TUTORIAL *[TUTORIAL]*[Crea tu propio CWM Recovery] y backup con MTKDoidTools

Tirizia

Diamante
Mensajes
10.962
Puntos
11.176
Móvil
Xiaomi Mi5
Bien, pues gracias al MTKDroidTools de rua1 y a las explicaciones de @ruglovi os dejo aquí un tutorial para aquellos que quieran flashear en su teléfono un custom recovery y o bien no encuentren por la red uno para su modelo, o bien les apetezca hacerlo así.
Dependiendo de la versión del programa estará en inglés o en español, pero vamos, que es tan sencillo e intuitivo que no hace falta saber mucho inglés.

1.- Descargar la última versión de MTKDroidTools.

2.- Instalar drivers del teléfono si no los teneis ya. Podéis descargarlos desde la sección de drivers o en el post del programa que he puesto antes. Aseguraos también de tener la depuración usb en el móvil activada.

3.- Conectamos el teléfono y abrimos el programa. Nos saldrá algo así:
3.png

4.- Le damos al botón ROOT para obtener root shell. En caso de que ya seamos root, el cuadradito saldrá en verde y no habrá que hacer este paso.

5.- Pasamos a la pestala "Root, backup, recovery"
4.png


6.- Y le damos al botón backup. De este modo estaremos copiando la ROM del teléfono al PC. Si ya tenemos copia de nuestra rom o tenemos la stock del teléfono tampoco es necesario este paso.
El backup tardará un rato, ireis viendo el progreso.
6.png


7.- Os dirá si quereis empaquetar el backup. Es decir, os hace un rar con todos los archivos de la ROM. Si quereis podeis hacerlo, aunque nosotros no lo necesitamos.Igualmente, si quereis que os haga una caprta con todos los archivos necesarios para flashear la ROM por FlashTool, cuando acabe, le dais a "Comprobar y Preparar blocks para FlashToll. Pero tampoco es necesario para la creación de un recovery modificado. Aunque puede seros útil para otras cosas.
Nota: en los procesadores turbo, según en que versión de MTKDroidTool da error al preparar los blocks para FT, para ello cogéis el scatter que se ha guardado en la carpeta "backups - nombre de vuestro teléfono" y cambiais el nombre de ese archivo, le quitais la "T", luego preparais los bloques para FT y cuando acabe el proceso volveis a poner la "T" al nombre del archivo scatter, tanto en la carpeta "backups" como en la de "files to flashtool"

8.- Una vez tengamos el backup de nuestro teléfono, clickamos en "seleccionar el archivo boot.img" y le damos a "Recovery y Boot" y seleccionamos el archivo boot, que estará en la carpeta donde hayais instalado el DroidTools y dentro de ésta en otra que se llama "backup". Nos dirá si queremos hacer un CWM Recovery, le damos que si a ese a y a los sucesivos avisos, que serán los de instalar el boot parcheado, e instalar el recovery que ha creado.
dk.png

9.png

10.png


9.- Por último nos dirá que si queremos reiniciar en modo recovery, le decimos que si para comprobar que todo ha salido bien y listo, ya tenemos nuestro propio CWM recovery en el teléfono.
11.png


Si quisierais usar el archivo recovery.img para flashearlo con una rom o para cualquier cosa lo podeis encontrar en la carpeta recovery, dentro de donde hayáis instalado el programa.

¡Espero que os sea de ayuda!
Probado en moviles con android 4.1, 4.2 y 4.3, pero no debería haber problema para android inferiores.

No me hago responsable de los posibles daños que causeis en vuestro teléfono.
 
Buen trabajo @Tirizia.

Creo que hay un hilo sobre esto. Ahora no se donde lo he visto.

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk
 
Esto sirve para este móvil? http://dx.com/es/p/a199-android-4-2...-0-screen-wi-fi-gps-and-dual-sim-white-251477
En caso de que no funcionara, qué pasaría?
gracias :blush:
Debería funcionar, si. Haciendo la copia de seguridad previa no debes tener problema. Si no funcionara no te lo flashearia (al iniciar en modo recovery te saldria un android tumbado o directamente nada. Reiniciar y listo).

No lo he probado en 6572, pero alguien tiene que ser el primero, jaja.
 
Debería funcionar, si. Haciendo la copia de seguridad previa no debes tener problema. Si no funcionara no te lo flashearia (al iniciar en modo recovery te saldria un android tumbado o directamente nada. Reiniciar y listo).

No lo he probado en 6572, pero alguien tiene que ser el primero, jaja.

Gracias por responderme! he encontrado la version del MTKDroidTools v2.5.2 , pero dice esto

Known unresolved problems v2.5.2:
  • doesn't make backup ubifs blocks
  • block secro incorrectly saves on some phones with MTD type flash if it is not mounted in the system
  • doesn't make scatter in a new format for 6582 and 6572 devices ( in development process)
Si me pudieras ayudar te estaría muy agradecida :blush:
 
Última edición:
Gracias por responderme! he encontrado la version del MTKDroidTools v2.5.2 , pero dice esto

Known unresolved problems v2.5.2:
  • doesn't make backup ubifs blocks
  • block secro incorrectly saves on some phones with MTD type flash if it is not mounted in the system
  • doesn't make scatter in a new format for 6582 and 6572 devices ( in development process)
Si me pudieras ayudar te estaría muy agradecida :blush:
Basicamente que tu procesador todavía no esta soportado pero que están trabajando en ello

Enviado desde mi N9500 usando Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba