[tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar roms

Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Muy bueno el tutorial! Muchas gracias
Pero me surge alguna pregunta.
Está claro que por método del script v.15 tiene menos riesgos para rootearlo, pero por otro lado, así sólo consigues root, no ponerle ningún menú recovery.

Mi pregunta es la siguiente. ¿Una vez ya rooteado el terminal hay alguna forma de instalar al movil un menú recovery?, o para eso hay que flashear de esa manera si o si? (manera arriesgada)

Gracias!

Hola dariwonka,

Una opción para instalar el recovery seria mediante el mobileuncle tools (tienes que ser root), pero se supone que este necesita el recovery original, no se que pasara si lo intentas con el recovery CWM que es el trae el parche del roteo


Gracias Hellcat.

Madre mia la de putadas que le estoy haciendo al bicho. Al final lo jodo. Tengo los hu... de corbata. Lo he intentado lanzar y ha estado un rato sin encender, ya estaba apunto de tirarme por la ventana.

Resumo. Yo creia que tenia el driver instalado (lo he instalado varias veces). He lanzado el flashtool, configurado y con el botón download apretado (el flashtool en ese estado se queda esperando a ver si algun movil se conecta) despues de apagarlo y de sacarle la batería, lo he conectado, y el flashtool se pone a trabajar y aqui es cuando todo se ha torcido. Se ha desconectado (el movil se desconecta del pc) y me ha dado un mensaje de error (que reporte el log y tal) y para colmo se ha puesto a buscar el driver. Le he puesto el driver (ya por joder) y lo he desconectado. He intentado arrancar y en ese momento, es cuando me muero. No arranca y venga a intentarlo. Me doy por jodido, y se me ocurre, quitar la bateria, la vuelvo a poner y... ...milagro. Arranca.
Y ya que estoy y como soy masoquista, lo vuelvo a intentar, con dos coj....Me digo, ahora si que si tengo el driver bien instalado. Dejo el flashtool con el botón download activo. Apago el movil, quito la bateria y vuelvo a conectar el movil. Lo detecta, el flashtool comienza a descargar y.... otra vez el movil se desconecta del PC, me cagüen tó, me digo, me sale el mensaje de que reporte el error. Y esta vez no me hizo falta sacar la bateria, pulso el botón de encendido y al menos el movil funciona.
De paso entro en el recovery y veo que es el que viene en el movil, en chino. Es decir, no le hice nada, solo darme el susto.

Visto lo visto, creo que el problema puede venir por la versión de Windows. Yo tengo el XP y creo que con 7 se puede hacer el update, quiero decir, que con el movil apagado y despues de sacar la batería, al conectar el movil con el cable usb el pc lo detecta y se mantienen conectados, sin embargo, con el XP, se descontectan al cabo de menos de 5 segundos.

Mi pregunta, despues de todo el rollo, Hellcat ¿tú tienes XP o 7?

Un saludo

Hola de nuevo escultor1999,

En el pc que lo he echo tengo Windows 7 64bits compañero.

Después de conectarlo de nuevo al pc ¿Le pones la batería? Yo hasta que no caí en ponérsela justo después de conectarlo no conseguí que el flash tool funcionara bien y también se me pusieron de corbata un par de veces, pero a cabezón no me gana nadie. Recordad, antes de seguir adelante aseguraos de que los drivers están bien instalados, lo se por propia experiencia.

Tras varios sustos, antes de seguir me asegure que no iba a fallar la conexión con el flash tool durante el proceso. Esto lo hice haciendo antes una "Ram Test" al teléfono con la misma aplicación. Hasta que no conseguí hacerla completa sin que fallara la conexión no intente mas veces flashearlo

Por otro lado, ¿Tienes mas de un pc a mano? Quizas deberías de probar en otro equipo a ver si es que ese tiene algún problema


Un saludo
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Me parto la caja. Los de whatsapp dicen que tienen problemas y yo venga a darle todo el día.

Hellcat, mañana en el curro lo intento. Alli tengo el pc con win7. De todos modos, lanzo los test de memeoria como tú hiciste y hasta que no acaban no se desconecta el movil, hay que jod...

Dariwonka, tú problema con win 8 es que no hay carpeta de drivers para win 8. Si el win8 lo reconoce y tiene drivers para ello podrias probar, si no te lo reconoce, podrias probar con los drivers de win7, pero yo creo que no te lo va reconoces. El caso es que cuando apagues y quites la bateria, la vuelvas a poner y conectes el cable te lo reconozca ¿Probaste el método de Bin4ry?
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hola.

Pues siento deciros que ya lo he jodido. Hay que decir que me lo he ganado a pulso. Habia conseguido arrancarlo y lo tenia funcionando y lo habia dejado haciendo la última tanda de test del flashtool (apagado). Como veia que se alargaba, lo he parado (pulsando el botón stop) y ya no ha vuelto a arrancar.

Esta mañana lo he intentado con Windows7 pero ocurre lo mismo que con XP, conecta 5 segundos, le meto el driver mientras puedo y trato de lanzar el flashtool pero nada.

Ya lo doy por perdido, mejor resignarse, sin embargo, voy a buscar la manera de intentar revivir al muerto. Si consigo algo os comentaré. También agradeceria ideas y consejos.

Un saludo.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Si intenta conectarse no está muerto del todo. Puedo decirte que el mio funciona bien, y ya tal y como venía de fábrica me hacía eso que comentas de que se conecta unos segundos y luego se desconectaba. El problema es que para hacer algo deberás conseguir que se quede conectado y no sé de qué puede depender eso.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hola.

Despues de matarme mucho a buscar (y sufrir) y no sé muy bien como, he conseguido que el movil vuelva a cargar y lo que es mejor, si voy al recovery (botón de inicio & Vol +) entro en el "Lewa recovery system v1.0" (no me arranca el movil si solo uso el botón de encendido).
Ahora me toca, ver como puedo funcionar y que se puede hacer con este "recovery".

Si alguien quiere apuntarme algo ya sabeis que es bienvenido.

Un saludo.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Yo lo he rooteado esta mañana sin problema, lo que me queda es tener muy claro como instalar el recovery, que para mi es de gran utilidad para hacer backups, entre otras cosas.

Saludos.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hola de nuevo a todos.

Ya lo he levantado, pero con la rom llamada Lewa. Tampoco me voy a parar a usarla por que parece un poco verde. Ahora tengo que conseguir la rom original del jiayu y meterle el update_root que viene con por ejemplo el método de "Recovery_and_Root_G2_6577" (es un update para hacer root la rom original, pues la he intentado cargar y aunque me ha dejado ponerla, el recovery me decia que no había SO instalado, y pesa muy poquito, no llega a los 8 MB).

Un saludo a todos.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hellcat, ¿Puedes hacer una copia de seguridad desde el recovery de tu jiayu y hacermelo llegar? La Rom del jiayu es complicado encontrarla y si pruebo a restaurar una copia de otro movil similar, puede que funcione. ¿Tu movil es el de 1GB?

Un saludo
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hola escultor1999,

Ando un poco liado y hasta este fin de semana no podría hacerlo, si no te importa esperar... Si tienes prisa podrías intentar buscar alguna rom oficial en la pagina de Jiayu. El caso es que me suena que por aquí, en algún lado, se puso alguna rom oficial pero no recuerdo donde.

Lo dicho, si te puedes esperar hasta el fin de semana creo que podríamos hacerlo.

Un saludo
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Esto no es genérico para los MT6577.

Por favor tenéis manuales para hacer root y flasheo en el foro y dejar de poner cosas que no sabéis si funcionan, para colgar algo debería de ser contrastado.

El método que ponéis en la primera pagina de root con flashtool, es solo para un modelo concreto de móvil, el bootloader(boot.img) no es igual para todos los MT6577 y es muy probable que acabes con el teléfono brickeado de alguna manera o te falle la cámara, bluetooth, pantalla, etc.....

Podéis intentar rootear el móvil de muchas maneras, antes de llegar a la posibilidad mas peligrosa que es el flasheo con flashtool y el boot.img.


saludos y paz.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hola, la última ROM a día de hoy del Jiayu G2 dual core de 1GB de RAM (20120910-132127) puede descargarse en:
http://kuai.xunlei.com/d/FLABXJMWAXFT?p=987597 para la versión a instalar por Update/Recovery desde targeta SD y
http://kuai.xunlei.com/d/FSAOBDNVQXXG?p=987597 para la versión a instalar por USB+Flashtool.

y esos enlaces de donde han salido? me refiero, es de la web de la empresa, de un foro??
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba