Root en el i9070

Echale un ojo a Juice Defender o a Advanced Task Killer, a ver si se aproxima a lo que necesitas :have a nice day:
el task killer lo conozco, es un poco coñazo por que si por ejemplo abro el reproductor de musica y el de video y los cierro, se quedan abiertos en la ram, en administrador de aplicaciones consumiendo memoria de ram, todo eso para que la proxima vez que lo ejecute se ejecute mas rapido (una gilipollez), ya tienes que ir des pues de usar estos programas a quitar la aplicacion de la ram y es un rollo, si hubiese un programa que automaticamente cuando tu cierras el reproductor de video te lo eliminase de la ram sin tener que ir tu a liberarlo ya seria la ostia, probare el juice defender a ver que tal, muchas gracias.
 
Hola chicos y de nuevo gracias por toda la atencion.
El tema de que aun no se ha hecho una Rom estable y completa para nuestro telefono esta claro, pero..se le puede meter de alguna forma mas memoria Ram?
En cuanto al gps (que no soporta), se podria activar o utilizar mediante alguna aplicacion o parecido?
La batería me dura nada, se puede cambiar y poner otra mas potente?
Habeis podido encontrar accesorios para este android? Estoy buscando por la web una funda o protector de silicona que encaje con el modelo pero es dififcil, los que mas se asemejan son los del galaxy s2 pero no valen.

Entre todos quizas podamos ayudarnos y descubrir más cosas de este modelo.

Saludos!

Hola Avo!

Para el tema de la RAM, no es exactamente RAM, pero puedes probar con Swapper, un programa que te permite utilizar parte de la SD como partición Swap (memoria de intercambio, o como dicen en windows, memoria virtual). Personalmente aun no lo he probado en nuestro telefono, pero como usuario de Linux recomiendo que en TODO sistema se utilice swap (supongo que para un sistema como el de este telefono una partición swap de 256MB a 512MB debería ser mas que suficiente).

El tema GPS es un poco mas chungo, creo que vas a necesitar algún GPS con conexion bluetooth para que te haga de antena (hay algunos programas en el market para conectar antenas GPS por BT al Android).

Para los accesorios, yo estoy utilizando cargador y auriculares de HTC, para la funda igual nos toca hacer manualidades Disney :XD:.
 
Hey Primosete!

Eres un genio, voy a leer mas acerca de Swapper y ver que puede hacer con la ram.
Volviendo un poco al tema de la root, también he intentado leer el link ruso sobre la Rom que parece han sacado. He intentado registrarme pero no he llegado a entrar, quizas si preguntaramos en dicho foro nos podrian ayudar y pasar info.

Desde que he instalado la root(la imagen 2), he notado que mi android funciona mejor, un pelo mas rapido y conciso, aunque yo tp lo cargo de aplicaciones, lo básico que utilizo y poco mas. Las permisos de superusuario paraece que facilitar muchas cosas

"...para la funda igual nos toca hacer manualidades Disney"
jajaja que grande!! Eso ó hacemos nosotros un molde! :wink: yo echaria una mano ahi, pues me dedico al diseño industrial..
Le he mandado un mail a los de tinydeal.com donde compre el movil, para que me digan si en su inmenso stock tienen accesorios que valgan para nuestro android. Ya lo comentaré.
 
Swapper, un programa que te permite utilizar parte de la SD como partición Swap (memoria de intercambio, o como dicen en windows, memoria virtual). Personalmente aun no lo he probado en nuestro telefono, pero como usuario de Linux recomiendo que en TODO sistema se utilice swap (supongo que para un sistema como el de este telefono una partición swap de 256MB a 512MB debería ser mas que suficiente).
compi, una cosilla. he estado leyendo sobre este programa y se dice que esto solo se puede hacer si eres root user, osease, nosotros podemos :smile:, pero una cosilla ¿teniendo una tarjeta micro SD grande por ejemplo de 16GB, podemos ampliar la memoria de ram tranquilamente a 1 GB? ahora la pregunta del millon ¿sera casi tan rapida la memoria virtual esta que usamos de la micro SD como los 256mb que trae el telefono?

---------------

edito, acabo de instalarlo y ponerle 300MB se me han concedido los permisos para hacerlo y todo ese rollo, se ve que ha estado haciendo algo pero no he notado mejoria ni veo la ram esa que tengo de mas que figure en ningun sitio, mira que el programa parece facil de manejar jejeje, no tiene mucha historia, seguire investigando, gracias de nuevo!!
 
¿teniendo una tarjeta micro SD grande por ejemplo de 16GB, podemos ampliar la memoria de ram tranquilamente a 1 GB? ahora la pregunta del millon ¿sera casi tan rapida la memoria virtual esta que usamos de la micro SD como los 256mb que trae el telefono?

A ver, por poder, si, se puede "ampliar" la memoria hasta el infinito y mas allá. Si interpolamos la swap de linux a la swap de android (que no deja de ser un linuxito) te diria que lo recomendable es poner el doble swap que de RAM... bueeeenoooo, esto era en mis tiempos mozos, teniendo en cuenta que mi primera Debian la instalé en un 386, 4 MB de RAM y 80 MB de disco duro (nada de Gigas, estoy diciendo MEGAS), por aquel entonces era viable, a día de hoy no te recomendaria ponerle mas de 2Gb de swap a un Linux en una máquina normalita (¿que tienes?, ¿2 o 4Gb de RAM en tu ordenador de casa?) yo a mis linux les dejo 1GB de swap, mas es tirar recursos, raramente la RAM se llena a no ser que seas un f*cking cafre.

Ojo! la velocidad de E/S de una SD no tiene nada que ver con la RAM, esto es muuucho mas lento, pero vale la pena, el rendimiento de un linux sin swap... no tiene nombre. Otra cosa, no he leido la documentación del programa (si, a veces soy así de rancio :shy:blush: pero si lo soporta siempre será mas ràpido una partición ext que una fat.

Vale, ahora que te he dao la chapa viene mi recomendación, 512Mb de swap, puedes probar con 1Gb porque... pavo! 16Gb de SD! ahí caben MUUUUCHOS angriberds! :bouaaaaah:

A ver si me animo y pruebo el programa :tongue:
 
pruebalo, es muy facil de usar te crea en la micro sd un archivo llamado swap.swp con el tamaño en megas de lo que le asignas, a mi me sale pero no veo ninguna mejora ni tampoco veo esa ram que figure en ningun sitio.



aunque he visto una segunda version que es bastante complicada de configurar y quizas funcione mejor:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=376210
 
primosete, ¿tu sabes donde se encuentra el apk y que nombre tiene del icono ese de la bateria del android para eliminarlo?
es que no me gusta nada y uso un visor de la bateria distinto, gracias.
 
pruebalo, es muy facil de usar te crea en la micro sd un archivo llamado swap.swp con el tamaño en megas de lo que le asignas, a mi me sale pero no veo ninguna mejora ni tampoco veo esa ram que figure en ningun sitio.



aunque he visto una segunda version que es bastante complicada de configurar y quizas funcione mejor:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=376210


Muahahahaha! Que grande es esto de Android!

No notas ninguna mejora porque al tarado que compiló nuestro kernel no se le ocurrió darle soporte para swap, si, lo has leído bien, no hay soporte para swap. Lo he probado de varias maneras, la última ha sido el método directo/drástico, la consola, la que nunca falla, la que te responde, la que siempre está ahi (es como tu madre pero sin tuppers). Ahí va, tengo instalado BusyBox v1.20.2-Stericson (lo digo por si veis cosas raras).

Código:
adb shell

$ su
su
# busybox free
busybox free[INDENT]total         used         free       shared      buffers
[/INDENT]
 Mem:        216272       213336         2936            0          528
-/+ buffers:             212808         3464
Swap:            0            0            0

Que raro, me dice que no hay swap, pero si con Swapper yo habia creado un fichero de intercambio...:wut:

Código:
# ls /sdcard/
ls /sdcard/
LOST.DIR
WhatsApp
swap.swp

Pues si, el fichero está ahi, es el swap.swp. Volvemos a la carga!
Código:
# busybox swapon /sdcard/swap.swp
busybox swapon /sdcard/swap.swp
swapon: /sdcard/swap.swp: Function not implemented
Function not implemented, oh my cat! Arllufaquinkidintumi? Esto, por lo visto, es que el kernel no soporta esta funcion.

He particionado la SD, la primera partición como FAT32, la otra, primero como Linux swap y luego como ext2, el resultado es siempre el mismo.
Código:
# busybox swapon /dev/block/mmcblk0p2
busybox swapon /dev/block/mmcblk0p2
swapon: /dev/block/mmcblk0p2: Function not implemented

/dev/block/mmcblk0p2 es la segunda particion de la tarjeta...

Me siento timado por mi kernel!:TT TT:


Pues nada, a estudiar toca! :up:
 
osea que el ¿swap.swp es un fichero que simplemente ocupa espacio en la memoria micro SD pero es como el que tiene tos y se arrasca los cojones verdad?
ya decia yo que llene la memoria ram de programas y consumi toda la ram y el telefono casi ni andaba de lento que iva, no podia ser jeje.
 
@Primosete, al menos en mi HD7 la RAM no la lleno ni de coña, de los 512 megas tengo libres normalmente mas de 100, así que no tengo partición swap montada en la SD.
Eso si, desde ya algún tiempo los MTK6573 pueden montar las particiones ext2 y claro, mejor eso que la FAT, pero solo para para la segunda partición , la usada como suplemento a la ROM por programas como Link2sd o scripts como app2sd y similares.

En mi tf, con una SD de 16Gigas tengo dos particiones: Una FAT de 15Gigas y una Ext2 de 1Giga.
 
Última edición por un moderador:
primosete, ya tengo eso que me pediste, quise enviartelo pero no pude por que tienes el correo lleno, vacialo y escribeme si puedes para enviartelo, saludos.
 
@Primosete, al menos en mi HD7 la RAM no la lleno ni de coña, de los 512 megas tengo libres normalmente mas de 100, así que no tengo partición swap montada en la SD.
Eso si, desde ya algún tiempo los MTK6573 pueden montar las particiones ext2 y claro, mejor eso que la FAT, pero solo para para la segunda partición , la usada como suplemento a la ROM por programas como Link2sd o scripts como app2sd y similares.

En mi tf, con una SD de 16Gigas tengo dos particiones: Una FAT de 15Gigas y una Ext2 de 1Giga.
@eduardomo, yo con las pruebas que he hecho con partición en ext2 (siempre como 2ª particion de la SD) me he dado de morros con el sistema operativo diciendome que no podia montar la partición... la verdad es que me sorprende que el SO no pueda montar el sistema de archivos que deberia serle nativo... igual la he cagado en algún momento (no lo descarto de ninguna de las maneras) o aun no entiendo del todo este linuxito (que es lo mas probable, no hay ni un fstab como es debido de base?):TT TT:

Lo de no poder montar una swap me ha matao, no es por llenar la RAM, eso no me preocupa demasiado, pero un poco de swap siempre mejora el rendimiento del SO (siempre que el soporte físico tenga una buena E/S, of course). De hecho, como buen informatico las cosas las hago por que puedo, no porque las necesite :tonguewink:smiley: (¿porque tienes un Linux, un OSX y un win7 en el mismo ordenador si en la practica el 99% del tiempo SOLO usas linux? PORQUE PUEDO :up:
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba