SOLUCIONADO Teléfonos Dual SIM: problemas comunes

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
Artículo para aquellos que no conocen nada sobre los teléfonos móviles dobles. Aquí se resumen una serie de problemas comunes que suelen tener los móviles chinos y un enlace al foro en el que se habla de ellos:

  1. [Reconocimiento de contactos:
     Cuando se recibe un SMS de un contacto aparece el número de móvil pero no el nombre de la persona.
     Solución: tener los números en la agenda por duplicado, uno de ellos con el +34 de España (o vuestro Código de País)
Qué móviles chinos obligan a duplicar la agenda?!!!


  2. Configuración MMS:
     Por defecto, muchos móviles no tienen lista para España la configuración para recibir MMS.
     Solución: pasos para la configuración en España y Sudamérica.

  3. Configuración GPRS/3G (internet):

      No todos los teléfonos tienen conexión GPRS o 3G. Si la tienen, muchos tienen una memoria interna insuficiente para cargar una página web normal.
     Solución: para configurarlo se dan aquí los pasos para España y Sudamérica. Los teléfonos que tienen poca memoria interna... no hay nada que hacerles.

  4. Configuración del email /Configurar el wifi del móvil con el router de casa
Pasos para configurar una cuenta de email en el móvil.

5. Sincronización con el PC:
     Algunos móviles permiten la sincronización con el PC. Una de las ventajas es que se pueden pasar los contactos del Outlook al teléfono.

  6. Java:
     Al igual que con la configuración GPRS, muchos teléfonos no permiten utilizar JAVA por tener poca memoria interna.

  7.Reparación de pantalla rota:
     Se han dado algunos casos de pantallas rotas (golpes, no por defecto de fábrica). En el enlace se muestran empresas que reparan pantallas.

  8. Aduanas:
     Las aduanas son un miedo de muchos usuarios. Al coste del teléfono hay que sumarle el posible pago de aduanas. El porcentaje de personas que pagan es muy bajo, en el foro hay dos hilos que hablan de este tema: [BAduanas informacion a la hora de importar.

9. Otros:
Si tienes cualquier otro problema distinto a los expuestos, consulta el hilo de Pequeños trucos y atajos en móviles chinos

Tenéis este FORO para comentar vuestras dudas o consultas sobre problemas con los móviles Dual.

PD: este BLOG y el FORO crecen con las aportaciones de los usuarios.
GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!
2.bp.blogspot.com__gXvyZSS2tFM_SZ83WBiMeaI_AAAAAAAAAhI_BHFjmHc83a78b327f1d3cdce7ab99bac51c97b6.gif
 
Última edición por un moderador:
hola amigos.. tengo un grave problemas con el celular phone i9+++, lo tenia funcionando normalmente con la compañia Personal, y de un dia para el otro me aparece "sim no valida" en las dos ranuras me dice lo mismo (sim1, sim2), mi chip anda perfecto en otros celulares, y ya lo probe con varios chip pero no pasa nadaa.. quisiera saber si m puede ayudar.. desde ya muchas gracias..!!
Hay muchas probabilidades que tu teléfono no tenga los precintos de seguridad en orden y esa sea la razón,prueba con otra compañía a ver si funciona,si funciona,metes la tuya y volverá a funcionar,pero si no funciona ya tienes un bonito pisapapeles con forma de teléfono
 
Hola vereis necesito que alguien me ayude en este problema: me han regalado un movil concretamente el sciphone i68 4g y viendo por el foro me descargue algunos juegos y aplicaciones , segun pone en el foro se tienen que copiar en la carpeta Java pero ahi ahi esta la cuestion maldita, no veo la dichosa carpeta por ningun lado, conecto en movil al pc a traves de usb y en almacenamiento masivo y lo unico que veo son estas :: F:/ ,@email,@mms,@Playlists,Audio,b1,b2,brs,Download,Ebook,Images,MP3,Phbimage,Photos,Pictures,Received,sat,Settings,Videos,
E:/ ,@Playlists,apple,b1,b2,Ebook,MP3,Photos,Pictures,
me imagino que estas seran las 2 tarjetas, aunque tambien le puse una micro SDHC CARD 4GB en fin un lio,y si encima le añadimos que soy un negado para estos temas pues ......
lo dicho algun alma caritativa que me pueda ayudarrrr
Gracias de antemano por la ayuda que pueda recibir sobre este tema
 
Hola a todos.....tengo problemas con mi SCI i9+++, no puedo hacer que funcione la camara/filmadora, cada vez que quiero entrar me dice: modulo de camara no preparado, alguien puede ayudarme, soy nuevo en este foro, disculpen si me equivoque de lugar.....gracias Carlos
 
Hola y feliz año a todos!!!
Mi experiencia con el primer y unico movil chino dual sim que tengo es un poco en la linea que han comentado por aqui. Sonido de auricular en llamadas muy bajo y metalico. La cobertura al entrar en establecimientos en la calle a medida que vas entrando en el sitio se pierde con mayor facilidad que los moviles de marca. La bateria que trae el telefono se descarga con una facilidad asombrosa. Calentamiento del telefono al cargarle.Con los sms de texto segun en que parte del menu entres, te da una opcion que por otra parte del menu al responder sms no te permite.
Algo bueno que si tiene es que el tono de llamadas y sms se oye desde bastante distancia.
 
Última edición por un moderador:
Tengo un cel kimfly model mini e 72, la queja que tengo es que el volumen del aparto es bajo y no he encontrado como subirlo por internet, y la segunda es que le puse internet paga pero no me carga bien las paginas.-
alguien puede ayudarme.-
soy de uruguay
gracias
 
hola mi telefono es de marca fujitel mini mobile xt-47r , mi problema es que no puedo envia mensajes ni de texto ni multimedia, ya hable con mi proveedor de servicio y dice que tengo todos los servicios habilitados, por lo que creo que puede serla configuracion si alguien sabe como hacerlo le pido que me enseñe, Ahora si recibo mensajes pero no puedo yo enviarlos, mi proveedor en Movistar en Chile
 
hola tengo un celular chino e71 y cada ves que quiero prender me dice "recializacion por favor espere" y queda ahi y no pasa nada que tengo que hacer alguien que me ayude gracias
 
vi en muchos foros en internet que si se hace un flasheo va a quedar de lujo , pero la cosa es que como flasheo al celular por favor ayudenme gracias
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba