TUTORIAL BACKUP DE ROM ALCATEL OT-918D (chip MTK 6573)

Re: TUTORIAL DE BACKUP DE LA ROM DEL ALCATEL OT-918D (chip MTK 6573)

Gracias, Podría hacer la acción de restauración.
Gran!


:blush:: D


Un cordial saludo,
Cappa.
 
Hola, se lo he dicho en mi anterior respuesta :

Seguir método 3 tutoríal root pero subir sólo System.img de su backup. Eso es todo lo necesario para volver a firmar fábrica.

También puedes instalar programa ALCATEL UPGRADE:
http://www.alcatelonetouch.com/global-en/downloads/otu/one-touch-upgrade-s-1-8-2-setup.exe y actualizar firmware( perderás todos tus datos:agenda,sms, configuraciones,etc..........)

Batería cargada a 100% antes de todo.

Saludos

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 918D usando Tapatalk 2


Edito:

METODO 3: NUEVO MÉTODO_DESCUBIERTO AQUÍ EN EL FORO POR @breakk (NO ESTÁ COPIADO DE NINGÚN SITE)
Basicamente utilizamos un programa llamado Flashtool que es el programa para cargar mediante cable usb de datos que tienes, casi todos los archivos de android para flashear el teléfono.
Primero instala el driver MTK6516_PL-2303_para_XP, vista y win 7:

http://www.mediafire.com/?32e6q4fzx7ahoeh

Los videos de explicación que he preparado, no he puesto audio, son estos:

http://www.mediafire.com/?k8tui16uuuf4ue9


Seguir los 3 videos que he hecho para los que teniais problemas. Los 2 primeros son de instalación del driver en win7 64b(mi sistema operativo) y el comprobación de que está bien instalado.
El 3er video es del proceso a seguir con el programa flashtool para instalar el System.img root a tu móvil. Está claro que vas a perder tu system.img pero es el mismo para todos y con la copia que te paso, ya tienes backup y además rooteado. De todos modos luego puedes hacer o deberías de hacer un backup de todo tu teléfono siguiendo el tutorial de backup que he creado. Es un consejo.

* Archivo system.img V23AAE0: http://www.mediafire.com/?f4dahqmmucqha9c

* Archivo system.img V23DEL0:http://www.mediafire.com/download.php?l5c0z656c3h0736 (última versión alcatel upgrade_NEW)

contraseña archivos system.img: breakk.movilesdualsim.com

Flashtool+scatter.txt : http://www.mediafire.com/?9w5b5h1ywseljrr


Explicación con palabras:

Primero hay que instalar los drivers, para ello vais a administrador de dispositivos, mi pc, tecla derecha , administración, administración dispositivos. Teniendo el teléfono apagado, lo conectais por usb al pc. Sonarán dos pitidos y vereis que en la lista de hardware te aparece un nuevo dispositivo desconocido, le subiis el driver como indico en el video. Y luego compruebais que te aparece un puerto COM nuevo y que tiene el driver instalado.

Una vez instalado, ejecutais el Flashtool.exe(conecta los altalvoces de tu pc), acto seguido conectais el teléfono apagado con el cable usb al pc. Cuando te suene uno o dos pitidos vais al menú de Opciones y mirais que tengas marcado dicho puerto COM . Una vez hecho esto, le cargais el archivo scatter.txt , por medio de la pestaña segunda scatter-loading, aceptais las dos ventanas que te aprecen y busca en la lista que aparece abajo ANDROID, pincha dos clics y busca el archivo que te he mandado SYSTEM.IMG, lo seleccionas (mirar que la ruta sea la correcta) y acto seguido le dais a DOWNLOAD. Se pondrá en marcha abajo del programa una barra de color amarillo, deja que llegue al final (100%).Entonces te pitará 2 o 3 veces y te aparecerá un cuadrado que dentro abrá un redondel de color verde o amarillo y sonará un pitido. De este modo ya ha finalizado , esperais que aparezca la batería en el display del teléfono y podeis quitar el cable. Enciendeis el terminal y no toqueis nada, tarda unos minutos en cargar el nuevo system.img. Cuando salga la ventana de las sims y cogan cobertura, ya tendrás el system.img cargado completamente y entonces probar que funcione todo, que irá. Con ello ya está rooteado.

Os bajais el programa ROOTCHECK BASIC desde el market oficial y compruebais que sois root(lo sois pero por seguridad hay que confirmarlo).

Espero que osfuncione. Esto es el 3er método del tutorial y que con ello conseguí rootear mi teléfono que no se dejaba, y ya somos mas de 10 que tenemos el movil rooteado así. Incluso se acaban de rootear moviles de un forero de Grecia y otro Italiano con dicho método.

En este 3er método se cambia a lo mejor la banda base vuestra (V23AAG0) por esta otra:V23AAE0 o bien V23DEL0

Como ya he comentado anteriormente, hacer backups de los contactos, aplicaciones y demas porque hay posibilidad de que se pierdan(no deberia porque estamos actulizando el system.img y si no reseteamos pues no deberia de perderse la información, pero la informática no es una ciencia exacta).
 
Última edición por un moderador:
Re: TUTORIAL DE BACKUP DE LA ROM DEL ALCATEL OT-918D (chip MTK 6573)

hola despues de quitar aplicaciones en el ot 918d no puedo mandar ni recibir sms me sale "la aplicacion launcher (proceso com.android.launcher2) se ha interrumpido inesperadamente. intentalo de nuevo
por favor sabeis que he hecho mal
gracias y saludos
 
Re: TUTORIAL DE BACKUP DE LA ROM DEL ALCATEL OT-918D (chip MTK 6573)

hola despues de quitar aplicaciones en el ot 918d no puedo mandar ni recibir sms me sale "la aplicacion launcher (proceso com.android.launcher2) se ha interrumpido inesperadamente. intentalo de nuevo
por favor sabeis que he hecho mal
gracias y saludos

Hola, dificil es saber que apks has quitado que hacen falta al sistema android para funcionar. Lo primero seria reparar el launcher por si acaso fuera eso. Despues ya poner la o las apks de sms.

No dices que rom tienes instalada, si la original, la puzzle u otra. Danos mas datos y dime que apk quitastes si te acuerdas.

El problema es que restaurar el sistema no te lo va a solucionar, creo. Ya que como has quitado aplicaciones aunque resetees a valores de fabrica, como ya no las tienes no vas a poderlas restaurar.

Soluciones hay varias:

- Puedes instalar otro launcher, por ejemplo el zeamlauncher-3.1.10 : http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=831262&d=1325004751 y probar a ver si se ha solucionado. Este es el launcher de la rom puzzle y funciona muy bien.

Tambien podemos intentar reinstalar las apk de sms, pero me tienes que decir que rom tienes y miraria de pasartelas.

- La otra opción es instalar el programa alcatel upgrade y actualizar el firmware de tu movil a la ultima versión. Ojo, con ello perderias los datos de agenda,sms, apks, etc pero se haria una reinstalacion completa de tu firmware.


Saludos.
 
Digo yo @Breakk, y si mete la blue no lo solucionará?

Enviado desde mi ALCATEL_OT_918D usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Re: TUTORIAL DE BACKUP DE LA ROM DEL ALCATEL OT-918D (chip MTK 6573)

Digo yo @breakk, y si mete la blue no lo solucionará?

Enviado desde mi ALCATEL_OT_918D usando Tapatalk 2

Si, pero es que no se si tiene la blue, la oficial o alguna otra rom.


Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: TUTORIAL DE BACKUP DE LA ROM DEL ALCATEL OT-918D (chip MTK 6573)

hola siento haber tardado en contestar pero aplique el upgrade y deje de ser root y con mi absoluta falta de conocimientos me ha costado un huevo volver a serlo con el metodo 1 con los otros me lio y este xp no me hace lo que decis o yo no se
voy a intentar el backup y si lo consigo atacare el puzzle (soy muy cabezon)
de todos modos gracias y sabiendo que estais aqui pues mas tranquilo
 
Re: TUTORIAL DE BACKUP DE LA ROM DEL ALCATEL OT-918D (chip MTK 6573)

hola siento haber tardado en contestar pero aplique el upgrade y deje de ser root y con mi absoluta falta de conocimientos me ha costado un huevo volver a serlo con el metodo 1 con los otros me lio y este xp no me hace lo que decis o yo no se
voy a intentar el backup y si lo consigo atacare el puzzle (soy muy cabezon)
de todos modos gracias y sabiendo que estais aqui pues mas tranquilo

Haz el backup con el script y luego cuando lo tengas te vas al hilo de la puzzle e instalas el recovery de linerty. Una vez instalado para y no hags nada mas. Dimeo y te indico como hacer un backup completo desde el recovery y luego ya instalas la rom puzzle.

Tendré que añadir este apartado al tutorial de backup, lo que me falta es tiempo.

Saludos.
 
Re: TUTORIAL DE BACKUP DE LA ROM DEL ALCATEL OT-918D (chip MTK 6573)

pues ya esta hecho esto ahora esperando tus explicaciones
por cierto como soy muy lento y torpe te agradeceria si puedes, que sean como para un crio
te agradezco las molestias de antemano
 
pues ya esta hecho esto ahora esperando tus explicaciones
por cierto como soy muy lento y torpe te agradeceria si puedes, que sean como para un crio
te agradezco las molestias de antemano

Ya tienes el backup del script hecho?

Y el recovery de linerty instalado?


Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 918D usando Tapatalk 2
 
Re: TUTORIAL DE BACKUP DE LA ROM DEL ALCATEL OT-918D (chip MTK 6573)

si ya esta echo todo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba