Tutorial manual de flasheo para android dual sim

acabo de flashear el movil y no se actualizo al 2.3 que queria aparte perdi los IMEIS, como los recupero :TT TT:? @pauete
 
Última edición por un moderador:
@vihu90, deberías haber guardado las carpetas "NVRAM" (en mayúsculas) y "Firmware" previamente en la microSD, antes del flasheo. Porque a veces se dañan y provocan la desaparición de IMEIs.
Concretamente siguiendo esta ruta con Root Explorer:
/data/nvram/md/NVRAM
etc/firmware

Puedes tratar de restaurar los IMEIs tú mismo comprando un cable flash y siguiendo este tuto:
https://www.movilesdualsim.com/tema...000.4103/page2?highlight=video+recuperar+imei


O bien envíale un privado al forero @jciral.

La verdad es que no leí bien qué problema tenías, supuse que el teléfono no arrancaba y querías simplemente flashear para reinstalar el 2.2.
:S

Así como flashear se puede con el USB normal, restaurar IMEIs sólo se puede con el cable flash.

Hay una web que crea un archivo "MP0B_001" que puedes tratar de sobreescribir dentro de NV_IMEI pero según @jciral hay gente que se ha cargado el teléfono con este tipo de "restauradores".

Bueno lo hice para un A9000 (conocido también como G9) use la siguiente pagina que debería servir para todo celular de chipset "MTK6515" dual sim, la cual genera el archivo que contiene las imei "MP0B_001"

http://waretronix.suroot.com/android/mt6516imei/

(colocar las imei en sus casillas correspondientes (IMEI1 & IMEI2), luego presionar continuar "Continue", y finalmente descargar "download"

luego copiarlo a la sd del celular usando el cable usb normal (el que trae el teléfono) y luego lo copie al directorio del sistema usando la aplicación "root explorer" en la dirección "/data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI/MP0B_001", para remplazar el archivo existente. Luego reiniciar y listo :blush:

Probé varios métodos incluidos uno de usar comandos de linux para modificar el archivo original, pero finalmente este, bastante sencillo me funciono perfecto, aparentemente no abría riesgo ya que el archivo este es el que guarda las imei y de por si, ya lo tenemos mal de antes xD, así que no debería pasar nada malo si es que no funciona, aunque no me atrevo a asegurarlo, de todas formas el proceso a través del cable flash deveria ser siempre más seguro pero al menos de donde soy no es posible encontrar uno adecuado y no se como hacer uno tampoco xD

espero sirva y ayude :blush:
 
Última edición por un moderador:
amigos necesito ayuda, accidentalmente elimine el launcher por defecto que tenia mi android, es un Chiang Jiang Android 007 es una replica de HTC Magic para ser preciso este:
image.made_in_china.com_2f0j00wvBtWchFMdka_Chang_Jiang_Android_007_AGPS.jpg

el telefono no carga y no he conseguido firmware para este no se si el de otro telefono le sirva, a parte quisiera saber como poder hacer el cable de flasheo si es que es necesario tenerlo, por favor espero sus respuestas, gracias.
 
Última edición por un moderador:
Como prometí hace poco, quiero dar públicamente las gracias a los señores Velos46 por el room y el tutorial del flasheo del A 5000 y a Jciral por el video tutorial de flasheo y recuperación de los imei. Gracias , son geniales,
Saludos.
dios1959
 
Si saben de un nuevo room para actualizar el A 5000 con el 2.2 a uno superior por favor me avisan... gracias.
 
yaa el ROM anda por allii. ypo actualize el mioo, me costo muchisimo aprender pero lo hice y funcionaa de maraviilla!
 
Muchas gracias por el tremendo aporte! :have a nice day:

<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "ca-pub-7951339607679476";
/* Solo imagen 250x250 */
google_ad_slot = "5142254133";
google_ad_width = 250;
google_ad_height = 250;
//-->
</script>
<script type="text/javascript"
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>
 
Quisiera saber si flashear en telefono es la mejor opcion ante los siguientes problemas: no puedo hacer correr aplicaciones java.. ni siquiera las que vienen de fabrica, excepto google (al navegador lo carga) desde alli ingreso pero cuando intento cargar el log-in de facebook con los datos de mi cuenta y me aparece "memoria insuficiente" por lo cual instale las aplicaciones en la memoria sd pero cuando las ejecuto (como facebook) se quedan colgadas o se detienen..por favor alguna solucion, no quiero que este clon chino de BB bold 9700 me derrote, admito que a veces quiero agarrarlo a golpes:yuush:.. muchas gracias!saludos desde Argentina.
 
@Xander sch

Tú estás hablando de un teléfono Java, no uno con Android, por lo que no se le puede aplicar lo que se comenta en este tema, en el cual se habla de teléfonos con Android.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba