TUTORIAL Subir volumen móviles android modo ingenieria

pablolepar

Simdualero Junior
Mensajes
4
Puntos
533
Este es mi primer post, recopile un poco de informacion en otros post de este mismo foro y me ha servido de mucha utilidad asi que voy a ser breve y explicar de la mejor manera.

El metodo lo probe en un movil dual sim star a5000 chip mtk6516 android ver 2.2.1

Para entrar al modo ingenieria

Ingresar el sig codigo *#*#3646633#*#*

Una vez ingresado al modo ingenieria (Engineer Mode) nos vamos a la opcion Audio

Solamente vamos a modificar las opciones Normal Mode - Headset Mode (esta opcion es para modificar el volumen de los auriculares) y Loudspeaker Mode (para el volumen del altoparlante), no hace falta cambiar los valores en las 3 opciones, solo en la que crean conveniente para mejorar el volumen.-

Dentro de las opciones (todas tienen las mismas caracteristicas para modificar) por ej: entramos a
Normal Mode
donde dice current selected: FIR0 no hace falta cambiar ningun valor, es solo el nro de memoria, si se fijan va del FIRO hasta el FIR5.
en type tenemos varias opciones para modificar:
Tone:
Key tone: la palabra lo indica el tono de las teclas
Microphone: microfono
FM: volumen de la radio FM
Speech: no lo modifique
Side Tone: no lo modifique
Audio: audio general

Los valores van de 0 a 100 donde 0 es mayor volumen y 100 el minimo, graduarlo al valor que sea mas conveniente, luego darle set para guardar los cambios y nos aparecera un cartel Setting success - set audio volume succeded le damos ok y los cambios guardados.-

Regresamos al menu principal con la flecha, probado y realmente funciona de maravillas, deberia funcionar en otros moviles con chip mtk.-

espero que les sea de utilidad.-
 
Nada... le he puesto "enable" al "Autoanswer" pero no hace nada.

Supongo que eso funcionaría para contestar con cualquier tecla: o sólo en los teclados físicos, o en los botones de la carcasa en el caso de los táctiles..
Pero habiendo el problema del bloqueo, no hace nada..
 
Pero bueno, a lo que iba... qué ajustes de AUDIO hay que modificar para que oigas bien y te oigan bien durante las llamadas?

NORMAL MODE sólamente?
O también SET MODE o HEADSET MODE?

Y dentro de cada MODE, p.e. en NORMAL MODE, cual de estos ajustes ponemos a 10, 15 o 20 para subir el volumen?

  • TONE
  • KEY TONE
  • MICROPHONE
  • FM
  • SPEECH
  • SIDE TONE
  • AUDIO


Key Tone es el sonido al clickar las teclas, eso me queda claro.
Como que FM debe ser la radio, o Microphone el micro.

Pero.. y los otros? es conveniente modificarlos?

Quizá ya esté contestado, pero a modo de resumen puede venir bien..

+1
ahi estoy yo tambien, yo necesito saber cual es la opcion de todas estas. la que hace que oigas mas alto al que te habla en una llamada, a ver si alguien lo sabe y salimos de dudas de una vez
 
Es verdad, yo no tengo problemas al finalizar una llamada, sin embargo no he conseguido aún instalar nada del market. Al parecer no hay ningun telefono asociado a la cuenta. Sé que se puede probar a quitar la cuenta asociada al telefono pero como hay que hacer un restore....no me he atrevido, al menos hasta que vuelva de las vacaciones, no sea que pierda otra vez el imei.

Oye pauete, has probado a colgar dando al botón de encendido? Creo que el chino me dijo algo de eso cuando el comenté el problema de algunos A3.
 
Sí @merchi, lo he probado todo.
De hecho hay una opción en los Ajustes, en Accesibilidad creo, para "colgar llamada con botón de encendido". Pero no hace nada.
 
Última edición por un moderador:
Hola muy bueno el codigo, lo probe puse todo en 0 en normal mode, se nota que subio el volumen de todo el del altavoz tambien lo probe pero no es muco lo que aumenta.

Lo raro es que ahora quiro poner todo como estaba y las teclas al apretarlas siguen haciendo mucho ruido.

Saludos
 
Entre a la conf. de audio. En la opcion de Headset lo tenia en 18. Lo llevo de 1 a 100 y no noto cambios en los auriculares. Se les ocurre donde puedo estar equivocado?.
 
Alguien sabe donde sacar documentación del modo de ingeniería? Es decir que significa cada cosa? En mi android 2.2.2 (cuyo volumen en 0 sigue siendo insuficiente) Bajo audio aparecen las opciones:
Set mode = Estimo que para elegir el modo Normal/Headset/LoudSpeaker
Normal mode = seteos para modo normal
Headset mode = seteos para mode auricular
LoudSpeaker mode = setepos para modo ¿LoudSpeaker?
Speech Enhacement = ??? Dentro aparecen Parametros para cada uno de los modos
Debug info = ?? (Me aparecen 15 parametros con valores en 0)
Speech Logger= ??
 
Yo también había publicado numerosos mensajes cada día. Básicamente no responden a estos. Más tarde descubrí que era algo estúpido ilógico escribir sin tener respuesta. Muchas personas que se registraron después y supuestamente son mejores que yo. así que voy a guardar este texto en el Bloc de notas. Cada texto tengo que copiar y pegar una vez.Ahora lo entiendo. ¿Por qué las respuestas no apuntan a la calificación en mi bloc de notas.
 
Última edición por un moderador:
hola yo tengo un a5000 android 2.2 y pude subir notoriamente los volumen de todo claro que si subo mucho no suena muy bien , pero mejoro un monton ,,,,, los deje en la opcion 8 a todo
 
Me gustaria saber como ingresar al modo ingenieria en un 5000 donde coloco el codigo en que lado debo colocarlo , a que menu debo ir porfa ayudenme gracias
 
Me gustaria saber como ingresar al modo ingenieria en un 5000 donde coloco el codigo en que lado debo colocarlo , a que menu debo ir porfa ayudenme gracias

El código se teclea como si fuera un número de teléfono, y al tocar el botón de llamada entrarás en el menú. Para no tener que teclearlo todo el tiempo, yo lo tengo guardado como contacto, aunque si luego intentas llamar al contacto, no funciona y no te lleva al menú. Pero eso se soluciona fácilmente: una vez guardado como contacto, vas a la lista de contactos, haces una pulsación larga sobre el contacto del código, hasta que salga el menú contextual, y escoges la opción "editar número antes de llamar", y así entras al menú.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba