Los usuarios registrados NO ven estos anuncios. Regístrate ahora, es GRATIS!

AlegreCompra Priceangels
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Solución a los Imei inválidos causado por Factory Reset

Tema en 'Root / Recovery / IMEI' iniciado por jciral, 13 Abr 2011.

1. jciral

jciral Simdualero de Platino

Reg.:
    25 Mar 2011
    Calificaciones:
    +233
    He paso unos días un poco liado investigando cual puede ser el problema de los IMEI inválidos causados por el hacer Factory Reset.
    Por algún motivo extraño, el Factory Reset elimina los archivos que gestionan el IMEI.
    He hecho muchas pruebas y jugándome la vida mi flamante A5000.
    Pues es posible reconstruir los archivos con un software y un cable flash.
    Con un poco de paciencia y un buen manual puedes resucitar Dual SIM Androide.
    Tendrás que comprar un cable flash o construirlo como hice yo.
    Este es mi cable Flaseo, madein juane....jejejeje
    El cable se basa en un controlador PL2303 encargado de simular un puerto serial com, entrada usb salida serial com (TX,RX) y estas conectadas al jack del telefono en las patillas 8 TX 10 RX.
    P4120003A.JPG

ATENCION CAMBIAR LOS IMEIS ES TOTALMENTE ILEGAL.
    ESTE TUTORIAL ES PARA RECUPERAR LOS IMEIS DE TU TELEFONO.

1.Descargar aquí los Drivers:
    http://www.movilesdualsim.com/
    Quiero decir que es posible restaurar los IMEI sin cable pero para ello tendréis que contactar con migo personalmente o pasaros por el apartado compra venta.
    Instrucciones.

INSTALACION DEL SOFTWARE SN_WRITE TOOL
    1. La carpeta sn_write_tool, instalar el archivo setup.exe (solo setup)
    2. Una vez instalado aparecerá el icono en el escritorio.
    RECUPERAR IMEI
    1. Abrir el programa desde el escritorio, puede ser de error no importa.
    2. Conectar el cable Flahs y el teléfono (El teléfono apagado)
    3. Elegir las opciones siguientes:

• 1 Write IMEI + Backup Nvram
    • 2 SmartPhone
    • 3 Meta Mode
    • 4 Velocidad 115200
    • 5 Puerto cable Flahs ( Se puede mirar en Administrador de sistema puerto com)
    • 6 Marcar opción Check Sum
    • 7 Marcar opción Dual Imei
    • 8 Elegir Moden Database: BPLGUInfoCustomApp_MT6516_S01_MAUI_10A_W10_48 (Atención puede ser diferente para cada firmware)
    • 9 Elegir Ap Database: APDB_MT6516_S01_10YW1048MP_W10.49 (Atención puede ser diferente para cada firmware)
    • 10 Picar sobre Star o F6

<v:shape style="WIDTH: 429.75pt; HEIGHT: 447pt" id=_x0000_i1026 alt="" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="http://www.movilesdualsim.com/foro/attachment.php?attachmentid=763&d=1302686340" src="file:///C:\DOCUME~1\JUANE\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image002.jpg"></v:imagedata></v:shape>[​IMG]
    Enlaces Patrocinados (regístrate y no los verás :) ):
    2cent 700 mb_tamaño 728x90
    • Escribir el Imei 1 picar en Enter
    • Automáticamente pulsar el botón encender el teléfono durante unos 5 ó 10 segundos, aparecerá el icono Android en la esquina inferior derecha (no en todos) y se quedara hay durante el proceso, si todo ha ido bien en la pantalla del programa mostrara que se ha escrito el Imei.

<v:shape style="WIDTH: 348pt; HEIGHT: 79.5pt" id=_x0000_i1027 alt="" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="http://www.movilesdualsim.com/foro/attachment.php?attachmentid=764&d=1302686603" src="file:///C:\DOCUME~1\JUANE\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image003.jpg"></v:imagedata></v:shape>[​IMG]

• Después volverá a salir una pantalla pidiendo el Imei 2, mismo proceso escribes el Imei y picas en Enter.
    • Algunos se apagan y otros no, de pende del modelo. Si no se apaga, no hay problema si se apaga pulsáis encender durante 5 ó 10 segundos aparece el icono Android.(no en todos)
    • Cuando termine se software se cerrara solo.
    • Ahora retiráis el cable, quitáis la batería y volvéis a ponerla.
    • Encender el móvil y comprobar el Imei *#06#
    • Su teléfono vuelve a la vida.

[/FONT][/COLOR]Si tenéis alguna dudas preguntar.

Os dejo el link de descarga de software.
    Dentro de la carpeta está todo lo necesario para el proceso de recuperación del IMEI.
    http://www.movilesdualsim.com/

Este es mi granito de arena.
    Saludos. JCIRAL
    <v:shape style="WIDTH: 14.25pt; HEIGHT: 24pt" id=_x0000_i1028 alt="" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="http://movilesdualsim.com/foro/images/misc/pencil.png" src="file:///C:\DOCUME~1\JUANE\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image004.png"></v:imagedata></v:shape><O:p></O:p>

NOTA IMPORTANTE!! tan sólo recibir vuestro nuevo Android chino, rooteadlo y guardad una copia de seguridad de las carpetas "Nvram" y "etc" desde la raíz del teléfono a la memoria SD (haciendo copiar y pegar simplemente, con el RootExplorer). Así prevenimos la desaparición de IMEIs!!
    Aplicac. Android a instalar tras 1 restore o flash Pauete
    Última edición por un moderador: 3 Dic 2013
    • Me Gusta Me Gusta x 26
  2. pauete

pauete Simdualero de Diamante

Reg.:
    12 May 2010
    Calificaciones:
    +1.220
    Gracias, @jciral!!
    En mi TOPS A1- funcionó, y estoy seguro de que en cualquier otro también.
    Estoy aquí con él más contento q un niño con zapatos nuevos.. Ya lo daba casi por muerto!

Menudo fiera!!!!

Por cierto, el archivo modem.img que cogimos para mi TOPS A1- fue el que sale en esta ROM que en su día colgué en el apartado de Descargas.
    http://www.movilesdualsim.com/foro/...s-Firmwares-HD2-HD9-Tops-A1?p=23723#post23723
    Me la envió el chino y creo q sirve igualmente para otros modelos (HD2, HD9, etc)
    Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
  3. pauete

Reg.:
    12 May 2010
    Calificaciones:
    +1.220
    Molaría hacer unos vídeos-review de cómo flashear un móvil, como construir un cable flash... bueno, poco a poco.
    Y el que tenga ROMs, programas de interés, etc. por favor: que lo cuelgue en el apartado Descargas o lo enlace almenos ;)
    Última edición por un moderador: 17 Ene 2014
  4. Breixo

Breixo Miembro del Staff Administrador

Reg.:
    12 May 2010
    Calificaciones:
    +3.739
    Genial, gran aportación @jciral!!
    Última edición: 28 Sep 2013
  5. davicete

davicete Simdualero de Diamante

Reg.:
    31 May 2010
    Calificaciones:
    +282
    Un problema menos. Si señor

Ponte ahora a ver como arreglar lo de los pixeles muertos. Ya llevo 5 lineas negras, que creo que van a acabar con mi paciencia. :brzzzzz:
  6. Breixo

Breixo Miembro del Staff Administrador

Reg.:
    12 May 2010
    Calificaciones:
    +3.739
    Sería interesante conocer un par de enlaces donde comprar el cable y su precio.
    @jciral y @pauete, gracias!
    Última edición: 28 Sep 2013
  7. jciral

jciral Simdualero de Platino

Reg.:
    25 Mar 2011
    Calificaciones:
    +233
    Gracias a todos por vuestro apoyo.
    @Breixo mira esto:
    Cable flash
    pandawill.com/high-speed-...ne_p42194.html

@davicete sobre los pixiles lo intetare, pero ahora no tengo ningun android con ese problema, para mirarlo.
    Tambien te digo que proximamente venderan pantallas estos chinos venden de todo.
    He encontrado esto pero no se si es la pantalla, se deberia mirar la pantalla original para ver si es parecida.
    sunsky-online.com/view/208115/Inner LCD for STAR A5000 Android 2.2 Version AGPS S-MPH-1460 .htm
    Saludos.
    Última edición por un moderador: 30 Dic 2013
  8. davicete

davicete Simdualero de Diamante

Reg.:
    31 May 2010
    Calificaciones:
    +282
    Gracias @jciral. Ya son 7 las líneas que tengo muertas. La mayor parte de ellas están en la parte superior de la pantalla. Os pondré una fotillo para que os echeis unas risas.

Una de las soluciones que me han planteado es la de cambiarle la pantalla por 25 Lereles, pero me parece poco serio que tenga que pagar por esto a estas alturas.

Estoy en contacto con el vendedor a ver si me lo soluciona. Aunque temo que pone poco interés al respecto..
  9. pauete

Reg.:
    12 May 2010
    Calificaciones:
    +1.220
    Los de eTOwalk me enviaron sin coste un cable flash para el TOPS A1- Android 2.2., que probamos en casa de @jciral con éxito. Es mini-USB.
    Los cabrones me querían cobrar 25$, y de hecho los venden por 50$!!! (cuando en la mayoría de proveedores si les preguntas, te los consiguen por 5$ envío incluído).
    Otra cosa es q pongan interés en conseguírtelos porque es una venta "pequeña".

De Pandawill estoy esperando los del A2000-A3000-A5000 que compré por 6,99$ (el mismo enlace q pone jciral).
    Tb tienen otro para la "familia" de móviles: H2000/H3000:

Y para el H6 unisim:

Yo no me siento capaz de construirlos, la verdad. Y tampoco me parecen caros, y más estando el Euro tan alto ahora mismo respecto al dólar.

A ver si la próxima vez q quede con jciral nos curramos unos vídeos de como flashear y como hacer un cable de forma casera.
  10. txaolin

txaolin _Super Txaos!!!_ Simdualero de Diamante

Reg.:
    31 May 2010
    Calificaciones:
    +334
    joder que peazo de tuto tio! curradon total
    pero una duda y el rom para ponerlo hace falta ?¿?¿?¿
    o con el tuto vale.

estaria bien encontrar el rom para este modelo el A5000

SALUDOS
  11. pauete

Reg.:
    12 May 2010
    Calificaciones:
    +1.220

Sí es necesario, creo @txaolin porque en esta parte:
    HAS DE BUSCAR ESOS ARCHIVOS EN LAS CARPETAS DE LA ROM, CONCRETA PARA CADA MODELO (algunas ROM sirven para varios modelos).
  12. Te Parto

Te Parto Simdualero de Plata

Reg.:
    9 Ago 2010
    Calificaciones:
    +11
    Mis problemillas con el A5000 son de otro tipo.....

Jciral, te puedo mandar un mp y comentarte algunas cosillas?

Visto lo visto, está claro que controlas!!!

Compartir esta página

Tienda Oferton