Review Sciphone I9

Pedro

Simdualero de Oro
Mensajes
152
Puntos
881
Mensaje por: Breixo - giovedì 4 settembre 2008 23.27.15
Breixo escribió:
- Manual
- Baterías compactibles
- Reparar pantalla rota
- Configurar MMS y GPRS
- AYUDA

Sigo tratando de reunir toda la info acerca de los móviles dual SIM, reproduzco esta review con el permiso de su autor: espariz (gracias!) Sacada del Foro TodopocketPC

Hola, os pongo aquí mis impresiones porque este movil chino dual sim con apariencia de Iphone me ha sorprendido muy gratamente.
[Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado

Lo cogí después de mucho mirar y remirar todos los que habia similares (P168, P168+, P168C, P168++,A88, etc), leyendo comentarios de gente que los tenía llegue a la conclusión de que era la mejor opción si necesitamos doble sim (activas las dos simultaneamente) y se nos antoja que se parezca a un Iphone...

Tened en cuenta que todo esto que os cuento abajo SOLO VALE PARA EL I9, no tiene porque ser ni parecido en los P168, I68, etc...
El caso es que lo compré con tarjeta de 4Gb MicroSD incluida por 134 euros al cambio puesto en casa, por eBay.
Tardó unos 12 días en llegarme por EMS (Correos).

La caja (muy bien hecha por cierto) te trae:
- El movil
- 2 Baterias
- Cable USB (con conector "raro")
- Cargador para enchufe de casa
- Tarjeta MicroSD de 4Gigas (metida en el tfno)
- Un manualillo muy cutre en ingles
- Auriculares con el mismo conector "raro" que el USB

Ahora el comprador tiene otros de 8Gb, pero no son exactamente iguales, son un poquitín más gruesos y no se que versión tienen de software, los que es como el mio son los que vienen SIN funda de regalo.

Llevo usándolo 15 días y como os digo estoy muy contento con él, os pongo mis impresiones:

APARIENCIA
Fenomenal, exactamente el mismo tamaño que el Iphone, mismo grosor (11mm), boton igual y con buen tacto, poco peso...
[Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado[Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado[Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado

Se puede poner el menú en varios idiomas, incluido español, pero yo lo he dejado en español porque la traduccion es malisima, tipo mejicano pero peor...
[Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado

SONIDO
Por altavoces se pueden oir música y vídeos (3GP), y también manos libres cuando estás en una llamada, se oye un poco metálico como es normal pero muy potente, y cuando activas el manos libres te oyen muy bien, sin ecos ni pérdida de calidad.
(NOTA: No hagais caso de los 2Megapixels que marca esta foto, la camara es de 0,3Mpix, o sea 640x480)

Por el altavoz "de oreja" fenomenal el sonido en las llamadas (también trae los auriculares con un conector especial, que es el mismo que para cargar y para el USB, pero son un poquillo malos)

CONTACTOS
Es la mayor pega, he conseguido sincronizarlo con el Outlook con este programa mobtime

Se hace enchufando por USB con el cable que trae y seleccionando "COM Port" entre las 3 opciones que aparecen, la primera vez tienes que instalar un driver que os adjunto en este post para Windows XP (me costó un huevillo encontrarlo pero funciona perfecto)

La pena es que solo te sincroniza un tfno por contacto, a pesar de que en la agenda del tfno puedes meter 4 tfnos, un email, cumpleaños, etc, si encontrarais una solucion mejor os lo agradezco mucho...

Cuando te llaman te sale el nombre de la persona (no hay que introducir los nºs con el +34 delante, los tengo normales metidos (658... por ej.) y me aparece el remitente tanto en llamadas como en mensajes, mi red es Orange.

Te caben 500 contactos en la memoria del tfno (más los 250 de cada tarjeta SIM que suelen llevar), en total aprovechando todo serian 1000 contactos, pero 500 con varios nºs y 500 "tipo SIM" con un solo nº creo.
Otra peguilla es que cuando buscas un contacto tienes que meter las primeras letras del nombre, no te permite buscar por caracteres intermedios (si tenemos metido Alfonso Perez hay que escribir "alf" por ej. para encontrarlo, no vale meter "per"...)

El teclado es un poco pequeño para escribir letras con los dedos, es casi obligatorio sacar el puntero que trae en un lateral para no ponernos nerviosos...
[Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado

DUAL SIM
Esta es la mayor ventaja del tfno, tienes dos tarjetas metidas (en mi caso dos de Orange, pero pueden ser de distintas compañias), y están LAS DOS ACTIVAS AL MISMO TIEMPO, es decir, sin cambiar en ningun menu nada, te llegan llamadas a los dos nºs, y si activas la llamada en espera tambien funciona OK.
Para mi es una gozada pasar de llevar dos trastos y olvidarme de cargar la bateria de uno de ellos cada dos por tres a tener todo en el mismo...

Lo de las dos tarjetas puede servir para llevar el nº personal y el del trabajo a la vez, o para tener dos nºs, uno para llamar barato por la mañana y otro para por la tarde (en mi caso tengo 4 horas gratis en uno (11-14 horas) y 4 gratis en otro (17-21) con una oferta a 10 euros por nº que sacó Orange hace unos años y que no la quito ni aunque me regalen 5 Iphones jeje)

[Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado

Tiene cosas muy buenas, como poder desactivar una de las dos tarjetas por ej. por la noche, o poner distinto tono de llamada, mensajes, etc para una o para otra tarjeta.

También es una pasada que te aparece el CALL LOG independiente para cada tarjeta (llamadas enviadas, recibidas, perdidas... en dos listas independientes).

BLUETOOTH
Funciona perfecto con mi Parrot 3100, ademas te llamen a un nº o al otro te mete la llamada bien al manos libres...

También perfecto para pasar y recibir ficheros a/de otros móviles, he probado con Nokias, Samsung, etc y todo muy bien. Tiene una cosa que nunca habia probado y va fenomenal: una especie de FTP que te permite ver todas las carpetas del movil al que te conectas y coger lo que quieras, incluso haciendo una lista y diciendo luego que descargue todo lo que has puesto en la lista...

No lo he probado pero creo que es compatible con auriculares estereos bluetooth para oir música por ej.

RADIO FM
La lleva incorporada, pero solo funciona si enchufamos los auriculares (porque hacen de antena), una vez enchufados podemos oirla por los altavoces.

Una pega segun se vea, no hay ajuste fino de volumen casi, o no se oye o se oye demasiado potente por los altavoces, el primer nivel de volumen es un poco fuerte para ponerlo en la mesilla por la noche...


OTRAS COSILLAS
El reproductor de música está muy bien, te aparecen todas las canciones que metas en la carpeta "My Music" de la tarjeta de memoria y cuando sacudes el movil pasa de canción.

El reproductor de video mueve un poco a saltos los videos, le falta un poco de potencia, tiene detector de posición, cuando tumbas el movil se ve el video apaisado aprovechando toda la pantalla sin tocar ningun menu ni boton.

El visor de fotos muy bien, tiene para meter efectillos, te pone las fotos en apaisado automaticamente al tumbar el movil... muy bien.

La cámara de fotos muy malucha (640x480) pero tambien te permite usar el movil como webcam si lo enchufas a Windows XP con el USB y seleccionas esa opcion, creo que no necesita driver, es uno de los que vienen de serie en el XP. Luego en el messenger te aparece la camara para poderla activar.

Otra opción buenisima, cuando conectas al USB y eliges "Mass Storage" lo detecta como disco duro externo para copiar y sacar ficheros, pero MUY IMPORTANTE, lo detecta como USB 2.0, metes en 5 segundos discos enteros de musica, va rapidisimo, y al ir bien no tienes que sacar nunca la tarjeta de memoria de dentro y asi no se desgasta el soporte de la tarjeta ni la tapa de l movil...

Tiene CALENDARIO tambien para meter citas, etc pero no sincroniza con Outlook, y tambien tiene una LISTA DE TAREAS, 5 alarmas, Reloj Mundial y CALCULADORA sencillita.
[Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado[Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado
[Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado

JAVA 2.0
Otra cosa muy maja es que lleva Java, yo he instalado el Opera Mini y va perfecto, puedes meter cualquier juego o programa Java de hasta 1Mb creo, hay muchisimas cosas en Java para irle metiendo... ¿por cierto, no sabreis de algun sincronizador de contactos en Java que me uniera la agenda con el Outlook?

Pues eso, como veis estoy muy contento con él de momento, lo comparto aqui porque me costó horas y horas encontrar toda la información de gente que lo tuviera y me imagino que os gustará ver opiniones ya que las descripciones de los chinos no son nada fiables...

Aqui os dejo unos videos para que veais realmente como se mueve:

Y alguna foto más:
[Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado
[Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado
Aunque en la foto pone 1 Gb, puede meterse hasta una de 4Gb:
[Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado[Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado

Gracias espariz!
 
Última edición por un moderador:
Mensaje por: duendi8320 - viernes, 05 de septiembre de 2008 0:58:34
es estupenda esta review. la verdad es q me resuelve muchas dudas yo solo le veo una pega a este movil: la camara. si fuera mejor estaria estupendo.

aunque me sigue quedando la duda de la seleccion de banda, seguiré buscando informacion por la red :smile:

de todas formas.. gracias por colgarla SimDual!!


Mensaje por: jony - viernes, 05 de septiembre de 2008 8:57:18
no tiene mala pinta el movil...

muy buena la review espariz, gracias por compartirla :smile:
la batería bien no? sobre cuanto te suele durar?

gracias simdual por colgarla aqui!:smile:

saludos!


Mensaje por: Pedro - viernes, 05 de septiembre de 2008 14:03:18
buena review, muy completa
cual es el vendedor? no lo encuentro por ese precio :S


Mensaje por: duendi8320 - viernes, 05 de septiembre de 2008 23:15:38
yo le he preguntado a espariz, pedro, en cuanto sepa algo te cuento. la verdad es q tampoco lo he encontrado por ese precio, y menos con la tarjeta de 4Gb q dice tiene.. no¿?

a ver q me dice y te cuento :wink:


Mensaje por: xaloc - lunes, 15 de septiembre de 2008 11:36:53
Una cosa que me interesa mucho muchísimo es el tema Java en estos terminales, hasta el punto que si no lleva java 2.0 no lo compraría.

Pero me asaltan un par de dudas.
¿Le has podido meter muchas aplicaciones java? ¿cuales? ¿Como te las ingenias para manejar la aplicación sin botones o cursores? ¿te sale algún teclado por pantalla o como?

Gracias, muy buen análisis y justo lo que necesitamos

PD: ¿de niveles de SAR sabes algo? es algo que me echa para atras no saber si te frie la oreja o qué.


Mensaje por: duendi8320 - lunes, 15 de septiembre de 2008 12:09:58
pues en casi todos los anuncios q he visto pone q es java 2.0 pero habrá q preguntarle a espariz y los otros chicos q lo tienen, a ver si nos sacan de dudas.


Mensaje por: faw - lunes, 15 de septiembre de 2008 21:16:47
Yo he leido en foros yanquis que el problema del java de este mobil (y otros similares como el p168s) es la memoria interna del telefono (para variar) que al ser tan pequeña, no te permite procesar javas nada mas que hasta cierto tamaño, y en el tema de los juegos, pues en muchos parce ser que aunque se instalen...la pantalla tactil juega en su contra, y muchos no van bien


Mensaje por: xaloc - martes, 16 de septiembre de 2008 10:37:29
¿Puedes postear los foros en cuestión?

Sólo me haría con ellos si el Java funciona medio decentemente.


Mensaje por: duendi8320 - martes, 16 de septiembre de 2008 12:26:12
segun tengo leido, por lo que he preguntado a los vendedores, hay dos firmware y el mas actual es el q soporta el java 2.0 y las aplicaciones que se adapten a la pantalla táctil (si veis la pagina original de la review de espariz, pone un vinculo de como adaptar juegos).

lo q no tengo muy claro es como identificar el firmware que tiene.

ah otra cosa, por lo visto el nuevo firmware soporta hasta 8Gb de expansion, mientras q el otro solo 4Gb.

pd. sabeis qué diferencia hay realmente entre el i68+ y el i9?


Mensaje por: lonxas - sábado, 27 de septiembre de 2008 21:31:07
wenas!!

oye simdual(el que creo la review) que es muy wena por cierto, ya tengo bastante informacion sobre este aparatito, y ahora lo que busco es ahorrarme unos eurillos y veo q tu dices que lo has comprado por ebay a unos 134 puesto en casa, podias decirme donde lo has encargado pq me parece un muy buen precio.gracias de antemano.saludos a los foreros!!!


Mensaje por: duendi8320 - domingo, 28 de septiembre de 2008 19:37:18
hola lonxas simdual ha colgado la review, q la hizo espariz.. si te pasas por el vinculo al q se refiere en el primer post simdual puedes ver todos sus comentarios y preguntarle lo q quieras. aunque si buscas algo similar al i9, tienes ahora el i69 q tiene mejor pantalla -con funcion ampliar/reducir con los dedos- y soporta hasta 8Gb de TF.

espero haberte ayudado :wink:


Mensaje por: Breixo - domingo, 28 de septiembre de 2008 22:17:12
duendi8320 escribió:
hola lonxas simdual ha colgado la review, q la hizo espariz.. si te pasas por el vinculo al q se refiere en el primer post simdual puedes ver todos sus comentarios y preguntarle lo q quieras. aunque si buscas algo similar al i9, tienes ahora el i69 q tiene mejor pantalla -con funcion ampliar/reducir con los dedos- y soporta hasta 8Gb de TF.

espero haberte ayudado :wink:


Correcto lo que dice duendi, la review fue tomada del foro de todopocket pc. Fue hecha por espariz (aquí el enlace), él os puede aconsejar mucho mejor que yo acerca de este modelo.

Un saludo!

PD: busca bien en ebay con palabras como "cect i9" o "sciphone i9" para encontrar ese modelo, aunque de todos modos te recomiendo pasar por ese hilo de arriba porque están hablando de modelos nuevos similares al i9.



Mensaje por: lonxas - sábado, 04 de octubre de 2008 6:14:52
wenas, a ver si el creador del post del i9 ya que el lo tienen en sus manos y tal, nos puede decir exacatamente cuanta memoria interna posee el aparatito jejeje a ver si salimos de dudas.gracias!


Mensaje por: duendi8320 - sábado, 04 de octubre de 2008 10:56:41
lonxas, espariz no está registrado en esta web -q yo sepa- asi q si quieres inforacion te tendras q ir al vinculo de referencia q puso dualsim.. de todas formas recuerdo q indicó q la memoria era "inferior a 1MB", por lo que confirma la informacion de 700-790Kb q me han dado algunos vendedores.


Mensaje por: sandra - domingo, 05 de octubre de 2008 21:18:32
gracias duendi por toda la info! en donde se puede comprar el último modelo i69? cuanto cuesta más menos?



Mensaje por: duendi8320 - martes, 07 de octubre de 2008 0:43:08
pues a mi ma costao unos 130e con la Sd de 2Gb, el cargador para el coche y una funda (envio incluido), l pille en ebay.
 
Última edición por un moderador:
Mensaje por: sandra - martes, 07 de octubre de 2008 9:00:31
duendi8320 escribió:
pues a mi ma costao unos 130e con la Sd de 2Gb, el cargador para el coche y una funda (envio incluido), l pille en ebay.

qbarato! lo busqué pero me aparecia por mas de 200...
cuando lo tengas visto hablanos un poco del movil q igual me lo compro :smile:
asias!




Mensaje por: pasret - martes, 07 de octubre de 2008 11:05:25
duendi8320 escribió:
pues a mi ma costao unos 130e con la Sd de 2Gb, el cargador para el coche y una funda (envio incluido), l pille en ebay.

adelante con esa review!





Mensaje por: duendi8320 - martes, 07 de octubre de 2008 12:12:33
pasret, en cuanto lo tenga en mis manos os hago una review para compararlo con el i9 de espariz :wink:

aun estoy esperando, creo q la semana q viene me llega :smile:



Mensaje por: Breixo - martes, 07 de octubre de 2008 13:20:48
duendi8320 escribió:
pasret, en cuanto lo tenga en mis manos os hago una review para compararlo con el i9 de espariz :wink:

aun estoy esperando, creo q la semana q viene me llega :smile:


Que tengas mucha suerte con el móvil, después de tanto tiempo buscando un dual sim te lo mereces!




Mensaje por: duendi8320 - miércoles, 08 de octubre de 2008 0:44:39
gracias!!

espero q mi amigo chino se porte bien conmigo y me mande un terminal q funcione perfectamente. ya os contaré q tal me va y os haré una reviw completita :wink:



Mensaje por: Breixo - jueves, 30 de octubre de 2008 10:34:48
Añado una pregunta que había en el foro:


Guarionex escribió:
TENGO UN SCIPHONE I9 LO CONECTE A UN CARGADOR AC CON SALIDA USB Y AHORA CUANDO LO CONECTO A LA PC ME DICE QUE EL DRIVER ES DECONOCIDO HE INSTALDO VARIOS DIVER Y NO SE CONFIGURA, COMO HAGO PARA REISTALARLE NUEVAMENTE LOS DRIVER AL CELULAR.
AGRADESOCO SU AYUDA



Mensaje por: Breixo - viernes, 14 de noviembre de 2008 12:35:37
Recomiendo comprar nuevas versiones clones del iphone como el i68+:





Mensaje por: Pedro - miércoles, 03 de diciembre de 2008 10:45:40
SimDual dijo:
Recomiendo comprar nuevas versiones clones del iphone como el i68+[/quote]

Cuanto más actual sea la versión mucho mejor, además el precio es similar.



Mensaje por: Arzacel - miércoles, 03 de diciembre de 2008 15:27:01
como hago para que se vea el menu de entrada de texto con el fondo negro como muestras en la foto, el mio es azul y no se como cambiarlo



Mensaje por: Breixo - lunes, 22 de diciembre de 2008 10:02:42
up



Mensaje por: ALENN596 - domingo, 18 de enero de 2009 6:01:00
he visto el uper Slim 16GB (1G Present) i9S Quadband Dual SIM Standby Cell phone MP3/4 Unlocked Black Version, sera bueno...



Mensaje por: sandra - sábado, 31 de enero de 2009 22:24:45
entre el i9 y el i68+ cual recomendais??



Mensaje por: huntelaar - domingo, 01 de febrero de 2009 21:23:56
Las diferencias entre el i9 y el i68+ son pocas. Si me dices el i9 3G pues esa seria la unica, que el i9 3G es un movil con 3G y el i68+ pues no.
ahi los tienes.



Mensaje por: lashoy - martes, 03 de marzo de 2009 8:48:31
Citar:
NOTA IMPORTANTE: ESTE MODELO NO SE CONECTA A TRAVES DE LA RED 3G.SOLAMENTE SE LLAMA ASI EL MODELO. TODO HAY DECIRLO.






Mensaje por: bruno5161p - lunes, 06 de abril de 2009 18:20:30
Ayudadmeeee!
Compre un i9 3G, todo genial menos..
La reproduccion de videos.. pesima!
Va lentisimo, y a trompicones a veces :S
Vamos que no se puede ver :-(
Hay alguna forma de solucionarlo, los moviles estos son asi, o tendre que cambiarlo?



Mensaje por: pasret - lunes, 06 de abril de 2009 23:09:53
bruno5161p escribió:
Ayudadmeeee!
Compre un i9 3G, todo genial menos..
La reproduccion de videos.. pesima!
Va lentisimo, y a trompicones a veces :S
Vamos que no se puede ver :-(
Hay alguna forma de solucionarlo, los moviles estos son asi, o tendre que cambiarlo?


imagino k vendra defektuoso... kambialo, lo normal esk no te pongan pegas
suerte!




Mensaje por: Chovimaster - martes, 07 de abril de 2009 1:10:24
Tal vez sea por la resolucion en vez de 320x240 mp4 prueba 3gp 176x144 creo que se acabara tu problema si persiste llevalo a arreglar.



Mensaje por: bruno5161p - martes, 07 de abril de 2009 13:56:53
Muchas gracias a los 2 ^^
Primero intentare lo de cambiarle la resolucion y si no ya.. pues a cambiarlo :-(
 
Última edición por un moderador:
Mensaje por: bruno5161p - miércoles, 08 de abril de 2009 16:16:29
Donde puedo bajar juegos java para este movil?


Mensaje por: Chovimaster - miércoles, 08 de abril de 2009 21:21:47
Aqui puedes encontrar algunas aplicaciones y juegos para los sciphone http://sciphoneapps.com/


Mensaje por: Breixo - miércoles, 22 de abril de 2009 11:27:05
Publicado: miércoles, 15 de abril de 2009 1:33:33

surfingfireboy escribió:
Puedo navegar en el internet pero como puedo utilizarlo como modem, para mi laptop.



Publicado: viernes, 17 de abril de 2009 10:03:02


jimmyiverson escribió:
e recibido hoy,y todo muy bien no tengo pegas la verdad pero,ai algo que me inquieta,cuando te yaman,no te deja descolgar el telefono sin antes deslizar el unlock,ai alguna forma de quitar esa proteccion para atender llamadas???es que me esta dando mucho la lata.un saludo.


Mensaje por: pasret - lunes, 27 de abril de 2009 15:04:20
hoy me e puesto a buscar en google y encontre el manual en español del sciphone i9



Mensaje por: kaizen - jueves, 14 de mayo de 2009 9:59:07
pasret escribió:
hoy me e puesto a buscar en google y encontre el manual en español del sciphone i9


q weno, gracias!
aunq me ayuda mas esta review



Mensaje por: vicent13 - miércoles, 20 de mayo de 2009 5:09:04
hola buenas, mi pregunta es sencilla a ver si algun maestr@ de los muchos que ahi por aqui me ayuda!

Hace poco me he comprado este modelo via ebay, el movil perfecto, pero me da un problema, si pongo la sim1 funciona perfectamente, pero al poner alguna tarjeta en la sim2 y poner el pin, no me deja darle a aceptar. He probado mil cosas, habilitar el modo dual, solo la sim2, pero siempre lo mismo. Lo que he hecho es, con otro movil, desactivar la funcion de peticion de pin, y asi sí que funciona.

Mi pregunta es, hay alguna manera, opcion o algo para que funcionen las dos sims con el pin?? Mil gracias!


Mensaje por: pasret - miércoles, 20 de mayo de 2009 10:02:04
vicent13 escribió:
hola buenas, mi pregunta es sencilla a ver si algun maestr@ de los muchos que ahi por aqui me ayuda!

Hace poco me he comprado este modelo via ebay, el movil perfecto, pero me da un problema, si pongo la sim1 funciona perfectamente, pero al poner alguna tarjeta en la sim2 y poner el pin, no me deja darle a aceptar. He probado mil cosas, habilitar el modo dual, solo la sim2, pero siempre lo mismo. Lo que he hecho es, con otro movil, desactivar la funcion de peticion de pin, y asi sí que funciona.

Mi pregunta es, hay alguna manera, opcion o algo para que funcionen las dos sims con el pin?? Mil gracias!


q curioso, como parche vale, aunq si te joden el movil.. eso es poco seguro
ni idea como solucionarlo, si veo algo t lo digo
salu2!



Mensaje por: [email protected] - miércoles, 20 de mayo de 2009 12:52:43
vendo batería i9
9€ gastos incluidos. Estoy en Tenerife. Saludos.



Mensaje por: vicent13 - miércoles, 20 de mayo de 2009 13:42:59
Muchas gracias pasret, mi duda ahora es, tengo dos tarjetas, una yoigo y otra vodafone que no me cojen cobertura en ningun punto de mi casa, per a un amigo mio, el mismo móvil, el mismo lugar y las mismas compañías le van perfectamente, a que se puede deber?

pd.- en mi casa siempre he utilizado mi movil y no he tenido problema de cobertura alguno.

Mil gracias de nuevo
 
Última edición por un moderador:
hola no puedo conectar el telefono i9, lo e instalado pero no puedo sincronizarlo me puedes echa una mano, soy kino mi correo te lo agradeceria me lo mandaras gracias
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba