Tutorial para rootear Lenovo A820 (e instalar TWRP)

yo lo he hecho con el flash tools y funciona bien. da igual que seas root o no. o eso creo.

Me refiero que si unicamente arrancando el recovery y seleccionando la opción install (imagino que habría que seleccionar la ROM que estaría en la SD), se instalaría.

A ver si alguien me puede decir
 
Una consulta.

Estoy desinstalando programas que no voy a usar y que vienen en la ROM oficial de lenovo (la mayoría son chinos)

Existe alguna forma de hacer una ISO de un teléfono móvil? Para mi pc uso norton ghost y me va genial. Con el recovery se puede hacer algo por el estilo? o con flash tools? alguna aplicación recomendada?

la verdad es que me iria genial porque así dejo toda la rom original limpia, luego hago una ISO y después cargo la ROM de chees para ver si funciona. En el peor de los casos restauro la ISO de la ROM orginal pero limpia de aplicaciones chinas, con todos los programas que uso habitualmente instalados y con todos los pass de todas las cuentas metidos (al estilo del backup que se puede hacer desde itunes en iphone).

Se puede hacer esto con android? imagino que si!

Gracias nuevamente y un saludo!!
 
Muchas gracias por el tutorial, esta genial. Despues de todo esto, e instalar las gapps...

¿El google calendar os funciona?, a mi se me instala pero luego al abrir casca.
 
Una consulta.

Estoy desinstalando programas que no voy a usar y que vienen en la ROM oficial de lenovo (la mayoría son chinos)

Existe alguna forma de hacer una ISO de un teléfono móvil? Para mi pc uso norton ghost y me va genial. Con el recovery se puede hacer algo por el estilo? o con flash tools? alguna aplicación recomendada?

la verdad es que me iria genial porque así dejo toda la rom original limpia, luego hago una ISO y después cargo la ROM de chees para ver si funciona. En el peor de los casos restauro la ISO de la ROM orginal pero limpia de aplicaciones chinas, con todos los programas que uso habitualmente instalados y con todos los pass de todas las cuentas metidos (al estilo del backup que se puede hacer desde itunes en iphone).

Se puede hacer esto con android? imagino que si!

Gracias nuevamente y un saludo!!

Como no tengo el tfno en mis manos no puedo asegurar que el TWRP pueda hacerlo, no estoy seguro, pero en el recovery de mi Blade había una opción para hacer un backup de la rom.

Otro recurso es descargar Titanium Backup ( para funcionar necesita permiso root ) que tiene un funcionamiento muy similar al Norton Ghost https://play.google.com/store/apps/details?id=com.keramidas.TitaniumBackup&hl=es
 
Una consulta.

Estoy desinstalando programas que no voy a usar y que vienen en la ROM oficial de lenovo (la mayoría son chinos)

Existe alguna forma de hacer una ISO de un teléfono móvil? Para mi pc uso norton ghost y me va genial. Con el recovery se puede hacer algo por el estilo? o con flash tools? alguna aplicación recomendada?

la verdad es que me iria genial porque así dejo toda la rom original limpia, luego hago una ISO y después cargo la ROM de chees para ver si funciona. En el peor de los casos restauro la ISO de la ROM orginal pero limpia de aplicaciones chinas, con todos los programas que uso habitualmente instalados y con todos los pass de todas las cuentas metidos (al estilo del backup que se puede hacer desde itunes en iphone).

Se puede hacer esto con android? imagino que si!

Gracias nuevamente y un saludo!!

Tanto desde el recovery CWM, como del TWRP, se puede hacer un backup de tu rom cuando la tengas a tu gusto.
Yo tengo hecho uno de la oficial, otro de la de @CHEES2001, y otro de la MIUI V5 (que todavia estoy configurando).

Desde el recovery, puedes cargar el backup que te parezca y utilizar una u otra rom independientemente.

Cuida que estos backups se guarden en la SD, y puedes hacer copia en el PC

Saludos,
 
Última edición por un moderador:
Tanto desde el recovery CWM, como del TWRP, se puede hacer un backup de tu rom cuando la tengas a tu gusto.
Yo tengo hecho uno de la oficial, otro de la de @CHEES2001, y otro de la MIUI V5 (que todavia estoy configurando).

Desde el recovery, puedes cargar el backup que te parezca y utilizar una u otra rom independientemente.

Cuida que estos backups se guarden en la SD, y puedes hacer copia en el PC

Saludos,

Muchas gracias por la info.

Acabo de crear un backup de cada partición desde TWRP y la verdad es que es muy fácil, igual que con norton ghost. Me gusta más este sistema que el de titanium backup. en el titanium se pueden hacer backups de programas del sistema individuales pero eso a mi me da igual, yo lo que quiero es crear una ISO completa de todo de forma que si casco el android pueda restaurarlo completamente (total tarda 1-2min. en copiarse todo).

lo ideal sería que una vez dispongo de la ISO pudiera grabarla como si fuera una ROM normal con flash tools. Aunque imagino que eso ya debe de ser más complicado...

Voy a cacharrear un poco más.... estoy des-instalado app de sistema para determinar cuales, si las quito, hacen fallar al sistema. ahora abro un hilo nuevo...
 
Última edición por un moderador:
Muy bueno el post.

Sólo una acalaración; el Super User no es un script para rootear teléfonos sino que es una aplicación que, en un teléfono previamente rooteado, se encarga de dar los permisos root a las aplicaciones mediante los binarios.

Mi experiencia personal me ha confirmado que Super User falla más de la cuenta al actualizar los dichosos binarios, por lo cual aconsejo utilizar SuperSU https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.supersu&hl=es


Para instalar desde el Play necesitas instalar las Gapps

El rooteo se hace por flash tools. El recovery se instala por flash tools(si no eres root) o apk ( si eres root, pero necesitas los binarios que den permiso para el cambio y ahí entra el Suoer User)

En el Zte Blade se consiguió hacer las 2 cosas a la vez (rootear y dar permisos con binarios) a través de un script flasheable desde el recovery. Creo que en el Lenovo no es todavía posible, pero no sería raro que en poco tiempo lo hagan.

Una pregunta,

dices que el rooteo se hace por flash tools? se puede instalar superSU desde flash tools? si es así, como se hace??

gracias y un saludo
 
Una pregunta,

dices que el rooteo se hace por flash tools? se puede instalar superSU desde flash tools? si es así, como se hace??

gracias y un saludo

Hasta el día de hoy , el rooteo se hace, bien con Flash Tool partiendo de una rom oficial, o instalando una custom rom que venga prerooteada.

Las custom roms prerooteadas llevan casi siempre el script con binarios para dar los permisos root (SuperSU o Super User), además de un custom recovery y las Gapps.

Si partes de un firmware oficial, tú mismo debes rootear a través de Flash Tool. Cuando hayas realizado ese rooteo, necesitas el script con los binarios para que de los permisos root (superusuario) a las aplicaciones que requieran hacer cambios en el sistema (SuperSU y Super User).
 
Si partes de un firmware oficial, tú mismo debes rootear a través de Flash Tool. Cuando hayas realizado ese rooteo, necesitas el script con los binarios para que de los permisos root (superusuario) a las aplicaciones que requieran hacer cambios en el sistema (SuperSU y Super User).

Sabrias decirme si hacer ese proceso es muy complejo? existe algún manual? Se puede hacer con MTKdroid Root? necesito saber programación para hacer eso? la verdad es que me gustaría saberlo pero si es muy complejo tampoco quiero darte el tostón jeje xD
 
Sabrias decirme si hacer ese proceso es muy complejo? existe algún manual? Se puede hacer con MTKdroid Root? necesito saber programación para hacer eso? la verdad es que me gustaría saberlo pero si es muy complejo tampoco quiero darte el tostón jeje xD

Haces root con Flash Tool, instalas el TWRP como lo habías hecho (jeje, ya eres un experto, lo has hecho varias veces) Mete el zip de las Gapps en la sd y reinicia en modo recovery. Dentro del recovery selecciona algo así como "install zip from sd card" (te lo digo a ojo porque yo sólo he usado CWMR, no el TWRP) y eliges las Gapps que habías metido previamente.

Reinicia el bicho, configura la cuenta Google....... y vas al Google Play para descargar Super Su ( o descárgalo de aquí https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.supersu&hl=es ). Una vez instalado, abre Super Su para que busque las actualizaciones de binarios de manera automática. También deberías configurar opciones para que otorgue permisos automáticamente y sin notificación, para que cada vez que una apli pida acceso root no te de el coñazo en la pantalla.

Reinicias y ya lo tienes.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba