[tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar roms

Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Gracias profor. Ya los vi de otro hilo que hay del jiayu.

¿alguien ha conseguido descargarlos enteros? La descarga se corta a los pocos megas (a parte de que va como una tortuga).
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

y esos enlaces de donde han salido? me refiero, es de la web de la empresa, de un foro??

Hola, perdonad que no haya puesto la fuente original de los links. No la he puesto porque es china y los links tienen acceso restringido. Si alguien quiere obtener los links por su cuenta o tiene un modelo de teléfono diferente (OJO cada modelo tiene una ROM diferente) los pasos a seguir son estos:
- La página web oficial de descargas del fabricante es Enlace roto eliminado
- De esa página os enviarán a esta 提示信息 - 佳域手机官方论坛 - Powered by Discuz!
- La anterior es una página antigua, teneis que ir a esta 佳域手机官方论坛 - Powered by Discuz!
- Ahí teneis que buscar vuestro modelo de móvil (tanto tipo, como procesador como memoria) y abrir el tema
- Vereis que los links están protegidos. Teneis que registraros, esperar que os admitan el registro y escribir en el foro.
- Una vez hecho lo anterior podreis ver los links de descarga.
El servidor está en China por lo que se recomienda usar un gestor de descargas que permita reanudarlas automaticamente si se interrumpen.
Estas ROMs son las oficiales de Jiayu, si el teléfono os va bien NO teneis que instalarlas.
Yo pongo los links pero no las he probado, se supone que son las que ya tengo en mi móvil.
 
Última edición por un moderador:
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hola, perdonad que no haya puesto la fuente original de los links. No la he puesto porque es china y los links tienen acceso restringido. Si alguien quiere obtener los links por su cuenta o tiene un modelo de teléfono diferente (OJO cada modelo tiene una ROM diferente) los pasos a seguir son estos:
- La página web oficial de descargas del fabricante es Enlace roto eliminado
- De esa página os enviarán a esta 提示信息 - 佳域手机官方论坛 - Powered by Discuz!
- La anterior es una página antigua, teneis que ir a esta 佳域手机官方论坛 - Powered by Discuz!
- Ahí teneis que buscar vuestro modelo de móvil (tanto tipo, como procesador como memoria) y abrir el tema
- Vereis que los links están protegidos. Teneis que registraros, esperar que os admitan el registro y escribir en el foro.
- Una vez hecho lo anterior podreis ver los links de descarga.
El servidor está en China por lo que se recomienda usar un gestor de descargas que permita reanudarlas automaticamente si se interrumpen.
Estas ROMs son las oficiales de Jiayu, si el teléfono os va bien NO teneis que instalarlas.
Yo pongo los links pero no las he probado, se supone que son las que ya tengo en mi móvil.

Sabes como instalar el recovery?
Me interesa mucho, gracias.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hola.

Ya lo he conseguido, he dejado el movil como viene de fabrica.

Os dejo un par de enlaces a los mismo ficheros que nos ha comentado profor pero sacados de un foro ruso y que no se cortan en la descarga.

http://narod.ru/disk/62730995001......20120910-132127.rar.html

y

http://narod.ru/disk/62730878001......20120910-132127.rar.html

Uno es el modo USB y el otro el modo tarjeta SD (ahora no los distingo). Yo he probado primero el modo SD y no me ha funcionado. Lo he intentado lanzar desde el recovery de la ranita (Lewa recovery) y no me dejaba continuar. Como no me ha quedado otra opcion he usado el modo USB que basicamente es usando el flahseo.

Recomendación, cuando descargais y descomprimais, dejad todo en una carpeta en CD y procurad quitar todos los caracteres extraños a los nombres del fichero. Creo que el flashtool se lia.

Si quereis un totorial, me lo decis, pero primero dejadme que vaya al oftalmologo que se me han caido las retinas de tanto mirar en todos los foros del mundo.

Un saludo y gracias por la ayuda.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hola.

Ya lo he conseguido, he dejado el movil como viene de fabrica.

Os dejo un par de enlaces a los mismo ficheros que nos ha comentado profor pero sacados de un foro ruso y que no se cortan en la descarga.

http://narod.ru/disk/62730995001......20120910-132127.rar.html

y

http://narod.ru/disk/62730878001......20120910-132127.rar.html

Uno es el modo USB y el otro el modo tarjeta SD (ahora no los distingo). Yo he probado primero el modo SD y no me ha funcionado. Lo he intentado lanzar desde el recovery de la ranita (Lewa recovery) y no me dejaba continuar. Como no me ha quedado otra opcion he usado el modo USB que basicamente es usando el flahseo.

Recomendación, cuando descargais y descomprimais, dejad todo en una carpeta en CD y procurad quitar todos los caracteres extraños a los nombres del fichero. Creo que el flashtool se lia.

Si quereis un totorial, me lo decis, pero primero dejadme que vaya al oftalmologo que se me han caido las retinas de tanto mirar en todos los foros del mundo.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Sabes que la respuesta es afirmativa!jajaa
Así que te dejamos que te hagas la resvisión!ajjaa!

Cuando puedas, si creas el tutorial estaria dpm. y aparte de los archivos a flashear, si puedes poner los programas y drivers usados te lo agradeceria..


Una preguntilla, cuando dices dejarlo de fábrica.. te refieres a dejar un android 4.0.4 (o la versión que sea) tal y como es, o al instalar estas roms vienen con aplicaciones chinas (de fábrica)

Gracias
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hola.

Ya lo he conseguido, he dejado el movil como viene de fabrica.

Os dejo un par de enlaces a los mismo ficheros que nos ha comentado profor pero sacados de un foro ruso y que no se cortan en la descarga.

http://narod.ru/disk/62730995001......20120910-132127.rar.html

y

http://narod.ru/disk/62730878001......20120910-132127.rar.html

Uno es el modo USB y el otro el modo tarjeta SD (ahora no los distingo). Yo he probado primero el modo SD y no me ha funcionado. Lo he intentado lanzar desde el recovery de la ranita (Lewa recovery) y no me dejaba continuar. Como no me ha quedado otra opcion he usado el modo USB que basicamente es usando el flahseo.

Recomendación, cuando descargais y descomprimais, dejad todo en una carpeta en CD y procurad quitar todos los caracteres extraños a los nombres del fichero. Creo que el flashtool se lia.

Si quereis un totorial, me lo decis, pero primero dejadme que vaya al oftalmologo que se me han caido las retinas de tanto mirar en todos los foros del mundo.

Un saludo y gracias por la ayuda.


Estaria bien un buen tutorial, para ponerlo en la primera pagina :up:

Saludos.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hola, tenía otro tema por ahí, pero dado que lo principal de el ya se soluciono, vengo a comentar mi problema actual.

Despues de casi tener un ladrillo, logré traerlo a la vida (practicamente haciendo el procedimiento que ahora explica el buen @escultor1999), lo malo aquí es que en el proceso, se me borró el baseband y los imeis, la camara no la reconoce (la trasera, por raro, la frontal si la reconoce) y al escuchar musica se corta de repente.

Alguno cree que haya solución a esto? el telefono practicamente ya lo tengo empaquetado para regresarlo a China, pero si alguien me da una posible solución, desenvuelvo el móvil y la pruebo, haha.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Sabes como instalar el recovery?
Me interesa mucho, gracias.

Saludos.

Sí a mi también me interesaba. Iba a hacerlo mediante flashtool pero mi aparato no se mostraba estable en la conexión USB y no me he arriesgado (supongo que una desconexión a medio flashear es un proyecto de ladrillo). Al final lo he rooteado mediante script como se comenta por aquí y me ha quedado bastante a mi gusto así que no creo que vaya a tocar mucha cosa más. Para el recovery hay otros caminos por software tipo "Rom Manager" o similares, pero siempre es mejor esperar a que alguien lo haya intentado primero y le haya funcionado.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hola Martz.

Yo tampoco tenia IMEIS, y tras la "restauracion de fabrica" se recuperaron. Ojo, que yo lo que consegui fue ponerle la rom de Lewa y fue desde alli que vi que los IMEIS estaban vacios. La camara si me funcionaba en la rom de Lewa.

Un saludo.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hola.

Ya lo he conseguido, he dejado el movil como viene de fabrica.

Os dejo un par de enlaces a los mismo ficheros que nos ha comentado profor pero sacados de un foro ruso y que no se cortan en la descarga.

http://narod.ru/disk/62730995001......20120910-132127.rar.html

y

http://narod.ru/disk/62730878001......20120910-132127.rar.html

Uno es el modo USB y el otro el modo tarjeta SD (ahora no los distingo). Yo he probado primero el modo SD y no me ha funcionado. Lo he intentado lanzar desde el recovery de la ranita (Lewa recovery) y no me dejaba continuar. Como no me ha quedado otra opcion he usado el modo USB que basicamente es usando el flahseo.

Recomendación, cuando descargais y descomprimais, dejad todo en una carpeta en CD y procurad quitar todos los caracteres extraños a los nombres del fichero. Creo que el flashtool se lia.

Si quereis un totorial, me lo decis, pero primero dejadme que vaya al oftalmologo que se me han caido las retinas de tanto mirar en todos los foros del mundo.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Que bien, escultor1999, veo que al final lo has podido recuperar completamente. No sabes como me alegro, hubiera sido una lastima que después de todo el tiempo que se tira uno esperando el teléfono todo se fastidiara cuando ya lo tienes en tus manos.

Un saludo.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hola a todos.

Os dejo el tuto que si lo analizais tampoco es cosa del otro mundo. Espero le sirva al que lo necesite.

Tutorial para instalar la rom de fabrica en el jiayu g2 mtk 6577 1GB.
Este tutorial es indicativo. El autor lo llevó a cabo en su unidad y le funcionó. Sin embargo, el proceso aquí detallado es peligroso. El autor no se hace responsable de lo que se pueda pasarle al terminal por realizar dicha acción.
Este tutorial es un compendio de notas sacadas del foro, de foros rusos y del manual de actualización de Jiayu G2
Recomiendo leerse el tutorial entero antes de ponerse a realizar pasos como loco.
¿Cuándo instalar de este modo? Cuando el teléfono esta ladrillo o cuando le hemos puesto otra ROM (por ejemplo la ROM Lewa) o cuando estamos en una versión inferior de la ROM de fabrica y queremos actualizar como los valientes (para esto último hay otro proceso).


  1. Descargamos el siguiente fichero rar:
http://narod.ru/disk/62730995001......20120910-132127.rar.html
El fichero una vez descargado tendrá el nombre tan sugerente como este:
G2Л«єЛ±кЧј°жПЯЛў20120910-132127.rar
Le cambiamos el nombre y le ponemos un nombre sin caracteres cirílicos, tal que así:
G2_USB_20120910-132127.rar
Y lo descomprimimos. Tras descomprimirlo tendremos una carpeta con un nombre tan entrañable como:
G2[][][][][][]20120910-132127.
Renombramos la carpeta con un nombre más encantador:
G2_USB_20120910-132127
Y la movemos a la raíz del disco C. El contenido de la carpeta es el siguiente:
Imagen1.JPG

La carpeta 20120910-132127 contiene todos los ficheros de sistema que ha dado la marca para el flasheo.
La carpeta database contiene información no relevante (al menos a mi no me ha valido, pero tampoco te la cepilles)
La carpeta [][] (dos cuadrados), la renombramos y le ponemos un nombre más interesante, yo por ejemplo le puse el nombre “system” y contiene las drivers necesarios para conectar el teléfono (apagado) al pc (y otras cosas)
Y el fichero G2[][][][][][][][].pdf son las instrucciones del flasheo pero en chino mandarin.
En realidad, este tutorial se base en interpretar dicho manual.

Nota del autor: El autor es tan pesado con los nombres de los ficheros y con las rutas de las carpetas, porque en pasos posteriores, se pueden dar problemas al elegir y cargar ficheros debido a los nombres y longitudes de los nombres de las carpetas.


  1. Descargamos la herramienta de flashtool.
Esto lo podemos conseguir de cualquier enlace. Por ejemplo en este mismo foro se dan enlaces a esta herramienta (junto con archivos de otros flasheos).
Por ejemplo en el enlace
http://ge.tt/api/1/files/2t9mjMO/0/blob?download
que se usa para el recovery_and_root del jiayu g2 va incluido el programa.
Después de descomprimir todo el fichero buscamos la carpeta “SP_Flash_Tool_v3.1222.00” y la copiamos o movemos a la carpeta en C que estamos usando para todo el proceso, tal que así:
Imagen2.JPG


  1. Instalación del driver.
Vamos a conectar el móvil al PC, pero no mientras está funcionando, sino justo después de meter la batería. El proceso correcto es:
Móvil apagado, le quitamos la batería y la volvemos a poner y acto seguido conectamos al PC vía cable USB.
En este momento se produce una conexión entre el móvil y el PC, que dura no más de 6 segundos.
¿Cómo se instala el driver si solo está 5 segundos conectado? Pues estando atentos, y con el “administrador de dispositivos” de Windows en la pantalla. En mi caso lo hago con Windows XP, pero es similar en Vista y en 7. Además aconsejo abrir el administrador de tal manera que el apartado de “Puertos (COM & LPT) este abierto.
Imagen3.JPG
Encontré el siguiente video en youtube que lo detalla mejor que lo que yo podría explicar:
http://www.youtube.com/watch?v=iEunfOyKnBA que es un video de zoyB de este mismo foro.
El driver que debéis de meterle es el que ahora se encuentra en la ruta:
C:\G2_USB_20120910-132127\system\USB VCOM Driver
Hay drivers para xp, vista y 7, elegid el driver según sea vuestro sistema operativo.
Un consejo, cuando el driver este instalado, desconectad el cable y volved a meterlo, el móvil volverá a intentar conectar por el puerto COM anterior. En cuanto conecte veréis que el dispositivo aparece en el administrador de sistemas de vuestro PC (y habrá escogido un puerto COM que siempre vuelve a elegir). En mi caso.
Imagen4.JPG


  1. El flashtool.
Antes de ponernos con la herramienta a trabajar, vamos a testear que el pc tiene correctamente el driver instalado. Para ello, por un lado tenemos el móvil apagado y recién puesta la batería después de quitarla (y sin conectar aun por USB). Lanzamos el flashtool para ello vamos a la carpeta “C:\G2_USB_20120910-132127\SP_Flash_Tool_v3.1222.00” y ejecutamos el programa “Flash_tool.exe”
Vamos a la pestaña “Download” y pulsamos el botón “Download Agent”
Imagen5.JPG
Y cargamos el fichero MTK_AllInOne_DA.bin” que está dentro de la misma carpeta en la que se encuentra el ejecutable del flashtool (es posible que este fichero ya este cargado, pero mejor asegurarse). A continuación nos vamos a la pestaña “Memory Test” y lanzamos el test de memoria más simple (configurado como en la figura)

Imagen6.JPG
Pulsamos el botón “Start” y lo dejamos corriendo. En este momento cogemos el móvil y lo conectamos al PC con el cable USB. Si el driver esta correctamente instalado el programa lanzará el test, veremos una barra de progreso roja y cuando llegue al 100% el test finalizará, mostrando un círculo verde.
Esto lo hacemos para comprobar que al móvil se le puede lanzar el testeo desde el PC lo que significa que el driver esta correctamente instalado. Esta idea del test viene del compañero Hellcat.

Nota del autor: A mí me ocurrió, haciendo otras cosas con el flashtool, que lancé el test más largo, el “EMMC Test” y como era muy largo, lo paré (pulsando en STOP). Cuando quise encender el móvil, no pude pues se había quedo ladrillo. Es posible que ya de antes lo brikeara (¿”enladrillara” en castellano?), porque antes le lancé una instalación de un recovery alternativo y tenía mal instalado el driver, por lo que el flasheo fallo a la mitad. De todos modos ahí queda eso.
El siguiente paso ya consiste en lanzar upgrade del firmware.
De nuevo dejamos el móvil en situación (móvil apagado, batería fuera unos segundos y vuelta a colocar y sin conectar via USB al PC). Vamos a la pestaña “Donwload”

Y buscamos el fichero “MTK_AllInOne_DA.bin” dentro de la misma carpeta.
A continuación, pulsamos el botón “Sccatte-loading”
Imagen7.JPG
y buscamos el fichero “MT6577_Android_scatter_emmc.txt” que se encuentra en la ruta “C:\G2_USB_20120910-132127\20120910-132127”. Al seleccionar este fichero, el flashtool directamente reconocerá el resto de ficheros y nos los presentará en pantalla:
Imagen8.JPG

El siguiente paso es pulsar el botón “Firmware->Upgrade” Imagen9.JPG (así lo hice yo si no te lo crees) y dejar el programa corriendo. El siguiente paso es conectar el móvil (recuerda que lo hemos dejado listo para conectar). En este momento el programa empieza a trabajar, una barra de progreso roja se mostrará en el fondo del programa, luego una violeta, luego varias más de otros colores, unas más rápidas otras más lentas. Con paciencia irán cargándose barras de colores y si todo ha acabado correctamente se mostrará el circulo verde de “éxito”. En el proceso no se te ocurra desconectar el movil de PC, que sino la lias parda.

Nota del autor: podría poner las imágenes de estos pasos, pero no las tengo y para ponerlas debería de volver a lanzar el upgrade y solo lo volveré a lanzar si realmente lo necesito en un futuro.
Desconectas el móvil del pc, y le das al botón de inicio. Y ta-chan¡¡¡ el móvil vuelve a estar como vino de fabrica (o si actualizaste, con una ROM de fabrica más moderna).
Y eso es todo.
Agradecimentos del autor a profor, Hellcat, Martz y zoyB.
Recomendaciones del autor: tomarse una tilita antes y despues de todo el proceso.

Imagen1.JPG


Imagen2.JPG


Imagen3.JPG


Imagen4.JPG


Imagen5.JPG


Imagen6.JPG


Imagen7.JPG


Imagen8.JPG


Imagen9.JPG
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

....Agradecimentos del autor a profor, Hellcat, Martz y zoyB.
Recomendaciones del autor: tomarse una tilita antes y despues de todo el proceso.

Gracias a ti escultor1999, esto si es un manual como dios manda y no el churro que escribí yo

Un saludo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba