v=UV2so0tJLGQ


Pese a tratarse de un smartphone con Android, tiene particularidades propias de su condición Dual Sim, integradas en el sistema, y algunos detalles propios del software de Lenovo que he considerado interesantes mencionar.


Al marcar un telefono podemos escoger directamente con que SIM queremos realizar la llamada (botones en verde en la parte inferior de la pantalla :


lh4.googleusercontent.com__lXdULiTpDVg_Ugtm7yRNbzI_AAAAAAAABPg1e406d8e23e4d2c1bca365bb5085ccb0.jpg



El registro de llamada nos indica desde que sim se ha efectuado o recibido la llamada, y en el caso de las perdidas, la cantidad de segundos que ha estado llamando el numero (util para saber distinguir entre un toque o una llamada perdida)


lh4.googleusercontent.com__Bxd9YyVL_GY_Ugtm0WOn_9I_AAAAAAAABNU6df0ded00287c304a424996d2da0cf85.jpg



Al marcar desde la agenda o desde el registro de llamadas podemos escoger llamar siempre con la SIM que predeterminemos o hacer que nos pida cada vez que SIM usar :


lh6.googleusercontent.com__9tsQ_mVX_i0_Ugtm3XyBPKI_AAAAAAAABOg647ed9d6740e576b6d6408c2ef1e33d5.jpg



En la pantalla de configuración de Dual SIM podemos configurar que tarjeta queremos activa, y los parámetros por defecto :


lh4.googleusercontent.com__c8U3fD_9Qoc_Ugtm3LKoYrI_AAAAAAAABOcc4a7691c12293bcbc865caeb8a95d287.jpg



Tambien la configuración de los desvios de cada sim de forma independiente : así podemos tener activada la SIM 1 con datos pero desviar todas las llamadas al buzón de voz para la linea profesional, y la SIM2 sin datos pero con llamadas activas, por ejemplo :


lh6.googleusercontent.com__ZqfmzljiYvo_Ugtm2a_5MCI_AAAAAAAABOMc5be1c7337408e8841e176ea1fad7de9.jpg



Ajustes de la cámara (como he comentado antes, las opciones son muy completas)


lh3.googleusercontent.com__5dScGtOY0tQ_Ugtm4HsLQFI_AAAAAAAABOo537abbc6ec27871efce8a9d09ea7953f.jpg



Algunas opciones interesantes para las llamadas, propias del software de Lenovo :


lh4.googleusercontent.com__pSq6i_sDqrs_Ugtm7U4DTyI_AAAAAAAABPc63c4091f6b03f91edadbeb3f192608f4.jpg



Políticas de suspensión y anclado de wifi, muy completas :


lh6.googleusercontent.com__WJNh6UuZOmY_Ugtm8SwNp_I_AAAAAAAABPs_pJU99I0R9BQ_s512_wlan_zpsb5ec1799.jpg



lh4.googleusercontent.com__FFgfxhoHGIw_Ugtm76V1gGI_AAAAAAAABPkcb34c60faf3ab4821196bb019e922489.jpg



Hotspot para compartir la conexión de datos , por Wifi, Bluetooth o USB (solo windows)


lh6.googleusercontent.com__sEbHnt4Rwxs_Ugtm5VVtzjI_AAAAAAAABO8be38d090a8dd1b48f650bdc6d7513e9b.jpg



Software propio de gestión de Batería, permitiendo configurar de manera personalizada diferentes perfiles


lh6.googleusercontent.com__kiFghpIg9VI_Ugtm6uJgdUI_AAAAAAAABPQ487f59e95c251850ab0d47fa85b267eb.jpg



Estadísticas del uso de datos independientes por SIM


lh4.googleusercontent.com__w_0aAGeNNpw_Ugtm2cbv6fI_AAAAAAAABOI0565df551451c6edcfc9d0296d2e8a28.jpg



la barra de notificaciones tiene acceso directo a las funciones más habituales, con lo que no hace falta instalar widgets de terceros :


lh3.googleusercontent.com__J6nwedse9ng_Ugtm1XEi6dI_AAAAAAAABN4a80ff3de58fefeb730b614b164b94e15.jpg



lh5.googleusercontent.com__6eZyEwO8nMY_Ugtm1G3dNEI_AAAAAAAABNwc72596238b13ec7752e7178ec6025823.jpg



lh3.googleusercontent.com__WZluKKCOr1s_Ugtm1gvpTbI_AAAAAAAABN81a64e4f86a010757743c0942c6fd88c0.jpg



Para acabar, deciros que el firmware original es sólo en inglés y chino, pero que la mayoría de vendedores que envian este telefono a Europa le incluyen multilenguaje :


lh4.googleusercontent.com__ySSgVww4hw8_Ugtm5i_CWBI_AAAAAAAABPEf8bf64433dc8038b0716f89f41dd8d74.jpg



Esta es la versión con la que me vino : rooteada y con google apps. Es totalmente estable y no tiene fallos (eso sí, el software propio de lenovo está solo en inglés, así que hay partes no traducidas), así que no hace falta tocarlo


lh5.googleusercontent.com__ROlxS7zLSkM_Ugtm56PmlcI_AAAAAAAABPA_Wb3I1LOEOT8_s512_info_zps2ef4b09d.jpg



La memoria interna que trae el telefono es de 4GB, pero de fábrica viene particionada con una memoria para datos de 2gb, con lo que, quitando todo el espacio para el S.O, solo quedan unos 300mb libres para aplicaciones, lo que resulta algo escaso cuando llevamos muchas apps instaladas, ya que muchas de ellas no permiten moverlas a la SD.


La solución es modificar la EBR, un procedemiento muy sencillo, que nos reduce la partición de datos y la asigna a la de aplicaciones, con lo que tendremos 2gb libres , más que suficiente para instalar cientos de apps


lh5.googleusercontent.com__iqFvml8Qe4E_Ugtm0oSjeOI_AAAAAAAABNsc4c9ec4b927d3184db6cab47bc7f8761.jpg



Conclusiones:


Basta con perder el miedo a no comprar en tienda física para poder acceder a smartphones como el Lenovo A820, que iguala en prestaciones a móviles de 300€ o más.


Llevo una semana con el teléfono, y estoy absolutamente encantado con él, no sólo ha supuesto un salto de calidad increible respecto al movil que tenía antes, gastando sólo 30€ más de lo que me costó el Huawei U8650, sino que no tiene nada que envidiar a moviles de "marca" que cuestan 3 o 4 veces más.


A nivel de calidad, prestaciones, pantalla, compatibilidad, etc... no hay nada que reprochar, y menos por el precio que cuesta.


Contras? Que no se vende en tienda física, que no está pensado para el mercado europeo, algo que se solventa fácilmente instalando la rom que queramos o comprandolo directamente a un vendedor que lo haya adaptado.


También le faltan detalles de moviles de gama media / alta como : conector hdmi, flash en la cámara o brújula.
Si podemos vivir sin estos 3 detalles y estamos dispuestos a sacrificar diseño, vale absolutamente la pena la compra.


Un punto a su favor también es la considerable comunidad que se ha desarrollado alrededor de este movil, y particularmente en España, lo que facilita la resolución de problemas, variedad de roms, etc.... frente a otros modelos chinos que posiblemente tengan una calidad similar pero no sean tan conocidos.


Insistir también que a nivel de calidad de ensamblaje, estamos hablando de uno de los grandes fabricantes mundiales, a la altura de Huawei, Sony o Samsung, así que podeis estar tranquilos en este aspecto.


Os animo a que rompais los tabús que rodean a los moviles chinos, que han mejorado espectacularmente en los últimos años y no tienen nada que envidiar a los que encontramos en tienda física en nuestro país.


Deseo que os haya gustado la review :wink:


lh6.googleusercontent.com__PJzOlQDJBjo_Ugtm44S7L4I_AAAAAAAABOs_7fN8J8_HRvE_s512_home_zps73ffb854.jpg


Edito : Añado puntuaciones de Antutu para que podais ver las equivalencias con otros móviles de gama más alta :



lh4.googleusercontent.com__lTORzXs_9nE_UjBDXkbZvyI_AAAAAAAABRQ_J_NJWVBH_a0_s512_antutu.jpg



lh5.googleusercontent.com__uI5Nswxhrso_UjBDXoxGO9I_AAAAAAAABRU_mG7WoEOgEQE_s512_antutu2.jpg



lh3.googleusercontent.com__nLW6Cfk6kso_UjBDXntU86I_AAAAAAAABRY_97xEE0p2Oc8_s512_antutu_25203.jpg
 
Última edición por un moderador:
me llegó la semana pasada y me ha salido defectuoso. Estoy esperando respuesta de banggood para a ver que hacemos.
 
muy bien explicado. lo has puesto mascado.jejeje
estoy buscando uno para la parienta y este estaba en mi lista.

saludos
 
¿Por que esta en espanglish? ¿has hecho unas capturas en ingles y otras en español? ¿o el idioma viene a medias?
 
Chincheta puesta.

Felicidades por la review:up:

gracias :blush: un honor :tonguewink:acman:

¿Por que esta en espanglish? ¿has hecho unas capturas en ingles y otras en español? ¿o el idioma viene a medias?

me vino así ... de hecho está traducido todo lo que es el s.o de android, pero las aplicaciones y las partes de sistema propias de lenovo lógicamente no, por eso hay partes en inglés
 
Que tal va de peso y tamaño? ya que mucho lo califican como tocho movil... Gracias
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba